Creo que ha muerto mi Pioneer 111L, que grabadora comprar?

Wenas amigos, creo que mi pioneer 111L ha dejado de grabar bien, nunca se ha cargado ningun dvd, pero ahora no graba ni uno bien. Hace tiempo tuve una 106, ahora ha caido mi 111, y me gustaria comprarme una pionner tambien, me iban perfectas para consola, pero veo que a europa no llegan ,solo he visto 2 modelos uno ide y otro sata, la Pioneer DVR-A18L P-ATA (IDE) Labelflash y la Pioneer DVR-S18L S-ATA Labelflash que cualquiera de las 2 me vale, pero tengo entendido que estas ya no vienen con la misma tecnologia que las antiguas, y la 118L no la encuentro por ningun lado, por favor echarme un cable, gracias.
Ciertamente, Pioneer ha sido una marca de referencia, no te falta razón, cuando dices q las nuevas ya no son como las antigüas, hace poco lei un post de un miembro de este foro, q comentaba q el chipset q montaban antes las unidades Pioneer era NEC, y ahora montaban chipsets con una calidad similar al de cualquier otra marca mas economica.
Por otro lado, Pioneer ha abandonado su presencia en Europa a causa de la crisis, asi q las unidades q se vendan, procederan de stocks, tb podria haber problemas con la garantia.
Actualmente, existen otras opciones, ya q en principio cualquier grabadora te va a servir para hacer backups, todo dependera del uso q le des:
Si eres de los q graban 10 DVD DL al año, pues cualquiera te vale:Samsung, LG....
Si eres de los q graban bastante:Liteon, Plextor...
Si eres de los q no te gustan los cambios y la garantia no te quita el sueño:Pioneer
Saludos
Yo acabo de comprar esta grabadora
Pioneer DVR-S18L
La he comprado en esta pagina y te sale por 23 eurillos.Me llego en menos de una semana y funciona perfectamente.
Te dejo el enlace
http://www.101cd.com/Hw/Pioneer-DVR-S18 ... roduct.htm
Espero que te sirva
El chipset nec que era realmente lo que hacia? he visto las dvr-s18l y las a18l como dice kittin01 pero no se que criticas tiene. Y JCESTAL, la garantia realmente no me quita el sueño, ya que Pioneer me da mucha confianza, pero me gustaria el modelo 118L ya que creo que tiene chipset nec, aunque claro quiero saber para k sirve ese chipset xDDDDD
Es el cerebro de la grabadora, interconexiona todo el sistema:
El Chip de la memoria Flash,
Los controladores de los motores de la bandeja, disco, y lente.
El Chip q controla el laser para operaciones de lectura y grabacion, etc..
Aprovecho tu post para una duda;

Yo tengo un LG que nunca me ha dado ningun tipo de error, pero hace pocos días se estropeo el PC. Mañana me paso a comprar un PC nuevo. Todas las grabadoras de los PC(los que venden actualmente en MM, ECI ect.) son compatibles para grabar los juegos de la X360.
kittin01 escribió:Yo acabo de comprar esta grabadora
Pioneer DVR-S18L
La he comprado en esta pagina y te sale por 23 eurillos.Me llego en menos de una semana y funciona perfectamente.
Te dejo el enlace
http://www.101cd.com/Hw/Pioneer-DVR-S18 ... roduct.htm
Espero que te sirva

Es IDE o SATA?
alguien tiene alguna referencia de esta grabadora ya que por ese precio podria ser interesante.
Yo tengo una Pioneer DVR 118L IDE y me funciona de lujo. Pero si te puedes permitir una LiteOn como dicen, pues mejor.

Yo es que siempre he usado pioneer y mientras no me demuestre lo contrario, la seguiré usando por los buenos resultados que me ha dado hasta ahora.

[bye]
kittin01 escribió:La grabadora es SATA

gracias [oki]
ya esta pedida
Quizas me pille la Pionner S18L porque la Plextor no la localizo, y es mucho mas cara, no creo que sea peor esta pionner que la 111L siendo esta mas vieja.
asamiya escribió:Quizas me pille la Pionner S18L porque la Plextor no la localizo, y es mucho mas cara, no creo que sea peor esta pionner que la 111L siendo esta mas vieja.

yo tengo una writemaster del carrefur...y va de puta madre....por 30 y pico...
En verdad recomiendan los liteon, mi quemador es liteon y casi no lo uso, pero voy a empezar a hacer mis backups y tenia penzado comprar un pioneer, ya no lo hare
vegetasnake escribió:
asamiya escribió:Quizas me pille la Pionner S18L porque la Plextor no la localizo, y es mucho mas cara, no creo que sea peor esta pionner que la 111L siendo esta mas vieja.

yo tengo una writemaster del carrefur...y va de puta madre....por 30 y pico...

yo he pillado la del enlace de kittin01 y me ha salido por casi 25 eurillos.
13 respuestas