hola a todos:
haber si me podeis hechar un mano porfavor:
compre una lente en deal extreme para la pstwo, (sin chip) la PVR y al cambiarla parece que todo va correcto: focus, tracking ,motor moviendose correctamente, sin la carcasa de arriba pruebo a meter un cd y veo el puntito del laser en el cd bajando, como leyendo el cd pero nada hace el amago de moverse, pero nada.
El problema es, que esta prueba la hice después de cambiar un poco los potenciometros porque cd y dvd marcaban unos 1100-1200 los dos muy parecidos,,, y por lo que e leido, esos valores no me cuadran...
y posteriormente limpiarla con el botecito de artic silver que se usa para limpiar las xbox 360, que contiene esto:
(pense que le iría bien porque llevaba alchol isopropilico, pero no pense en el resto de coponentes;
)
ArctiClean 1 Thermal Material Remover:
ArctiClean 1 uses a proprietary combination of non-toxic biodegradable solvents to emulsify thermal greases or thermal pads. The citrus and soy based solvents in ArctiClean 1 match or exceed many hazardsous and volatile solvents such as fluorinated and chlorinated organic solvents, acetone, MEK (methyl ethyl ketone), mineral spirits, isopropyl alcohol, and toluene.
ahora después de investigar por el foro, he aprendido muchas cosas, todo eso del focus, tracking, calibrar potenciómetros,medir bobinas, quitar el puente anitiestático, probar la ps2 sn la tapa de arriba, y limpiar la lente con alcohol 96º....
bueno el problema entonces me imagino que habrá sido por limpiar la lente con el liquido ese verdad??
y las lentes esas de deal, puede ser que también viniera defectuosa no??
he estado mirando en el foro, investigando por si hubiera podido joder algo de la placa por subir o bajar los potenciometros de la lente (no seguí el procedimiento de bajarlo de 50 en 50, sino de golpe aunk a valores 'seguros') pero no he encontrado nada; hay algun fusible o algo en la placa que se haya podido romper?? por siacaso no sea que cambie la lente y siga sin leer como he visto que le ha pasado a más gente.
tenía otra lente que funcionaba y tengo la impresión de que murio por limpiarla con la mierda esa también,jaja, pero tengo la impresión de que la lente china ya venía defectuosa; aunk si todos los valores y comprobaciones dan los valores correctos, la unica manera de comprobarla es con pruebas de lectura de discos no?
Muchas gracias por leerme y si alguien me puede ayudar y resolver mis dudas mejor todavía, la verdad que despues de joder las lentes he aprendido un monton mirando en el foro,que paradoja.
P.D: acabo de recordar que también tenia un tornillo que se me cayo sobre la lente, que se quedo imantado ahi, eso tambien la podria joder no? que liante