Creo que he fundido una PS3....

Bueno,os cuento mi caso...debo de aclarar primero que no me dedico ala electronica ni nada de eso..por eso mismo me ha pasado lo que me ha pasado.El tema es que tengo una fat de 60g de las primeritas,es la que gasto para trastear y experimentar..vamos (la cobaya).Pues el ventilador de dicha campeona,hace un par de dias decidio dejar de funcionar.. ratataaaa.Vale!!No pasa nada!!Mirare a ver que le pasa a la niña...La question es que tras buscarle el fallo,me di cuenta que el conector de la placa base al ventilador en si...no tenia corriente y decidi conectralo a los 12v de la placa base(los pernos de la fuente de alimentacion a la placa base)ya se que asi las revoluciones del ventilador son muy altas y genera mucho ruido...pero me daba igual por que solo la quiero para trastear y no la utilizo mucho.Solde los correspondientes cables en sus respectivos puntos,hasta ai todo bien..La monte a medias(solo la placa con la fuente y sus respectivos cable para probar que funcionaba el ventilador..y funciono.Aqui viene la gran putada:cuando me decidi a apagrala para montarla por completo,un golpe de mala suerte y de tonta torpeza hizo que uno de los cables soldados se soltara(por estar mal soldado) [plas] haciendo contacto con la carcasa de metal que cubre la placa base...acto seguido la fat se apago y nunca mas volvio a arrancar.Y ahora digo yo....sere gilipollas!!!!!Bueno,esta es mi historia.La pregunta que me ronda es:Que se ha achicharrao???El fusible de la fuente?Toda la placa en si??Tendra solucion??....Que putadon mas grande gente...Gracias! [bye]
Eso si que es meter la pata hasta el fondo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo creo que te has quedado sin PS3 [angelito]

Segun o oido que la placa tiene fusibles pero no te lo puedo asegurar.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] ya te digo tio!!!Eso me pasa por manazas!!Pero en fin...tampoco le doy mucha importancia,tengo dos mas.Yo se que la fuente de alimentacion tiene un fusible pero la placa....ni puta idea.Gracias de todos modos socio [oki]
las de 60gb creo que en españa quedan 10 contadas :) y ya mismo... [carcajad]
mira que me ha pasado lo mismo con una slim 160gb por querer acelerar el ventilador corte el cable gris, y destape el cafe y al momento de quere poner un potenciometro como decia un tutorial que vi en internet sopas, se apago para nunca mas encender.
me pregunta es murio para nunca mas encender o tiene solucion?
palacios30 escribió:mira que me ha pasado lo mismo con una slim 160gb por querer acelerar el ventilador corte el cable gris, y destape el cafe y al momento de quere poner un potenciometro como decia un tutorial que vi en internet sopas, se apago para nunca mas encender.

comprueba el fusible . abre la caja metálica "fuente alimentacion".
jose 21 escribió:
palacios30 escribió:mira que me ha pasado lo mismo con una slim 160gb por querer acelerar el ventilador corte el cable gris, y destape el cafe y al momento de quere poner un potenciometro como decia un tutorial que vi en internet sopas, se apago para nunca mas encender.

comprueba el fusible . abre la caja metálica "fuente alimentacion".

Eso are Jose....y espero que sea el fusible de la fuente,porque si es eso tiene solucion facil...y si no...pues vaya putada!!Gracias loco!! [oki] [oki]
jaja me gusta la gente que se aventura en la electronica! Todos cuando empezamos liamos alguna de estas :) , si olia a quemado yo que tu ni me molestaba, más que nada porque alguna vez me ha pasado que reparo una cosa de alguna que hice, y al final cambio cambio cambio componentes, y me doy cuenta que bastantes estan jodido xDD. Mira la fuente porque sino te enciende es por eso. Lo más seguro es que cambiando esa fuente te funcione o el fusible haya hecho bien su trabajo y solo tengas que cambiar eso. Hechale un vistazo a la fuente con esquema en mano, y observa los condensadores, triacs, diodos a ver si alguno ha reventado, lo cambias y asi no tienes que comprar nueva, o simplemente es cambiar el fusible.

