Creo que estoy cayendo en una depresion.

Hola buenas, resulta que pues lo dicho en el titulo, llevo unas semanas mal, en el que no le veo sentido a mi vida, tengo 35 años, 12 años de casado y con 2 niños.

He empezado a ver que no tengo ningun tipo de futuro y solo voy dando tumbos en la vida profesional, a pesar de tener un grado medio y superior de mantenimiento.

Tambien que llevo tiempo que con mi mujer no estoy bien del todo, actualmente no me siento querido por ella y aunque se que no me a sido infiel ni tiene nada con alguien, veo que ya no me hace caso, cuando estamos juntos y solos sin los niños no tiene ninguna muestra de cariño hacia mi, ningun beso,caricia o unas simples palabras.
Cada dia y mes que pasa realizamos menos el acto sexual, y cuando lo realizamos es porque yo he tenido que dar el primer paso buscandolo.
Todo esto lo he hablado con ella ya varias veces y hasta de darnos un tiempo, pero siempre se me pone a llorar diciendome que me ama y que me quiere mucho, y al final seguimos como estamos, cambia durante unos 2 o 3 dias en la que se muestra algo mas cariñosa pero al final volvemos a lo mismo.
Y luego encima para colmo se me junta que hoy me comunican en mi empresa que no me renuevan y que mañana acabo contrato, cuando venian de regalarme los oidos que si era muy bueno y tal y hasta me habian cambiado de seccion a un sitio mas complejo, todo esto dicho por encargados de ambas secciones y resulta que me han cogido hoy en recuros humanos y me dicen que no me renuevan porque a bajado la faena y que no van a hacer indefinidos, cuando la semana pasad han hecho a varias personas indefinidas.
La cuestion es que me han dicho que mañana es mi ultimo dia y que si vuelve a subir la faena me volveran a llamar ya que tienen buenas referencias de mi.
La cuestion es que yo no me creo nada de lo que me dicen ya que en el puesto que actualmente estoy hay un hombre que se jubila y que ha acabado hoy y era el que me estaba formando, la cuestion es que si fuera asi como dicen y tan bueno soy ¿lo normal no hubiera sido que continuara ya que ese hombre ya no va a estar?.

Pues eso la cuestion es que se han juntado ambas cosas y ando en modo que se me quitan las ganas de vivir, y no quiero que mis hijos me vean asi.
Pero solo tengo ganas de llorar y si tuviera el valor que hay que tener hasta de quitarme la vida.

Siento mucho el tocho, pero necesito desahogarme de alguna manera, gracias.
Lamento que te encuentres así. Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo, sin duda. No es que estés cayendo en una depresión, que ya lo estás. Un psicólogo te ayudará a encontrarte mejor y a salir de ahí, porque no es sencillo sin ayuda. No te dejes llevar por los prejuicios que pueda haber, un psicólogo siempre es la solución en estos casos. A larga, además, te puede ayudar con tus problemas de pareja, pero eso cuando te encuentres mejor.

Sé que los psicólogos privados son caros, y más aún ahora que te quedas sin trabajo. Pero haz el esfuerzo, que te ayude algún familiar si hace falta, págalo a crédito, como sea. Pero lo necesitas, y en la Seguridad Social la espera es larga.
Tienes dos hijos y eso significa que mereces, y tendrás, protección de las fuerzas de la naturaleza, para los asuntos laborales y profesionales, porque un padre de familia merece tener un trabajo digno y si pierde el suyo, merece encontrar otro pronto.

Lo más importante que tienes son tus hijos. Porque una pareja te puede llegar a decepcionar pero tus hijos son para toda la vida y a ellos no les puedes fallar.

Piensa que un año para ti, no es nada; pero un año en la vida de un niño, es algo importante, porque el tiempo pasa de manera diferente para ellos que para un adulto.

Juega con ellos, llévalos a ver películas, a espectáculos, así te distraerás un poco, los conocerás mejor, y también pasarás tiempo con ellos, que es importante.

No te preocupes por el asunto del trabajo, siendo como eres padre de familia, tendrás ayuda del universo. Al final pasará algo que te dará buena suerte :cool:
Laboralmente, si te han avisado el día anterior que mana ya no trabajas, denuncia. Tienen que avisarte con 15 días.. y quéjate ante "no hacemos indefinidos", seguramente sabrás si hay trabajo suficiente para ti.
Para todo lo demás, atención psicológica profesional.
NeoAlberto escribió:Laboralmente, si te han avisado el día anterior que mana ya no trabajas, denuncia. Tienen que avisarte con 15 días.. y quéjate ante "no hacemos indefinidos", seguramente sabrás si hay trabajo suficiente para ti.
Para todo lo demás, atención psicológica profesional.

