Creo que debería haber más pulcritud al escribir...

1, 2
heathclifff escribió:y ademas lo que hoy se llaman faltas de ortografia, con el tiempo pueden acabar siendo la norma valida...

¿Pero como va a acabar siendo la norma valida el "tengo K ir "?

Me niego a escribir como un cani,si algun dia el idioma evoluciona hasta convertirse en ese tipo de porqueria me suicidare,pero no sin antes llevarme por delante al los responsables que dieron luz verde a tal atentado contra el sentido comun y la inteligencia humana.

[boma]
Al final se va a acabar admitiendo bizarro como raro.
Blaster Master escribió:¿Pero como va a acabar siendo la norma valida el "tengo K ir "?

Dejando de lado que la K y eso tambien me parecen feas, cual es la diferencia entre "tengo K ir" y "tengo q ir" ?

Porque yo jamas escribo "que" por ejemplo, hago resumen de palabras q se pueden acortar un poco
Os recomiendo ver la peli "Idiocracia", porque vamos en ese camino :p
MyoCid escribió:Os recomiendo ver la peli "Idiocracia", porque vamos en ese camino :p

En el mundo de los ciegos el tuerto es rey

Buena peli
MyoCid escribió:Os recomiendo ver la peli "Idiocracia", porque vamos en ese camino :p

cierto, buena peli, pero recordad que nos guste o no, el lenguaje lo hace la mayoria... y si la mayoria es analfabeta, serán sus usos y formas las que acaben imponiendose, nos guste o no.

al fin y al cabo, el lenguaje es principalmente una herramienta de comunicacion, y se debe a ese fin más que al de señalar a otros por no escribir o hablar todo lo correctamente que algunos esperan.

Si se impondra tengo K ir? pues dependera de la gente, yo bien a gusto adoptaba la medida por considerarla util y practica, igual que el "pa" en vez de "para". Y los eruditos que digan misa...

PD: mirad a juan ramon jimenez, todo un nobel de literatura, cometiendo faltas a intencion... quien se atreve a llamarle analfabeto? quien le dice a ese que es tonto o no sabe usar el lenguaje?

lo digo porque a veces unas ciertas faltas no implican falta de inteligencia ni incluso de cultura.
theelf escribió:
Blaster Master escribió:¿Pero como va a acabar siendo la norma valida el "tengo K ir "?

Dejando de lado que la K y eso tambien me parecen feas, cual es la diferencia entre "tengo K ir" y "tengo q ir" ?

Ninguna, las dos están MAL. Hay que escribir 'que', que para eso existe.

Que se escapen acentos, vale, alguna g por j, vale (siempre que luego intentemos escribirlo bien cuando nos hacen caer en la cuenta del error) pero esto de acortar palabras en plan sms debería estar prohibido, por mucho que los demás lo entendamos.

Si estuviésemos comunicándonos a base de sms, donde la cantidad de caracteres repercute en el precio de tu factura, es totalmente comprensible, pero cada cosa en su lugar y este foro, que yo sepa, no es de sms y no cobran más por escribir bien.

A mí, la vagancia, no me sirve de excusa para escribir mal, lo siento. Prefiero escribir mal por ignorancia que por vago, que tiene más delito.
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Que no es un foro de literatura? Y eso importa? Al que escriba con K's, baneado.

Imagen

Es que no sabia donde poner el gif XD

Eso es lo que ocurrira en vuestro cuarto de baño si criticais al Final Fantasy 6...

Edito: Perdón, es "ocurrirá"
Yo creo que no cuesta nada escribir bien. Entiendo que haya gente que, ya sea por falta de interés o de preparación, omita poner tildes, se equivoque con la "B" y la "V", etc, etc. Pero otra cosa es abreviar o poner palabras que uno sabe que están mal escritas.
pickboy82 escribió:
theelf escribió:

Hay que escribir...joder...solo ha faltado esa frase en audio con acento aleman y en gritos seguido de un nein nein nein!!!

