Creo que debería haber más pulcritud al escribir...

1, 2
Últimamente leo a mucha gente que escribe con faltas de ortografía en casi todas las palabras, sin ningún tipo de puntuación y utilizando un dialecto para mi gusto demasiado de calle. La verdad es que creo que la cosa cada vez va a más y la verdad es que me duelen mucho los ojos leyendo según que mensajes, y estoy seguro de que a otros usuarios también les pasará. Siempre he creído que el ElOtroLado se trata de una comunidad de difusión cultural, y creo que moderación debería ponerse mucho más dura con este tema. No cuesta nada poner el texto en un corrector. Espero no encender un flame con esto, pero es un tema que lleva mucho tiempo incomodándome.
Yo siempre he pensado lo mismo, porqué en la mayoría de los casos no se habla de faltas de acentos, que yo mismo hago, pero no sé es un tema muy delicado y lo primero que pasará es que mucha gente contestará que no tuvieron la suerte de poder estudiar, y quizá sea verdad, así que es problema que en mi opinión existe, pero no de fácil solución.
Si te consuela en clásicas hay menos faltas que en los otros foros [+risas]

Saludos
alex5555 escribió:Últimamente leo a mucha gente que escribe con faltas de ortografía en casi todas las palabras, sin ningún tipo de puntuación y utilizando un dialecto para mi gusto demasiado de calle. La verdad es que creo que la cosa cada vez va a más y la verdad es que me duelen mucho los ojos leyendo según que mensajes, y estoy seguro de que a otros usuarios también les pasará. Siempre he creído que el ElOtroLado se trata de una comunidad de difusión cultural, y creo que moderación debería ponerse mucho más dura con este tema. No cuesta nada poner el texto en un corrector. Espero no encender un flame con esto, pero es un tema que lleva mucho tiempo incomodándome.

No creo que éste sea el foro más apropiado para la queja que expones. Probablemente Feedback o Miscelánea se ajustan más.

Un saludo.
Hay personass (entre las que me incluyo) que a veces no le muestran la suficiente atención a la ortografía, el tema de los acentos por ejemplo yo casi los omito, eso sí, hay casos que ya son extremos y casi son ilegibles.... Esos casos son los que ami me dan un poco de dolor de ojos.

Pero claro entre que escribes con un movil táctil... que no es que sea lo mejor para escribir.. y que hay personas que o bien no saben o quieren escribir bien pues creo que aunque haya dos mil post como este no vas a poder cambiar nada a no ser que los Mods cambien las normas y a post ilegible cierren el post y la gente empezará o a escribir mejor o a no entrar a EOL.
Pues yo tengo una Super Nintendo XD XD

Ahora en serio, como te han dicho mejor ponlo en Feedback si va para los moderadores, o en Miscelánea. Aquí no pinta mucho XD

De todas maneras esto es un foro, los moderadores no pueden obligar a nadie a escribir bien, cada uno escribirá como bien pueda/quiera. Y no te debería molestar tanto, mientras el mensaje sea comprensible, serás más feliz si te despreocupas sobre como escriben los demás (cosa que no puedes controlar).
Es cierto que leen cosas que hacer arder los ojos, pero este no es un foro de ortografía, ni de literatura ni de escritura, en los que sí creo que debería ser obligatorio escribir con un mínimo de corrección. Aquí no se puede obligar a la gente a seguir las reglas ortográficas, por mucho que nos duela a algunos.
Pero este tema aquí, no creo que sea apropiado.
Es cierto que quizá no sea el sitio más adecuado, pero como éste es el subforo que más visito, me parece perfecto.

Estoy de acuerdo compañero, y además entiendo que cuesta abrir un post de este tipo llamando la atención en un tema que se sobreentiende que puede "molestar" a las personas que se den por aludidas. Denunciar públicamente algo así no es fácil, pero la verdad es que si estas cosas no se dicen, poco a poco nos estamos cargando nuestra lengua.

No cuesta nada ser un poquito más cuidadosos con lo que escribimos.

