Creo que a Hideo Kojima tiene algo en contra del xbox360

Estaba leyendo su blog del dia en que fue al lanzamiento del xbox360 en japon, es muy sutil pero parece que esta o muy resentido por las bajas ventas de mgs2 en el xbox o muy comprometido con sony.

http://www.blog.konami.jp/gs/hideoblog_e/2005/11/000543.html#more

Estas son las cosas que dijo:

"In my studio, 360 degrees means that nothing changes."

"Hideo was out of place."

Realmente a mi me gusta 1,000 veces mas el mgs2 que el slinter cell, gustos, y dada la preferencia de la gente hasia el SC en el xbox a lo mejor y tenga razon, pero es una pena para los que nos gustan los MGS.

EDITO:

Pues vaya que creo que me equivoque señores por lo que escribe en su nuevo blog:

http://www.blog.konami.jp/gs/hideob...00616.html#more

Cenando y tomando con gente de microsoft y segun que despues de eso era obligado ir a ver el karaoke que estaba junto al restaurant

Y que tambien le tiene ganas al Gun y el King Kong para jugarlos.

En resumen ¡¿que onda con Kojima?!

Pero es que por lo que escribio en el blog del dia de la salida del xbox360 en japon uno pensaba que odiaba a los de microsoft y ahora feliz de la vida con ellos.

Pues que bueno porque aunque lo admiro como desarrollador de videojuegos estaba perdiendo muchos puntos conmigo por su actitud hasia las compañias y no hacia los videojugadores.
yo kiero un MGS en mi 360 [buuuaaaa]
kojima siempre a sido de sony [666]
lo k paza es k m$ a soltao la pasta y x eso a saco el MGS2 en xbox (el dinero mueve montañas)

aora si, el dijo k sacaria el MGS5 pa la 360 pero... [decaio]
lo k no entiendo x k M$ no compra a konami o a kojima xDD con tanta pastaa [+risas] [+risas]
a mi la verdad que me da igual............ me voy a pillar la revolution la play3 y la 360 que me la dan la semana que viene..... asique me iporta un carajo yaque si no esta en una estara en otra el juego que busque.....XD XD XD
yo la ps3 tb tngo pensado pillarla... pero joder, hay gente ke no kiere o no puede y privar del MGS a una consola como la 360 [babas] deberia estar tipificado por la ley :p
vimaci escribió:yo la ps3 tb tngo pensado pillarla... pero joder, hay gente ke no kiere o no puede y privar del MGS a una consola como la 360 [babas] deberia estar tipificado por la ley :p

ya coño yo hablo por mi y doy mi opinion XD XD XD

sobre lo que dices de que lo deberian sacar en xbox..... yo pienso que cada consola tiene que tener su encanto playstation el metal por ejemplo... o la xbox el halo por decir añguno y en nintendo pues el zelda y el mario..... si no no tendrian gracia las concolas no creeis¿?!!!
melopeo escribió:

ya coño yo hablo por mi y doy mi opinion XD XD XD

sobre lo que dices de que lo deberian sacar en xbox..... yo pienso que cada consola tiene que tener su encanto playstation el metal por ejemplo... o la xbox el halo por decir añguno y en nintendo pues el zelda y el mario..... si no no tendrian gracia las concolas no creeis¿?!!!

tb es verdad... pero yo asemejo mas el final fantasy a sony ke el mgs y va a haber un FF en 360 y si ya ha habido un mgs en xbox por ke ahora no lo hay para la 360? yo creo ke el hideo es mu listo y lo ke kiere es ke gates le suelte la pasta
La verdad es ke con el Hard de la X360 podria salir un MGS de la ostia.. (weno, ya vimos los videos del MGS para PS3, increible) para mi los MGS són unicos, al igual ke los PES, es decir, ke pa mi gusto Konami ya es media consola, y si no cambia la cosa, Konami volverá a tirar más pa Sony ke pa MS.
tampoco lo veo mal si quiere el juego pues que pague no¿?...... si alguien lo ve mal que se acuerda de los desarrolladores japones que se ha agenciado a base de talonario "robandolos" de otras compañias niponas.......... como te he dicho antes a mi me da igual.... las tengo y tendre todas......XD XD XD

saludos!
yo sin mgs no puedo vivir asike si solo sale pa ps3 pos habrá ke comprarse la ps3 X-D
pero no estaria de mas ke ms se gastase la pasta y comprase todos los juegos de konami porke eso de ke tmpoco haya pes.... me kema...
pero weno tiempo al tiempo
PES si habrá en XBOX 360.
yo toy mu trankilo x k espero tener las 3 XD

pero aora con mi 360 tambien toy trankilo x k van a salir juegos de la talla de GOW k no tienen naa k envidiar al MGS4 de ps3
y no es sitao el lost odisey o demas de los creadores de FF
esa es la marcha anubis...... hay que pillarlas todas XD XD XD que se una todo el mundo!!!!!!!!