Cual os jode mas a la vista? k, q, ke, qe?
Y como dije antes, esto no es un foro de idolatras de la escritura y la lengua, por lo cual lo de los acentos ni mucho menos es esencial ni obligatorio para comprender perfectamente una frase/oracion al igual que porque alquien ponga q en vez de que, no se va a terminar el mundo. Madre mia que purismos veo por aqui. Entonces cosas como xD seran un santa aberracion no? pudiendo poner "entero" hay que parto o algo similar.

Una cosa es pedir que porfavor, que no sonando a imposicion, no se haga uso de determinadas cosas como "k" pero faltas ortograficas? hay gente que las comete y muchas por no haber leido lo suficiente y que les vas a hacer? estar corrigiendo a cada paso? no leerles? no seamos exagerados. Luego tambien he leido muchos comentarios de latinos con s's y z's cambiadas o incluso cambiadas con c`s, pues me sale una sonrisita y pista que no pongo el grito en el cielo.
KFR escribió:
pickboy82 escribió:
theelf escribió:Dejando de lado que la K y eso tambien me parecen feas, cual es la diferencia entre "tengo K ir" y "tengo q ir" ?

Hay que escribir...joder...solo ha faltado esa frase en audio con acento aleman y en gritos seguido de un nein nein nein!!!

Hitler se entera de la mala ortografía en sus videos...

A partirse la caja, loles mil!
KFR escribió:Y como dije antes, esto no es un foro de idolatras de la escritura y la lengua, por lo cual lo de los acentos ni mucho menos es esencial ni obligatorio para comprender perfectamente una frase/oracion al igual que porque alquien ponga q en vez de que, no se va a terminar el mundo. Madre mia que purismos veo por aqui. Entonces cosas como xD seran un santa aberracion no? pudiendo poner "entero" hay que parto o algo similar.

La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.

Es lamentable que se escriba con "k", "qe" o cosas por el estilo.
FFantasy6 escribió:
KFR escribió:Y como dije antes, esto no es un foro de idolatras de la escritura y la lengua, por lo cual lo de los acentos ni mucho menos es esencial ni obligatorio para comprender perfectamente una frase/oracion al igual que porque alquien ponga q en vez de que, no se va a terminar el mundo. Madre mia que purismos veo por aqui. Entonces cosas como xD seran un santa aberracion no? pudiendo poner "entero" hay que parto o algo similar.

La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.
Lamentable? curioso que elijas ese termino...es decir que si alguien pone k segun tu criterio esa persona poco mas que es estupido, cortito o algo similar.

Algunos teneis que pararos a pensar un poco antes de soltar ciertas perlas. Es mas importante el contenido en si de la aportacion que el lenguaje pues unicamente es un codigo supuestamente conocido por ambas partes gracias al cual poder desentrañar el mensaje de este. Si alguien lleva toda su vida poniendo en foros "k" pues que lo ponga, que mas me dara y sus frases se seguiran entendiendo perfectamente.

Si os molesta la actitud o formas de algun usuario en concreto hasta el punto de no soportarlo pues a: le hablais por privado y le comentais vuestro problema o b: filtrais sus mensajes y tan contentos...una montaña de un grano de arroz. El verdadero problema serian palabras mal escritas en orden, b y v o acotaciones de palabras muy brutas en que se quiten silabas o vocales.
FFantasy6 escribió:La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.

No veo el perjuicio economico al leer algo que no te gusta, o cada vez q lees algo que no es de tu agrado, desaparece un euro de tu cuenta??
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.

No veo el perjuicio economico al leer algo que no te gusta, o cada vez q lees algo que no es de tu agrado, desaparece un euro de tu cuenta??

Yo estoy tranquilo, lo lamento por el que escribe.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:Yo estoy tranquilo, lo lamento por el que escribe.

Y entonces para q pones ese ejemplo? para acumular 1 post?
La verdad es que da bastante penilla y hay cosas que duelen a la vista, y ya no solamente con la ortografía (tildes incluidas), sino con signos de puntuación e incluso forma de redactar. A veces leo posts que os juro que no se que dicen, o tengo que leerlos 2 o 3 veces para enterarme porque los escriben en plan papagayo (sin dividir en párrafos, sin puntos, sin comas,...)

