Creo que algo me come el rendimiento.

Buenas, hace unos días llevo notando que hay juegos que me tienen un rendimiento peor del que deberian y mirando el administrador de tareas tengo la sensación de que sin hacer prácticamente nada consumo muchos mas recursos del que debería.
Esto es recién iniciado el pc:
Imagen

Y esta con el chrome y steam abiertos:
Imagen

Tengo:
i5 2500k a 4,3Gh
GTX970 gigabyte de stock
8Gb de ram a 1600
disco duro de 2Tb con una particion de 153Gb para el so y programas ligeros del cual me quedan 83Gb libres y el resto de almacenamiento e instalar los juegos.
Que puede ser?
Dale una revisada con CCleaner a los procesos que se ejecuten en el inicio y desactivas si hay alguno que no quieres.

Y ojo a ese Avast, no sé si has probado jugar desconectándolo.
A mi me pasa exactamente lo mismo pero con la memoria ram,de vez en cuando se pone al 97% y empieza a funcionar mal.

Tengo w8,estoy pensando en actualizar a w8.1 a ver si se soluciona.
zjosep escribió:Dale una revisada con CCleaner a los procesos que se ejecuten en el inicio y desactivas si hay alguno que no quieres.

Y ojo a ese Avast, no sé si has probado jugar desconectándolo.

Como se hacen ambas cosas? Tengo el ccleaner pero no se dobde esta eso.

javat26 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo pero con la memoria ram,de vez en cuando se pone al 97% y empieza a funcionar mal.

Tengo w8,estoy pensando en actualizar a w8.1 a ver si se soluciona.

Lo del disco duro con el 100% de uso sin hacer nada es una pasada pero el 26% de uso del micro en escritorio tampoco es muy normal...
adriano_99 escribió:Buenas, hace unos días llevo notando que hay juegos que me tienen un rendimiento peor del que deberian y mirando el administrador de tareas tengo la sensación de que sin hacer prácticamente nada consumo muchos mas recursos del que debería.
Imagen

Imagen

Tengo:
i5 2500k a 4,3Gh
GTX970 gigabyte de stock
8Gb de ram a 1600
disco duro de 2Tb con una particion de 153Gb para el so y programas ligeros del cual me quedan 83Gb libres y el resto de almacenamiento e instalar los juegos.
Que puede ser?

el 19% de ese 31 de la cpu te lo esta comiendo el avast...

Hace cuanto no formateas? yo de ti lo hacia.

y ese 96% del disco es una autentica locura.
d2akl escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, hace unos días llevo notando que hay juegos que me tienen un rendimiento peor del que deberian y mirando el administrador de tareas tengo la sensación de que sin hacer prácticamente nada consumo muchos mas recursos del que debería.
Imagen

Imagen

Tengo:
i5 2500k a 4,3Gh
GTX970 gigabyte de stock
8Gb de ram a 1600
Que puede ser?

el 19% de ese 31 de la cpu te lo esta comiendo el avast...

Hace cuanto no formateas? yo de ti lo hacia.

y ese 96% del disco es una autentica locura.

Pues creo que en noviembre, cuando se me jodió la placa base.
Es que da mucho palo volver a instalar todos los programas....

También se come muchos recursos una cosa que pone "Host de servicio del sistema loca" no se que será.
Otro voto para que el causante del problema es el Avast, si no sabes desactivarlo quitalo directamente, hay otras soluciones mucho mas livianas en cuanto a antivirus, el mismo de microsoft va bien y apenas consume recursos:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... s-download

El avast tambien puede ser el responsable del 96% de uso del disco duro, tal vez este haciendo algun escaneo en segundo plano.

Salu2.
Ghandig escribió:Otro voto para que el causante del problema es el Avast, si no sabes desactivarlo quitalo directamente, hay otras soluciones mucho mas livianas en cuanto a antivirus, el mismo de microsoft va bien y apenas consume recursos:

El avast tambien puede ser el responsable del 96% de uso del disco duro, tal vez este haciendo algun escaneo en segundo plano.

Salu2.

Parece ser que si que era el avast, he activado una opcion que pone "Modo silencioso/de juego " y ahora me va perfecto, 9% de uso en cpu y 2% en disco duro.
Si me vuelve a dar problemas me pondré ese que tu dices, gracias!
Hola
Tengo un problema similar, me ocurre eso pero solo cuando actulizo Payday 2, pone el disco a tope y tarda en descargar/instalar 600 mb unos 20 30 min.
Lo descarga a saltos y cuando termina, la instalacion es mortal, tarda demasiado.
Tengo avast tb, pero la carpeta de steam en exclusiones y en el administrador dice que el procentaje se lo esta llevando steam client bootstrapper
Prueba a hacer lo mismo que el compañero, pon el antivirus en modo silencioso/de juego.

Salu2.
adriano_99 escribió:
Ghandig escribió:Otro voto para que el causante del problema es el Avast, si no sabes desactivarlo quitalo directamente, hay otras soluciones mucho mas livianas en cuanto a antivirus, el mismo de microsoft va bien y apenas consume recursos:

Salu2.

Parece ser que si que era el avast, he activado una opcion que pone "Modo silencioso/de juego " y ahora me va perfecto, 9% de uso en cpu y 2% en disco duro.
Si me vuelve a dar problemas me pondré ese que tu dices, gracias!

Estoy intentando descargarmelo pero de verdad que no encuentro donde es O.o
@adriano_99 en el enlace que te pongo le das directamente al boton que pone "Descargar ahora" y se descargara el ejecutable del security essentials de microsoft.