Un saludo.
Hola,
Lo he puesto aquí ya que solo soy usuario de clásicas. Además, he pensado que es positivo que los usuarios lo lean para hacer un poco de "brainstorming". Pero si es inadecuado, podéis cerrar el post. Y que conste que no es una queja/petición, lo he hecho más como una sugerencia/invitación/iniciativa para todos. Y que conste que a mi también se me puede escapar algún acento, va sobretodo dirigido a los posts ilegibles que comentáis algunos.
Saludos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Yo al no ser español, ni fu ni fa.
Pues la verdad, no se si mi teclado android tendra acentos, pero como no los veo a mano, no los pongo. Lo que procuro es escribir, con cierto criterio de las normas, y procurando hacer frases cortas.
Otra cosa son, imagino, los que les da igual una b que una v, o el famoso "Hoigan"
Los mensajes de texto sms han hecho mucho daño, vamos creo yo.
Pero de ahi a decir que duelen los ojos...en tal caso, no pongas la tv...
Sef1r0t escribió:Yo al no ser español, ni fu ni fa.

Aaaaand here comes the flame...
La gente suele escribir igual que habla, lo que hace ilegible muchas veces un post.
Otros, entre los que me incluyo, intentan escribir con la mayor corrección posible únicamente para que todos nos podamos entender (yo incluso intento evitar modismos y ser neutro, por el bien de nuestros "primos" al otro lado del charco).
Y luego estarían aquellos que por pereza o por desconocimiento se saltan cualquier regla; normalmente son usuarios que cuando les pides más corrección se esfuerzan en explicarse, otros (los menos) tan sólo esperan que alguien "traduzca" su post y si esto no pasa sólo se quejan amargamente y acaban faltando a aquellos que no entienden su galimatías.

Yo pienso que ya solamente por el hecho de entendernos deberíamos esforzarnos en escribir al menos con puntos, comas y puntos y a parte (las faltas de "arrancarse los ojos" son lo de menos, puestos a pedir).
Al final cada uno acaba haciendo lo que le da gana, tanto escribir de una manera como leer o no el texto de un usuario.

¡Salud!
Buenas!
A mi se me da fatal la escritura y soy de los que no ponen acentos ni na (sorry) [ayay] Alguna vez incluso me han dado un toke en algún foro, escribo poco pero intento mejorar
A mi me da igual la ortografia, con que se me entienda, ya esta bien
Pues yo intento escribir correctamente. Si se hacerlo no se me ocurre ninguna razón para no hacerlo.
Quizá pueda ocurrir que el nivel intelectual de algunos no sea muy alto, y lo digo sin ánimo de menospreciar.
Hoy en día todo el mundo tiene acceso a internet y supongo que igual que este foro hay personas de treinta y tantos, también los habrá quinceañeros y de todos los estratos sociales.
O a lo mejor es por desgana.
De todas formas, acabo de escribir en un hilo y lo que veo es que cuando le llevas la contraria a algunas personas empiezan a decir tacos como si así tuvieran más razón. Es como cuando discutes con alguien cara a cara y se piensa que por hablar más alto tiene más razón.
Bueno, yo creo que esto se debe claramente al nivel cultural de cada cual. Yo tampoco veo razón en que alguien que sepa escribir bien lo haga mal por simple pereza. Sin embargo, tengo un buen amigo, doctor en informática, que rara vez usa tildes debido a que recibió su educación en inglés (aunque conoce perfectamente las reglas de acentuación).
Sin comentario...

No si al final van a tener que hacer 2 eol, uno para los cultos y otro para los incultos...
Mira no todo el mundo estudió y sabe escribir como tu, hay gente que intentamos defendernos como podemos con la ortografía y no veo eso un problema a la hora de expresarse en un foro.
A mi mientras se pongan signos de puntuación...Lo que si que me pondría negro es que la gente, que la hay pero es un grupo reducido, no usara ni puntos, ni comas y lo escribiera todo seguido. Tampoco me gusta que se escriba todo con letras mayúsculas, ahí si me duelen los ojos.

Yo soy de los que sino se como se escribe alguna palabra o bien lo miro o lo escribo en Word antes. Pero vamos, que ahora los mismos navegadores tienen esa opción. Yo mismo uso el Chrome y tiene corrección automática.

Cuando escribo con el móvil ya es más difícil. Más que nada porque tiene una pantalla muy pequeña y voy rápido escribiendo, así que es normal que me deje algún acento.

Mientras no escribamos como si fuera un sms..xD.
kingmore escribió:Sin comentario...

No si al final van a tener que hacer 2 eol, uno para los cultos y otro para los incultos...
Mira no todo el mundo estudió y sabe escribir como tu, hay gente que intentamos defendernos como podemos con la ortografía y no veo eso un problema a la hora de expresarse en un foro.

Hombre, la verdad es que yo no veo nada malo en que se hable del tema, pero la verdad es que no pinta nada en esta sección del foro.

