› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Yo te sugiero opositar para Técnico Auxiliar de Informática del Estado.
Win win: podrás aplicar tus conocimientos de informática, y podrás descansar tranquilo cuando termines tu jornada laboral, porque tus responsabilidades finalizan con la misma.
Es decir, convertirte en funcionario público.
Siento si mi respuesta no es la que esperabas, pero me parece una opción seria y realista.
Documentación:
https://www.inap.es/cuerpo-de-tecnicos- ... del-estado
seaman escribió:Eso es una basura. Cobras menos y el trabajo es horrible.
Quintiliano escribió:seaman escribió:Eso es una basura. Cobras menos y el trabajo es horrible.
¿Has aprobado esa oposición y trabajado en ese puesto?
seaman escribió:Quintiliano escribió:seaman escribió:Eso es una basura. Cobras menos y el trabajo es horrible.
¿Y tu?
Quintiliano escribió:seaman escribió:Quintiliano escribió:
¿Y tu?
Hombre me estás diciendo que es "basura" un puesto de funcionario del Estado que sólo tiene que trabajar en horario de oficina, y puede ascender, y tiene garantizado el puesto de por vida. Me llama la atención.
No conozco a nadie que califique un puesto de funcionario del Estado como "basura".
seaman escribió:Porque esas oposiciones que has puesto son una mierda. Si te les la descripción se puede ver qué se busca un informático para todo.
Tienes que saber programar, mantener servidores, arreglar y mantener hardware etc.
Una mierda vamos, si te gusta la programación vas a verla poquísimo porque eso se suele subcontratar.
Pagan menos que en el sector privado si eres bueno de verdad.
Si te toca un sitio feo suerte para cambiarte.
Tocas cosas desfasadas, echas como el culo y con un mantenimiento horrible.
Si te quieres preparar esas oposiciones ya te digo que con DAM no te da para saber lo necesario, va a tener que estudiar mucho mucho.
GXY escribió:con 22 años ni se acaba el mundo ni se entierra nada.
a seguir remando. no queda otra.
pd. @seaman
disiento. por la parte del salario mas o menos, y por la de la carrera laboral/profesional, disiento completamente.
seaman escribió:GXY escribió:con 22 años ni se acaba el mundo ni se entierra nada.
a seguir remando. no queda otra.
pd. @seaman
disiento. por la parte del salario mas o menos, y por la de la carrera laboral/profesional, disiento completamente.
¿Eres programador?
ElSrStinson escribió:Vamos no me jodas, "enterrar tu carrera laboral" con 22 años
happi pipol escribió:Antes de nada, decir que soy usuario frecuente de este foro, pero me he hecho esta cuenta por que la otra la tengo dedicada al tema videojuegos y no quiero mezclar ambos temas.
Os cuento el caso que para mi creo, que ahora mismo no veo el modo de levantar cabeza en el ámbito laboral.
Me gradué en el año 2021 en un ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)y acabé por casualidades de la vida, en la empresa en la que estaba haciendo las prácticas, cabe destacar, que yo cuando entré a la empresa a mis 21 años, no pensaba que iba a ser todo negro... Total que me hicieron un contrato a media jornada, que cotizaba por la mañana y luego por la tarde estaba en negro, cuando ya me empecé a dar cuenta de donde me había metido.
En la empresa, nadie sabía programar, como yo era recién salido del grado se suponía que todo lo que existía acerca de la programación, lo tenía que saber yo, al ser el único que sabía, estaba obligado a hacer todo el trabajo, me refiero a: Charla con el cliente para ver los requisitos del programa, desarrollos del Frontend, Backend, la base de datos, toda la implantación de la aplicación.... Quiero recalcar que cuando digo "Charla con el cliente" era lo mas desastroso que había visto yo en mi vida, en resumen.. al ser empresa de "pueblo" todos te venían en plan: Quiero que haga esto y esto... total todo dicho de palabra, sin especificaciones escritas ni nada.. cuando les pedía por favor un diagrama de que querían exactamente, no tenían ni idea... lo más gracioso es que luego al darle un plazo de entrega de la aplicación, les decía "Esto, puedo tardar 2 meses en hacerlo" me decían eso es mucho, pero si todo lo que he pedido son cosas que hacen los niños en el colegio... y luego claro.. toda aplicación se tenía que desarrollar en una semana, por que si no, era todo perder dinero y tiempo..
Total que me fui quemando y al final en marzo del año pasado, lo acabé dejando.. Mi pena que después de dejarlo e intentar incorporarme al mercado laboral, lo veo imposible con todo lo que aprendí.. Según veo en ofertas de Infojobs o Linkedln, hay dos tipos de empresas: Los que quieren recién salidos de estudiar o gente que ya tengo tipo +3 años de experiencia en distintas tecnologías.
Y luego me veo yo, con 3 meses de experiencia a medía jornada, con las tecnologías que yo aprendí, adaptandome a la infraestructura de la empresa (MySQL, PHP Vanilla si acaso utilizaba algún microframework como Slim y JavaScript Vanilla). pero a todas las ofertas que hecho, me rechazan por no dar el perfil y así estoy en bucle.. y ya el bucle voy a hacer ahora 1 año sin trabajo en Marzo.
En parte es un hilo de desahogo, pero es que ya no se que hacer, ni por donde tirar en este aspecto.. si algún ser de luz me pudiera dar un consejo. Se lo agradecería de por vida