el que no pueda vale... pero el que no kiera.... puff no lo entiendo..... si las tienes todas no te pribas de nada XD XD XD
No todo el mundo puede permitirse las 3 consolas, no sólo por problema monetario, sino espacial [noop]

Y creo que medir a todos por el mismo rasero es absurdo.
yo pa ver a un snake yayo paso xD
Pues ese "snake yayo" me juego el cuello a que tendrá uno de los mejores guiones de la nueva generación.

Sólo hay que ver los últimos;

- Mgs3; Buena historia + Final acojonante e impresionantemente bueno

- Mgs2; Impresionante historia
melopeo escribió:sobre lo que dices de que lo deberian sacar en xbox..... yo pienso que cada consola tiene que tener su encanto playstation el metal por ejemplo... o la xbox el halo por decir añguno y en nintendo pues el zelda y el mario..... si no no tendrian gracia las concolas no creeis¿?!!!

Si hombre, que conchudo, pero hay gente que no se puede comprar todas las consolas que salgan. [snif]
Metis Connetis escribió:Pues ese "snake yayo" me juego el cuello a que tendrá uno de los mejores guiones de la nueva generación.

Sólo hay que ver los últimos;

- Mgs3; Buena historia + Final acojonante e impresionantemente bueno

- Mgs2; Impresionante historia

ami el 3 no m molo NADA, asi kfijate k gracia m hace el snake yayo
pepe2004 escribió:Creo que a Hideo Kojima tiene algo en contra del xbox360
Puede ser que se haya comprado una, y donde tenga que jugar haya niños pequeños durmiendo, como le pasaba a un compañero del foro :)
Sinceramente gente, ami el MGS1 me gusto mucho, pero el 2 no me gusto NADA. No soporto eso de que salgas y entres otra vez en a misma zona y los enemigos: han salido otra vez!!!!! Prefiero 1000 veces al Splinter Cell, mas real, historias mas reales, ocultación de verdad, el carisma de SAM,etc.....
El mgs2 es un palo si parece una pelicula interactiva......el 3 no lo se porque no lo he jugado. Vendi mi Ps2 hace ya tiempo. Si me pillo la Ps3 lo jugare con la retro compatibilidad.
Y sobre lo del Kojima, creo que olvidaros de ver nada en 360. el kojima hace miguas con el kutaragui(o como se escriba) y eso para un tio que tiene todo lo que puede desear, el que le venga el gates con el fajo de los billetes se la suda.
Y yo pienso que el MGS2 para xbox querian captar clientes de la saga, para asi decirles, si quieres jugar al 3 comprate ps2, si quieres juigar al 4 compratre ps3, si quieres jugar a las cartas, comprate psp XD

Y ya que estamos vi el otro dia el video del MGs3 y al final del todo, sale el robot y dice lo del CELL y tal y cual, y le pregunta el Snake al Otacom, que es cell? y le responde con un video donde dice mira, esto hace cell.....y le mete el video del killzone2??????????????!!!!!!!!!!!!! pero eso no es un render????? huuuuuuuu que publicidad mas buena [enfa]
Pues ya me direis como lo haceis para compraros las tres. O bien vivis en casa con los padres y no teneis gastos o por una de esas casualidades de la vida todos los agraciados del anterior sorteo del niño son eolianos...

Hipoteca, facturas, coche, papeo, mutua medica...
Y eso que aun no hay niños...

¿De verdad creeis que todo el mundo se puede permitir comprar las tres consolas?
Sin animo de ofender, a ver si bajais al mundo real de vez en cuando...

