Creo que he experimentado una parálisis de sueño

Pues eso, hoy al poco de dormirme he tenido un sueño, todo iba bien hasta que en un punto del sueño algo fallaba y zas, todo se volvió negro y me desperté. Justo en ese instante sentí una sensación como si alguien me intentara asfixiar apretandome el cuello, mi reacción lógica fue moverme, a parte de por el sobresalto del sueño. Pero nada, no podía moverme, todos los músculos tensados sin poder hacer nada, incluso no podía cerrar la boca que la tenía abierta con la mandíbula un poco para delante, ya que cuando sentí la sensación de que alguien me ahogaba la abrí o se me abrió sola.

Así he estado un minuto y medio aproximadamente intentándome mover, cuanto más lo intentaba menos podía, así que aplicando la lógica me dije a mí mismo, "ya has intentado moverte y no funciona, no te resistas, vuelve a dormir y ya se pasará". Y efectivamente volví a relajarme, cerré los ojos y todo volvió a la normalidad en cuestión de segundos, los musculos se destensaron y pude moverme de nuevo

Cabe decir que antes de dormirme por la noche escuché ruidos raros y me emparanoyé un poco, y que quizás eso es la causa de haber tenido ese sueño/pesadilla y de la parálisis del sueño

PD: Durante la parálisis me pareció ver una sombra rara, pero sinceramente no le presté mayor atención, estaba más preocupado de lo que me estaba pasando que de otra cosa
Es lo que ocurre cuando tu cuerpo entra en modo de sueño y tu cerebro no, es todo completamente normal, en mi caso no podia respirar ni moverme, pero habia una voz fantasmagorica en mi habitacion que acojonaba un huevo, me volvi a dormir y como nuevo.

El truco esta en saber lo que pasa y tranquilizarse, no hay otra.
A mi me ha pasado montones de veces. Si te vuelve a pasar simplemente tú relájate y como la respiración sí que puedes controlarla respira tranquilamente y sé consciente que es como un sueño y verás como en pocos segundos estás completamente despierto :).

Sé que cuando te pasa por primera vez se pasa bastante mal porque generalmente es muy desagradable lo que se escucha y/o ve y de hecho hasta que no leí sobre el tema (no sabía como se llamaba eso ni tampoco Internet es que hubiese mucho por la época) no aprendí lo que era y como se sale de forma rápida.
Tiene que ser una sensación bastante jodida!!
Cuando te pase eso intenta sentarte de golpe, ya verás que risa XD
Pues como a la mayoria de la gente, nada nuevo bajo el sol, pero si, es algo curioso.
Yo ya había leído sobre la parálisis y rápidamente lo asocié con que podía estar sufriendo una. Pero claro nunca antes me había pasado y me lo imaginaba de otra forma
bueno, ya lo hemos comentado muchas veces aquí; no tiene nada que ver con nada paranormal esto, es mas común de lo que podemos creer ya que le ocurre a un 60% de la población, eso si, que no sea paranormal no quita que la parálisis del sueño sea una de las sensaciones más terroríficas que un ser humano puede experimentar.
Yo seguro que me acojonaría cosa mala, recuerdo un episodio de House en que un tío sufría el síndrome del cautiverio, que es un síndrome en el que eres plenamente consciente de todo, pero no puedes moverte, ni hablar... pero los procesos cognitivos funcionan perfectamente... seguro que si me pasa eso, iba a pensar de inmediato que me está pasando esto.
Sí, es claramente una parálisis del sueño.

Las primeras veces angustia muchísimo, pero poco a poco te vas acostumbrando y aprendiendo a relajarte cada vez de forma más rápida.

Franc escribió:Tiene que ser una sensación bastante jodida!!

Lo es. La primera vez que yo la experimenté creía que me estaba muriendo, y sé que es una sensación bastante extendida ésta.
Y lo que mola el bicho este
Imagen
Yo he llegado a ascender por la pared y ponerme en el techo y ver mi cuerpo en la cama que me quiero levantar y no puedo.
También me he incorporado después de pasar eso y me he caído al suelo porque mis piernas no funcionaban, pensé que estaba invalidad.
Mi metodo para despertarme en esos momentos es dar patadas bruscas. No os ha pasado nunca que estais a punto de dormiros y dais una patada al aire que os desvela? Pues eso hago yo, patadas! patadas! XD
Me ha sucedido algunas veces, y en alguna ocasión me dieron ganas de tirarme de la cama porque duermo cerca de uno de los bordes, pero nada imposible no te mueves nada de nada.

Iker Jiménez te lo explica mejor: http://www.youtube.com/watch?v=1yePgmkXppY
Hostia, ahora que he visto el vídeo de Iker Jiménez me he acordado que en el sueño mi abuela me llamaba por mi nombre, y luego de eso vino la parálisis
Lo curioso del tema es que la mayoría tenemos la misma experiencia. Yo la experimenté por primera vez hace casi 2 años. En una noche experimenté 2, ya a la segunda me levanté porque estaba cagado de miedo. Me gusta el tema de lo paranormal pero no hasta ese punto. Por suerte soy de los que tiene la cabeza empotrada contra la almohada y suelo estar cubierto, así que no tuve alucinaciones visuales, sólo físicas.

