› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Pues si supieras que a los canarios les cobran "aduana" por enviar cosas suyas por correo a la península...
Xdalitogen93 escribió: Asi que ojo con las compras a usa también.
Rey Arturo escribió:A mi me han parado cosas en aduanas. Suelen cobrarte el IVA, aranceles y gastos de gestión, no? Pero eso te lo dice el repartidor cuando te lo lleva a casa.
Entonces de un paquete de 100 euros donde salen 180 euros de aduanas? Esto es imposible. Nadie aceptaría eso y supongo que DHL no querrá devolver el paquete a Melbourne.
kitinota escribió:Rey Arturo escribió:A mi me han parado cosas en aduanas. Suelen cobrarte el IVA, aranceles y gastos de gestión, no? Pero eso te lo dice el repartidor cuando te lo lleva a casa.
Entonces de un paquete de 100 euros donde salen 180 euros de aduanas? Esto es imposible. Nadie aceptaría eso y supongo que DHL no querrá devolver el paquete a Melbourne.
Es que los gastos de gestión de DHL son muy altos, es una empresa privada y puede "cobrar lo que quiera", el resto como dices son IVA y aranceles.
Cada empresa cobra los gastos de gestión que quiera, la más barata es Correos y luego ya las agencias UPS, DHL.....que cada una te cobra lo que le da la gana
Rey Arturo escribió:
Ah ok. Entonces me olvido del paquete. Supongo que la tienda no me podrá pegas para cancelar el pedido, no? Ya han excedido el tiempo que me dijeron de recepción. Puedo acogerme a eso sin ni siquiera mencionar lo de aduanas.
kitinota escribió:Rey Arturo escribió:
Ah ok. Entonces me olvido del paquete. Supongo que la tienda no me podrá pegas para cancelar el pedido, no? Ya han excedido el tiempo que me dijeron de recepción. Puedo acogerme a eso sin ni siquiera mencionar lo de aduanas.
Ya ahí no me meto, cada uno decide lo que hace, en teoría no puedes negarte a recoger el paquete por temas de aduanas, ya que es tu obligación saber que tienes que pagar cuando compras algo fuera, eso es la teoría claro, pero puedes hacerte el loco, no pagarlo y que lo devuelvan a origen y al final reclamar como que no te ha llegado.
Lo que hay que hacer a no ser que quieras mas sustos es no pedir nada nunca al extranjero por agencia (DHL, UPS....) porque como comento los gastos de gestión son una locura, si quieres envíos igual de rápidos se puede pedir por EMS (Correos), que aunque te seguirán metiendo el palo, al menos sabes que pagaras algo menos
kitinota escribió:Rey Arturo escribió:
Ya ahí no me meto, cada uno decide lo que hace, en teoría no puedes negarte a recoger el paquete por temas de aduanas, ya que es tu obligación saber que tienes que pagar cuando compras algo fuera, eso es la teoría claro, pero puedes hacerte el loco, no pagarlo y que lo devuelvan a origen y al final reclamar como que no te ha llegado.
Lo que hay que hacer a no ser que quieras mas sustos es no pedir nada nunca al extranjero por agencia (DHL, UPS....) porque como comento los gastos de gestión son una locura, si quieres envíos igual de rápidos se puede pedir por EMS (Correos), que aunque te seguirán metiendo el palo, al menos sabes que pagaras algo menos
luisotron escribió:Cuidado con eso, que en al menos correos no siempre lo devuelven.
Tenia un paquete para recoger en cuarentena en correos y tenia que pagar aduanas. Como habia estado de alarma y por un paquete de nada importante no podía ir, llame a correos y que me lo guardban hasta que acabase todo.
Fuimos hace unas semanas que ya estaba la cosa mas tranquila y que lo habian devuelto, yo flipé, y ya para rematar me dijeron que como se debía aduanas puede ser que aduanas se lo quede para compensar los gastos de gestión.
He de decir que se devolvio el día 2 o 3 de abril y no ha llegado, por lo que supongo que se lo habran quedado, el vendedor no lo recibira y yo me quedo sin mi pasta, un aputa verguenza.
DHL y otras no se si actuaran de la misma forma la verdad, si s elo pueden quedar para compensar sus gastos de gestion o no.
kitinota escribió:luisotron escribió:Cuidado con eso, que en al menos correos no siempre lo devuelven.