Salu2.
buah yo kiero un MGS en 360, paso de volverme a comrpar la ''pley'' por 5 juegos malcontaos que me interesan, espues de comprar xbox en julio y 360 ahora me he dado cuenta q se ajusta mas la xbox a loq me gusta q la ps, sin embargo solo se q me falta un final en condiciones y un MGS sobre todo. Pero solo se una cosa , no voy a sacrificar, pelas, tiempo y esfuerzo en invertir en una consola de las q me gustan pocas cosas. No todo el mundo va a gastarse todas sus putas pelas en putas consolas xq en la vida hay mucho mas alla q en las consolas... joer... [looco] [buuuaaaa]
kejima dijo ke el mgs4 seria para ps3 y el mgs5 seria para la x360....lo dijo yno se donde
y dale: konami anuncio un PES para X360 ya lo he dicho 10000000000 veces... con juego on line para 22 personas!!

en cuanto al Señor Kojima pues es una lastima si señor(por cierto prefiero 1000000 vecs un SP al Mgs) pero se les ve el plumero que no apoyan a X360 pero si a Rev y Ps3...

ke les den [noop]
PASAMETAL que puta mania con las sagas, que saque un juego de espionaje NUEVO exclusivo de 360 y deje el metal para ps3. En cuanto a konami que se ponga las pilas de una vez y saque un pes en condiciones para 360 PRONTO o me haré fifero [qmparto] [qmparto]
querie sno comparar MGS y Splinter CELL? no se parecen en nada, son complementarios. y ambos muy buenos...
Hideo siempre ha arremetido contra los productos consoleros de fuera de Japón, y si MGS2 salió para Xbox, fue por una decisión de Konami ( previa maleta de dinero ); si hubiese sido por él, no la hubiese sacado.

Además, tampoco es que es esforzaran mucho por aprovechar la Xbox en el port..... de hecho el señor Hideo soltó algunas "perlas" sobre las capacidades de la Xbox frente a las de PS2, que denotaban que no tenia N.P.I. de lo que hablaba.
WaSm escribió:kejima dijo ke el mgs4 seria para ps3 y el mgs5 seria para la x360....lo dijo yno se donde

Que manía!!! Kojima no dijo eso, lo que dijo fue, que de sacar algo en XBox 360, sería un juego en exclusiva para ella, ya que no le gusta hacer juegos multiplataforma porque no se aprovecha las capacidades de las consolas, pero no dijo que fuera a ser el Metal Gear 5 ni dió ningún título.
Yo la saga mgs la veo un poco quemada, no se si hideo tiene algo encontra de microsoft, pero mas que nada pienso que es japones y como tal no traga a microsoft, asi de claro.

El mgs2 de la xbox realmente apesta, por que siendo una maquina mas facil y con mas potencia que la ps2 tiene unas ralentizaciones increibles, yo sinceramente no me voy a pillar la ps3 por que tenga el mgs4000, me he pillado la 360 y esa sera mi consola next generation.
Kojima trabaja haciendo juegos para una consola de Sony, por lo que lo más normal del mundo es que tire hacía su propia casa, que es la que le paga.
De todas formas, el hombre este acostumbra a usar un tono de cachondeo con un ligero toque de ironía/mala ostia hacia otros juegos, como el video de promoción de MGS 3 Subsistance, en el que salía Snake vestido como Sam Fisher en tono más o menos ridículo. Parece ser que le gusta llamar un poco la atención.
[poraki]

fronsac................desde cuando los niños pequeños tienen q dormir con "paz absoluta total"
los mios no porque no tengo.............pero de ahi a que les pueda molestar la 360 conectada [qmparto]
si hemos estado de fiesta en casas con niños durmiendo al lado........y ni torta.
si bien es cierto es q tampoco vas a hacer una macrofiesta al lado de ellos..............
[looco]
hideo es un crack..............y mas crack me parecio el señor doblaje al castellano que se mandaron en el metal gear solid ( lo tengo como oro en paño para psx junto al disco de su banda sonora ). Si pudiesemos saber que vendria "su" version a la 360 con el doblaje como debiese ser............ me doleria que no lo programase para la 360
si lo hacen como los demas.............me pensare en darles mis €

[bye]
Soy el unico el que le parece mas intrigante lo que ocurre con sam fisher en SC4 que con snake en MGS4??? Es decir... A mi la Saga MGS me empieza a oler un poco... Se mantiene con su carisma, cn su nivel, bla bla bla... Pero es que la misma historia siempre y además con tanto secretismo para al final no aclararte nada y sacarte otro titulo para otra consola... ( Vease mgs3 ) Pues me askea... Además como lo que senti en mgs1 no lo eh sentido ni con el 2 ni el 3....

Yo no comparo sagas, cada una tiene lo suyo ^^, pero ahora mismo estoy mas intrigado en la trama de SC4 que del mgs4... por que en el fondo quizas ambas sean bastante predecibles.... Pero MGS4 mas vale que pegue un buen pelotazo con el argumento, por que estoy dudando en empezar ahorrar.

