Creo que el contacto 0 es la mejor solución después de una ruptura (ahora lo veo)

Era de los que creía que si la cosa no acaba mal en una relacion(como en mi caso), pues se puede continuar manteniendo una relación de amistad con completa naturalidad. Y así lo pretendía (y lo pretendo).

Lo he intentado, he intentado después de una "ruptura" continuar hablando con la chica con la que "estaba" hace unos meses como si no hubiese pasado nada, pero es muy difícil, si quedan sentimientos en el aire es muy difícil. Después de la "ruptura" ella y yo hemos continuado hablando, algunos días mas y algunos menos, algunos dias mas bromas y buen rollo y otros dias algunas recriminaciones de parte de ambos. Y eso ultimo se produce porque esa persona te importa mucho, y si hace algo que no te gusta te afecta mucho mas que si lo hiciese otra, y si se empieza a discutir se empieza a recriminar de cosas del pasado.

Por una parte quieres continuar hablando con ella porque es una persona que ha sido importante en tu vida, que os entendeis y os caeis bien, y mas si ya de antes era una amiga. Pero por otra si conoces que esta viendose con otro o lo que sea pues te jode, te jode mucho.

Yo he notado que tratandole igual que lo hacia cuando eramos solo amigos esta mas susceptible. Hay veces que es hacer una broma, cuando ella es una persona super alegre y que siempre las aceptaba, y se las toma a mal algunas. Y visceversa, la mayoria de bromas que me hace las acepto bien y tal peor hay alguna que si me molesta y seguramente sea una tonteria xd. Antes esto no pasaba

Ahora mismo es una de cal y otra de arena, hay dias que estoy bien y otros en los que no, y lo peor es que mi estado emocional viene un poco marcado a como estoy con ella, y no me gusta y hay que cortarlo, soy consciente.

Y la única manera que veo actualmente de cortar esto, es cortar cualquier contracto durante un tiempo, que nos de tiempo a ambos a rehacer bien nuestras vidas(aqui hablo mas por mi lo reconozco xd), que se borre cualquier marca de sentimiento fuera de la amistad y respeto que tenemos ambos entre nosotros. Y cuando ya no hayan mas sentimientos de por medio, volver a tener contacto. Es la única solución que veo.
Si eso es lo que sientes,pues diselo en cuanto puedas....

Que no puedes evitar sentir cosas por ella todavia y eso te hace daño...que es mejor para los dos no verse mas..al menos hasta que os podais mirar con otros ojos..

El motivo de que,quizás tus bromas no le gusten tanto,es.puede..por que quiere poner limites a la confianza que te tomas todavia...como si te pusiera la mano diciendo..."De aqui,no pases"...

Los reproches ahora están de mas...eso se tenia que haber dado durante la relación....Yo en mi caso,..preferiria que me dijera algo de mi que no le gusta,para intentar mejorar y seguir bien juntos...a que me diga lo que no le gustaba cuando ha cortado conmigo..y quizás lo hizo hasta por ese motivo.
indalocbr1000 escribió:Si eso es lo que sientes,pues diselo en cuanto puedas....

Que no puedes evitar sentir cosas por ella todavia y eso te hace daño...que es mejor para los dos no verse mas..al menos hasta que os podais mirar con otros ojos..

El motivo de que,quizás tus bromas no le gusten tanto,es.puede..por que quiere poner limites a la confianza que te tomas todavia...como si te pusiera la mano diciendo..."De aqui,no pases"...

Ya, puede ser. Pero me jode infinito esto del contacto 0, es decir somos personas adultas ya, y la cosa tampoco ha acabado mal como para aplicarlo, no se...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Badass-style escribió:
indalocbr1000 escribió:Si eso es lo que sientes,pues diselo en cuanto puedas....

Ya, puede ser. Pero me jode infinito esto del contacto 0, es decir somos personas adultas ya, y la cosa tampoco ha acabado mal como para aplicarlo, no se...

personas adultas?
pero vamos a ver.....es que esto es una gilipollez mas del giliprogrismos...

realmente yo creo que si querias a una persona,tras el ostiazo no querrras saber nada de ella...es lo suyo la querias,y era "tu niño-a"y ahora es ver ,no tocar y aun por encima oir sus movidas cuando otro lo pueda tocar... a ver si mi relacion contigo estaba basado en una relacion,relacion que ya no existe pq tengo que ser tu amigo?
pq te meti la pija hasta los riñones? si tu y yo no fuesemos nada,posiblemente ni nos conoceriamos a dia de hoy,incluso puede pasar,si te paras a pensarlo...

no estas perdiendo nada.devuielves la vida al status quo.
Da lo mismo si la cosa ha terminado bien o mal. Cuando por parte de alguna de las dos partes quedan sentimientos mantener el contacto es remover continuamente esos sentimientos, y aunque uno pueda mantenerlos interiorizados para que parezca que todo va bien, tarde o temprano termina pasando factura.

Ho!
elliachutodohot escribió:
Badass-style escribió:

personas adultas?
pero vamos a ver.....es que esto es una gilipollez mas del giliprogrismos...

realmente yo creo que si querias a una persona,tras el ostiazo no querrras saber nada de ella...es lo suyo la querias,y era "tu niño-a"y ahora es ver ,no tocar y aun por encima oir sus movidas cuando otro lo pueda tocar... a ver si mi relacion contigo estaba basado en una relacion,relacion que ya no existe pq tengo que ser tu amigo?
pq te meti la pija hasta los riñones? si tu y yo no fuesemos nada,posiblemente ni nos conoceriamos a dia de hoy,incluso puede pasar,si te paras a pensarlo...

no estas perdiendo nada.devuielves la vida al status quo.

