Creo que es por limpiar la lente con lo que no debía...

hola a todos:
haber si me podeis hechar un mano porfavor:

compre una lente en deal extreme para la pstwo, (sin chip) la PVR y al cambiarla parece que todo va correcto: focus, tracking ,motor moviendose correctamente, sin la carcasa de arriba pruebo a meter un cd y veo el puntito del laser en el cd bajando, como leyendo el cd pero nada hace el amago de moverse, pero nada.

El problema es, que esta prueba la hice después de cambiar un poco los potenciometros porque cd y dvd marcaban unos 1100-1200 los dos muy parecidos,,, y por lo que e leido, esos valores no me cuadran...

y posteriormente limpiarla con el botecito de artic silver que se usa para limpiar las xbox 360, que contiene esto:
(pense que le iría bien porque llevaba alchol isopropilico, pero no pense en el resto de coponentes; :()

ArctiClean 1 Thermal Material Remover:
ArctiClean 1 uses a proprietary combination of non-toxic biodegradable solvents to emulsify thermal greases or thermal pads. The citrus and soy based solvents in ArctiClean 1 match or exceed many hazardsous and volatile solvents such as fluorinated and chlorinated organic solvents, acetone, MEK (methyl ethyl ketone), mineral spirits, isopropyl alcohol, and toluene.

ahora después de investigar por el foro, he aprendido muchas cosas, todo eso del focus, tracking, calibrar potenciómetros,medir bobinas, quitar el puente anitiestático, probar la ps2 sn la tapa de arriba, y limpiar la lente con alcohol 96º....

bueno el problema entonces me imagino que habrá sido por limpiar la lente con el liquido ese verdad??
y las lentes esas de deal, puede ser que también viniera defectuosa no??

he estado mirando en el foro, investigando por si hubiera podido joder algo de la placa por subir o bajar los potenciometros de la lente (no seguí el procedimiento de bajarlo de 50 en 50, sino de golpe aunk a valores 'seguros') pero no he encontrado nada; hay algun fusible o algo en la placa que se haya podido romper?? por siacaso no sea que cambie la lente y siga sin leer como he visto que le ha pasado a más gente.

tenía otra lente que funcionaba y tengo la impresión de que murio por limpiarla con la mierda esa también,jaja, pero tengo la impresión de que la lente china ya venía defectuosa; aunk si todos los valores y comprobaciones dan los valores correctos, la unica manera de comprobarla es con pruebas de lectura de discos no?

Muchas gracias por leerme y si alguien me puede ayudar y resolver mis dudas mejor todavía, la verdad que despues de joder las lentes he aprendido un monton mirando en el foro,que paradoja.

P.D: acabo de recordar que también tenia un tornillo que se me cayo sobre la lente, que se quedo imantado ahi, eso tambien la podria joder no? que liante
amigo normalmente las lentes vienen bien de fabrica configuradas respecto a lo que necesitan individualmente, cuando instalas una lente nueva no se debe tocar los potenciometros, solamente cuando ya estan gastadas y se las quiere "alargar" un poco mas la vida, tampoco es seguro, y a veces al tocar los potenciometros, puedes romperla y no es posible volverla a hacer funcionar e incluso puedes, cargarte otros componentes de la consola.

yo probaria a restaurar los valores como los tenias antes, y lo mejor para limpiar las lentes el alcohol isoprolitico haz una limpieza, ya que lo has limpiado con ese producto y como es normal , si viene correctamente embalado.

Comprueba si has quitado el punto de proteccion de la lente y muy importante mira a ver si tienes bien conectado el motor de giro del cd.

un saludo
wakete escribió:amigo normalmente las lentes vienen bien de fabrica configuradas respecto a lo que necesitan individualmente, cuando instalas una lente nueva no se debe tocar los potenciometros, solamente cuando ya estan gastadas y se las quiere "alargar" un poco mas la vida, tampoco es seguro, y a veces al tocar los potenciometros, puedes romperla y no es posible volverla a hacer funcionar e incluso puedes, cargarte otros componentes de la consola.

yo probaria a restaurar los valores como los tenias antes, y lo mejor para limpiar las lentes el alcohol isoprolitico haz una limpieza, ya que lo has limpiado con ese producto y como es normal , si viene correctamente embalado.

Comprueba si has quitado el punto de proteccion de la lente y muy importante mira a ver si tienes bien conectado el motor de giro del cd.

un saludo

Hola y muhcisimas gracias por responder:
ya probé, con los valores de antes, bueno concretamente con el del dvd que estaba en unos 1100, pero el del cd que tambien superaba los 1000 ohmios y ese lo deje en unos 300y pico, que son los valores normales por lo que he visto en el foro.

