Creo que es idiota no querer apoyar a sony

Fuente: Copy/paste - hg2

Si creíamos que uno de los pequeños culebrones del año, y no nos referimos al mercado de fichajes, había sido dado por zanjado, no podíamos estar más equivocados. Esta mañana nos hemos desayunado con unas declaraciones de Greg Zeschuk, co fundador de Bioware, refiriéndose al polémico cruce de declaraciones entre Activision y Sony, donde la primera aseguraba, a grosso modo, que podrían acabar considerando retirar su apoyo a la máquina de Sony. Pues bien, el señor Zeschuk ha sido bastante claro con sus palabras: "Creo que es idiota decir que no vas a dar apoyo a Sony. La marca en sí todavía es fuerte, y hay millones de usuarios ahí fuera". Lo dicho, tenemos culebrón para rato.

Mas o menos viene a decir idiotas a activision, que no es poca cosa.

salu2
Primero, los de Activision siempre han sido unos pobres bocazas e idiotas, cosa que estoy de acuerdo con la noticia.

Segundo, ni de coña van a dejar de desarrollar en la PS3, como si el número de CoD o GH que venden fuese pequeño [+risas]
Shawen escribió:Primero, los de Activision siempre han sido unos pobres bocazas e idiotas, cosa que estoy de acuerdo con la noticia.

Segundo, ni de coña van a dejar de desarrollar en la PS3, como si el número de CoD o GH que venden fuese pequeño [+risas]

Para mi que seguramente fue una charla informal hablando y lo han sacado como entrevista fijo, no creo que bioware se meta en estos frejaos.

salu2
creo que no ha dicho nada del otro mundo, dejar a millones de usuarios de lado en la situacion actual y decirlo deliberadamente es tener pocos dedos de frente.. pero es activision-blizzard... hicieron WOW no pueden ser buenas personas [carcajad], ademas dejaron tiraros a millones de usuarios con el COD4 al no hacerlo para wii, y la cagaron bien con las primeras copias en mono de guitar hero III y ahi estan siguiendole los talones a EA.
La verdad es que tiene su lógica, si a Sony le va bien, a las compañías de videojuegos les va bien; al igual que si le va bien a Nintendo o Microsoft.

Para ellas cuanto más plataformas con éxito haya en el mercado y por tanto más cuota, mejor; la PS3 no es la consola más vendida de esta generación pero de ahí a pensar que no les sale rentable sacar sus juegos en esta plataforma, me parece un poco exagerado, pero ellos sabran.
Activision está pidiendo a gritos que M$ le ofresca dinero para ser ''exclusiva'' (vamos que solo les hace falta una excusa y dinero para dejar a Sony).
I think it's silly to be saying you're not going to support Sony. The brand itself is still huge and there are millions of [users] out there.

No se oye para nada tan insultante como llamarlos idiotas, sigue siendo una critica/insulto si quieren pero no es para tanto.
Damc escribió:
I think it's silly to be saying you're not going to support Sony. The brand itself is still huge and there are millions of [users] out there.

No se oye para nada tan insultante como llamarlos idiotas, sigue siendo una critica/insulto si quieren pero no es para tanto.

Si no lo dice él, ya lo digo yo. Activision-blizard está lleno de idiotas, o si no que me expliquen esto:

Brutal Legend
Starcraft II, mejor pasen por caja

Y lo que te rondaré morena.
Pues si, lo de idiotas no se lo quita nadie. No me imagino a que clase de genio se le pudo ocurrir quitar el LAN como medida de anti piratería y todavía peor quien lo haya autorizado ¬_¬ . Es que no tienen sentido común? Eso es como si le quitaras el volante a tu carro para que no se lo roben (no es el mejor ejemplo, muy exgerado [+risas] )

Y lo de la demanda y amenazas ya es simplemente ridículo. Las amenazas sobre todo, porque todos sabemos que nunca las van a cumplir.
Ostras, pero esto es como llamar idiotas a los de Opencor porque quitan la 360 y sus juegos de la tienda... Lo que hacen puede parecer una estupidez arbitraria, pero ellos lo harán porque no les salen las cuentas, digo yo, y prefieren llenar los estantes con cosas que les son más rentables. Lo mismo con compañías que apartan sus desarrollos de PS3 y los centran en Wii o en 360... Lo que a mí me extraña no es que esto pase, sino que esto no esté pasando a mucha mayor escala, vamos.

