Deregath escribió:Hugo Lacerda
Me lo has quitado
Deregath escribió:Sam Fisher es un muy buen personaje. Fisher tiene comentarios y diálogos de medio minuto mientras juegas y agarras del cuello a un guarda. Snake tiene su tiempo mientras miras una escena de un cuarto de hora donde interviene activamente.
Totalmente de acuerdo contigo[ok].
Los Splinter Cell no buscan impresionar al jugador mediante videos. Apenas los hay y la mayor parte del desarrollo del guión del juego se centra en una trama político-terrorista que se va desvelando in game, a través de conversaciones de Fisher con Lambert (su jefe) o los técnicos de apoyo de Third Echelon, tras recabar Fisher cierta información mediante hackeos, micrófonos laser, interrogatorios, etc.. A mi me gusta más eso que una historia en que una mano posee a alguien (y no digo más:o) y que sí, que los videos quedan peliculeros y muy bien, pero a veces son algo largos y uno prefiere jugar a ver tanto video o chuparte minutos de conversación por codec encima sin doblar, para variar:-|
Deregath escribió:Por no decir que uno tiene una historia que gira a su alrededor, y el otro no.
Son juegos enfocados de manera muy distinta y para un público diferente.
Metal Gear Solid es un juegazo pero busca por encima de todo la espectacularidad, es menos realista (¿he de recordar que recuperas vida tumbándote?, ¿que puedes llevar un arsenal tremendo encima?) y presta más atención y detalle a su carismático protagonista: Solid Snake. Su planteamiento es además más clásico con final bosses y videos para contar la mayor parte de la historia. Tiene detalles muy buenos (el personaje estornuda, deja huellas, etc..). Es del gusto japonés y se nota.
Splinter Cell es otro juegazo pero busca por encima de todo la jugabilidad-realismo. En él puedes andar en primera persona apuntando con tu arma (no como en MGS2 por ejemplo), no llevas un arsenal (sí usas muchos gadgets enfocados a la infiltración pura y dura), es más realista (no, no hay camuflaje que te haga predator, ni munición infinita con una bandana especial), su personaje es también carismático (el sarcástico Sam Fisher) pero los juegos no se centran nunca (hasta ahora) en él. Son historias de conspiraciones terroristas con las que Fisher debe acabar. Reconozco que los personajes son más planos que en MGS pero se agradece su realismo.
Creo que ambos son muy buenos pero muy diferentes.