Es que ya no escriben bien ni los eruditos de la lengua, que siempre saltan para corregir a los demás y ellos mismos meten cada exquisitez... XD

Eso si, por encima de todas las cosas yo hacía un cursillo sobre "a ver" y "haber", junto a uno para distinguir "porque" y "por qué" xD
Para gustos, colores. Si algo me molesta, no lo leo, y yo procuro molestar lo menos posible escribiendo lo mejor que puedo.
Considero que la personalidad de cada uno se puede entrever a través de las formas y/o modismos que emplea al escribir. No soy tajante en ese aspecto, pero como ya han comentado, el repetir ciertas maneras puede inducir a que sin intencionalidad se escapen en escritos más formales, lo cual he visto en repetidas ocasiones en el trabajo :p

Ciertamente, no podemos elegir ni imponer una forma de escribir, aunque también hay que reconocer el derecho a que todo el mundo se exprese en uno u otro sentido, aunque sea para quejarse (siempre con respeto, desde luego) :)

Y para aliviar tensiones:

http://www.elmundotoday.com/2009/10/el- ... de-verdad/
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:

Yo estoy tranquilo, lo lamento por el que escribe.

yo lo lamento mas por kien se lleve las manos a la cabeza por escribir "q" en vez de "que".

es mas facil, rapido y comodo. Y al que no le guste que no lea.
Yo estoy con el autor del hilo, me parece vergonzoso que la gente no sepa escribir bien indiferentemente de lo/donde se escriba.
Ahora, eso sí, los juegos PAL ESP!!!
Lo que no sé es que pinta en clásicas.
ese lo/ donde se escriba... si sustituyes el "donde" por "lo"... pues "lo se escriba" no queda muy bien que digamos.

y te doy la razon, no pinta mucho aqui
Hay una solución a eso: Ignorad los mensajes mal escritos. También sirve contestar trolleándolos.
No entiendo como puede defenderse la postura de "escribir mal", o la reivindicación que está "bien" escribir abreviando o usando "lenguaje sms".

Y no, no me sirve como argumento "la lengua cambia", porque aunque lamentablemente se ajuste (en mi opinión, demasiado) al uso "común", cometer una falta ortográfica y escudarse en que la lengua se ajusta al uso es como cometer un delito y esperar a que la legislación cambie para que deje de serlo.

Todo foro debería incluir entre sus normas "Obligatorio el correcto uso de HABER y A VER".

Un saludo.
FiXeD escribió:Considero que la personalidad de cada uno se puede entrever a través de las formas y/o modismos que emplea al escribir.

Eso mismito pienso yo , por eso no hago tratos en C/V en foros o eBay con gente que escribe fatal xD y eso que soy muy tolerante con tildes o haber/a ver (en lo de las tildes soy el primer culpable... :p )

Pero vamos , en el foro que la gente escriba como le salga del pie (literalmente en muchos casos xD)
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:Yo estoy tranquilo, lo lamento por el que escribe.

Y entonces para q pones ese ejemplo? para acumular 1 post?

Si, es que se necesita un mínimo de mensajes para poder incluir fotos en las respuestas, ya lleva bastante esa norma en EOL.
Por eso estos foro populares españoles no son Internacionales, aquí solo entra gente que habla español. El lenguaje escrito del foro no lo entiende nadie que estudiase español ni siquiera los traductores Online.... ves foros en Ingles de todo el mundo que escriben correctamente, cualquier estudiante de ingles lo entiende y puede participar.
El 90% de internet es ingles, como nos sentiriamos si no entendieramos ni papa? :(
Por cierto, ¿esto es retro ortografía?
bertobp escribió:Por eso estos foro populares españoles no son Internacionales, aquí solo entra gente que habla español. El lenguaje escrito del foro no lo entiende nadie que estudiase español ni siquiera los traductores Online.... ves foros en Ingles de todo el mundo que escriben correctamente, cualquier estudiante de ingles lo entiende y puede participar.
El 90% de internet es ingles, como nos sentiriamos si no entendieramos ni papa? :(

