Creo que estoy en un punto muerto de mi vida

Buenas, soy usuario del foro pero he preferido crearme otra cuenta para tratar temas personales

No sé si el titulo lo describe bien pero así es como me veo yo ahora. Tengo 19 años y estoy acabando un grado medio de informática (repitiendo el segundo año de hecho) y no sé que voy a hacer cuando lo termine.

Soy un chico al que le gusta los ordenadores (hardware), y cuando me metí en este modulo pensé que iba a estar orientado a eso mayoritariamente, y al final me encuentro con que no solo no se da eso (una asignatura el primer año nada mas) sino con que te metes en el mundo de Linux y sus comandos, scripts, redes locales y su configuración, dominios etc cosa que no me gusta nada. Culpa mía también por no informarme bien de lo que se da, pero bueno este año lo acabaré.

Mi objetivo era hacer un superior pero cada día tengo mas claro que no lo voy a hacer, veo tres principales ramas después de este medio y dos de ellas son de programación (lo odio), la otra al parecer sigue la temática del que estoy haciendo, pero el caso es que ya he perdido las ganas de seguir aprendiendo en este tema.

Alguno me dirá que en realidad no me gustan lo ordenadores, y la verdad que yo también lo empiezo a creer [+risas] Digamos que me gusta más la parte de toquetear, como he dicho el hardware, en cambio el sentarse a configurar cosas y tal no me gusta nada

Asi que me veo en la situación de que si quiero meterme en un grado superior, tengo que empezar a moverme ya, ya que las pruebas de acceso se acercan, pero actualmente no hay ninguna rama que me llame, pero ninguna. En un principio había pensado en mecánica o algo relacionado con los coches, ya que me gustan también, pero mi padre está metido en ese mundillo, estudió eso, y no me lo recomienda ya que dice que no se paga muy bien e iba a estar pringando toda la vida malamente.

La otra opción es ponerme a trabajar, pero es que sé que con un grado medio no se va casi a ningún lado, por ejemplo me gustaría trabajar en una cadena de montaje, como en pccomponentes o algo de eso, pero veo que prácticamente no se ofertan trabajos de ese tipo (soy de Madrid)

Total que no sé que hacer, no sé si estudiar y qué estudiar, no sé si buscar trabajo (en parte tengo "ganas" de empezar a trabajar y ganarme un dinero, pero también quiero tener buena base para el futuro) y la verdad es que tengo miedo, y también me siento mal por mis padres ya que ven perfectamente que no tengo nada claro que hacer y eso les disgusta (ya dejé bachiller en su momento para hacer el grado, y ahora veo que no voy a seguir con el superior)

Perdón por el tocho [tomaaa]
Te recomendaria mirar los superiores de electrónica.
Están más orientados a lo que buscas.
jorcoval escribió:Te recomendaria mirar los superiores de electrónica.

+1000.

Si no te gustan los comandos ,scripts, o la configuración o administración del sistema, huye de la rama informática.
A montar PC's aprende cualquiera con un mínimo de curiosidad.

Si fuera tu, me miraría algún ciclo electrónico como mantenimiento de productos electrónicos , y si te mola toquetear a mayor escala, mecatrónica.

dyndala escribió:+1000.

Si no te gustan los comandos ,scripts, o la configuración o administración del sistema, huye de la rama informática.

Si fuera tu, me miraría algún ciclo electrónico como mantenimiento de productos electrónicos , y si te mola toquetear a mayor escala, mecatrónica.

Muchas gracias por el consejo, me miraré superiores de electrónica. ¿qué tipos de trabajo podría conseguir estudiando esto?
Sé que montar PCs es fácil, de hecho eso y muchas otras cosas relacionadas con componentes lo he aprendido por mi cuenta y no por la asignatura que dí, pero bueno estaba abierto a profundizar aún mas.

Agradezco mas opiniones para tener mas claro por donde puedo tirar, ya que ahora mismo estoy muy perdido
Yo como te han dicho estudiaria algun ciclo superior de electronica o electricidad que es mas lo que te gusta a ti

Un saludo
OtroClon escribió:

Muchas gracias por el consejo, me miraré superiores de electrónica. ¿qué tipos de trabajo podría conseguir estudiando esto?
Sé que montar PCs es fácil, de hecho eso y muchas otras cosas relacionadas con componentes lo he aprendido por mi cuenta y no por la asignatura que dí, pero bueno estaba abierto a profundizar aún mas.

Agradezco mas opiniones para tener mas claro por donde puedo tirar, ya que ahora mismo estoy muy perdido

Pues depende un poco de lo que estudies, pero lo mas normal es acabar haciendo algún tipo de mantenimiento industrial de maquinas electro-mecanicas. También puedes acabar haciendo electrónica pero es un campo cada vez mas obsoleto o mejor dicho complicado ya que hoy día casi todo se realiza en proceso industrial, y en muchas reparaciones, sobretodo en microelectrónica, las empresas optan por reponer en lugar de reparar.

Por ponerte un ejemplo relacionado con lo que dices que te gusta, montar ordenadores y demás, seguramente al personal de empresas como Nvidia , Intel, o AMD , su preparación es orientada hacia la electrónica antes que a la informática, ya que la informática como tal no esta pensada entorno al hardware, sino a arquitectura, software, logica, algoritmos y demás. Por lo tanto sería el camino mas normal a seguir.

Personalmente me parece un campo apasionante el de la electrónica, ya que además de trabajar, si te gusta y eres curioso puedes hacerte cosas muy chulas en plan hobby, incluso repararte a ti mismo tus propias cosas.
dyndala escribió:
OtroClon escribió:

Pues depende un poco de lo que estudies, pero lo mas normal es acabar haciendo algún tipo de mantenimiento industrial de maquinas electro-mecanicas. También puedes acabar haciendo electrónica pero es un campo cada vez mas obsoleto o mejor dicho complicado ya que hoy día casi todo se realiza en proceso industrial, y en muchas reparaciones, sobretodo en microelectrónica, las empresas optan por reponer en lugar de reparar.

Por ponerte un ejemplo relacionado con lo que dices que te gusta, montar ordenadores y demás, seguramente al personal de empresas como Nvidia , Intel, o AMD , su preparación es orientada hacia la electrónica antes que a la informática, ya que la informática como tal no esta pensada entorno al hardware, sino a arquitectura, software, logica, algoritmos y demás. Por lo tanto sería el camino mas normal a seguir.

Personalmente me parece un campo apasionante el de la electrónica, ya que además de trabajar, si te gusta y eres curioso puedes hacerte cosas muy chulas en plan hobby, incluso repararte a ti mismo tus propias cosas.

Vale gracias, la cosa es que así en principio no es un campo que me llame la atención, no es por parecer pesimista pero es que llegado a este punto no tengo claro todavía qué me gustaría estudiar (esto cuando estás en la ESO es normal pero a estas alturas la verdad es que me da miedo). Tampoco soy muy manitas que digamos, aunque me apaño [+risas]
6 respuestas