Creo que he cometido una novatada comprando un cable

Hola, ante tode decir que aunque tuve la Dreamcast en sus tiempos, la vendí y no he vuelto a tenerla hasta ahora así que soy super novato. He leido muchos hilos de cables pero no he encontrado respuesta porque mi caso es demasiado concreto.

El caso es que no tenía cable AV así que ligue el oficial de sega por 6 euros, se llama scart cable así que pensé que no era RGB y me pedi un RGB no oficial de hardcore gamers que costaba 10. Resulta que no noto diferencia y me da por leer las instrucciones del scart cable y pone que no funciona en teles que no soporten RGB luego quizá lo sea, además cuando enciendo la consola pone RGB...en ambos cables y funcionan solo en la entrada AV1 y no en la 2...luego solo quiero que alguien que sepa del tema me diga (o más bien me confirme)si tengo 2 RGB o el SCART CABLE de sega no lo es.

Siendo este el caso me gustaría también si saber cual es mejor de los 2, tiendo a pensar que el oficial pero por otro lado el otro es más caro así que no se si será mejor, mi tele es de tubo. Os dejo la foto de ambos por si sirve de ayuda.

Imagen
Imagen

Saludos y muchas gracias
tienes 2 rgb's, aunque el oficial pone scart es realmente rgb. usa mejor el oficial ya que yo tengo tambien ambos y si tengo que utilizarlo saco el oficial ya que el otro parece que encaja algo peor. hay que hacer mas fuerza para conectarlo. sino da fallos.
Yo tenia la misma duda, pero el original es RGB, me lo compre y vaya si se nota la diferencia con el Scart normal, no se por que sega no puso bien claro en el embalaje RGB_SCART, que luego lleva a confusiones.
¿Hay algún sitio dónde se pueda pillar aún el oficial (a buen precio, claro)?