Estoy diciendo que antes de que pasase nada eramos MUY AMIGOS, se intentó algo, estuvimos bien durante ese tiempo, pero luego pensamos (ella, mejor dicho) que mejor no continuar por X circunstancias y que intentasemos tener la relación de antes... No voy a perderla como amiga, peor hasta que no normalize la situación, mejor estar un tiempo sin contacto. Luego ya volvera, por propia inercia
Badass-style escribió:
Estoy diciendo que antes de que pasase nada eramos MUY AMIGOS, se intentó algo, estuvimos bien durante ese tiempo, pero luego pensamos (ella, mejor dicho) que mejor no continuar por X circunstancias y que intentasemos tener la relación de antes... No voy a perderla como amiga, peor hasta que no normalize la situación, mejor estar un tiempo sin contacto. Luego ya volvera, por propia inercia

nonon..no es tan facil.....
la veras...rara...
yo nunca me follo amigas,pero si me han quedado amigas que no lo eran mientras las ahogaba en mis EIFELISTICOS 4 CENTIMENTROS...
es decir..yo ya no hubiese iniciado nada.con una amiga muy muy muy muy muy amiga.ni de plas...pq hoy en dia nada es para siempre.de echo las relaicones a distancia(toy metido en una)son una putada cuando estas en ella,pero una liberacion cuando la dejas pq no vas a remover nada...tu desapareces o ella desaparece y fuera...reset.

yo siempre dije que la vida tiene que ser cajones.
aqui amigas,aqui follamigas,aqui lios,aqui novias.y no mezclar esos cajones pa evitar lo que te esta pasando...
Badass-style escribió:Estoy diciendo que antes de que pasase nada eramos MUY AMIGOS, se intentó algo, estuvimos bien durante ese tiempo, pero luego pensamos (ella, mejor dicho) que mejor no continuar por X circunstancias y que intentasemos tener la relación de antes... No voy a perderla como amiga, peor hasta que no normalize la situación, mejor estar un tiempo sin contacto. Luego ya volvera, por propia inercia

Pues mira, yo he estado en esa misma situación, y no he podido volver a ser amiga suya. Para mi, contacto cero y para siempre, porque cada vez que me ha dicho algo, aunque sean dos líneas por whatsapp, me ha tocado los cojones de alguna manera. Así que paso, atpc.
Campanilla escribió:
Badass-style escribió:Estoy diciendo que antes de que pasase nada eramos MUY AMIGOS, se intentó algo, estuvimos bien durante ese tiempo, pero luego pensamos (ella, mejor dicho) que mejor no continuar por X circunstancias y que intentasemos tener la relación de antes... No voy a perderla como amiga, peor hasta que no normalize la situación, mejor estar un tiempo sin contacto. Luego ya volvera, por propia inercia

Pues mira, yo he estado en esa misma situación, y no he podido volver a ser amiga suya. Para mi, contacto cero y para siempre, porque cada vez que me ha dicho algo, aunque sean dos líneas por whatsapp, me ha tocado los cojones de alguna manera. Así que paso, atpc.

AAAAMEN HERMANA. [ginyo]
yo hago asi...y lo aviso a mis relaciones..cuando se acabe...desaparecere de tu vida.cuando lo acabes,desaparece de la mia.mantener zombies no,gracias...y pa mi una amistad con una tia que me folle...

es como cambiarle el aceite a un coche alquilado
Contacto 0, para mi esa persona deja de existir jiji
lo mejor es darle tiempo al tiempo y dejar que se enfrien las cosas
elliachutodohot escribió:es decir..yo ya no hubiese iniciado nada.con una amiga muy muy muy muy muy amiga.ni de plas...pq hoy en dia nada es para siempre.de echo las relaicones a distancia(toy metido en una)son una putada cuando estas en ella,pero una liberacion cuando la dejas pq no vas a remover nada...tu desapareces o ella desaparece y fuera...reset.

Es una opción completamente respetable. Sin embargo, a mí me pasa lo contrario. Tanto mi actual pareja como la anterior, fueron primero buenos amigos. No es que me lo propusiera así, es que eran amigos sin ninguna otra intención y al final nos acabamos pillando :P

Al autor del hilo, cada persona es un mundo. No es lo mismo dejar una relación en la que eres consciente de que las cosas ya no funcionan como antes que una en la que te dejan sin esperarlo. Tampoco es lo mismo si una persona lleva una vida independiente, conociendo gente y saliendo por ahí un montón, que si su rutina implicaba estar siempre con esa persona. Tampoco es igual que uno sea capaz de asumir que un amor pueda ser no correspondido que los casos de personas que se lamentan porque la otra persona no siente lo mismo que ellos. Por supuesto, influye mucho cómo es la otra persona. Tú puedes llevar estupendamente una ruptura, pero si la otra parte no hace lo propio, ahí la amistad es imposible.

Se puede ser amigo de tu ex sin problemas. Yo lo soy y sé de más casos. Pero eso únicamente funciona si te interesa conservar a esa persona por su valor como amigo, no porque fuese tu ex. Y si alguno de los dos tiene un carácter del tipo "Oh, no puedo vivir sin ti", olvídate de amistades. Es indispensable que ambas personas sean independientes y sepan seguir con su vida. Si el trato con tu ex lo piensas mantener por necesidad más que por ser una opción que te apetece (como cualquiera otra amistad), va a ser muy, muy difícil. Quizás en un futuro, cuando los sentimientos desaparezcan. Pero si no tienes claro que jamás volverías con esa persona y que solo te interesa su amistad, es mejor olvidarse.
Es lo que hay, y se aprende como tu. Sufriendo la situacion en las carnes, queda muy bonito decir que no pasa nada despues de una ruptura y que ese amor se puede reconvertir en amistad y estar tan tranquilo, pero es como los unicornios ¿Sabes? Fantasia pura.
No hay leyes universales para estas cosas, todo depende de los dos implicados. Si has visto que no es bueno para ti tener contacto, pues adelante. Lo importante es encontrar la forma en que mejor te sientas.
Metempsicosis escribió:
elliachutodohot escribió:es decir..yo ya no hubiese iniciado nada.con una amiga muy muy muy muy muy amiga.ni de plas...pq hoy en dia nada es para siempre.de echo las relaicones a distancia(toy metido en una)son una putada cuando estas en ella,pero una liberacion cuando la dejas pq no vas a remover nada...tu desapareces o ella desaparece y fuera...reset.

Es una opción completamente respetable. Sin embargo, a mí me pasa lo contrario. Tanto mi actual pareja como la anterior, fueron primero buenos amigos. No es que me lo propusiera así, es que eran amigos sin ninguna otra intención y al final nos acabamos pillando :P

Al autor del hilo, cada persona es un mundo. No es lo mismo dejar una relación en la que eres consciente de que las cosas ya no funcionan como antes que una en la que te dejan sin esperarlo. Tampoco es lo mismo si una persona lleva una vida independiente, conociendo gente y saliendo por ahí un montón, que si su rutina implicaba estar siempre con esa persona. Tampoco es igual que uno sea capaz de asumir que un amor pueda ser no correspondido que los casos de personas que se lamentan porque la otra persona no siente lo mismo que ellos. Por supuesto, influye mucho cómo es la otra persona. Tú puedes llevar estupendamente una ruptura, pero si la otra parte no hace lo propio, ahí la amistad es imposible.