De todos modos, no creo que se refiera a gente como tú, pues se te entiende perfectamente, sino a todos aquellos que hablan en dialecto alienígena. Hoy en día, el que no escribe de un modo medianamente inteligible es porque no le da la gana.
Pedir que la moderación sea dura con el tema no me parece apropiado. Si, como ya te han dicho, fuera este un foro de literatura o escritores, aún podría entenderlo.

Lo que no quita que realmente me lleve las manos a la cabeza cuando veo ciertas faltas que, en verdad, duelen a la vista.

Pero vamos, debería ser extensible a todo. En el facebook te encuentras cada falta (y, lo que es peor, de amigos y conocidos) que roza el semi-analfabetismo.

Un saludo.
Yo siempre escribo con una ortografía finísima e impecable, porque eso me hace sentirme como un erudito que es superior a todos los pobres idiotas que no ponen acentos.

...

Coñas aparte, si has tenido una educación, no tienes absolutamente ninguna excusa para no escribir bien. Una cosa es el Skype y otra es un foro. Lo peor de todo es que luego a la hora de la verdad, cuando realmente es necesario escribir bien, sencillamente no te sale y comentes errores garrafales, porque estás acostumbrado a follarte el idioma por el culo. Dale amor por otros agujeros también.
PEROALAJENTEKESCRIVEASILATENDRIANKEVANEAR...DIGOIO...

[360º]
a mi me da bastante igual, dentro de unos limites, mientras lo que se diga aporte.

de hecho yo soy el primero en pasarme acentos y demases por el forro, muchas veces, dependiendo de lo vago que esté (y como veis, pienso seguir en mis trece [sonrisa] ).

ademas, como han dicho, este no es un foro de literatura ni de lenguaje ni nada parecido.

he visto a gente por aqui meter unas gambazas de ortografia increibles pero luego controlan un monton de programacion o videojuegos, que es de lo que va esto, y con eso es con lo que me quedo.
Todos la cagamos al escribir, de eso no cabe duda, pero dar un toque de atención, tanto en este como en cualquier otro foro, lo veo perfecto porque, aunque nos entendamos todos (pese que a veces cuesta) el tener un mínimo de pulcritud a la hora de escribir es siempre deseable, que para eso existen unas normas de ortografía que, ni mucho menos, hay que exigir saber al 100% pero para algo nos las han enseñado.

Vamos, que yo veo perfecto que, si hacemos fallos, los demás nos den cuenta de ello, siempre sin acritud, y poner empeño en no repetirlos porque el escribir bien nos servirá tanto para un foro como para la vida real... ¿quién sabe si una falta que hacemos reiteradamente puede hacernos perder un trabajo porque la escribimos en nuestro currículum porque nadie nos ha dicho nunca que aquello estaba mal? O incluso un ligue, que las mujeres se fijan más de lo que pensamos en si un hombre escribe bien o mal (no hablo de canis o jovenzuelas que no prestan atención) al igual que muchos nos fijamos si una mujer también lo hace.
Yo intento, salvo que se me escape alguna, escribir sin falta gramatical alguna pero lo que son acentos y tildes...les...den...y si a alguien le molesta hasta el punto de no soportarlo pues que me filtre y tan contentos...que ni tanto ni tan calvo. El problema seria el que ESCRIBA TODO ASI o el k skriba asi o el que halla hacido algo como ezto pero por acentos y tildes? no seamos mas papistas que el papa que esto no es un foro de la lengua.
algunos [sonrisa] ,como yo,no saben escribir en castellano.aprendo y hago lo que puedo,pero....al final no es foro de la lengua.si yo entiendo y puedo comunicarme,que mas da.dentro de un tiempo todo se borrara,jejeje.salu2
Eso sí, que se me olvidó decir, lo que sí creo es que los aportes deberían tener un mínimo de comprensión, porque me tengo topado con mensajes que no hay por donde cogerlos y que hay que reelerlos una y otra vez para al final descubrir qué cojones quiere decir el puto texto de los huevos.
Isaac Lez escribió:Eso sí, que se me olvidó decir, lo que sí creo es que los aportes deberían tener un mínimo de comprensión, porque me tengo topado con mensajes que no hay por donde cogerlos y que hay que reelerlos una y otra vez para al final descubrir qué cojones quiere decir el puto texto de los huevos.

hmbr si, tmpc ay q psrs

XD

ahora estais todos escribiendo en este post ahi como si fuerais eruditos, sin saltaros ni un acento [carcajad]
Tu tambien te as dao cuenta, eh??
[/modo Jose Mota off]
Tomax_Payne escribió:Tu tambien te has dao cuenta, eh??
[/modo Jose Mota off]

Por favor... esas H´s

Imagen

XD
Juer, que lo abia puesto camuflado (pongase aqui el emoticon de risas, que no me sale en la "movile version")
Yo es que directamente no pongo acentos por ir mas rapido escribiendo... [+risas] Y el caso es que me se las reglas de acentuacion, pero mira...