Y que conste que a mí la PS3 me encanta y no es una diatriba en contra de ella, pero también me encantaba GameCube y la pasada generación la trataban exactamente así... en beneficio de PS2. Por ejemplo: a lo mejor los de Criterion no lo dijeron en una entrevista, pero que no salieran el BURNOUT 3 ni el REVENGE en GameCube ya fue bastante explícito, no hacían falta declaraciones de ningún tipo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si tenemos en cuenta que PS3 tiene el mismo numero de consolas que 360 en el mismo periodo de tiempo y en el global esta cerca de superar a la GB y XB en solo dos años y medio..... pues vale XD
Y mas si ves como ha vendido COD en PS3 XD
Astofasio escribió:Ostras, pero esto es como llamar idiotas a los de Opencor porque quitan la 360 y sus juegos de la tienda... Lo que hacen puede parecer una estupidez arbitraria, pero ellos lo harán porque no les salen las cuentas, digo yo, y prefieren llenar los estantes con cosas que les son más rentables. Lo mismo con compañías que apartan sus desarrollos de PS3 y los centran en Wii o en 360... Lo que a mí me extraña no es que esto pase, sino que esto no esté pasando a mucha mayor escala, vamos.

Y que conste que a mí la PS3 me encanta y no es una diatriba en contra de ella, pero también me encantaba GameCube y la pasada generación la trataban exactamente así... en beneficio de PS2. Por ejemplo: a lo mejor los de Criterion no lo dijeron en una entrevista, pero que no salieran el BURNOUT 3 ni el REVENGE en GameCube ya fue bastante explícito, no hacían falta declaraciones de ningún tipo.

nose opencor, pero los COD en ps3 han vendido millones y millones de copias no creo que pierdan precisamente dinero, nose cualquier otra compañia podria quejarse pero justamente Activision-blizzard... que estan podridos de dinero manda huevos. Nose si lo dijera midway que esta en bancarrota diria bueno tienen que apretar el culo.
Si Activision no gana dinero con un port que vende 4 millones de unidades entonces todas las empresas pierden dinero a expuertas.
Hombre, yo esta bocachanclada la veo más como un "toque de atención" que otra cosa... quizir, es como decir: "Sony, que con PS2 vendíamos 7 veces más con vosotros que en XBOX, y ahora estamos vendiendo más ,o igual, con la competencia porque habeis sido tan tontacos que la mayoría de vuestros usuarios siguen en PS2, se han cambiado a Wii, o se los ha quedado la competencia. Conclusión: ¡haced algo ya! Que hay que vender más".

La pega que veo es que esto se debería de decir igualmente respecto a Microsoft, y que falte otro bando, que haga lo propio con todas y cada una de las desarrolladoras que existen. Vamos, que desde mi punto de vista veo necesario un repaso en todos los aspectos que componen el panorama actual... sin excepción XD .

P.D: Y de Nintendo no digo nada porque como empiece no paro [+risas] .
Quitar el LAN de Starcraft es una decisión puramente económica: cada gato con su ejemplar del juego si se pretende disfrutar en multijugador.
Bruno Muñoz B escribió:Si Activision no gana dinero con un port que vende 4 millones de unidades entonces todas las empresas pierden dinero a expuertas.

No se trata e vender mas o menos si no de los costes, te pondré un ejemplo....

Ponte en la piel de un constructor...

Para hacer una pared de 10 metros puedes hacerla de ladrillo o de hormigón

Si la heces de ladrillo necesitas 5 tios dandole que te pego para acabarla en un dia, en cambio si la haces de hormigón con un solo obrero es suficiente, ademas puesto que la pared de hormigón es mas resistente la cobras mas cara...

¿Que pared vas a construir?

Por otra parte también considero que no es buena idea dar la espalda a un fabricante, sea el que sea, puede que ahora las cosas no vayan bien pero en el futuro puede que las cosas cambien y haberle dado la espalda ahora puede hacer que en el futuro ese fabricante le suba los royalties o se lo ponga mas dificil desarrollar juegos.
una cosa es que coste mas desarrollar para ps3 y otra que ese coste sea 3 o 5 veces superior, algo que no se cree ni dios. Y menos a estas alturas de la generacion. Lo que pasa es que es facil pedir que te bajen los royalties de manera disimulada.
tzare escribió:una cosa es que coste mas desarrollar para ps3 y otra que ese coste sea 3 o 5 veces superior, algo que no se cree ni dios. Y menos a estas alturas de la generacion. Lo que pasa es que es facil pedir que te bajen los royalties de manera disimulada.

Pues yo veo logico que si pueden obtener mas beneficios invirtiendo los recursos que actualmente invierten en ps3 en otras plataformas , lo hagan. Que si , que iran de farol , y todo lo que quieras , y por supuesto si les bajan los royalties vuelve a ser rentable y no abandonaran ps3 , pero no seria descabellado que lo hagan si sony decide no aflojar.

Shawen escribió:Primero, los de Activision siempre han sido unos pobres bocazas e idiotas, cosa que estoy de acuerdo con la noticia.