Se puede ser amigo de tu ex sin problemas. Yo lo soy y sé de más casos. Pero eso únicamente funciona si te interesa conservar a esa persona por su valor como amigo, no porque fuese tu ex. Y si alguno de los dos tiene un carácter del tipo "Oh, no puedo vivir sin ti", olvídate de amistades. Es indispensable que ambas personas sean independientes y sepan seguir con su vida. Si el trato con tu ex lo piensas mantener por necesidad más que por ser una opción que te apetece (como cualquiera otra amistad), va a ser muy, muy difícil. Quizás en un futuro, cuando los sentimientos desaparezcan. Pero si no tienes claro que jamás volverías con esa persona y que solo te interesa su amistad, es mejor olvidarse.

Ahi le has dado, quiero mantener la amistad con esta chica porque me cae muy bien y siempre nos hemos llevado de puta madre. No por "y si reflexiona y vuelve conmigo", no. Soy consciente que esto no volvera a pasar, peor si quiero mantener la amistad es por esto que te he dicho, me gusta mucho su personalidad, nos llebamos bien, tenemos temas en comun, amigos en comun, etc... Y claro aplicare el contacto 0 durante un periodo de tiempo, que se me pase la tonteria, y cuando este seguro que no siento nada mas aparte de amistad, recontactare.
Quiza ayude a vuestra amistad que ella se eche novio :-|

Asi no se siente mal por tratarte como amigo y viceversa.

No te lo crees ni tu xDDDD
Yo le fui detras por mucho, mucho tiempo a mi ex. Ella me solto un comentario que fue "seguira siendo lo mismo pero sin morrearnos ni acostarnos".

Pense que si le seguia el juego podria reconquistarla y que equivocado estaba. No hacia mas que pagarle las fantas y cada dos por tres habian discusiones porque ella sacaba las cosas de quicio.

Un dia de madrugada y por mensajito del facebook la mande a paseo porque vi que esto no podia seguir asi. Tras eso la bloquee.

A los seis meses decidi preguntarle que tal estaba y saber de su vida y me mando a la mierda. Desde entonces no se nada mas de ella.
vpc1988 escribió:Yo le fui detras por mucho, mucho tiempo a mi ex. Ella me solto un comentario que fue "seguira siendo lo mismo pero sin morrearnos ni acostarnos".

Pense que si le seguia el juego podria reconquistarla y que equivocado estaba. No hacia mas que pagarle las fantas y cada dos por tres habian discusiones porque ella sacaba las cosas de quicio.

Un dia de madrugada y por mensajito del facebook la mande a paseo porque vi que esto no podia seguir asi. Tras eso la bloquee.

A los seis meses decidi preguntarle que tal estaba y saber de su vida y me mando a la mierda. Desde entonces no se nada mas de ella.

Me dijo lo mismo cuando me dejo xD pero bueno yo soy consciente de ello y no pretendo recuperarla, simplemente actualmente me afecta y por eso necesito tiempo. Cuando pueda ser capaz de estar con ella y que no me afecte con quien este o no y a ella que no le afecte con quien este yo (para eso me tengo que mover ya xd), entonces sera el momento que podremos estar como antes
Yo soy de los que opina que 0 contacto, es lo mejor.
Al final siempre hay problemas cuando hablas con la otra persona. Por lo menos por mi parte, porque suelo dejarlas yo y al final... no me dejan tranquilo.
vpc1988 escribió:Yo le fui detras por mucho, mucho tiempo a mi ex. Ella me solto un comentario que fue "seguira siendo lo mismo pero sin morrearnos ni acostarnos".

El problema está ahí, yo con todas mis exnovias menos una he seguido -o sigo- manteniendo contacto y una relación cordial. De hecho normalmente cuando no he tenido pareja han sido también follamigas, sin problemas. Los problemas vienen cuando alguien se autoengaña y es muy triste además, pero se ve a kilómetros.
Lo más fácil es cortar de raíz, pero si lo sabes llevar es como si tal cosa.

A mí lo único que me daba reparo era cuando vivía con mis padres era que viniera alguna ex " a dormir" y yo me fuera por ahí después y la dejara durmiendo y la vieran ellos y se montaran pirulas raras, pero como nunca di ninguna explicación conforme se las montaban se las desmontaban.

Por supuesto, la única con la que nunca tuve contacto desde que se echó novio otra vez es porque ella no quiso, más bien no quiere su actual pareja pienso, pero para mí es lo mismo, a enemigo que huye puente de plata.
[PeneDeGoma] escribió:

El problema está ahí, yo con todas mis exnovias menos una he seguido -o sigo- manteniendo contacto y una relación cordial. De hecho normalmente cuando no he tenido pareja han sido también follamigas, sin problemas. Los problemas vienen cuando alguien se autoengaña y es muy triste además, pero se ve a kilómetros.
Lo más fácil es cortar de raíz, pero si lo sabes llevar es como si tal cosa.

A mí lo único que me daba reparo era cuando vivía con mis padres era que viniera alguna ex " a dormir" y yo me fuera por ahí después y la dejara durmiendo y la vieran ellos y se montaran pirulas raras, pero como nunca di ninguna explicación conforme se las montaban se las desmontaban.