Salu2.
Ghandig escribió:@adriano_99 en el enlace que te pongo le das directamente al boton que pone "Descargar ahora" y se descargara el ejecutable del security essentials de microsoft.

Salu2.

Es que no me sale eso.
adriano_99 escribió:
Ghandig escribió:@adriano_99 en el enlace que te pongo le das directamente al boton que pone "Descargar ahora" y se descargara el ejecutable del security essentials de microsoft.

Salu2.

Es que no me sale eso.

Yo cuando abro el enlace me sale lo de la imagen y me sale el boton:

Imagen

ponme una captura de que es lo que te sale a ti, es que es muy raro.

Salu2.
Ghandig escribió:Prueba a hacer lo mismo que el compañero, pon el antivirus en modo silencioso/de juego.

Salu2.

Imagen
Que raro, y cuando le das a lo que pone "obten microsoft security essentials para un equipo con win 7 o vista" no se pone a descargar?, es que me parece muy raro que te cargue asi la pagina, yo la he abierto con Firefox, prueba con eso o con IE a ver si asi te aparece el boton de descarga.

Edit. Vale, tienes win 8, no te sale el boton de descarga por que el 8 ya lo lleva instalado de serie, se llama Windows Defender, buscalo en los programas y lo activas.

Salu2.
Ghandig escribió:Que raro, y cuando le das a lo que pone "obten microsoft security essentials para un equipo con win 7 o vista" no se pone a descargar?, es que me parece muy raro que te cargue asi la pagina, yo la he abierto con Firefox, prueba con eso o con IE a ver si asi te aparece el boton de descarga.

Edit. Vale, tienes win 8, no te sale el boton de descarga por que el 8 ya lo lleva instalado de serie, se llama Windows Defender, buscalo en los programas y lo activas.

Salu2.

Como la activo?
adriano_99 escribió:
Ghandig escribió:Que raro, y cuando le das a lo que pone "obten microsoft security essentials para un equipo con win 7 o vista" no se pone a descargar?, es que me parece muy raro que te cargue asi la pagina, yo la he abierto con Firefox, prueba con eso o con IE a ver si asi te aparece el boton de descarga.

Salu2.

Como la activo?

Yo no tengo win 8 y no se como va, pero he encontrado un tutorial que dice como hacerlo:

http://mejorantivirusahora.com/como-act ... windows-8/

Salu2.
Ya esta activado, gracias!
wiili escribió:Hola
Tengo un problema similar, me ocurre eso pero solo cuando actulizo Payday 2, pone el disco a tope y tarda en descargar/instalar 600 mb unos 20 30 min.
Lo descarga a saltos y cuando termina, la instalacion es mortal, tarda demasiado.
Tengo avast tb, pero la carpeta de steam en exclusiones y en el administrador dice que el procentaje se lo esta llevando steam client bootstrapper

No le des mayor importancia. Te marca un proceso de Steam, porque es Steam el encargado de descargar e instalar la actualización.

A mi me pasó lo mismo, recientemente con el Total War: Attila. No sé porque, pero las actualizaciones se eternizaban a la hora de instalarlas. La descargaba bien, pero se tiraba 15 minutos para instalarla, siendo 100 - 200 MB de actualización solamente. No me ha vuelto a ocurrir. Y tanto el resto de juegos ,como instalaciones fuera de Steam, siguen funcionando perfectamente.

Fuí a los foros de soporte de TW: Attila de Creative Assembly y Steam y a muchos usuarios le ocurría exactamente lo mismo. Creo que es un problema de Steam o de ciertos juegos (me inclino más por lo primero, dado que a ti te pasa con el PayDay 2). Pero no creo que sea cosa del PC, a ver si en futuras actualizaciones del cliente y el juego se arregla la cosa.
Buenas, con avast en modo silencioso o de juego me pasa lo mismo, es mas, he cerrado la tarea de avast en el administrador de windows y tb le quite los escudos y sigue igual.
He pensado que sea culpa de que me disco duro esta en las ultimas. Ha sufrido muchos formateos en poco tiempo, no se si eso puede ser una causa de la lentitud de descarga/instalacion de los juegos de steam.
wiili escribió:Buenas, con avast en modo silencioso o de juego me pasa lo mismo, es mas, he cerrado la tarea de avast en el administrador de windows y tb le quite los escudos y sigue igual.
He pensado que sea culpa de que me disco duro esta en las ultimas. Ha sufrido muchos formateos en poco tiempo, no se si eso puede ser una causa de la lentitud de descarga/instalacion de los juegos de steam.

Comprueba el estado del disco duro con el CrystalDiskInfo, puede que te este fallando y por eso te van tan lento:

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Salu2.
Bueno, no se usarlo pero al abrirlo me aparece que los dos discos tienen una temperatura de 30 grados y gozan de buena salud, no se interpretar los demas datos de la ventana de abajo.

Al gozar de buena salud supongo que estara todo ok, verdad?
Descarto fallo del disco entonces?
wiili escribió:Bueno, no se usarlo pero al abrirlo me aparece que los dos discos tienen una temperatura de 30 grados y gozan de buena salud, no se interpretar los demas datos de la ventana de abajo.

Al gozar de buena salud supongo que estara todo ok, verdad?
Descarto fallo del disco entonces?

Si, el disco no es, pues puede ser cualquier cosa, prueba un distro de linux para ver como te va y descartar un fallo de windows o de drivers.

Salu2.
23 respuestas