Lo que si intento es poner bien las comas y los puntos, pero sobretodo las comas, seguro que alguna se me escapa o la pongo fuera de lugar...

Lo que que no hago son faltas graves como cambiar "g" y "j" o lo tipico de "Ahi", "Hay" y "Ay" o "Por que" y "Porque"

P.D. No pongo acentos por ir mas rapido y hay que ver lo que joden las comillas!!! [jaja]
Con las generaciones que van entrando, cada vez será peor...luego, referente a lo del corrector, a veces no sabes que es peor, ya que dicho sistema frecuentemente te pone acentos en sitios que no van al ser palabras con múltiples variantes (sustantivo, preposición y pronombre, etc.): Los típicos casos del porque, por qué, por que, etc.

Por cierto, tampoco soporto la gente que se pasa de lista con acentos en sitios que no necesitan, como "azúl", etc.

Aunque vaya, estos foros son de filólogos comparado con lo que ves a veces en Meristation o Vandal por ejemplo, podemos estar contentos...
Que no es un foro de literatura? Y eso importa? Al que escriba con K's, baneado.
A la gente de este subforo le/nos molesta porque la mayoría somos unos viejales, y puede que nos metieran más caña en su día.
En realidad, la razón por la que la gente hace esto (en mayor medida), es por costumbre y pereza, al igual que mucha gente escribe en el teclado con uno o dos dedos, cuando es mucho más cómodo hacerlo con 10.

Yo estoy acostumbrado a que cuando escribo con el teclado, y tengo fallos, mi dedo se va directo a la barra de retroceso. Lo tengo automatizado, y cuando cometo algún error en pulsación, voy "sólo" para atrás, y corrigo, pero lo hago por costumbre. Si me diera igual lo que pongo, y no lo hubiese corregido, no estaría automatizado a escribir así, porque sencillamente, a mi no me cuesta trabajo, entiendo que cómo a la mayoría.

P.D: A veces me como algun acento de algún cómo.

EDITO: Por cierto, una cosa muy importante, y que creo que mucha gente no se da cuenta, es el hecho de que por escribir mal/ininteligiblemente casi siempre deriva en que el la mayoria de usuarios ignoren/no tomen en cuenta al que escribe de esa manera. Si quieres que se te tome en serio cuando escribes algo, lo mínimo es escribirlo bien, con educación y respeto, si puede ser.
Tienes razón aunque tampoco pasa nada por un despiste pero hay casos en los que sí cuesta leer algunas cosas.

Ya que está el hilo de paso decir que cada vez más se meten palabras en inglés existiendo esa palabra en nuestro idioma, es algo que no me entra y encima se va normalizando, harto, por no decir otra cosa de los items, las reviews y los mint.
bien, con educación y respeto, si puede ser.

Esas son dos cosas diferentes a mi parecer. Yo realmente paso de largo de cuidar la ortografia, solo me hace perder tiempo continuamente tener q ver lo q escribo, ademas, q tampoco me daria cuenta si cometo un error, soy terrible

Sobre el ingles, si una palabra se usa, y es aceptada, pues cojonudo! es mas facil escrivir review que critica, ya que la palabra en ingles la uso siempre, y critica me suena mas a cuando quieres decir algo malo, no se porque

A mi lo q me molesta de veras, es la peña q se la pasa "corrigiendo", joder, soy programador, y no me la paso criticando cuando veo gente que no tiene mucha idea!
Yo solo digo una cosa,cuanto mas tiempo paso en internet,mas errores cometo y mas palabras malamente escritas se me escapan...

Y es que se ven tantas y tantas y tantas palabras usadas o escritas malamente,que llega un momento en el que uno se confunde y tiene que echar mano del diccionario,porque si no a la larga ya no sabes ni como se escribe correctamente.
theelf:
No, yo digo que lo ideal sería escribir:

1. correctamente (bien),
2. educadamente (respetando a los demás).

