Podéis reiros si pensáis que no tengo ni idea de lo que digo o que soy un paranóico, pero de verdad que me da la sensación de que me estan saboteando el wifi.
Tengo un Acer Aspire 5920G y nunca me había pasado estas cosas con el wifi. He de decir que para colmo ya formateé el pc tratando de solucionar el problema, pero después de un tiempo volvió a pasar.
Sintomas:
Primero, creo que me roban el wifi. A pesar de que en el ordenador en el que tengo el router y en el resto de pc's con wifi la conexión va más o menos rápida... En el mio hay veces (aleatorias) en el que pasa a bajare las cosas a no más de 10kb, sin importar el archivo o la disponibilidad de este. Esto sucede especialmente de madrugada, cuando nadie más salvo yo está usando internet. Como si el cabrón/a que me roba el wifi supiese que es cuando más ancho de banda puede robar para sus descargas ya que es cuando menos pc's hay conectados.
Segundo. A menudo mi conexión wifi al router deja de funcionar pese a tener el interruptor encendido, es como si me echara de mi propia red wifi. Lo que hago es apagar el boton de wifi y encenderlo de nuevo entonces vuelve a reconcetar. A veces dura unos segundos más y vuelve a pasar, o lo mismo se mantiene y ya no da fallos. Esto sudece de forma aleatoria a lo largo de todo el día/noche.
Tercero. Si dejo el pc descargando sin hacer nada más, e incluso bloqueando mi sesión (con contraseña) , sin venir a cuento pasa lo segundo, pero también, en ocasiones el propio interruptor del wifi deja de funcionar, y aunque le apriete varias veces no se enciende, es como si se deshabilitase solo sin ningún motivo. Solo reiniciando el ordenador vuelve a funcionar el interruptor del wifi. Con el detalle de que cuando pasa esto el ordenador tarda un siglo en cerrar la sesión y otro siglo más en apagar el sistema.
Cuarto. Otras veces la señal llega vacia, pese a que en el resto de pc's les llegue bien, es decir, me dice que sí, que esta conectado al router, pero potencia de bajada/subida cero, y aún menos de cargar webs. (Y sale el simbolo de triangulo amarillo con esclamación)
Quinto. Otras veces y pese a que es es evidente que sí esta encendido (y los de mis vecinos) el wifi no detecta ningún router, nisiquiera usando aplicaciones externas lo detecta, (Xirrus y similares)
Detalles que he tenido en cuenta: Comprobar la intensidad de la señal (no cambia nada estas cosas suceden tenga una raya o dos, incluso con una raya puede llegarme a ir perfecto que con cinco irme a 10kb). Comprobar si está habilitada la función de autoapagado para ahorro de energía (NO lo está). Comprobar la potencia de la señal en la configuración (está al máximo). Comprobar si hay algún conflicto de hardware/drivers del dispositivo wifi (Todo correcto) Descargarme la última versión de drivers del wifi tanto la versión de Intel como la de Acer (ocurre las ismas cosas habiendo probado los dos). Usar la herramienta de diagnósitico de windows (Como podeís imaginar no sirve para nada) y usar la incluida en los drivers de Intel (Cuando me sucede lo de que el botón se desactiva, me dice en "prueba de radio" que hay un error al obtener estado de radio en la red, motivo por el cual probe varios canales de wifi, no sirvió de nada). En el centro de movilidad cuando está el boton sin funcionar pone “no conectada” sin embargo está el botón de “desactivar conexión” en vez de "activar" y aunque lo pulso no hace nada. Comprobar en propiedades de dispositivo que las dos casillas de opciones de conexión compartida están desactivadas.
Especificaciones y configuración del dispositivo wifi:
Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
Administración de energía AdHoc (probado Desactivado y Entorno ruidoso)
Agresividad de itinerancia (Máximo)
Canal Ad Hoc 802.11a (Automático)
Canal Ad Hoc 802.11b/g (Actualmente 11)
Modo inalámbrico (802.11b/g)
Modo inalámbrico predeterminado AdHoc (802.11b/g)
Modo Qqs Ad Hoc (WMM activado)
Optimización de la capacidad de proceso (activado)
Potencia de transmisión (máximo)
Protención de modo mixto (RTS/CTES activado)
Añadir que cuando se desabilita mágicamente el botón del wifi, si trato de cambiar algún valor de la configuación del dispositivo inalámbrico, la ventana se bloquea quedandose gris y me toca cerrarla a las malas.
Y otro dato raro añadido: Desde hace tiempo veo en el adminitrador de tareas (y solo si le doy a mostrar todos lo procesos como administrador) que se ejecuta un proceso del sistema svchost.exe que suele ponerse a los diez minutos de encender el pc y poco a poco empieza a consumir entre el 50-70% del uso del procesador y llegando a consumir en inicio de 50.000kb y progresivamente a casi un mega de memoria de espacio de trabajo privado, lo que hace que el ordenador empiece ralentizarse un montón (tiene un total de 3gb ddr2). Lo curioso es que he buscado si es al iniciar algo concreto y no lo parece puesto que se inicia incluso sin haber puesto nada. Más curioso es ver que si le doy a terminar proceso no pasa nada salvo que recupero algo estabilidad en el pc y al rato vuelve a ejecutarse de nuevo el mismo proceso. Ojo que es literalmente "svchost.exe" igual que los demás que se ejecutan, no ese que tiene un nombre similar y sé que es un malware. Por otro lado, decir que he escaneado por completo el pc con AVG en versión Pro y no ha detectado nada. (Claro que tampoco me fio mucho de los antivirus, cada vez me parece más real la idea de que son ellos los que crean a proposito el 70% de los virus que existen O.o)
En fin, no tengo ni idea de lo que sucede y probablemente ni de lo que digo, lo que sé es que esto no es normal, o mi wifi está poseido o alguien me lo está manipulando, porque yo ya no sé que más hacer. Sobre todo porque estas cosas pasan aleatoriamente y hay días que no pasa nada y otros que no para. Y da igual que otras cosas ponga en el pc, no hay ningún patrón que haya visto que lo cause o inicie, como abrir cierto programa o algo por el estilo.
Millones de gracias a quien me ayude