Creo que alguien me esta saboteando el wifi O_o

Podéis reiros si pensáis que no tengo ni idea de lo que digo o que soy un paranóico, pero de verdad que me da la sensación de que me estan saboteando el wifi.

Tengo un Acer Aspire 5920G y nunca me había pasado estas cosas con el wifi. He de decir que para colmo ya formateé el pc tratando de solucionar el problema, pero después de un tiempo volvió a pasar.

Sintomas:
Primero, creo que me roban el wifi. A pesar de que en el ordenador en el que tengo el router y en el resto de pc's con wifi la conexión va más o menos rápida... En el mio hay veces (aleatorias) en el que pasa a bajare las cosas a no más de 10kb, sin importar el archivo o la disponibilidad de este. Esto sucede especialmente de madrugada, cuando nadie más salvo yo está usando internet. Como si el cabrón/a que me roba el wifi supiese que es cuando más ancho de banda puede robar para sus descargas ya que es cuando menos pc's hay conectados.

Segundo. A menudo mi conexión wifi al router deja de funcionar pese a tener el interruptor encendido, es como si me echara de mi propia red wifi. Lo que hago es apagar el boton de wifi y encenderlo de nuevo entonces vuelve a reconcetar. A veces dura unos segundos más y vuelve a pasar, o lo mismo se mantiene y ya no da fallos. Esto sudece de forma aleatoria a lo largo de todo el día/noche.

Tercero. Si dejo el pc descargando sin hacer nada más, e incluso bloqueando mi sesión (con contraseña) , sin venir a cuento pasa lo segundo, pero también, en ocasiones el propio interruptor del wifi deja de funcionar, y aunque le apriete varias veces no se enciende, es como si se deshabilitase solo sin ningún motivo. Solo reiniciando el ordenador vuelve a funcionar el interruptor del wifi. Con el detalle de que cuando pasa esto el ordenador tarda un siglo en cerrar la sesión y otro siglo más en apagar el sistema.

Cuarto. Otras veces la señal llega vacia, pese a que en el resto de pc's les llegue bien, es decir, me dice que sí, que esta conectado al router, pero potencia de bajada/subida cero, y aún menos de cargar webs. (Y sale el simbolo de triangulo amarillo con esclamación)

Quinto. Otras veces y pese a que es es evidente que sí esta encendido (y los de mis vecinos) el wifi no detecta ningún router, nisiquiera usando aplicaciones externas lo detecta, (Xirrus y similares)

Detalles que he tenido en cuenta: Comprobar la intensidad de la señal (no cambia nada estas cosas suceden tenga una raya o dos, incluso con una raya puede llegarme a ir perfecto que con cinco irme a 10kb). Comprobar si está habilitada la función de autoapagado para ahorro de energía (NO lo está). Comprobar la potencia de la señal en la configuración (está al máximo). Comprobar si hay algún conflicto de hardware/drivers del dispositivo wifi (Todo correcto) Descargarme la última versión de drivers del wifi tanto la versión de Intel como la de Acer (ocurre las ismas cosas habiendo probado los dos). Usar la herramienta de diagnósitico de windows (Como podeís imaginar no sirve para nada) y usar la incluida en los drivers de Intel (Cuando me sucede lo de que el botón se desactiva, me dice en "prueba de radio" que hay un error al obtener estado de radio en la red, motivo por el cual probe varios canales de wifi, no sirvió de nada). En el centro de movilidad cuando está el boton sin funcionar pone “no conectada” sin embargo está el botón de “desactivar conexión” en vez de "activar" y aunque lo pulso no hace nada. Comprobar en propiedades de dispositivo que las dos casillas de opciones de conexión compartida están desactivadas.

