› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
heathclifff escribió:y ademas lo que hoy se llaman faltas de ortografia, con el tiempo pueden acabar siendo la norma valida...
Blaster Master escribió:¿Pero como va a acabar siendo la norma valida el "tengo K ir "?
MyoCid escribió:Os recomiendo ver la peli "Idiocracia", porque vamos en ese camino
MyoCid escribió:Os recomiendo ver la peli "Idiocracia", porque vamos en ese camino
theelf escribió:Blaster Master escribió:¿Pero como va a acabar siendo la norma valida el "tengo K ir "?
Dejando de lado que la K y eso tambien me parecen feas, cual es la diferencia entre "tengo K ir" y "tengo q ir" ?
MyoCid escribió:FFantasy6 escribió:Que no es un foro de literatura? Y eso importa? Al que escriba con K's, baneado.
Es que no sabia donde poner el gif
Hay que escribir...joder...solo ha faltado esa frase en audio con acento aleman y en gritos seguido de un nein nein nein!!!pickboy82 escribió:theelf escribió:Blaster Master escribió:¿Pero como va a acabar siendo la norma valida el "tengo K ir "?
Dejando de lado que la K y eso tambien me parecen feas, cual es la diferencia entre "tengo K ir" y "tengo q ir" ?
Ninguna, las dos están MAL. Hay que escribir 'que', que para eso existe.
KFR escribió:Hay que escribir...joder...solo ha faltado esa frase en audio con acento aleman y en gritos seguido de un nein nein nein!!!pickboy82 escribió:theelf escribió:Dejando de lado que la K y eso tambien me parecen feas, cual es la diferencia entre "tengo K ir" y "tengo q ir" ?
Ninguna, las dos están MAL. Hay que escribir 'que', que para eso existe.
KFR escribió:Y como dije antes, esto no es un foro de idolatras de la escritura y la lengua, por lo cual lo de los acentos ni mucho menos es esencial ni obligatorio para comprender perfectamente una frase/oracion al igual que porque alquien ponga q en vez de que, no se va a terminar el mundo. Madre mia que purismos veo por aqui. Entonces cosas como xD seran un santa aberracion no? pudiendo poner "entero" hay que parto o algo similar.
Lamentable? curioso que elijas ese termino...es decir que si alguien pone k segun tu criterio esa persona poco mas que es estupido, cortito o algo similar.FFantasy6 escribió:KFR escribió:Y como dije antes, esto no es un foro de idolatras de la escritura y la lengua, por lo cual lo de los acentos ni mucho menos es esencial ni obligatorio para comprender perfectamente una frase/oracion al igual que porque alquien ponga q en vez de que, no se va a terminar el mundo. Madre mia que purismos veo por aqui. Entonces cosas como xD seran un santa aberracion no? pudiendo poner "entero" hay que parto o algo similar.
La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.
Es lamentable que se escriba con "k", "qe" o cosas por el estilo.
FFantasy6 escribió:La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.
theelf escribió:FFantasy6 escribió:La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.
No veo el perjuicio economico al leer algo que no te gusta, o cada vez q lees algo que no es de tu agrado, desaparece un euro de tu cuenta??
FFantasy6 escribió:theelf escribió:Yo estoy tranquilo, lo lamento por el que escribe.
FFantasy6 escribió:theelf escribió:FFantasy6 escribió:La misma excusa que los que envian cosas envueltas en servilletas y llegan rotos, total, el juego te ha llegado no ? que más da el envoltorio.
No veo el perjuicio economico al leer algo que no te gusta, o cada vez q lees algo que no es de tu agrado, desaparece un euro de tu cuenta??
Yo estoy tranquilo, lo lamento por el que escribe.
FiXeD escribió:Considero que la personalidad de cada uno se puede entrever a través de las formas y/o modismos que emplea al escribir.
theelf escribió:FFantasy6 escribió:theelf escribió:Yo estoy tranquilo, lo lamento por el que escribe.