Por supuesto, la única con la que nunca tuve contacto desde que se echó novio otra vez es porque ella no quiso, más bien no quiere su actual pareja pienso, pero para mí es lo mismo, a enemigo que huye puente de plata.

por eso mismo,por respeto a uno mismo creo y por respeto a futuras relaciones,no merece dejar fantasmas sueltos,que no aportan nada...y puede que te dean motivos de trafulla...
Si me dejan, no veo la mejor opción el quedar como amigos, hablar felizmente con quien me ha dejado y ver como se lía con otra, o cómo sube fotos con otra al Facebook o cambia su perfil, o me cuenta que se enrolló con Menganita.
Si soy quien deja, no me parece bien ni tener que dejar de subir fotos, ni estar en plan amigos pero sin contarte con quién intimo (vaya mierda de amistad más rara). Además, que me parecería una falta de respeto el restregar mi felicidad a una persona que lo está pasando mal por mí.
No, contacto cero es la mejor opción, y una vez se cierren las heridas que surja lo que sea.
Cada persona es un mundo y todo depende de ver qué queda de todo aquello en cada uno. En mi caso, no puedo tener amistad con mis ex dado que, con las que he tenido trato, me han demostrado que aún guardan cosas de aquellas relaciones y están buscando el momento para volver a las andadas, y yo tengo una pareja y no voy a dar un paso que sé que me lleva a algo que me perjudica a mí y a mi pareja, lógicamente.
Casi (por no decir siempre, pero realmente siempre hay excepciones) siempre hay que mantener un contacto cero. Es lo mejor para recuperarse los dos y seguir con el propio camino, y ya se verá si se vuelven a cruzar o no.

Salvo que el tema quede zanjadísimo (y ni con esas), nuestro inconsciente buscará una forma de seguir junto a esa persona, no falla nunca (y por eso hay recaidas con l@s ex). Nos viciamos a ello, a esa persona y a lo que nos transmite y, como una adicción, ya no hay quien nos desenganche. De forma que hay que alejarse de ella para ver un nuevo prisma más exacto a la situación actual, y también para respirar y rehacerse del palo que siempre supone el fin de una relación.
Yo ojala pudiera ser amiga de mi ex, pero tal y como acabamos prefiero seguir como hasta ahora, mañana hará un mes de contacto cero total. Lo poco que sé de él son las fotos que cuelga en fb, que por lo que veo desde que cortamos se ha tirado día sí, día también de fiesta loca, pero vamos que tampoco me afecta. Más bien me da risa de lo feo que sale en las fotos y de que sigue haciendo las mismas tonterías que hacía cuando estaba soltero antes de estar conmigo. Dejo muy claro que lo he querido como la que más, pero ahora estoy en la fase de des-idealización :p Nah, si quiere ser amigos que se lo curre, que a mí me da pereza [hallow]
Omnia90 escribió:Yo ojala pudiera ser amiga de mi ex, pero tal y como acabamos prefiero seguir como hasta ahora, mañana hará un mes de contacto cero total. Lo poco que sé de él son las fotos que cuelga en fb, que por lo que veo desde que cortamos se ha tirado día sí, día también de fiesta loca, pero vamos que tampoco me afecta. Más bien me da risa de lo feo que sale en las fotos y de que sigue haciendo las mismas tonterías que hacía cuando estaba soltero antes de estar conmigo. Dejo muy claro que lo he querido como la que más, pero ahora estoy en la fase de des-idealización :p Nah, si quiere ser amigos que se lo curre, que a mí me da pereza [hallow]

Tenerlo en el fb no es contacto cero.
Omnia90 escribió:Yo ojala pudiera ser amiga de mi ex, pero tal y como acabamos prefiero seguir como hasta ahora, mañana hará un mes de contacto cero total. Lo poco que sé de él son las fotos que cuelga en fb, que por lo que veo desde que cortamos se ha tirado día sí, día también de fiesta loca, pero vamos que tampoco me afecta. Más bien me da risa de lo feo que sale en las fotos y de que sigue haciendo las mismas tonterías que hacía cuando estaba soltero antes de estar conmigo. Dejo muy claro que lo he querido como la que más, pero ahora estoy en la fase de des-idealización :p Nah, si quiere ser amigos que se lo curre, que a mí me da pereza [hallow]

Además de que tenerle en el Facebook hace que deje de ser contacto cero cómo ya te han dicho, el hecho de que "te de risa" y de que pienses que "se lo curre si quiere ser tu amigo"* no indica que estés llevando muy bien el contacto cero, que cómo su nombre indica es CERO. Total, a nivel físico, cibernético, y afectivo.

Más que nada lo digo por ti xD, porqué si quieres poner tierra de por medio ya has tirado un mes a la papelera. El mecanismo cerebral que actua en esto es como el de una droga, mientras haya posibilidad de contacto con la sustancia adictiva no vas a desengancharte.

* Me explico, aunque pienses que pensando así ya es suficiente para poner una barrera, la única verdad es que quien piensa de esta forma y pone el orgullo por delante sólo espera a que este momento llegue. Así no funciona el contacto cero.
De acuerdo con que tendría que borrarlo de fb, pero eso ya lo haré más adelante. De momento lo tengo solo por cotillear y nada más. Además ni siquiera me paso el día entrando en su perfil para saber qué hace y qué no hace, si no tengo ni tiempo entre estudios y demás, ya lo borraré más tarde.

EDITO: Pensándolo mejor, y dado que tenéis razón, acabo de dar el paso de borrarlo. No ha sido fácil, vale, pero al final me he armado de valor y lo he hecho.
Omnia90 escribió:De acuerdo con que tendría que borrarlo de fb, pero eso ya lo haré más adelante. De momento lo tengo solo por cotillear y nada más. Además ni siquiera me paso el día entrando en su perfil para saber qué hace y qué no hace, si no tengo ni tiempo entre estudios y demás, ya lo borraré más tarde.

EDITO: Pensándolo mejor, y dado que tenéis razón, acabo de dar el paso de borrarlo. No ha sido fácil, vale, pero al final me he armado de valor y lo he hecho.

Bien hecho. Ahora es cuando empieza el camino de verdad, ánimo! [oki]
es absurdo continuar algo que no puede dar más de sí ni evolucionar hacia algo mejor, que sería digamos tener una vida en común. La amistad esa de que habláis no es amistad ni es nada, es nostalgia, y la nostalgia mejor la dejamos para la Game Boy y la Master System.

Las cosas mueren y terminan, hay que ser maduro y asumirlo, aunque a veces, cuando te vuelves a ver con ella después de un año, uno se siente extrañamente liberado, como si te hubieran quitado una venda de los ojos.
Desde luego, no obstante sí que es verdad que cada persona es un mundo, pero el contacto 0 es una técnica que a priori siempre me ha ido bastante bien.
Hay una especie de "guía de superviviencia para gente que lo acaba de dejar" que tengo muy interiorizada y he ido perfeccionando y actualizando a lo largo de los años. Tengo ya 34 y he pasado por muchas relaciones, creo que puedo asegurar su total efectividad en esos casos y que puede resumirse en 3 actuaciones.