Especificaciones y configuración del dispositivo wifi:

Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

Administración de energía AdHoc (probado Desactivado y Entorno ruidoso)
Agresividad de itinerancia (Máximo)
Canal Ad Hoc 802.11a (Automático)
Canal Ad Hoc 802.11b/g (Actualmente 11)
Modo inalámbrico (802.11b/g)
Modo inalámbrico predeterminado AdHoc (802.11b/g)
Modo Qqs Ad Hoc (WMM activado)
Optimización de la capacidad de proceso (activado)
Potencia de transmisión (máximo)
Protención de modo mixto (RTS/CTES activado)

Añadir que cuando se desabilita mágicamente el botón del wifi, si trato de cambiar algún valor de la configuación del dispositivo inalámbrico, la ventana se bloquea quedandose gris y me toca cerrarla a las malas.
Y otro dato raro añadido: Desde hace tiempo veo en el adminitrador de tareas (y solo si le doy a mostrar todos lo procesos como administrador) que se ejecuta un proceso del sistema svchost.exe que suele ponerse a los diez minutos de encender el pc y poco a poco empieza a consumir entre el 50-70% del uso del procesador y llegando a consumir en inicio de 50.000kb y progresivamente a casi un mega de memoria de espacio de trabajo privado, lo que hace que el ordenador empiece ralentizarse un montón (tiene un total de 3gb ddr2). Lo curioso es que he buscado si es al iniciar algo concreto y no lo parece puesto que se inicia incluso sin haber puesto nada. Más curioso es ver que si le doy a terminar proceso no pasa nada salvo que recupero algo estabilidad en el pc y al rato vuelve a ejecutarse de nuevo el mismo proceso. Ojo que es literalmente "svchost.exe" igual que los demás que se ejecutan, no ese que tiene un nombre similar y sé que es un malware. Por otro lado, decir que he escaneado por completo el pc con AVG en versión Pro y no ha detectado nada. (Claro que tampoco me fio mucho de los antivirus, cada vez me parece más real la idea de que son ellos los que crean a proposito el 70% de los virus que existen O.o)

En fin, no tengo ni idea de lo que sucede y probablemente ni de lo que digo, lo que sé es que esto no es normal, o mi wifi está poseido o alguien me lo está manipulando, porque yo ya no sé que más hacer. Sobre todo porque estas cosas pasan aleatoriamente y hay días que no pasa nada y otros que no para. Y da igual que otras cosas ponga en el pc, no hay ningún patrón que haya visto que lo cause o inicie, como abrir cierto programa o algo por el estilo.

Millones de gracias a quien me ayude :)
Si crees que alguien entra en tu router la primera norma es cambiar las claves de acceso a este y la contraseña por defecto del WiFi que viene con el router. Puedes mirar en la parte DHCP cuantos dispositivos tienes conectados, cuenta los que tienes en casa, apunta las MAC y mira si coinciden todas. Si ves algo que no se corresponde a las tuyas pues si, te han entrado.

Las desconexiones pueden ser mil cosas, pasando por una mala configuración, algún fallo tonto de Windows o incluso fallo del mismo hardware. Prueba en modo live alguna distribución de GNU/Linux para descartar cualquier problema de software o mala configuración.

El proceso svchost.exe que al principio consume una barbaridad puede ser perfectamente Windows Update buscando actualizaciones.
Puede que el adaptador WIFI este medio estropeado físicamente y tengas que cambiarlo. Pero antes de hacer todo esto vamos a descartar que no sea algo de software.

1º Pasale malwarebytes Anti-Malware. Te lo puedes bajar gratuitamente de la pagina oficial.
2º Pasale el adwcleaner. Lo pones en google y te sale en la primera opción.

Y ya nos dirás algo cuando pases esos programas.

Y aquí van unas preguntas.
¿Que windows tienes?
¿Lo tienes actualizado con las ultimas updates?
¿Tienes algún programa de bajada de archivos que se inicie con windows? Ejemplo. Utorrent, kazaa....etc
Hola a mi me pasaba eso prueba lo que hice yo quita el wifi unos dias y fijate si pasa lo mismo busca los usarios que esten conectados .
Prueba con el filtrado MAC.
Con todo lo que describes mi primera y casi única opción sería revisar que el adaptador wifi del equipo que te da problemas no esté cascando, porque tiene toda la pinta de que está en las últimas.

Compra o consigue prestado un adaptador externo (USB) y verifica si usando ese para conectar te pasa lo mismo, yo diría que te va a resolver el problema casi con toda seguridad.