Sobre los graficos del juego, yo admito que es lo mejor visto hasta la fecha en un ordenador/videoconsola, pero la 360 podría mover mgs4 de tiron, así que simplemente Kojima está vendido.... Y la publicidad del Cell me parece nefasta, por que de nada sirve tanto poder y tanto procesador, cuando luego estos no se usan libremente... En fin una pena que sea exclusivo por ahora, poco me extrañaria ver un mgs4 substance for 360 with live options xDDD.

Veremos que pasa con dicho titulo, lo único que me llama la atencion ahora mismo son los graficos, pero la historia pueees.... Veremos si es interesante o sigue como siempre, desde luego mantendra el nivel eso seguro, pero vamos... que se dejen de misterios y misterios y resuelven cosas... que a este paso snake la palma antes de que cuenten algo xDD...
bueno dejaran a snake en la ps3 y nos traeran a big boss en la 360... no jugue a los de msx y tengo intriga de saber q pasa en zanzibar!!" un remake por favor xD
radeonxt escribió:bueno dejaran a snake en la ps3 y nos traeran a big boss en la 360... no jugue a los de msx y tengo intriga de saber q pasa en zanzibar!!" un remake por favor xD

Pues en teoria el mgs3 subsistance lleva el mg 1 y 2 de MSX traducidos al castellano y algo mejorados ( no graficamente ) como extras...

Así que ya sabes xDDD
Xinaige escribió:Soy el unico el que le parece mas intrigante lo que ocurre con sam fisher en SC4 que con snake en MGS4???

Me temo que si,los guiones del SC son perfectamente olvidables,los enemigos y personajes idem y de idem y no pasan de novela de accion/politica americanizada hasta la saciedad

sin embargo uno ve las cutscenes y historia del mgs3 con ese PEDAZO ( en mayusculas) de final y personajes tan tan cojonudos como the boss y se queda con ellos en la memoria

alguien se acuerda de algun enemigo o personaje de los sc?
Hombre, nadie duda de la carisma de los personajes dela saga MGS, ni tampoco digo que no sea un pedazo de Guión y que claramente SC es muy americano.... Pero vamos, tampoco es para como decir que una es mejor que otra como mucha gente hace, cada uno tiene lo suyo ^.^.

Yo quiero ver si la trama de mgs4 sera lo de siempre o esta vez va a ser algo mas grande... la verdad es que por ahora tiene mucho misterior, per bueno... Tambien tengo mucha curiosidad de saber que pasa con Sam en el sc4.
sincerMENTE: NO ME ACUERDO DE NINGUNO Xd sq las historias del SC son muy tipicas, pero la jugabilidad es grandiosa!
es una sensacion, amos lo que te ace sentir la trama de un mgs no te lo ace sentir un sc ni arto de vino. y me gustan los dos pero luego de seguir la saga mgs no ahí nada que me aia puesto los pelos de punta como esta saga, el mgs3 y su final me arrodille y todo. hideo kojima forever es el puto maestro [oki] un saludo
Metis Connetis escribió:No todo el mundo puede permitirse las 3 consolas, no sólo por problema monetario, sino espacial [noop]

Y creo que medir a todos por el mismo rasero es absurdo.

vaya ahora va a ser que las tres consolas miden cada una 3 metros.........date una vuelta por el hilo de las chiringuitos de xbox y vas a ver como mas de uno tiene 3 4 5 y6 consolas en un espacio minimo.......

pepe2004 escribió:
Si hombre, que conchudo, pero hay gente que no se puede comprar todas las consolas que salgan. [snif]

claro pues eliges la que mas te convenga aquella que tenga los juegos que mas te gustan... si todos los juegos saliesen para todas las plataformas menuda gracia... por ejemplo la gamecube se hubiese ido al garete........

o0firestarter0o escribió:Pues ya me direis como lo haceis para compraros las tres. O bien vivis en casa con los padres y no teneis gastos o por una de esas casualidades de la vida todos los agraciados del anterior sorteo del niño son eolianos...

¿De verdad creeis que todo el mundo se puede permitir comprar las tres consolas?

Salu2.

yo vivo con 2 amigos en una ciudad pequeña... trabajo y tengo coche.... no cobro mucho pero si la 360 sale a fianles d 2005.. la revolution como dicen saldra a mediados de 2006 ( en medio año yo ya he ahorrado su valor) y la ps3 q se retrasa hasta 2207 por lo visto... a ti no t da tiempo a ahorrar¿? nose.... o te explotan o tienes muchos viciosXD XD

saludos a todos
Ya estamos con las mismas tonterías de siempre.