Tenia un paquete para recoger en cuarentena en correos y tenia que pagar aduanas. Como habia estado de alarma y por un paquete de nada importante no podía ir, llame a correos y que me lo guardban hasta que acabase todo.
Fuimos hace unas semanas que ya estaba la cosa mas tranquila y que lo habian devuelto, yo flipé, y ya para rematar me dijeron que como se debía aduanas puede ser que aduanas se lo quede para compensar los gastos de gestión.
He de decir que se devolvio el día 2 o 3 de abril y no ha llegado, por lo que supongo que se lo habran quedado, el vendedor no lo recibira y yo me quedo sin mi pasta, un aputa verguenza.
DHL y otras no se si actuaran de la misma forma la verdad, si s elo pueden quedar para compensar sus gastos de gestion o no.
Claro, por eso he dicho: "cada uno decide lo que hace, en teoría no puedes negarte a recoger el paquete por temas de aduanas, ya que es tu obligación saber que tienes que pagar cuando compras algo fuera"
Cualquier decision que se tome sobre recoger el paquete o no conlleva riesgos, por eso he dicho que ahi ya decide cada uno, puede salir bien o puede salir mal, pero eso es un tema personal de cada uno
carlosniper escribió:En qué página compraste? A ver si la página es una fake como una catedral
SECHI escribió:@Rey Arturo
A mi me llegan emails sospechosos continuamente en una cuenta que tengo solo para registros chorras.
Como sabes que ese correo tiene algo que ver con el de dhl?
Sobre los gastos de aduana de dhl es normal, igual que ups, son agencias que automáticamente declaran todo lo que son paquetes a la aduana cuando llega del extranjero y cobran sus gestiones, es parte de su negocio.
nartolome escribió:Si quereis evitar que os estafen con aduanas abusivas comprar en amazon, hace un par de meses me dijeron por tlf en amazon que los envios si tienen cargos de aduanas,son responsabilidad del vendedor, si lo que dijo es cierto, amazon seria la unica que ofrece esta proteccion al vendedor
mozkor17 escribió:nartolome escribió:Si quereis evitar que os estafen con aduanas abusivas comprar en amazon, hace un par de meses me dijeron por tlf en amazon que los envios si tienen cargos de aduanas,son responsabilidad del vendedor, si lo que dijo es cierto, amazon seria la unica que ofrece esta proteccion al vendedor
Rotundamente falso. Tu eres un importador. Esa figura es insustituible salvo declaración expresa del remitente, que en ese caso asumiría el rol de exportador. Y entre empresa y particular salvo muy, pero que muy contadas excepciones, va a ser así.
Tu eres responsable de la compra, tu pagas los gastos de envío hasta destino, tu asumes trámites aduaneros si proceden. ¿No los quieres? Compra en la UE. Todo lo demás son castillos en el aire.
JulesRussel escribió:@mozkor17 Yo creo que en el caso de Amazon es posible que funcione así, cuando digo el caso de Amazon me refiero a Amazon España donde hay vendedores chinos que venden desde China. Amazon USA y Amazon Japón, por ejemplo, hacen pagar una cifra al realizar la compra para cubrir los gastos aduaneros y si sobra dinero te lo devuelven, en vendedores externos no me extrañaría que entrase dentro de los compromisos a los que les obligan.
Piensa también que hay muchas formas de operar, muchos vendedores chinos lo que hacen es enviar los pedidos a sus almacenes europeos en países donde las aduanas salón más laxas y desde ahí realizar el envío final al país de destino.
JulesRussel escribió:@mozkor17 Ya lo sé, la diferencia está en que pagas de forma proporcional y sabes lo que pagas con lo que no te pasan cosas como la del OP. De todos modos en cuanto a Amazon España es probable que sea como le dijeron y o estén usando trucos enviando a sus almacenes logísticos en otros países o asuman el riesgo de aduanas en el precio, por algo el precio tiende a ser superior a Aliexpress. El mismo Amazon funciona a veces como distribuidor final si el vendedor les envía el producto a uno de sus almacenes europeos, no me extrañaría que parte de su política sea que el precio final que te muestra (incluído envío) sea un precio cerrado.