1.- Hablar con la otra persona sobre los beneficios de la separación y explicarle que vais a desaparecer, no lo hagáis de un día para otro sin avisar porque la otra persona seguramente se preocupe

- Nota a lo anterior...mostrarse firme y no vulnerable al explicarlo. Si decís algo como "te quiero tanto que me alejo de tí para no sufrir" seguramente en cuanto le venga el primer calentón va a llamarte sabiendo que aceptarás. Y no, eso no es bueno (al menos ahora)

2.- Coger una caja bien hermosa y GUARDAR todos los objetos suyos que tengas por casa y a los que tengas especial cariño: esas fotos, esas cartas, peluches, alguna camiseta especial que te haga pensar mucho en él o ella...cualquier objeto susceptible de que te haga soltar un suspiro nada más verlo

- Nota a lo anterior... hablo de cosas especiales, si te ha regalado una cubertería la sigues usando. Hablo de cosas especiales y significativas.
- Absolutamente prohibido TIRAR nada. Lo que ahora es algo doloroso en unos meses y años es un objeto al que seguramente tengas todo el cariño del mundo y te haga recordar buenos momentos. No se tira ni rompe NADA.

3.- Apunta en un papel y mete en la caja anterior los datos de la otra persona: facebook, teléfonos, direcciones..y borra de todas tus agendas esos datos, que sólo queden los escritos en ese papel (si te agobia perderlo haces dos papeles y listo, pero no conserves NADA a mano)
- No, no sirve con "no usarlo". Los domingos como te aburras vas a tirar de Facebook, muchas noches que no salgas vas a abrir el whatsapp y ver que está activo (o activa) y de fiesta, en fechas señaladas a lo mejor ver un corazón en el estado...no sirve con NO USAR. Apunta esos datos en el papel y borralo de cualquier agenda

En fin, pasados unos MESES prudenciales (No, una semana no vale. Dos tampoco, como un mínimo muy mínimo yo pondría un mes. Y no vale el "vamos a probar a ver si estoy bien": si piensas eso es que no lo estás) puedes plantearte recolocar esa caja tan guardada en un armario que esté más a mano. Volver a apuntar ese teléfono en la agenda. Tal vez tener algo de contacto. Si pasados unos meses has hecho un buen escudo y han sanado las heridas puedes plantearte una amistad. Pero...es peligroso.

Asumir que tu ex pareja está conociendo a otras personas, que tiene relaciones con ellas (no hace falta pensar que va "de zorra" o "de zorro", con asumir que está conociendo a alguien y ya se ha entregado por completo sirve) o incluso un noviazgo destroza de primeras pero ayuda bastante a zanjar el pasado.

Hay un dicho popular muy famoso, "un clavo saca a otro clavo". No te lo plantees en absoluto como forma de vida, haz tranquilamente tu escudo y tómate las cosas con calma pero...es cierto y un dicho con toda la antiguedad del mundo. Plantéate conocer a otras personas (tomar para un café es una opción viable, no hace falta tirarse a cualquiera que se te cruce para olvidar)
Joder pues yo he tirado las cosas de mi ex una vez superado porque me ocupaban sitio xD hablo de una caja llena de conchas y de cartitas de "amor" que se resumen a "te quiero mucho mucho mi vida". También me regaló baratijas que andan perdidas por ahí... Y yo creo que ya.

Aunque no sé si la caja de las conchas la llegué a tirar. Si la veo la tiro xD puta gilipollez, ya me podría haber regalado ropa, o un reloj caro como el ex de mi novio xD esos regalos no se tiran que molan, lo otro son truños que aceptas porque "quieres" a esa otra persona.

Yo no borré de las redes a mi ex hasta que lo superé. Del whatsapp no le he borrado nunca, más que nada porque cuando estaba "doliente" no podía, y ahora porque el que está doliente es él (despues de años, quiere volver, de vez en cuando me da la lata) y prefiero saber quien me habla xD

No se, para mí es imposible ser amigo de alguien que me ha hecho daño o que no me ha tratado como debió. Y en las rupturas ocurre siempre una de las dos cosas. Ahi les follen con un condón de papel lija.
verdezito escribió:Hay una especie de "guía de superviviencia para gente que lo acaba de dejar" que tengo muy interiorizada y he ido perfeccionando y actualizando a lo largo de los años. Tengo ya 34 y he pasado por muchas relaciones, creo que puedo asegurar su total efectividad en esos casos y que puede resumirse en 3 actuaciones.

1.- Hablar con la otra persona sobre los beneficios de la separación y explicarle que vais a desaparecer, no lo hagáis de un día para otro sin avisar porque la otra persona seguramente se preocupe

- Nota a lo anterior...mostrarse firme y no vulnerable al explicarlo. Si decís algo como "te quiero tanto que me alejo de tí para no sufrir" seguramente en cuanto le venga el primer calentón va a llamarte sabiendo que aceptarás. Y no, eso no es bueno (al menos ahora)

2.- Coger una caja bien hermosa y GUARDAR todos los objetos suyos que tengas por casa y a los que tengas especial cariño: esas fotos, esas cartas, peluches, alguna camiseta especial que te haga pensar mucho en él o ella...cualquier objeto susceptible de que te haga soltar un suspiro nada más verlo

- Nota a lo anterior... hablo de cosas especiales, si te ha regalado una cubertería la sigues usando. Hablo de cosas especiales y significativas.
- Absolutamente prohibido TIRAR nada. Lo que ahora es algo doloroso en unos meses y años es un objeto al que seguramente tengas todo el cariño del mundo y te haga recordar buenos momentos. No se tira ni rompe NADA.

3.- Apunta en un papel y mete en la caja anterior los datos de la otra persona: facebook, teléfonos, direcciones..y borra de todas tus agendas esos datos, que sólo queden los escritos en ese papel (si te agobia perderlo haces dos papeles y listo, pero no conserves NADA a mano)
- No, no sirve con "no usarlo". Los domingos como te aburras vas a tirar de Facebook, muchas noches que no salgas vas a abrir el whatsapp y ver que está activo (o activa) y de fiesta, en fechas señaladas a lo mejor ver un corazón en el estado...no sirve con NO USAR. Apunta esos datos en el papel y borralo de cualquier agenda

En fin, pasados unos MESES prudenciales (No, una semana no vale. Dos tampoco, como un mínimo muy mínimo yo pondría un mes. Y no vale el "vamos a probar a ver si estoy bien": si piensas eso es que no lo estás) puedes plantearte recolocar esa caja tan guardada en un armario que esté más a mano. Volver a apuntar ese teléfono en la agenda. Tal vez tener algo de contacto. Si pasados unos meses has hecho un buen escudo y han sanado las heridas puedes plantearte una amistad. Pero...es peligroso.