Hipoteca + Gastos semanales = Ruina total. Quien diga que no es que tiene ingresos suplementarios de cualquier índole. Y por supuesto no cuenta un piso de estudiantes [reojillo]

¿Acaso las consolas vienen con juegos? ¿Y cuanto vale un juego?

Y me da igual los chiringuitos que tenga montada la peña, donde no hay espacio no se puede sacar, y paso de embutir todas mis máquinas en un espacio mínimo.
Metis Connetis escribió:Ya estamos con las mismas tonterías de siempre.

Hipoteca + Gastos semanales = Ruina total. Quien diga que no es que tiene ingresos suplementarios de cualquier índole. Y por supuesto no cuenta un piso de estudiantes [reojillo]

¿Acaso las consolas vienen con juegos? ¿Y cuanto vale un juego?

Y me da igual los chiringuitos que tenga montada la peña, donde no hay espacio no se puede sacar, y paso de embutir todas mis máquinas en un espacio mínimo.

hipoteca yo no tengo tpy de alquiler.... gastos semanales si.... ingresos solo tengo los de mi trabajo, si supiese poner chips por ejemplo no dudes en que lo haria y me sacaria unas pelillas.....
lo del espacio.... yo tengo unaa habitacion normalita y tengo mi pc mi tele "grande" y 5 consolas mas las q tengo guardadas...... nose para mi gusto no queda mal y no tengo que subirme al armario paraa poder pasarme a mi cama y dormir

SALUDOS metis cometis!!! no te pikes que ya solo faltaba eso!!! XD
yo solo tendre una cosola ... la PS3. no me da la pasta y tampoco me da para tener 3 consolas..

prefiero una , la MEJOR, y poder tener pasta para los juegos

por que los mejores juegos para mi estaran ahi. no importa si luego multiplataforma son, pero en PS3 seguro estaran y antes como paso siempre, muy lindo el MGS2 en XBOX, pero 1 AÑO DESPUES , lo mismo con los PRO EVOLUTION SOCCER, salen mas tarde..... mas los juegos exclusivos. creo que no me pierdo de nada sin xbox 360 y N revolution.

y seguro que SONY va a hacer algo importante con el ONLINE, no creo que se dejen estar.. y perder terreno con XBOX LIVE, que por cierto un amigo tiene el servicio de pago y con 1Mb tiene un poco de LAG a veces.. [lapota]

KOJIMA es de SONY, y fue la consola que le dio la oportunidad de meter su MGS, cuando dicho por el mismo. otros no creian que podrian hacer un juego de esa calidad para la generacion que viviamos. [oki]
maxsnake escribió:yo solo tendre una cosola ... la PS3. no me da la pasta y tampoco me da para tener 3 consolas..

por que los mejores juegos para mi estaran ahi. no importa si luego multiplataforma son, pero en PS3 seguro estaran y antes como paso siempre, muy lindo el MGS2 en XBOX, pero 1 AÑO DESPUES , lo mismo con los PRO EVOLUTION SOCCER, salen mas tarde..... mas los juegos exclusivos. creo que no me pierdo de nada sin xbox 360 y N revolution.

y seguro que SONY va a hacer algo importante con el ONLINE, no creo que se dejen estar.. y perder terreno con XBOX LIVE, que por cierto un amigo tiene el servicio de pago y con 1Mb tiene un poco de LAG a veces.. [lapota]

KOJIMA es de SONY, y fue la consola que le dio la oportunidad de meter su MGS, cuando dicho por el mismo. otros no creian que podrian hacer un juego de esa calidad para la generacion que viviamos. [oki]

Hola soy Sonyer ¡¡¡¡Feliz Navidad¡¡¡¡ [bye]

Pues a mi la verdad es que como el MGS no me gusta, me importa poco lo que haga, posiblemente tenga una PS3, pero no por el absurdo motivo de que vaya a tener los mejores games (pq eso no lo puedo saber), sino pq me gustan las máquinas que hace Sony.

la X360 es un makinón y doy fé d ello.

PD: y va a tner el RE5 [babas]

Salu2 compañeros
maxsnake escribió:yo solo tendre una cosola ... la PS3. no me da la pasta y tampoco me da para tener 3 consolas..

das pena trolleando asi... [mad]

kojima es de konami [fumeta]

Imagen
o0firestarter0o escribió:Pues ya me direis como lo haceis para compraros las tres. O bien vivis en casa con los padres y no teneis gastos o por una de esas casualidades de la vida todos los agraciados del anterior sorteo del niño son eolianos...