Y entonces para q pones ese ejemplo? para acumular 1 post?
bertobp escribió:Por eso estos foro populares españoles no son Internacionales, aquí solo entra gente que habla español. El lenguaje escrito del foro no lo entiende nadie que estudiase español ni siquiera los traductores Online.... ves foros en Ingles de todo el mundo que escriben correctamente, cualquier estudiante de ingles lo entiende y puede participar.
El 90% de internet es ingles, como nos sentiriamos si no entendieramos ni papa?
Por cierto, ¿esto es retro ortografía?
FiXeD escribió:Considero que la personalidad de cada uno se puede entrever a través de las formas y/o modismos que emplea al escribir.
"Conjunción doble y/o"
"Aunque este apartado está dedicado a la terminología, no vendrá mal sazonarlo de vez en cuando con algún comentario relativo al lenguaje común. Así, en esta ocasión trataremos del uso de la conjunción doble y/o."
"Atendiendo a los sabios consejos de Fernando Lázaro Carreter (El dardo en la palabra. Barcelona: Galaxia Gutenberg, Círculo de Lectores; 1997: 105-7) y de José Martínez de Sousa (Diccionario de ortografía de la lengua española. Madrid: Paraninfo; 1996:102), entre otros, el uso de la conjunción doble y/o es una incorrección gramatical. En efecto, esta conjunción doble no está admitida en ningún tratado de gramática, ya que el valor de disyunción inclusiva que se pretende atribuir a y/o es precisamente uno de los valores de la conjunción o. Por lo tanto, cuando queramos indicar que puede ser una cosa u otra o ambas, usaremos la conjunción o, así, sola, sin más."
theelf escribió:bertobp escribió:Por eso estos foro populares españoles no son Internacionales, aquí solo entra gente que habla español. El lenguaje escrito del foro no lo entiende nadie que estudiase español ni siquiera los traductores Online.... ves foros en Ingles de todo el mundo que escriben correctamente, cualquier estudiante de ingles lo entiende y puede participar.
El 90% de internet es ingles, como nos sentiriamos si no entendieramos ni papa?
No te equivoques, primero, el ingles es mas simple de escribir, y segundo, los ingleses al igual que nosotros, tienen muchisimas formas de abreviar,cambiar palabras,etc
wanna, u, ur, coz, etc son palabras comunes, se ven en muchos foros
KFR escribió:Hay que escribir...joder...solo ha faltado esa frase en audio con acento aleman y en gritos seguido de un nein nein nein!!!pickboy82 escribió:Ninguna, las dos están MAL. Hay que escribir 'que', que para eso existe.
Entonces segun tu razonamiento, lo mas correcto seria ir llamando la atencion y corrigiendo a cada usuario que en cierto comentario haya cometido alguna falta que a tu juicio pase a ser de relativa importancia. Luego, en funcion de si dicho usuario te hiciera caso, "aprendiese" y se "esforzase" desde ese momento en que no volviese a ocurrir, pasaria a ser una persona culta y a tener en cuenta sus comentarios PERO, si por el contrario, esta persona pasase de ti seria un total ignorante y poco menos que sus comentarios estarian vacios de toda informacion util para tu persona.pickboy82 escribió:KFR escribió:Hay que escribir...joder...solo ha faltado esa frase en audio con acento aleman y en gritos seguido de un nein nein nein!!!pickboy82 escribió:Ninguna, las dos están MAL. Hay que escribir 'que', que para eso existe.
Valiente idiotez.
Ya he dicho que yo también cometo fallos y me alegro cuando, con respeto, me dicen que hago algo mal porque así lo puedo mejorar.
Y me reafirmo en que escribir mal por ignorancia no se puede reprochar (sí lo sería que, tras enseñársele el error, este no quiera aprender) pero hacerlo por vagancia, porque sí, o por 'da igual, todo el mundo lo va a entender' sí que tiene delito.
KFR escribió:Es que cuando hablais con alguien en la calla si esa persona dice "cocretas", "me se ha" o por ejemplo un "ande vas" le corregis o directamente pasais de el?
PD: Interesante debate el de este hilo