Un saludo.
Desactiva el WPS del router y establece una clave WPA2-AES fuerte.
Yo tenia un simpatico vecino que me la robaba siempre, da igual lo que hiciera. Debia ser un experto el jodid...
Al final la unica solucion fue lo del filtrado por direccion MAC.
En la configuracion del router, en la parte del wifi, buscas filtrado mac y ahi escribes las direcciones MAC de todos tus dispositivos y ya no entra ni de coña.
Yo tuve que poner las mac de los tres moviles, el ipad, ps3, ps4 y pc.
Es lo unico seguro 100% ya que solo deja entrar los dispositivos con las mac que has escrito.
Otra cosa es que consiga entrar en la configuracion del router y volver a cambiarlo, pero por lo menos asi sabras que tiene acceso al router.
En ese caso: cambiar nombre de red, contraseña y desactivar wpd para empezar.
Suerte
javivi-2007 escribió:Yo tenia un simpatico vecino que me la robaba siempre, da igual lo que hiciera. Debia ser un experto el jodid...
Al final la unica solucion fue lo del filtrado por direccion MAC.
En la configuracion del router, en la parte del wifi, buscas filtrado mac y ahi escribes las direcciones MAC de todos tus dispositivos y ya no entra ni de coña.
Yo tuve que poner las mac de los tres moviles, el ipad, ps3, ps4 y pc.
Es lo unico seguro 100% ya que solo deja entrar los dispositivos con las mac que has escrito.
Otra cosa es que consiga entrar en la configuracion del router y volver a cambiarlo, pero por lo menos asi sabras que tiene acceso al router.
En ese caso: cambiar nombre de red, contraseña y desactivar wpd para empezar.
Suerte

Tienes el WPS activado, no?
Tu vecino solo se ha leido un par de paginas para piratear redes. Si fuera bueno con los ordenadores te clonaria la mac del pc para conectarse a tu red. Solo hay que esnifar la red para ver la mac de los aparatos al conectarse.
busca si hay nuevos controladores para la wifi de tu portatil y actualiza, si el problema continua filtra tus equipos en tu router por mac y cambia la clave wifi.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Hav4k escribió:Desactiva el WPS del router y establece una clave WPA2-AES fuerte.

todas las claves wpa se pueden sacar.
creo que con el fluxion (programa dentro del wifislax) te deshabilita de la red y mediante un script en el momento que pongas la clave.
vuelves tener aceso a internet y a la misma vez tiene la clave la otra persona.

para saber si te roban wifi. apagas el router lo enciendes y al instante test de velocidad.
pasado 3horas vuelves hacer el mismo test (solo con un dispositivo conectado a la red y sin descargas)
si la velocidad no varia no hay robo y para ver si te va bien deshabilitas el wifi y conectas el pc por cable de red.
comparas resultados haciendo test con el cable.

lo que es conveniente que cuando hagas el test de velodicad estes al lado del router a ser posible cambia la contraseña antes de hacer el test y de esa manera lo sabras si o si.

salu2
pitipitrekus escribió:
Hav4k escribió:Desactiva el WPS del router y establece una clave WPA2-AES fuerte.

creo que con el fluxion (programa dentro del wifislax) te deshabilita de la red y mediante un script en el momento que pongas la clave.

Sí y no. Las claves WPA se pueden sacar, pero el programa que dices no las saca por fuerza bruta (como se hace con WEP o WPS), sino que crea una conexión falsa a la que conectarse: el usuario va a conectarse al wifi, selecciona otro con un SSID idéntico y le envía las claves. Si la conexión se hace de forma automática al SSID preconfigurado (y este está disponible), no debería poder obtener las claves.

Vamos, que es ingeniería inversa y meterse en medio para que el usuario pique, no es tan sencillo como "dame las claves de la wifi" y tenerlas por arte de magia, se tienen que dar una serie de factores.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
KPY escribió:
pitipitrekus escribió:

Sí y no. Las claves WPA se pueden sacar, pero el programa que dices no las saca por fuerza bruta (como se hace con WEP o WPS), sino que crea una conexión falsa a la que conectarse: el usuario va a conectarse al wifi, selecciona otro con un SSID idéntico y le envía las claves. Si la conexión se hace de forma automática al SSID preconfigurado (y este está disponible), no debería poder obtener las claves.