Salu2.

Yo tambien tengo mujer, coche, hipoteka, gastos, komida, me voy de fiesta y tengo todas las konsolas y las seguire teniendo... ahorrar 30€ al mes lo hace to el mundo.... si tienes ganas...
IWOJIMA escribió:alguien se acuerda de algun enemigo o personaje de los sc?

Hugo Lacerda XD

De todas formas, Sam Fisher es un muy buen personaje (y creo que en Splinter Cell 4 lo van a explotar bastante, según el planteamiento que parece estar cogiendo el juego argumentalmente). Otro tema es que en el juego no se le dedique el mismo tiempo para desarrollarlo y conocerlo en escenas y diálogos que se le dedica a Snake en un Metal Gear. Fisher tiene comentarios y diálogos de medio minuto mientras juegas y agarras del cuello a un guarda. Snake tiene su tiempo mientras miras una escena de un cuarto de hora donde interviene activamente. Por no decir que uno tiene una historia que gira a su alrededor, y el otro no.
Son juegos enfocados de manera muy distinta y para un público diferente.
Pues vaya que creo que me equivoque señores por lo que escribe en su nuevo blog:

http://www.blog.konami.jp/gs/hideoblog_e/2005/11/000616.html#more

Cenando y tomando con gente de microsoft y segun que despues de eso era obligado ir a ver el karaoke que estaba junto al restaurant [flipa]

Y que tambien le tiene ganas al Gun y el King Kong para jugarlos.

En resumen ¡¿que onda con Kojima?! Oooh

Pero es que por lo que escribio en el blog del dia de la salida del xbox360 en japon uno pensaba que odiaba a los de microsoft y ahora feliz de la vida con ellos.

Pues que bueno porque aunque lo admiro como desarrollador de videojuegos estaba perdiendo muchos puntos conmigo por su actitud hasia las compañias y no hacia los videojugadores.
Deregath escribió:Hugo Lacerda XD

Me lo has quitado :Ð

Deregath escribió:Sam Fisher es un muy buen personaje. Fisher tiene comentarios y diálogos de medio minuto mientras juegas y agarras del cuello a un guarda. Snake tiene su tiempo mientras miras una escena de un cuarto de hora donde interviene activamente.

Totalmente de acuerdo contigo[ok].

Los Splinter Cell no buscan impresionar al jugador mediante videos. Apenas los hay y la mayor parte del desarrollo del guión del juego se centra en una trama político-terrorista que se va desvelando in game, a través de conversaciones de Fisher con Lambert (su jefe) o los técnicos de apoyo de Third Echelon, tras recabar Fisher cierta información mediante hackeos, micrófonos laser, interrogatorios, etc.. A mi me gusta más eso que una historia en que una mano posee a alguien (y no digo más:o) y que sí, que los videos quedan peliculeros y muy bien, pero a veces son algo largos y uno prefiere jugar a ver tanto video o chuparte minutos de conversación por codec encima sin doblar, para variar:-|

Deregath escribió:Por no decir que uno tiene una historia que gira a su alrededor, y el otro no.
Son juegos enfocados de manera muy distinta y para un público diferente.

Metal Gear Solid es un juegazo pero busca por encima de todo la espectacularidad, es menos realista (¿he de recordar que recuperas vida tumbándote?, ¿que puedes llevar un arsenal tremendo encima?) y presta más atención y detalle a su carismático protagonista: Solid Snake. Su planteamiento es además más clásico con final bosses y videos para contar la mayor parte de la historia. Tiene detalles muy buenos (el personaje estornuda, deja huellas, etc..). Es del gusto japonés y se nota.

Splinter Cell es otro juegazo pero busca por encima de todo la jugabilidad-realismo. En él puedes andar en primera persona apuntando con tu arma (no como en MGS2 por ejemplo), no llevas un arsenal (sí usas muchos gadgets enfocados a la infiltración pura y dura), es más realista (no, no hay camuflaje que te haga predator, ni munición infinita con una bandana especial), su personaje es también carismático (el sarcástico Sam Fisher) pero los juegos no se centran nunca (hasta ahora) en él. Son historias de conspiraciones terroristas con las que Fisher debe acabar. Reconozco que los personajes son más planos que en MGS pero se agradece su realismo.

Creo que ambos son muy buenos pero muy diferentes.
47 respuestas