Pasado este tiempo alguna más he tenido, pero las sé controlar más o menos, eso sí, el agobio ahí queda, pero ni punto de comparación de la primera experiencia que tuve que tenía la sensación de que se movía la cama, y no conocía de la existencia de la parálisis del sueño.

Por cierto por temas de estrés fui al psicólogo, y cuando le comenté que había tenido parálisis del sueño me dijo que igual debía buscarme un psiquiatra [qmparto]
Joder, a mí nunca me ha pasado y quiero que me pase alguna vez, para no ser el bicho raro de EOL que no hay tenido una parálisis de sueño.
¿Nadie se ha levantado de repente con la sensación de vértigo,por haber soñado en un momento dado que caiamos al vacio desde mucha altura?

A mi me ha pasado varias veces...

El caso es que,realmente no siento vértigo a las alturas y por mi curro,me he visto muchas veces sobre un andamiaje o sobre una guindola a muchisima altura.

Se vé que el vértigo lo dejo para los sueños.
el_popi escribió:Joder, a mí nunca me ha pasado y quiero que me pase alguna vez, para no ser el bicho raro de EOL que no hay tenido una parálisis de sueño.

Ostras, menos mal , alguien como yo...estaba por abrir un hilo de "no he tenido nunca paralisis del sueño, es normal?"
Amra78 escribió:
el_popi escribió:Joder, a mí nunca me ha pasado y quiero que me pase alguna vez, para no ser el bicho raro de EOL que no hay tenido una parálisis de sueño.

Ostras, menos mal , alguien como yo...estaba por abrir un hilo de "no he tenido nunca paralisis del sueño, es normal?"

Pues según leí a todos les pasa 1 vez en la vida al menos [sonrisa]
indalocbr1000 escribió:¿Nadie se ha levantado de repente con la sensación de vértigo,por haber soñado en un momento dado que caiamos al vacio desde mucha altura?

A mi me ha pasado varias veces...

El caso es que,realmente no siento vértigo a las alturas y por mi curro,me he visto muchas veces sobre un andamiaje o sobre una guindola a muchisima altura.

Se vé que el vértigo lo dejo para los sueños.

Sí eso me ha pasado a veces pero al poco de dormirme. También me pasó una vez que soñaba que estaba en una barca y de repente se la tragaba el mar y yo me ahogaba

A los demás no os preocupéis que a mí sólo me ha pasado esa vez y ya teniendo 20 años

Dicen que alterar los ciclos de sueño puede causarla, así que ya sabes.

A mi me paso mucho durante una época en la que precisamente no tenía horario para dormir. La primera vez pensé que me había quedado vegetal, fueron los peores segundos de mi vida. Encima te el ritmo cardíaco sube pero la respiración sigue en reposo... ufff (sigues respirando, muy a pesar de lo que afirma un forero, sino nadie lo contaría [sonrisa] )

Después leí en Internet que era normal e inofensivo, y la verdad es que el resto de veces hasta lo disfruté. En mi caso tampoco estuvo acompañada de alucinaciones ni visuales ni auditivas.
SrHazard escribió:

A mi me paso mucho durante una época en la que precisamente no tenía horario para dormir. La primera vez pensé que me había quedado vegetal, fueron los peores segundos de mi vida. Encima te el ritmo cardíaco sube pero la respiración sigue en reposo... ufff (sigues respirando, muy a pesar de lo que afirma un forero, sino nadie lo contaría [sonrisa] )

Después leí en Internet que era normal e inofensivo, y la verdad es que el resto de veces hasta lo disfruté. En mi caso tampoco estuvo acompañada de alucinaciones ni visuales ni auditivas.

¬_¬ Como se disfruta de eso?
SrHazard escribió:

A mi nunca me ha dado y en cuanto tengo la oportunidad mis ciclos de sueño se descontrolan cosa mala... supongo que es gente que por el motivo que sea tiene tendencia a que le pase.
Por una parálisis de sueño ocasional, no pasa nada de nada. Si se repite, sigue sin pasar nada, pero es indicativo de que tenéis ansiedad o estáis nerviosos. Y en tal caso lo mejor es buscar ayuda para vivir más relajado.
Amra78 escribió:
SrHazard escribió:

¬_¬ Como se disfruta de eso?

Pues aprendiendo a relajarte, durante una época me paso de forma bastante constante. Cómo en mi caso no iba acompañado de alucinaciones me daba cuenta que si no me ponía nervioso duraba incluso menos.

No es exacamente así LagunaLore, puede ser uno de los factores, cómo también lo puede ser la alteración de los ciclos del sueño.
Sí, pero eso que comentas estoy seguro que se da en menos casos. La base principal y lo más común para que dé parálisis de sueño es la ansiedad.
26 respuestas