No te equivoques, primero, el ingles es mas simple de escribir, y segundo, los ingleses al igual que nosotros, tienen muchisimas formas de abreviar,cambiar palabras,etc

wanna, u, ur, coz, etc son palabras comunes, se ven en muchos foros

I wanna eat pizza tonight, coz I'm hungry

Con mi mujer y amigos, hablo en ingles todo el tiempo, porque no hablan castellano, y se usan muchisimo

Por cierto, ¿esto es retro ortografía?

Eso parece, el sonic lo creo nintendo, y el mario sega! a quien le importa? mientras lo escriba bien, en este foro a nadie le preocupa eso
la culpa la tienen los videojuegos cawento

Imagen
kkdelavk escribió:la culpa la tienen los videojuegos cawento

Imagen

¡Por supuestisimo que si! [+furioso]

Imagen

Imagen
FiXeD escribió:Considero que la personalidad de cada uno se puede entrever a través de las formas y/o modismos que emplea al escribir.

Ya puestos a ser puñeteros, cito lo siguiente:
"Conjunción doble y/o"
"Aunque este apartado está dedicado a la terminología, no vendrá mal sazonarlo de vez en cuando con algún comentario relativo al lenguaje común. Así, en esta ocasión trataremos del uso de la conjunción doble y/o."
"Atendiendo a los sabios consejos de Fernando Lázaro Carreter (El dardo en la palabra. Barcelona: Galaxia Gutenberg, Círculo de Lectores; 1997: 105-7) y de José Martínez de Sousa (Diccionario de ortografía de la lengua española. Madrid: Paraninfo; 1996:102), entre otros, el uso de la conjunción doble y/o es una incorrección gramatical. En efecto, esta conjunción doble no está admitida en ningún tratado de gramática, ya que el valor de disyunción inclusiva que se pretende atribuir a y/o es precisamente uno de los valores de la conjunción o. Por lo tanto, cuando queramos indicar que puede ser una cosa u otra o ambas, usaremos la conjunción o, así, sola, sin más."

Es decir, que la conjunción "o" ya contiene implícito el valor de la conjunción "y", por lo tanto, es incorrecto el uso de una conjunción doble.

Saludos.
theelf escribió:
bertobp escribió:Por eso estos foro populares españoles no son Internacionales, aquí solo entra gente que habla español. El lenguaje escrito del foro no lo entiende nadie que estudiase español ni siquiera los traductores Online.... ves foros en Ingles de todo el mundo que escriben correctamente, cualquier estudiante de ingles lo entiende y puede participar.

No te equivoques, primero, el ingles es mas simple de escribir, y segundo, los ingleses al igual que nosotros, tienen muchisimas formas de abreviar,cambiar palabras,etc

wanna, u, ur, coz, etc son palabras comunes, se ven en muchos foros

Ya te digo! Estos también meten lo que quieren...yo estoy del IMO (in my opinion) hasta el moño!
Pero una cosa es que resumas palabras ( que por ke ) y otra:

Vnd FF7 n prfcto std! Dscs sin rallllas! N tn mnual! 90g.i.! 1xoyo! Haber dnd nkntras 1asin!

Y todo en mayúsculas, ya puestos.
KFR escribió:
pickboy82 escribió:Ninguna, las dos están MAL. Hay que escribir 'que', que para eso existe.

Valiente idiotez.

Ya he dicho que yo también cometo fallos y me alegro cuando, con respeto, me dicen que hago algo mal porque así lo puedo mejorar.

Y me reafirmo en que escribir mal por ignorancia no se puede reprochar (sí lo sería que, tras enseñársele el error, este no quiera aprender) pero hacerlo por vagancia, porque sí, o por 'da igual, todo el mundo lo va a entender' sí que tiene delito.
Está claro que la función principal de la lengua es la comunicación. Sin embargo, en primer lugar, hay que tener presente que al escribir no solamente comunicamos las ideas semánticas derivadas de nuestras palabras, sino que en nuestro propio estilo, implícitamente tiene más contenido.