Vamos, que es ingeniería inversa y meterse en medio para que el usuario pique, no es tan sencillo como "dame las claves de la wifi" y tenerlas por arte de magia, se tienen que dar una serie de factores.

Hola si el mismo duda que le estan robando ya dice de los conocimientos que tiene.
por eso comente test de velocidad adsl wifi y cable desactivando wifi..para ver si hay perdidas de velocidad y robo.
un saludo
Muchas gracias a todos por tomaros la molestía de ler mi tocho y de darme una respuesta.

Bien, después de pasar todos los programas que me habéis indicado, e incluso el AVG en versión PRO (de 7 días de prueba). No detectó nada. (NOTA: Me he dado cuenta que los cabrones de AVG cada vez que accedo a la web de mi banco me aparece su ventana de AVG diciendome que debería de renovar el PRO. Vamos, que los cabrones monitorizan cuando entro en mi cuenta del banco, por que solo apaqrece cuando entro ahí. ¿Eso es denunciable?)
Ejm..

Bueno, pues, una de las cosas que más me extrañaban era cuando el boton de wifi se apagaba y parecía no funcionar, lo pulsara las veces que fuese, y pese a que el ordenador decía que estaba concetado, no había internet... Y si luego pulsaba desconcetarme de la red, ya no había manera de que detectara ni una red. Pero lo que más me escamaba es que cunado sucedía esto, reiniciaba el ordenador y volvía a funcionar, con el extraño añadido de que tardaba tres siglos en apagar el sistema. En fin, todo eso ya lo he explicado en el inicio del post. Sin embargo, ha sucedido algo nuevo:

En uno de los reinicios apareció el pantallazo mágico de windows, y esta vez si que ha sido mágico por que me ha dado un indicio real de cual puede ser el verdadero problema:

STOP 0x0000009F o DRIVER_POWER_STATE_FAILURE
Esta comprobación de error indica que el controlador está en un estado de energía incoherente o no válido.

Eso ya tiene más sentido. El problema es que en los drivers no aparece que haya ningún fallo, nisiquiera cuando los miré justo cuando estaba sucediendo el fallo. Aunque lo que si sucedió es que traté de desabilitar el driver del adaptador de red en ese momento para ver si al rehabilitarlo se solucionaba, pero se quedó bloqueada la ventana.
En fin, que pese a eso abrí el portatil para ver si había algún tipo de daño físico o cable mal conectado, tanto del adaptador de red como del cableado de energía ,etc... No vi nada usual.

Conclusión, no tengo ni repajolera idea de lo que pasa.

He tratado de probar con un adaptador externo usb, pero por lo visto no es tan potente como el del propio portatil, y tampoco tengo pasta como para ir comprando mil y un aparatos...

¿Alguna sugerencia? [decaio]
Alguna sugerencia pues la primera y la acuciante desinstalar el avg, por que si lo sigues usando es que no leíste la información que salió hace un par de años. Avg se convirtió en un spyware ya que trafica con los datos de navegación de tu PC. Recomendaciones que te pueda dar de antivirus ninguna is que solo uso el Windows defender.
Para ver quienes están conectados en tu red, suponiendo que tienes algún dispositivo con Android que se conecta a tu red puedes usar la app gratuitaFing - Network Tools.
Suele ser interesante, tener el firmware del router actualizado y cambiar la contraseña que viene por defecto.
Para administrar el router también puedes ponerlo que únicamente se pueda hacer mediante cable (vamos que por WiFi no se pueda acceder a él y/o modificar configuraciones).
Respecto al AntiVirus tienes un par de hilos en EOL:
hilo_buen-antivirus-gratuito_2208134#p1742891309
hilo_antivirus-gratuito_2202368_s10#p1742698362
Tal y cómo te dicen también es conveniente revisar que el HW realmente funciona bien.

Un saludo ;)
15 respuestas