Creo q hay algo q se nos pasa...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola chavales.

Añadiendonos a la lista de "descubrimientos" os voy a relatar un experimento q e realizado esta tarde.
Mi GC la tngo destapada y en una especie de hueco, donde cabe justita por arriba y por abajo, y permite la ventilacion a los lados.

Bien, alguno leisteis el problema q tenia con la lente que no me pillaba los verbatim, pues hoy....me e dado cuanta, que si cargo los dvd-r fuera del estante me petan!! Y si lo hago dentro, cargan de alucine (menos el puto mario tennis q se kuelga en el menu).

Esto no es por la posicion de la cube, si no pq creo q la luz de la lampara que hay en el techo influye en los dvd´s. Creo q "confunde" a la lente de alguna manera, para que lea los dvd´s erroneamente. Probadlos los q tengan problemas cn el lector, de cargarlos a oscuras, o tapando la consola de alguna manera, y haber si os funciona. :)

Saludos!!!
pues podrías tener razón, ya que la lente está preparada para leer discos ópticos.

Probaré a ver que pasa
abra k probarlo pero de todas maneras no entiendo como va a influir? [idea]
Hubo un usuario que dijo una cosa similiar e incluso nombro a la luz de la consola como posible culpable.
Sí, también hubo quien dijo que la luz del led influía. Yo mismo al principio pensé que podía influir la luz de alguna manera... hasta que pillé los dvds que le van a mi cube (Datasafe/Datawrite de 12cm).

Ahora ya puedo jugar con el mismísimo sol dándole de lleno que no se me para ni una vez xDD
Yo tambien hice un experimento que fue el colocar un flexo justo encima de la lente, puse un juego original y ningun solo fallo leyendo las pistas de musica del underground.Lo que no se es si llegaria a afectar a los backups.
Pero creo q eso influye cuando la intensidad de color del dvd, es mas clara q la de normal, vamos, cuando es un mroado claro en vez de un morado oscuro xD

Pero bueno, q e suna opinion mia, y por ahora me va bien ^^
lso originales no son influidos por la luz que vengad e arriba
A mi se me para si lo pongo en una especie de mesilla de plástico negra que tengo, que está como hundida. Si pongo la cube por los lados, que se queda la cube desnivelada, me dan parones, y recta no XD
Yo tengo que encender y apagar las luces de mi cuarto 40 veces como mínimo, seguidamente dar 4 palmas y cuando hago el swap ponerme a hacer el pino hasta que arranca el juego, sino no hay manera...

Es que sois... xDDD
:-? tu no sabe smuchod e como funciona un laser verdad?
Si tu mensaje va en réplica al mio, entonces está claro que no sabes el significado de la palabra sarcasmo... [beer]
Amos a ver, que es que, os lanzais al cuello de cualquiera que dice algo... Asi no creo que la gente se atreva a proponer ideas...
Lo que esta claro es que toda la luz que le incida al detector optico de la cube (Siiiii, el laser solo tira luz) va a suponer mas ruido de fondo a la señal electrica que mira la cube para decidir si ha leido un uno o un cero.
El hecho de que la luz no afecte a los originales tiene sentido, ya que con los originales, el rebote del laser es lo suficientemente claro, como para que a la hora de interpretar la señal electrica que sale del detector optico, el incremento del ruido de fondo no sea muy relevante.
Pero con los dvds la cosa cambia, ya que estamos llevando al limite a la cube haciendola leer un medio para el que no esta preparada, y que la lleva al limite de sus especificaciones. Esto esta claramente demostrado, ya que la reflectividad del soporte es critica, y hace que determinadas marcas funcionen y otras no, y siempre dependiendo de la cube, del laser, y de muchos factores. Esto provoca que al bajar la gente el potenciometro (no lo hagais, a la larga pasara factura) y aumentar la potencia del laser, a la gente le funcionen mas marcas de dvd. Y PRECISAMENTE el hecho de que la gamecube vaya tan justa al leer, hace que probablemente el ruido de fondo que pueda introducir la luz ambiente puede marcar a veces la diferencia entre que lea o no, o que de mas o menos parones.

Me gustaria tener mas tiempo libre para poder hacer una estadistica de frecencia de errores o parones vs. luz ambiente o no...

