› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Te recomendaria mirar los superiores de electrónica.
Están más orientados a lo que buscas.
jorcoval escribió:Te recomendaria mirar los superiores de electrónica.
Están más orientados a lo que buscas.
dyndala escribió:+1000.
Si no te gustan los comandos ,scripts, o la configuración o administración del sistema, huye de la rama informática.
A montar PC's aprende cualquiera con un mínimo de curiosidad.
Si fuera tu, me miraría algún ciclo electrónico como mantenimiento de productos electrónicos , y si te mola toquetear a mayor escala, mecatrónica.
OtroClon escribió:jorcoval escribió:Te recomendaria mirar los superiores de electrónica.
Están más orientados a lo que buscas.dyndala escribió:+1000.
Si no te gustan los comandos ,scripts, o la configuración o administración del sistema, huye de la rama informática.
Si fuera tu, me miraría algún ciclo electrónico como mantenimiento de productos electrónicos , y si te mola toquetear a mayor escala, mecatrónica.
Muchas gracias por el consejo, me miraré superiores de electrónica. ¿qué tipos de trabajo podría conseguir estudiando esto?
Sé que montar PCs es fácil, de hecho eso y muchas otras cosas relacionadas con componentes lo he aprendido por mi cuenta y no por la asignatura que dí, pero bueno estaba abierto a profundizar aún mas.
Agradezco mas opiniones para tener mas claro por donde puedo tirar, ya que ahora mismo estoy muy perdido
dyndala escribió:OtroClon escribió:jorcoval escribió:Te recomendaria mirar los superiores de electrónica.
Están más orientados a lo que buscas.dyndala escribió:+1000.
Muchas gracias por el consejo, me miraré superiores de electrónica. ¿qué tipos de trabajo podría conseguir estudiando esto?
Sé que montar PCs es fácil, de hecho eso y muchas otras cosas relacionadas con componentes lo he aprendido por mi cuenta y no por la asignatura que dí, pero bueno estaba abierto a profundizar aún mas.
Agradezco mas opiniones para tener mas claro por donde puedo tirar, ya que ahora mismo estoy muy perdido
Pues depende un poco de lo que estudies, pero lo mas normal es acabar haciendo algún tipo de mantenimiento industrial de maquinas electro-mecanicas. También puedes acabar haciendo electrónica pero es un campo cada vez mas obsoleto o mejor dicho complicado ya que hoy día casi todo se realiza en proceso industrial, y en muchas reparaciones, sobretodo en microelectrónica, las empresas optan por reponer en lugar de reparar.
Por ponerte un ejemplo relacionado con lo que dices que te gusta, montar ordenadores y demás, seguramente al personal de empresas como Nvidia , Intel, o AMD , su preparación es orientada hacia la electrónica antes que a la informática, ya que la informática como tal no esta pensada entorno al hardware, sino a arquitectura, software, logica, algoritmos y demás. Por lo tanto sería el camino mas normal a seguir.
Personalmente me parece un campo apasionante el de la electrónica, ya que además de trabajar, si te gusta y eres curioso puedes hacerte cosas muy chulas en plan hobby, incluso repararte a ti mismo tus propias cosas.