Creo que he cometido una novatada comprando un cable

Hola, ante tode decir que aunque tuve la Dreamcast en sus tiempos, la vendí y no he vuelto a tenerla hasta ahora así que soy super novato. He leido muchos hilos de cables pero no he encontrado respuesta porque mi caso es demasiado concreto.

El caso es que no tenía cable AV así que ligue el oficial de sega por 6 euros, se llama scart cable así que pensé que no era RGB y me pedi un RGB no oficial de hardcore gamers que costaba 10. Resulta que no noto diferencia y me da por leer las instrucciones del scart cable y pone que no funciona en teles que no soporten RGB luego quizá lo sea, además cuando enciendo la consola pone RGB...en ambos cables y funcionan solo en la entrada AV1 y no en la 2...luego solo quiero que alguien que sepa del tema me diga (o más bien me confirme)si tengo 2 RGB o el SCART CABLE de sega no lo es.

Siendo este el caso me gustaría también si saber cual es mejor de los 2, tiendo a pensar que el oficial pero por otro lado el otro es más caro así que no se si será mejor, mi tele es de tubo. Os dejo la foto de ambos por si sirve de ayuda.

Imagen
Imagen

Saludos y muchas gracias
tienes 2 rgb's, aunque el oficial pone scart es realmente rgb. usa mejor el oficial ya que yo tengo tambien ambos y si tengo que utilizarlo saco el oficial ya que el otro parece que encaja algo peor. hay que hacer mas fuerza para conectarlo. sino da fallos.
Yo tenia la misma duda, pero el original es RGB, me lo compre y vaya si se nota la diferencia con el Scart normal, no se por que sega no puso bien claro en el embalaje RGB_SCART, que luego lleva a confusiones.
¿Hay algún sitio dónde se pueda pillar aún el oficial (a buen precio, claro)?
Pues por el ebay encontré uno por 5 con algo, aunque luego con los gastos se puso en casi 10, un marron el gasto de envío pero es que venía de Inglaterra. De todas formas por lo que he visto, el precio normal ahora (yo lo compré hace meses) es unos 12 euros más gastos así que mira a ver si tienes suerte y ligas un cable de estos inglesitos que quede por ahí.
Yo tengo uno no oficial que compré en el 2002 en Lik-Sang por 2€ (y ya que estaba me pedí 3 o 4 más, que fui regalando XD) y ni siquiera sabía de la existencia de RGB (pensaba que RGB=euroconector y me conformaba con quitarme de encima el cable RF). Mi sorpresa fue que el cable me daba una calidad de imagen impresionante. Más tarde me empapé de información sobre qué era RGB, SCART, etc. y por fin lo comprendí todo :) El último cable que me quedaba me lo guardé para mí de repuesto.
¿Creéis que aún puedo notar una mejoría de imagen más con el cable oficial? Yo es que sigo alucinando cuando pongo el Rayman 2 y veo tal nitidez en mi LCD.
Una pregunta, ¿como puede el oficial ser RGB si no tiene todos los pines? Yo pensaba que el RGB llevaba todos los pines del euroconector.
Que yo sepa no tiene nada que ver. El cable RGB de mi Saturn, oficial que venía con la consola, tampoco los tiene. Vienen los pines que necesita la consola y ya está.

Pero ya digo, eso es lo que he leído, no soy experto :)
Mark R. escribió:¿Creéis que aún puedo notar una mejoría de imagen más con el cable oficial? Yo es que sigo alucinando cuando pongo el Rayman 2 y veo tal nitidez en mi LCD.

Llegaste a probar el Soul Calibur? Yo cuando lo vi con el RGB me quede impresionado.¡Que maravilla¡ [ayay] Y si encima la TV es grande, ya es que es increible [babas]

hombreimaginario escribió:Que yo sepa no tiene nada que ver. El cable RGB de mi Saturn, oficial que venía con la consola, tampoco los tiene. Vienen los pines que necesita la consola y ya está.

Pero ya digo, eso es lo que he leído, no soy experto

No seremos expertos pero lo que has dicho de los pines es verdad ;) Con que solo tengan los pines justos es suficiente :D
SNK2 escribió:Una pregunta, ¿como puede el oficial ser RGB si no tiene todos los pines? Yo pensaba que el RGB llevaba todos los pines del euroconector.

No es necesario que lleve todos los pines, con llevar el de los 3 colores básicos (Rojo, verde, azul), el de masa, sonido, etc. ya es suficiente (Creo que en total no son mas de 12). El resto son usados para otros menesteres, entrada o salida de video/audio, etc.
Ok, gracias por aclararmelo.

Alguien tiene idea de porque diablos el SF 3 3rd Strike no se ve con el cable RGB ¿? y con el de antena si, y he probado con 2 juegos distintos (version USA creo).

Se oye pero no se ve, y solo me ha pasado con este juego.
SNK2 escribió:Ok, gracias por aclararmelo.

Alguien tiene idea de porque diablos el SF 3 3rd Strike no se ve con el cable RGB ¿? y con el de antena si, y he probado con 2 juegos distintos (version USA creo).

Se oye pero no se ve, y solo me ha pasado con este juego.

El Street Fighter 3rd Strike original PAL se ve perfectamente con el cable RGB, has conectado bien el RGB? Me pasó una vez que no se veía porque el cable no lo apretaba a tope. Prueba a ver.
11 respuestas