No entiendo mu bien la frase que te he destacado, volver a limpiar con alchol sin más, ??
crees que con lo el liqudio que limpie la lente pude joder el cristalino??

El punto de proteccion probe a soldarlo otra vez para ver que pasaba y simplemente no se veía haz de luz ni hacía focus ni tracking, y después la volví a quitar y se veía el haz de luz, la lente subiendo, bajando enfocando..... y se movía el motor.

por eso pensaba que simplemente me habría cepillado la lente o eso que me comentas que me pudiera haber cagado algún componente más de la consolas, apesar de que las pruebas las realizará en segundo.

Mi pregunta es si apesar de que parezca que haga todas las funciones correctamente el mecanismo de la lente, pudiera ser algo de la placa, es una GH 041-14 (v14) con el fix ese de sony para proteger las bobinas, y los fusibles estan bien, o al menos dan continuidad, que opinas master?

he pedido un par de lentes mas pvr, asi que cuando me lleguen en un par de semanas y las instalare sin tocar nada, menos el puente antiestático claro, veremos que pasa, y si no funcionan pues supongo que será de la consola, porque ya me me vengan tres mal,,,, en fin..

Muchas gracias por responder de nuevo y un saludo.

gracias majos!
Sinceramente no conozco ese liquido nunca lo he utilizado, puedo decirte cual es el mejor liquido para limpiar, y es ese. si ves la lente que no es clara si no como un poco empañada o algo opaca, es que ese liquido no es nada bueno que lo eches, y prueba a limpiarlo con el alcohol, (que no es el de las heridas).

En tu anterior post dijiste que hacia el amago de enfocar la lente, pero que no se movia.

porfavor especifica que es lo que no se mueve.

un saludo
hola:
haber que me explique mal, cuando por meto un disco parece que el mecanismo va bien,
el motor mueve la lente hacia el cd o dvd; en los juegos de hecho se ve el puntito rojo del laser reflejado en el disco y como baja en direccion hacia donde soporte donde se agarra el cd y hace el amago de moverse el cd, dando vueltas pero se para y hace ruidos.

mirando el cristalino de la lente tiene un punto azul en la parte de abajo ,no se si eso es el diodo laser, sobre fondo negro y cuando le das luz, la superficie del cirstalino se torna de un color azul.

perdon si me explicado mal, puedo aportar algun video del funcionamiento.

Pd:siento ser insistente, pero si fuera de la placa de la consola tienes idea de que podría ser, si puedo hacer alguna prueba más?
es para saber si tengo que descartar alguna cosa más.

Gracias por la info amigo
si lo que hace es dar mas o menos un cuarto de vuelta cada vez que intenta leer, y lo hace varias veces eso es que la lente no esta leyendo bien, hace lo mismo con dvd y con cd?
hola wakete:
Creo que tendre que dejar de hacer pruebas, hoy me volvió a leer cd y dvds de vez en cuando.
depués otra vez dejo de leer,y me he dado cuenta hace poco, que los cd que use para hacer las pruebas de lectura tiene unos bonitos surcos concénctricos, asi que imagino que estará descalibrada el laser y me está petando los cds. esperare a que lleguen las nuevas lentes para seguir haciendo pruebas y no cargarme todos los discos que tengo por casa.

gracias por tu ayuda y un saludo
eso es extraño, haces las pruebas con o sin carcasa?
wakete escribió:eso es extraño, haces las pruebas con o sin carcasa?

ahora ultimamente sin carcasa de arriba presionando los dos microinterruptores, pero tambien hice pruebas con ella.
Es malo hacerlo sin ella?
gracias
no, no es malo hacerlo sin ella , te lo digo por que es muy extraño que sin carcasa ni nada te haga surcos en el cd , eso es que has tenido que montar algo mal, fijate bien donde da
wakete escribió:no, no es malo hacerlo sin ella , te lo digo por que es muy extraño que sin carcasa ni nada te haga surcos en el cd , eso es que has tenido que montar algo mal, fijate bien donde da

HOla Wakete:
Puede que los surcos estuvieran de antes, cuando hice pruebas con tapa, porque la verdad que no se cuando las pude hacer.
Al final e pedido una lente en españa, para que me llegue pronto y pueda solucionar el problema o rayarme mucho más.
En cuanto al montaje pues imaginate las veces que pude desmontar, montar, probar sin tornillos, con chapas sin chapas, meter bien todas las fajitas, que ninguna de ellas tocara el cd o estuviera mal posicionada,,,,
en fin haber que pasa, y muchas gracias por todo.
10 respuestas