En primer lugar hay un respeto implícito que al escribir mal deliberadamente o por dejadez se está perdiendo. No me refiero a faltas de respeto explícitas como insultos o tonos desafiantes. Cuando escribimos algo, supuestamente nuestra primera intención es que sea fácilmente comprensible por los lectores. Una de las funciones de que el lenguaje que utilicemos sea estándar es que sea común a todos y, al haber sido educados para comprender ese lenguaje, lo captamos de forma inmediata. Un texto plagado de faltas de ortografía, abreviaturas innecesarias o la letra k donde no corresponde, finalmente deriva en que los lectores tengan que hacer un sobreesfuerzo de adaptación para comprender lo que se está leyendo, por mucho que pueda entenderse. Y eso es una falta de respeto, porque mi obligación al comunicarme es que se me entienda con el menor esfuerzo posible. Por otra parte, también es una falta de respeto porque todos contribuimos al estado no solo para tener acceso a la educación sino para que los demás también cuenten con ella, de forma que podamos convivir todos en armonía. Una persona que escribe mal, demuestra que el dinero que me quitan cada mes del sueldo o con cada artículo que compro se está tirando a la basura y, con ello, se me está faltando al respeto.

Por otra parte están el gusto por hacer las cosas bien y el placer artístico. Parece que de lo que se alardea hoy en día en cuanto a cultura es de hacer las cosas mal: "mira qué mal escribo", "mira cuántas asignaturas suspendo". Luego, sin embargo, todo está plagado de virtuosos de las piruetas con bicicleta, con un balón o con el videojuego más "hardcore"; lleno de artistas que riman con sus amigos palabras acerca de lo dura que su vida de adolescente de barrio, palabras que si pasan a un papel perderán su esplendor artístico porque pierden su forma. ¿Por qué no intentamos expresar con nuestras palabras escritas también algo nuestro, algo de nuestro arte? ¿Por qué no intentamos demostrar que, además de ser imbatibles en Streets of Rage también somos los mejores escribiendo? Porque no mola, porque, no sé como, ha quedado establecido que todo lo que aprendemos en el colegio hay que hacerlo lo peor posible. Porque, de forma estúpida, algunos creen que para protestar contra la sociedad hay que demostrar incultura, cuando es todo lo contrario, hay que ser culto y estar informado para atacar donde se puede hacer daño.

Para terminar, simplemente decir que, si bien es cierto que la lengua debe evolucionar para adaptarse a nuevas necesidades, esto tiene que ser consensuado. Es decir, que si uno escribe todo con k, otro todo con h al principio y otro no usa vocales, no hay ninguna evolución, simplemente cada uno escribe como quiere, saltándose el código establecido lo que lleva a mayores esfuerzos para su comprensión. Y cuidado con el exceso de las palabras engendradas por Internet, porque estamos cerrándonos ante gente que quiera incorporarse y se encuentre en la situación de que no entiende nada. Recordemos que lo primero ha de ser facilitar la comprensión de todos, sean veteranos o novatos en la Red.

En fin, no me explayo más porque cuanto más largo sea el discurso, menor es la probabilidad de que alguien lo lea. Recordad que en ningún momento hablo de faltas de ortografía puntuales, que tenemos todos.
pickboy82 escribió:
KFR escribió:
pickboy82 escribió:Ninguna, las dos están MAL. Hay que escribir 'que', que para eso existe.

Valiente idiotez.

Ya he dicho que yo también cometo fallos y me alegro cuando, con respeto, me dicen que hago algo mal porque así lo puedo mejorar.