Asumir que tu ex pareja está conociendo a otras personas, que tiene relaciones con ellas (no hace falta pensar que va "de zorra" o "de zorro", con asumir que está conociendo a alguien y ya se ha entregado por completo sirve) o incluso un noviazgo destroza de primeras pero ayuda bastante a zanjar el pasado.

Hay un dicho popular muy famoso, "un clavo saca a otro clavo". No te lo plantees en absoluto como forma de vida, haz tranquilamente tu escudo y tómate las cosas con calma pero...es cierto y un dicho con toda la antiguedad del mundo. Plantéate conocer a otras personas (tomar para un café es una opción viable, no hace falta tirarse a cualquiera que se te cruce para olvidar)

De acuerdo con todo lo que dices, menos lo de guardar cosas en una caja. Lo veo una tontería como un castillo, con perdón. No sé si soy rara o qué pero aún tengo a la vista las cosas que me regaló, y las uso, quizás porque eran cosas prácticas que se pueden usar. Pero todo lo otro que has dicho son verdades como puños, sobretodo lo último, que empezaré a ponerlo en práctica cuando me vea con ganas.
Contacto cero, tu lo has dicho. Yo lo he intentado en mi caso, y personalmente es imposible (siempre y cuando alguien tenga algún sentimiento).
verdezito ha dado con la clave en todo. Lo importante es no calentarte con lo de tirar las cosas y guardar las cosas en un sitio para, cuando llegue el momento, decidir qué hacer con todo eso. A mi, afortunadamente, siempre que me han regalado cosas han sido cosas tan poco útiles para mí que no me ha generado mucho problema echarlo todo de mi casa, pero conozco casos de gente que regala cosas con cierto valor que, por la tontería de tirar todo lo de tu ex, pierde mucho más que un valor sentimental.

Sobre el tema del Whatsapp y demás, pues depende del caso y de lo que necesites saber o no de ese ex. Tengo la fortuna de tener muy mala memoria para los números de teléfono y me basta con borrar a mis ex de la lista de contactos para no tenerlas en Whatsapp y para que no me siente mal, por llamarlo de alguna manera, al ver cómo ellas aún siguen poniendo estados nostálgicos. Sé que si tuviese a esas personas en mi lista de contactos, y yo viese esas cosas después de mucho tiempo, acabaría diciéndoles algo en plan "que sigan adelante", pero como no quiero que tengan más trato por mi parte y que se den cuenta que yo no volveré a estar ahí, pienso que lo mejor que puedo hacer es éso.

Y del Facebook...ahí si que suelo bloquear. Principalmente porque no quiero que me cotilleen y que se pongan a cotillear a mi novia o a mis amigos, pero, como digo, todo depende de cómo hayas terminado con la otra persona.
¿Y que hariais en la situacion de no poder desvincularte totalmente de la persona en cuestion?

Si está en tu pandilla de amigos de siempre, incluso aunque no coincidais, ni quedeis... en el wassap y ese tipo de cosas lees si o si, ves muy ocasionalmente cosas de sus planes o lo que sea - yo que se- etc. Eso no sería contacto cero, pero para eso tendrias que hacer contacto cero con todos.

Lo digo por este comentario:
ARC22993 escribió:El mecanismo cerebral que actua en esto es como el de una droga, mientras haya posibilidad de contacto con la sustancia adictiva no vas a desengancharte.

* Me explico, aunque pienses que pensando así ya es suficiente para poner una barrera, la única verdad es que quien piensa de esta forma y pone el orgullo por delante sólo espera a que este momento llegue. Así no funciona el contacto cero.

Pregunto vamos...
PJP escribió:¿Y que hariais en la situacion de no poder desvincularte totalmente de la persona en cuestion?

Si está en tu pandilla de amigos de siempre, incluso aunque no coincidais, ni quedeis... en el wassap y ese tipo de cosas lees si o si, ves muy ocasionalmente cosas de sus planes o lo que sea - yo que se- etc. Eso no sería contacto cero, pero para eso tendrias que hacer contacto cero con todos.

ARC22993 escribió:El mecanismo cerebral que actua en esto es como el de una droga, mientras haya posibilidad de contacto con la sustancia adictiva no vas a desengancharte.

Pregunto vamos...

Pues o cambias de amigos, o sales con ellos separadamente. O te jodes.
No te queda más.
Y ser fuerte.
PJP escribió:¿Y que hariais en la situacion de no poder desvincularte totalmente de la persona en cuestion?

Pregunto vamos...

Contacto cero afectivo con la persona en cuestión. Aunque coincidais físicamente, vamos (esto también pasa si tu ex es un compañer@ de trabajo). Siempre, por tu parte, todo lo que puedas hacer por alejarte de el o ella y sus movidas. Y caso omiso a los intentos que haga de llevarte a su terreno, claro.
has descubierto América. Enhorabuena.

Es como un quiero y no puedo cuando alguien compra una imitación de un producto. No sé si me explico.

Yo la primera vez que apliqué el contacto 0 hará 10años aunque ella no quería (creo que pocas lo aceptan o al menos en mis casos) y yo no creía que lo iba a conseguir pero fue sorprendentemente fácil.

Con dos quedé tras varios años a tomar algo pero no sé si fue casualidad pero las dos me observaban y cada vez que pasaba un tía se giraba a ellas.

No quise quedar más y me di cuenta más que nunca que hice muy bien con el contacto 0

Nunca ser rencoroso pero contacto 0 por mi parte si, si me escriben/llaman pues contesto pero sin arrastrarme o pedir nueva oportunidad porque eso lo hice con una creyendo que cambió y aunque cambió para bien, en el fondo cometió un mismo error.

un saludo
verdezito escribió:Hay una especie de "guía de superviviencia para gente que lo acaba de dejar" que tengo muy interiorizada y he ido perfeccionando y actualizando a lo largo de los años. Tengo ya 34 y he pasado por muchas relaciones, creo que puedo asegurar su total efectividad en esos casos y que puede resumirse en 3 actuaciones.