Puede que no me haya explicado bien. Y por cierto, yo también creo que en general en este foro se escribe mejor que en vandal, por ejemplo, que yo antes frecuentaba de vez en cuando.
Ma cagonto en verdá como me se a ponío la peña po na...esk sus pikais por to, fisnos k sois
theelf escribió:Sobre el ingles, si una palabra se usa, y es aceptada, pues cojonudo! es mas facil escrivir review que critica, ya que la palabra en ingles la uso siempre, y critica me suena mas a cuando quieres decir algo malo, no se porque

Eso es lo malo, que son aceptadas o más bien utilizadas, cada vez se van mezclando más e incluso yo que me quejo de eso las pongo en ocasiones sin darme cuenta.

Blaster Master escribió:Yo solo digo una cosa,cuanto mas tiempo paso en internet,mas errores cometo y mas palabras malamente escritas se me escapan...

Y es que se ven tantas y tantas y tantas palabras usadas o escritas malamente,que llega un momento en el que uno se confunde y tiene que echar mano del diccionario,porque si no a la larga ya no sabes ni como se escribe correctamente.

Me pasa lo mismo.
racort escribió:Eso es lo malo, que son aceptadas o más bien utilizadas, cada vez se van mezclando más e incluso yo que me quejo de eso las pongo en ocasiones sin darme cuenta

Pero asi no evolucionan los idiomas? digo, el idioma es una herramienta a nuestro servicio, y se tendra q adaptar a las necesidades de quien la use
A mi me sigue sonando "como el culo" el escuchar que alguien diga "he estado twiteando"...ZAS! mi oido!!!! T T pero eso "esta bien dicho" mientras que algunas otras cosas parecen ser insoportables.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Gunn escribió:
Sef1r0t escribió:Yo al no ser español, ni fu ni fa.

Aaaaand here comes the flame...

¿Dónde está el flame?

No he nacido en España y por eso me da lo mismo lo que la gente escriba o deje de escribir. Vamos, que no me importa. [oki]
theelf escribió:
bien, con educación y respeto, si puede ser.

Esas son dos cosas diferentes a mi parecer. Yo realmente paso de largo de cuidar la ortografia, solo me hace perder tiempo continuamente tener q ver lo q escribo, ademas, q tampoco me daria cuenta si cometo un error, soy terrible

Sobre el ingles, si una palabra se usa, y es aceptada, pues cojonudo! es mas facil escrivir review que critica, ya que la palabra en ingles la uso siempre, y critica me suena mas a cuando quieres decir algo malo, no se porque

A mi lo q me molesta de veras, es la peña q se la pasa "corrigiendo", joder, soy programador, y no me la paso criticando cuando veo gente que no tiene mucha idea!

Totalmente de acuerdo. por no poner acentos o puntuaciones (ya digo que mientras no se llegue a ciertos limites) no pasa nada, no es señal de falta de respeto ni nada de eso.

y efectivamente yo a un foro de videojuegos no vengo pidiendo que parezca de filologos. que se cumpla un minimo si, pero sin pasarse.

igual que las palabras en ingles, joder que tendra de malo... los idiomas evolucionan asi, incluso aparecen como degeneraciones de otros...

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_esp ... l#Historia

La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio romano, concretamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el siglo V, la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, origen de la lengua española.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn_vulgar

Sin embargo conviene aclarar, desde el punto de vista de la lingüística moderna, que el latín vulgar como tal es una expresión basada en una hipótesis antigua y equivocada, que suponía la existencia de dos lenguas paralelas: un latín "culto" y uno "vulgar"; pero, verdaderamente, el latín vulgar era el latín mismo, un idioma vivo y en constante evolución, mientras que el latín clásico sólo se mantenía en la literatura y administración como el lenguaje escrito culto, para facilitar la comunicación entre las provincias romanas.

me imagino a los escritores y eruditos latinos mas inmovilistas cagandose en la "degeneracion" del latin que despues acabó llamandose castellano [carcajad]

asi que chicos, evolucion del lenguaje no significa que éste se degenere ni que valga menos, y si para ello adopta palabras inglesas, pues que las adopte. Todos los idiomas beben de otros...
FFantasy6 escribió:Que no es un foro de literatura? Y eso importa? Al que escriba con K's, baneado.

Imagen

Es que no sabia donde poner el gif XD
y ademas lo que hoy se llaman faltas de ortografia, con el tiempo pueden acabar siendo la norma valida...

hilo_duda-la-palabra-quot-asin-quot-es-recogida-por-la-rae_1050486

http://lema.rae.es/drae/?val=setiembre
91 respuestas
1, 2