Creo q mi Dreamcast a muerto. ¿Podriais ayudarme?

Hoy es uno de los dias mas tristes de mi vida :(

Iba a ponerme a jugar y no me lee nada (ni GD ni CD). He estado mirando el lector y me da una lectura de 489, en el tutorial de reparacion pone como recomendable 490, asi q no lo toque, ¿creeis q puede ser por esa diferencia? (no tengo ni papas de electronica asi q si he dicho una tonteria no os riais [carcajad]).

Luego de esto he limpiado con un bastoncillo y un poco de alcohol, y luego lo seque bien. Despues de esto, me lee algo. Por ejemplo el shenmue me lo carga pero se queda en "now loading...", y se ve q le cuesta mucho leer, por el ruido q hace (y tambien le costo horrores arrancar)

Bueno, ¿q opinais? ¿tendra solucion casera o definitivamente tendre q hacerle un entierro digno? [triston]

Salu2
bah!! no te preocupes hombre!! esa ya no tiene solucion,pero yo que tu me pillaria otra corriendo,que ahora estan muy bien de precio de segunda mano.
por cierto,si vendes esa estropeada,me la quedo.
mas que to por la carcasa,que quiero hacer unas "pruebas" :-p
bueno,un saludo y espero que proto puedas volver a jugar
Hola, lo de los 490 Ohms es una buena referencia, pero no siempre puede ser válido. Prueba a calibrar la lente, bájale el valor un poquito (unos 100 Ohms). Si lee mejor, sigue ajustando sin pasarte demasiado, pues puedes llegar a cascar el lector; de lo contrario, prueba a hacer lo mismo pero aumentando el valor. Si giras en el sentido de las agujas del reloj, reduces el valor de la resistencia ajustable y aumentas la potencia del láser; y si giras en sentido contrahorario aumentas el valor y disminuyes la potencia.

La idea es que si la consola no tira, no pierdes nada por intentarlo (sólo tiempo).

Un saludo y suerte.
Offtopic: No entiendo mucho del tema pero yo tengo una PSX que quemaba discos con la lente, y llegaban a salir boquetes en ellos, no al momento, pero con el tiempo se quemaban :S

¿Puede ser por la potencia del láser?
Joder de verdad le hacia eso a los discos???????

Cojones lo que tenias era un arma laser compae.

PUes si que hay que tener cuidao con eso compae
Bueno he estado trasteando y he conseguido q me lea los backup's, pero los originales no me lee ni uno [agggtt]. La verdad es q asi ya me valdria (mis backup's son backup's de verdad ;)), pero no se, es como si estuviera incompleta asi.

Salu2
cuando kieras nanu!!!

todabia esta esperandote [carcajad]
6 respuestas