Me lo apunto.

Y claro depende de cómo acabe la cosa a la hora de mantener el contacto o no. Yo también soy partidario del contacto cero por lo menos por un tiempo hasta que se cierren las heridas.

Un saludo.
A mi me paso algo parecido en cuanto a tener contacto 0 y que al cabo de unos años nos volviésemos a ver las caras. Fué una relación breve (me dejó a los 3 meses) pero la cosa acabó mal (ella me dejó porque decía que quería poder liarse con muchos tíos y yo le dije que lo sentía pero que no me iban esas cosas) y decidimos no volver a saber el uno del otro.

Pasaron unos años y, pese a que nos veíamos cada 3-4 fines de semana, un fin de semana un amigo en común la vió. Ella le dió dos besos, ella, a continuación, me dió dos besos y, al rato, me mandó un sms diciéndome que quería volver a quedar conmigo dado que quería decirme algo.

Accedí, y el día que quedamos me dijo que sentía haberme hecho aquello y que todo lo que me hizo le marcó mucho, que no querría perderme como amigo. Yo me olía algo raro, porque su ex le había dejado hace poco y, por lo que se veía, aún andaban quedando en plan "ni contigo ni sin tí". Un día me le presentó, los dos estuvimos hablándonos como si nos conociésemos de toda la vida y alguna vez que otra me invitó el chaval a ir a su casa a jugar a la Playstation, pero ni tan corto ni tan calvo.

Pasó un fin de semana y quedamos esta chica y yo a tomar unos chismes por aquí para acabar por ver una película en su casa. Por supuesto que no hubo nada de nada (no soy de los que quieren volver a estar con alguien que les hace daño) y la cosa se quedó ahí. Con el paso del tiempo ví que esta chica lo que quiso era dar celos a su ex y simplemente quería utilizarme. Aún sigo esperando tomar ese "café que nos queda pendiente" desde hace 8 años [carcajad].

Conclusión: Líbrate de exs y demás parafernalias. Salvo en contadas ocasiones, el jugueteo con los ex suele ser porque alguno de los dos quiere algo del otro que, desde luego, no acaba contando hasta que no te plantas en serio.
PS2HACKER escribió:
Con dos quedé tras varios años a tomar algo pero no sé si fue casualidad pero las dos me observaban y cada vez que pasaba un tía se giraba a ellas.

WHAT??? Interesadísimo en lo que decías, pero esto me ha dejado KO... ¿qué quieres decir? ¡No tiene ni pies ni cabeza!
don pelayo escribió:
PS2HACKER escribió:

WHAT??? Interesadísimo en lo que decías, pero esto me ha dejado KO... ¿qué quieres decir? ¡No tiene ni pies ni cabeza!

Yo tampoco lo he entendido. [+risas]
don pelayo escribió:
PS2HACKER escribió:

cuando quedé tras x años y de hecho fue en un verano hace 3años quedé con ellas en una terraza a tomar algo (no quedé con las 2 a la vez) pues a mi me gusta sentarme en la mesa de manera que puedo ver la terraza completa sin girarme y ellas en frente mia mirandome a mi y basicamente ella me veian a mi y la pared con cristal tras mia donde como mucho veia 2-3 mesas ocupadas.

Como era verano/noche y yo soltero (ellas 2 también por aquel entonces aunque yo no queria nada con ellas salvo buen rollo/amistad) pues yo siempre que pasaban chicas me fijaba en ellas mientras hablaba con mis ex y escuchaba.

En ambas citas mis ex se dieron cuenta que me fijaba en otras y cada vez se giraban para ver el perfil de tias que me fijaba, imagino para saber si siguen encajando con mis gustos.
Me hicieron mucha gracia y cuando nos fuimos a casa (cada uno a la suya) me di realmente cuenta y me juego a que quedaron conmigo porque habia esperanzas/interes por sus partes.
PS2HACKER escribió:
don pelayo escribió:
PS2HACKER escribió:

cuando quedé tras x años y de hecho fue en un verano hace 3años quedé con ellas en una terraza a tomar algo (no quedé con las 2 a la vez) pues a mi me gusta sentarme en la mesa de manera que puedo ver la terraza completa sin girarme y ellas en frente mia mirandome a mi y basicamente ella me veian a mi y la pared con cristal tras mia donde como mucho veia 2-3 mesas ocupadas.

Como era verano/noche y yo soltero (ellas 2 también por aquel entonces aunque yo no queria nada con ellas salvo buen rollo/amistad) pues yo siempre que pasaban chicas me fijaba en ellas mientras hablaba con mis ex y escuchaba.

En ambas citas mis ex se dieron cuenta que me fijaba en otras y cada vez se giraban para ver el perfil de tias que me fijaba, imagino para saber si siguen encajando con mis gustos.
Me hicieron mucha gracia y cuando nos fuimos a casa (cada uno a la suya) me di realmente cuenta y me juego a que quedaron conmigo porque habia esperanzas/interes por sus partes.

Gracias tío. Precisamente quería interpretar esto mismo, pero la manera en la que lo dijiste no me lo permitía. [+risas]
ES-Cachuli escribió:Joder pues yo he tirado las cosas de mi ex una vez superado porque me ocupaban sitio xD hablo de una caja llena de conchas y de cartitas de "amor" que se resumen a "te quiero mucho mucho mi vida". También me regaló baratijas que andan perdidas por ahí... Y yo creo que ya.

Obviamente si no lo quieres para nada o no significa nada pues a la basura.
Yo creo que la guía de verdezito va más sobretodo a cuando coges y por despecho te apetece romper todas sus fotos o lo que tenga relación con esa persona, y claro, una vez superas la ruptura te arrepientes y ya no hay marcha atrás, por eso lo de la caja, ahí no molestan y cuando el tema ya esté frío podremos decidir qué hacer con eso.

Omnia90 escribió:De acuerdo con todo lo que dices, menos lo de guardar cosas en una caja. Lo veo una tontería como un castillo, con perdón. No sé si soy rara o qué pero aún tengo a la vista las cosas que me regaló, y las uso, quizás porque eran cosas prácticas que se pueden usar.