Espero haberme expresado bien :Ð

Saludos a todos [beer]
Yo no entiendo mucho sobre laser y detectores opticos y asi, pero es que no puedo callar. A mi con la cobra 0.3 el led de la cube lo tapaba con un papel para que no diera la luz en los discos de 12 cm y me cogia mas rapido los discos, lo de cambiar el disco con mas luz o menos, justo con el cambio de disco no esta leyendo nada asi que no creo que importe mucho. Mi cubo lo tengo en una balda debajo de la TV y lee casi siempre bien y con muy poquitos parones (con la 0.4 solo 3 desde que salio) pero si la pongo encima de la cama para hacer experimentos, pues como que le cuesta mucho mas sobre todo pillar los DVD, eso si si los pilla ya no los suelta
ami me parece poco logico lo de la luz (por no decir otra cosa) a mi los DVD ke no me lee no me los lee ni aunke le cante la macarena, e probado lo de tapar el propio led, y lo de la luz tambien puesto ke yo juego siempre de noche en un cuarto oscuro el cual no le da ninguna luz a nada (ke es komo mola jugar). yo kreo ke es cosa de te los pilla cuando le sale de los cojones a la consola ke eso suele pasar cuando no van bien de todas formas haz una cosa, limpia la lente
Tambien es cierto que nos estamos olvidando de lo que creo mas importante. La COBRA BIOS es una versión BETA. Esperaremos a que salga la 1.0 final, y ya vereis como esto cambia y mucho. Eso si, dudo que la consola pille discos Nisupu de 20 ctms, vamos que los consumibles tendran que ser los de siempre
Yo tengo probado que si influye, con segun que medios. Los verbatim -r de tarrina, que son digamos poca cosa en cuanto a serigrafia (vamos, que se ve a trasluz), tenía que tapar la lente con la mano o apagar la luz para que me los cargase, comprobado varias veces y en 2 habitaciones distintas. En cambio los ridisc imprimibles (no son ritek, son tdk, pero me funcionan, que es lo importante xD), que no se trasparentan gracias al papel, no hace falta taparlos ni nada, los pilla a la primera.
Con los originales tampoco influye por que su serigrafía no deja pasar la luz.

Siempre hablando de medios compatibles, si solo usas princo y demas warrerias, no vengais diciendo que como a vosotros no os funciona ninguno cuando esteis a oscuras lo de la luz es una tontería.
e estao probando a ver si con luz se kedaban parado los ke me rulan, y no se paran, y e probado a ver si los ke se me paran no se me paran sin luz, y se me paran. no creo ke influya la luz, yo creo ke alguno os a dado la casualidad de ke cuando estais a oscuras os lo a pillado, pero nada más, de todas formas como probar esta clase de cosas es gratis hay ke seguir probando. pero como dice jevilon esta bios sigue siendo una BETA y ya sabeis ke no se le pueden pedir peras al olmo, de todas formas probad lo de limpiar la lente ke a mi me funciono con los TDK (tanto +R como - R) cuando a mi no me rulaban casi nunca y se paraban cada dos por tres, despues de limpiar la lente me los coje siempre y no se me paran.
vaya grogman!!!si pareces electronico jejeje,

yo en clase di lo mismo tb y es cierto lo que dice si el haz no rebota correctamente o la luz provoca ruido en la señal el sistema de errores te manda ala mierda o directamente pasa de leerlo.
tambien es cierto ke si tienes la lente llena de mierda el laser no lee bien por toda esa mierda y si no haz la pruba de taparlo con cinta aislante haber si te lee el laser machote, ke mira ke nos pasamos de listos, yo solo digo lo ke a mi me funciona y expongo mi opinion. haz la pruba de la cinta aislante ke yo creo ke asi te va a ir.no te jode los listos.

PD:si alguien se ofence con este mensaje lo edito y punto
Es que yo no sé qué mierda de dvd's compra la peña, pero los que yo pillo la capa de arriba no transluce nada, pero nada. Lo dicho, probado poniéndola bajo un foco y no afecta en nada... con dvd's aceptables, cojones
uumm no se si en realidad la luz influya o no, pero por si acaso le hice su carcasa para jugar con los dvd 12 y tapo con un pedazo de cinta de color la led para q no le pegue luz a los dvds, todo esto por si acaso, aunq si parece un poco logico de la luz pero dependiendo su intensidad, es decir, si colocamos un reflector q incida en la lente puede q interfiera en el funcionamiento pero a luz ambiente no creo q haga mayor influencia.

Salu2
21 respuestas