Y me reafirmo en que escribir mal por ignorancia no se puede reprochar (sí lo sería que, tras enseñársele el error, este no quiera aprender) pero hacerlo por vagancia, porque sí, o por 'da igual, todo el mundo lo va a entender' sí que tiene delito.
Entonces segun tu razonamiento, lo mas correcto seria ir llamando la atencion y corrigiendo a cada usuario que en cierto comentario haya cometido alguna falta que a tu juicio pase a ser de relativa importancia. Luego, en funcion de si dicho usuario te hiciera caso, "aprendiese" y se "esforzase" desde ese momento en que no volviese a ocurrir, pasaria a ser una persona culta y a tener en cuenta sus comentarios PERO, si por el contrario, esta persona pasase de ti seria un total ignorante y poco menos que sus comentarios estarian vacios de toda informacion util para tu persona.

El hecho de que alquien escriba, que yo no lo hago pero lo puedo entender perfectamente y no me monto una cruzada particular por ello, las v's y b's mal o tambien pudiera ser con el caso de h's, pues considero es cosa suya y totalmente privada. Me pareceria de muy mal gusto estar a cada comentario citandole o enviandole privados para comentarle sus errores, mas que ayuda parece de querer reirse de el y ser muy pesadito. La propia persona puede perfectamente por si misma, a base de leer otros comentarios, blog, libros etc.. ir dandose cuenta de cuales son o dejan de ser sus fallos a la hora de escribir y aqui no estamos para enseñar a nadie a ser mas o menos culto, aunque a algunos les parezca casi una obligacion.

Lo mas importante es que el mensaje en si tenga contenido. Que me dices que cierto usuario escribe un comentario de dos lineas en que dice una chorrada como un campano o directamente no dice nada coherente y encima hay faltas por doquier o palabras acotadas etc? pues mensaje de nula validez, cierto. Pero si pasamos a un comentario en que tengamos varias o muchas lineas donde se exponga una opinion de forma razonada, se responda a otro usuario cuestionando tal o cual punto, etc. por mucho que en dicho comentario se haga uso de "q" en vez de "que" o incluso de "k", que algunos nombres de juegos en ingles esten mal escritos (que eso tambien seria una falta pero parece no tener importancia si es en otro idioma, no?...uhum), alguna v/b erronea e incluso un par de "a ver" queriendo usar "haber"...este mensaje no pasa a ser "una mierda que duela a la vista", por lo menos para mi. Ciertas faltas podran "entrar" mejor o peor al leerlas pero no me creo quien como para poner el santo en el cielo y tirar por tierra todo el contenido del comentario. Es que cuando hablais con alguien en la calla si esa persona dice "cocretas", "me se ha" o por ejemplo un "ande vas" le corregis o directamente pasais de el?
KFR escribió:Es que cuando hablais con alguien en la calla si esa persona dice "cocretas", "me se ha" o por ejemplo un "ande vas" le corregis o directamente pasais de el?

Yo suelo repetir lo que ha dicho de la manera correcta, sin llamar mucho la atención. Me duele escuchar ciertas cosas al igual que leerlas, por mucho contenido que tenga.

Y me pasa lo mismo en inglés.

Soy un poco grammar nazi yo...

PD: Interesante debate el de este hilo
Tios, como se nota q no les cobran 1 euro por palabra! valla manera de llenar lineas

Este es un foro de videojuegos, q mas da como se escriba, el q no le guste, q no lea, y punto

PD: Interesante debate el de este hilo

Seria interesante en offtopic como mucho
Supongo que el autor de hilo se refiere a cosas así...

hilo_me-de-sago-un-poco-de-mi-coleccion_1823687

de sago?... no me ha hecho ni gracia de lo fuerte que es xdd.
Si, para mi ese es un mal comentario/post y es que una cosa es alguna h el usar q's en vez de que's etc pero aqui vemos joyas como "skarteboardin", "ago una oferta" "ningun canbio solo la pasra". Yo creo que aqui el problema es mas bien lo rapido que ha pretendido escribir y el churro que le ha salido...
kada bez el idiona megora mas"asta las conpanias de karamelos eskriven komo nosotros"los ke ebolucionamos el idioma"osea"el futuro de espana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
91 respuestas
1, 2