Esos pobres bocazas e idiotas pueden joder bastante a sony si deciden poner los huevos sobre la mesa y sony no se baja los pantalones.
shamus escribió:

Esos pobres bocazas e idiotas pueden joder bastante a sony si deciden poner los huevos sobre la mesa y sony no se baja los pantalones.

He dicho yo en algún momento que no?

Es que una cosa no quita a la otra.
Si , si , si yo solo queria hacer incapie en ese hecho.

Seran todo lo idiotas que quieras , pero ojito con los idiotas , que pueden hacer pupa xD.
Shawen escribió:
shamus escribió:

He dicho yo en algún momento que no?

Es que una cosa no quita a la otra.

Pues yo tengo un trabajador que dice una gilipollez que me cuesta 4 o 5 millones de unidades de cada juego que haga y le corto lo cojones o lo que ponga encima de la mesa y más hoy en día.

Saludos
kriminal escribió:Pues yo tengo un trabajador que dice una gilipollez que me cuesta 4 o 5 millones de unidades de cada juego que haga y le corto lo cojones o lo que ponga encima de la mesa y más hoy en día.

Saludos

Eso suponiendo que no hayas sido tú el que autorizara a tu empleado a decir la bocachanclada XD.
RuneSworD escribió:
kriminal escribió:Pues yo tengo un trabajador que dice una gilipollez que me cuesta 4 o 5 millones de unidades de cada juego que haga y le corto lo cojones o lo que ponga encima de la mesa y más hoy en día.

Saludos

Eso suponiendo que no hayas sido tú el que autorizara a tu empleado a decir la bocachanclada XD.

Entonces si me queda algo de dignidad serían mis huevos los que rodasen por la mesa de accionistas xDDDD. Con un bonito silencio para que se aprecie el momento en el que golpen contra la moqueta xDD.

Saludos
Probablemente los accionistas estarian bastante satisfechos si has metido presion en el mercado para rebajar costes o , si por el contrario , has tomado una decision que amplia los beneficios en relacion con los recursos invertidos.

No creo que quieran que tus huevos rueden por la mesa.
shamus escribió:
tzare escribió:una cosa es que coste mas desarrollar para ps3 y otra que ese coste sea 3 o 5 veces superior, algo que no se cree ni dios. Y menos a estas alturas de la generacion. Lo que pasa es que es facil pedir que te bajen los royalties de manera disimulada.

Pues yo veo logico que si pueden obtener mas beneficios invirtiendo los recursos que actualmente invierten en ps3 en otras plataformas , lo hagan. Que si , que iran de farol , y todo lo que quieras , y por supuesto si les bajan los royalties vuelve a ser rentable y no abandonaran ps3 , pero no seria descabellado que lo hagan si sony decide no aflojar.

pues que lo hagan, a ver si solo invierten en 360 ganan mas que invirtiendo en ambas. Que saquen mas beneficio con 360 porque los costes son algo menores y sus titulos venden mas en USA que en Europa o Japon? eso es una cosa, de ahi a dejar de ganar dinero, que lo hacen, con ps3, pues oye, ellos sabran si se pueden permitir dejar de vender mas de 10 millones de copia entre solo los COD y GuitarHero en PS3. Especialmente con lo que les cuestan los ultimos que tecnicamente no son mejores que un buzz.

Vamos, que quieren mas cacho del pastel. Me pregunto que opinarian en caso que sony por ejemplo pidiera a las 3rds que rebajaran su margen de beneficio para rebajar el precio de los juegos y así vender mas [+risas]
tzare escribió:Vamos, que quieren mas cacho del pastel.

Eso esta claro desde el principio. La cuestion es si el cacho de pastel extra va a venir de una bajada de royalties por parte de sony (de la que no nos enteraremos por supuesto y sera llevada en total confidencialidad para que el resto de distribuidoras no se apunten al carro) que seria lo mas comodo para activision , o si sera por el abandono de la maquina de sony y dedicar esos recursos a cosas mas productivas.

Por cierto , no solo xbox esta ahi. Dejar la ps3 es eso , dejar la ps3. Ahi estan la xbox , pero tambien wii , nds e incluso psp , que aunque la incluyeron en su amenaza , no creo que realmente lo lleven a cabo en caso de hacerse efectiva.
para mi es idiota no querer apoyar a cualquier plataforma, sea de Sony, Nintendo o Microsoft.. al menos para las thirds. y digo esto teniendo en cuenta los tiempos que vivimos y la necesidad de generar ingresos para cualquier estudio. no creo que dejar de lado a una plataforma por vagancia, lealtad a otra compañía o cualquier otro menester tenga cabida en estos momentos, pero bueno.. el sentido común no suele tener cabida en este sector XD
26 respuestas