Si a esos objetos no le das mayor valor del que realmente tienen, pues sí, pero por ejemplo habrá gente que cuando ve una taza no puede evitar pensar en que se lo regaló esa persona, el momento en el que se lo regaló, etc., y eso es lo que hay que evitar.

Ho!
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:Joder pues yo he tirado las cosas de mi ex una vez superado porque me ocupaban sitio xD hablo de una caja llena de conchas y de cartitas de "amor" que se resumen a "te quiero mucho mucho mi vida". También me regaló baratijas que andan perdidas por ahí... Y yo creo que ya.

Obviamente si no lo quieres para nada o no significa nada pues a la basura.
Yo creo que la guía de verdezito va más sobretodo a cuando coges y por despecho te apetece romper todas sus fotos o lo que tenga relación con esa persona, y claro, una vez superas la ruptura te arrepientes y ya no hay marcha atrás, por eso lo de la caja, ahí no molestan y cuando el tema ya esté frío podremos decidir qué hacer con eso.

Omnia90 escribió:De acuerdo con todo lo que dices, menos lo de guardar cosas en una caja. Lo veo una tontería como un castillo, con perdón. No sé si soy rara o qué pero aún tengo a la vista las cosas que me regaló, y las uso, quizás porque eran cosas prácticas que se pueden usar.

Si a esos objetos no le das mayor valor del que realmente tienen, pues sí, pero por ejemplo habrá gente que cuando ve una taza no puede evitar pensar en que se lo regaló esa persona, el momento en el que se lo regaló, etc., y eso es lo que hay que evitar.

Ho!

Como bien mencionas mi "guía" pese a que en términos generales es válida es una generalización para que le sirva al mayor número de personas posible. Tened en cuenta que cuando rompes en muchos casos estás completamente destrozado y vulnerable, uno de los primeros impulsos es que ciertas cosas desaparezcan y a veces rompes alguna que otra cosa (fotos sobre todo) de la que pasado un tiempo te arrepientes. Y por supuesto no todas las rupturas son así de malas, me he puesto en un caso que por desgracia es el común (al menos para una parte), pero no es algo totalmente universal.

Por favor, no os la toméis como algo a seguir a rajatabla. Creo que todos los pasos son los adecuados y válidos, pero por supuesto todo con cabeza. El problema es que en el momento de la ruptura se tiene de todo menos cabeza, por eso soy partidario del "guardar y luego clasificar" que "tirar y luego arrepentirse" y creo que a grandes rasgos lo que propongo al decir que guardemos todo es correcto, en esos momentos hacemos todos muchas tonterías.
lo mejor es olvidarte y centrarte al 100% en ti.nada de palafernalias de ser amigos o de "te voy a olvidar"
nada.borra su numero,su face,sus wassap,y metele un block.
esta mal?posiblemente...pero aqui yo uso una frase que mi hermano abogado repite ad nauseum:

LA GENTE ES INFELIZ PQ ESTA PENDIENTE DE HACER LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL.Y LO QUE REALMENTE ES PRACTICO ES HACER LO QUE TE CONVIENE O NO TE CONVIENE.."y bloquearla sin mas explicaciones esta mal,pero es lo que te conviente,y lo siento,pero hay que ser egoista,punto farlopa.

con eso asi,dedicate a ti mismo a autorealizarte,eso te dara confianza e incluso te hara un poco chulillo.realmente a las tias no le van los chulos,le van los tios autorrealizados.pq los musicos,artistas y tal tiran?
por la pasta?ni de flai.la pasta es un resultado de lo que son ellos.la pasta por si sola no atrae,salvo que seas prostituta .pero un musico un artista TRANSMITE EMOCIONES.transmite fuerza,seguridad,chuleria que indica control de la situacion...esa es la chuleria que atrae a las tias,no es chuleria..es autorealizacion y seguridad.

y eso lo alcanzaras cuando estes contento contigo mismo y te digas a ti mismo.si me saco la polla ,caeran todas rendidas ante este androcetro de desolacion.cuando pienses asi de nuevo,estaras listo pa otra.
elliachutodohot escribió:lo mejor es olvidarte y centrarte al 100% en ti.nada de palafernalias de ser amigos o de "te voy a olvidar"
nada.borra su numero,su face,sus wassap,y metele un block.
esta mal?posiblemente...pero aqui yo uso una frase que mi hermano abogado repite ad nauseum:

LA GENTE ES INFELIZ PQ ESTA PENDIENTE DE HACER LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL.Y LO QUE REALMENTE ES PRACTICO ES HACER LO QUE TE CONVIENE O NO TE CONVIENE.."y bloquearla sin mas explicaciones esta mal,pero es lo que te conviente,y lo siento,pero hay que ser egoista,punto farlopa.

con eso asi,dedicate a ti mismo a autorealizarte,eso te dara confianza e incluso te hara un poco chulillo.realmente a las tias no le van los chulos,le van los tios autorrealizados.pq los musicos,artistas y tal tiran?
por la pasta?ni de flai.la pasta es un resultado de lo que son ellos.la pasta por si sola no atrae,salvo que seas prostituta .pero un musico un artista TRANSMITE EMOCIONES.transmite fuerza,seguridad,chuleria que indica control de la situacion...esa es la chuleria que atrae a las tias,no es chuleria..es autorealizacion y seguridad.

y eso lo alcanzaras cuando estes contento contigo mismo y te digas a ti mismo.si me saco la polla ,caeran todas rendidas ante este androcetro de desolacion.cuando pienses asi de nuevo,estaras listo pa otra.

Si escribieras mejor serias mi idolo. xDD

Opino igual en todo. Yo le devolvi todo -por no tirarlo- y no me arrepiento de no tenerlo. El resto de regalos de tipo material a los que os referis los guardé pa porsi ( porque molan) pero quiza despues de mucho tiempo que ha pasado no me moleste ni tirarlos...puedo reconocer que incluso me quitaria un peso.

Tambien, al principio aplique contacto cero pero es dificil compartiendo la misma pandilla. Si no lo hiciera, la bloqueo de todo y aqui paz y despues gloria, ya que aunque este mal...me la sudaría, tal y como explica el compi.

Y sobre como utilices tus siguientes meses de tiempo, pues a hacerte mejor. Una version fuerte y mejorada de ti mismo con la que tu estés a gusto. Lleve el tiempo que lleve, pues los problemas nunca llegan solos.
62 respuestas
1, 2