Le han dicho que no le renuevan no que lo vayan a echar.
no desesperes con el curro, si no sale de lo que busques, siempre puedes ir tirando de otro sector como hostelería o algo temporal.
Mi consejo, búscate un deporte, uno que requiera concentrarse, que te obligue a romper con pensamientos y hacer una pausa mental, es salud de cuerpo y cabeza.
Lo de tu mujer, vuelve a hablarlo las veces que haga falta, incluso aunque cueste, toma tu mas la iniciativa de ser cariñoso, si ella lo nota, es mas fácil que reaccione y también lo sea contigo.
No tienes una depresión, sino una serie de problemas totalmente reales y que es perfectamente normal que te estén afectando.

Mucho ánimo con el tema laboral, porque es donde tienes sin duda que centrarte en estos momentos. No te vengas abajo y busca trabajo de la forma más intensa que puedas.

Cuando tengas eso resuelto ya podrás concentrarte en valorar las cuestiones sentimentales y su mejor solución, pero no ahora.
@redsoul Hola!

Primero de todo, te mando un abrazo :)

No sé si tienes depresión o no. No soy psicóloga, aunque he estudiado ciertos campos de la psicología. Lo que sí sé es que a menudo confundimos tristeza, baches, malas épocas, con depresión. Depresión es algo diagnosticado. No tiene por qué ser más duro ni peor que estar triste. No te ofusques con el nombre. Estás triste, tienes derecho a estarlo. Te han quitado del curro y te cabrean los modos y con los críos te da apuro. Es normal. Y la relación con tu pareja está medio-medio, es normal también que te entristezca. No temas :) Es totalmente normal como te sientes y sí, también que lo veas todo negro. Pero es un proceso, una fase. Si puedes, recomiendo ayuda psicológica para este momento.

Por otro lado... Bueno, antes de nada, quiero revalorizar tu situación de pareja. Podéis hablar las cosas. Eso ya es mucho! Hay parejas que no pueden, vosotros tenéis la confianza para hacerlo. Valoradlo. Y hablad las veces que haga falta. Coméntale ese patrón de que está después un tiempo bien contigo y luego otra vez distanciada. Pregúntale cómo se siente, además de amarte que seguro que te ama, cómo se siente, cómo te ve, qué necesita contigo pero también qué necesita ella sóla como individuo. Quizá ella misma no se lo haya planteado y esté hecha un lío cuando le sueltas que la notas rara y por eso llora. quizá ni ella misma ha hecho el ejercicio de introspección. Quizá se trate de "tonterías" de físico, que si le atraes más con X ropa que con otra, con X peinado que otro... Quizá no se trate de ti, sino de ella misma, quizá ella no se siente bien, quizá no se sienta atractiva, quizá ella esté con alguna preocupación en su trabajo, quizá está estresada con las tareas del hogar (no doy por sentado que tu no las hagas), con los críos, quizá también esté pasando una crisis de si misma... Habladlo. Aprovechad que os queréis y podéis hablar :) E intentad indagar en el fondo de la cuestión.

Y ahora sí, hablas de que crees que no tienes ningún tipo de futuro. ¿Qué es para ti futuro? ¿Qué es tener futuro? Lo vinculas , cuando lo has dicho, a tus estudios. ¿Tener estudios o un trabajo ligado a tus estudios es tener futuro? Quizá deberías cambiar esta percepción.
Tu futuro eres Tu mismo, y nada más. Cuando así lo ves, amplias mucho las posibilidades de lo que pueda venir, amplías mucho las posibilidades de lo que tu harás para tener opciones (trabajo, intereses, experiencias, etc.). Vas a tener futuro y eres tu el único que puede moldearlo. No quiero pintarlo en plan Mr. Wonderful. Hay épocas difíciles, epocas de mierda y otras aún más jodidas. Peor siempre siempre eres tu mismo el que tira para adelante y sale de ellas y así es como creas futuro. Lo vas a tener y no siempre tiene que ser horrible y negro. Eres un tío preparado, sensible, con una pareja que os lleváis bien, fuerte, con dos hijos que tienen toda la vida por delante y a los que puedes enseñarles mil cosas y pasar tiempo con ellos. Joder eso es genial.

Es normal que veas todo negro. Pero intenta cambiar el "chip" poco a poco. Aprovecha el poder hablar con tu pareja. Aprovecha tu sensibilidad para criar a tus hijos. Y, si puedes - algo práctico - mira de buscar alguna ayuda profesional (psicológica) para que te acompañe en esta etapa que, seguro, mejorará.

¡Mucho ánimo!
7 respuestas