Acuerdate de las polaridad que se de alguno se llevo un susto al soldar un condensador al reves por despistado...
pues les cuento mi resultado cheque la fuente de mi primo, ya que es el mismo modelo y encendio la consola osea hay que checar la "fuente de alimentacion" gracias de antemano siquiera el daño no fue en la tarjeta que ya me alivia un poco
GrimFandango escribió:jaja me gusta la gente que se aventura en la electronica! Todos cuando empezamos liamos alguna de estas :) , si olia a quemado yo que tu ni me molestaba, más que nada porque alguna vez me ha pasado que reparo una cosa de alguna que hice, y al final cambio cambio cambio componentes, y me doy cuenta que bastantes estan jodido xDD. Mira la fuente porque sino te enciende es por eso. Lo más seguro es que cambiando esa fuente te funcione o el fusible haya hecho bien su trabajo y solo tengas que cambiar eso. Hechale un vistazo a la fuente con esquema en mano, y observa los condensadores, triacs, diodos a ver si alguno ha reventado, lo cambias y asi no tienes que comprar nueva, o simplemente es cambiar el fusible.

Acuerdate de las polaridad que se de alguno se llevo un susto al soldar un condensador al reves por despistado...

jejeje...yo soy de los que piensa que el que no lo intenta...no aprende.El tema es que no dio ni chispazo,ni olio a quemao ni na de na...simplemente se apago...mirare lo de la fuente a ver si tengo suerte [idea] Se agradece GrimFandango!! [oki]
al enchufarla se enciende el led rojo?
qe buen rollo ai en este foro , weno como veo qe sois de ps3 , los qe no la tengais chamuscada i jugais online ... Sony ofrecerá mañana una rueda de prensa sobre el "PSNGate"Informará de la situación y medidas que se tomarán para restablecer el servicio. Por: J. Javier MartínPlaystation 3Mañana domingo (1 de mayo) el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dará una conferencia de prensaen la que ofrecerá las últimas informaciones respecto al denominado "PSNGate" y las medidas que tomará la compañía japonesa para reanudar el servicio, interrumpido la semana pasada al descubrir la compañía japonesa una espectacular brecha de seguridad. La conferencia tendrá lugar a las 14.00 en Japón (7.00 en España).En otro orden de cosas, la intrusión externa de la que ha sido objeto PSN será investigada por el Departamento de Seguridad Nacionalde EE.UU., organismo perteneciente al Gobierno Norteamericano cuyo objetivo es de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales.
jocker1402 escribió:qe buen rollo ai en este foro , weno como veo qe sois de ps3 , los qe no la tengais chamuscada i jugais online ... Sony ofrecerá mañana una rueda de prensa sobre el "PSNGate"Informará de la situación y medidas que se tomarán para restablecer el servicio. Por: J. Javier MartínPlaystation 3Mañana domingo (1 de mayo) el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dará una conferencia de prensaen la que ofrecerá las últimas informaciones respecto al denominado "PSNGate" y las medidas que tomará la compañía japonesa para reanudar el servicio, interrumpido la semana pasada al descubrir la compañía japonesa una espectacular brecha de seguridad. La conferencia tendrá lugar a las 14.00 en Japón (7.00 en España).En otro orden de cosas, la intrusión externa de la que ha sido objeto PSN será investigada por el Departamento de Seguridad Nacionalde EE.UU., organismo perteneciente al Gobierno Norteamericano cuyo objetivo es de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales.

haver ... :-| bueno que abran ya psn macho que el daño ya esta hecho }:/

jocker1402 escribió:PSN será investigada por el Departamento de Seguridad Nacionalde EE.UU., organismo perteneciente al Gobierno Norteamericano cuyo objetivo es de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales.

[mad]
jose 21 escribió:si no es del fusible [comor?]

¿Será esto [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=ZOH1kjUtHbI
jejejeje....ya mire el fusible de la fuente y revise diodos y de mas... y no se ve nada quemao.. Oooh me parece que la cosa es grave!!! [buuuaaaa]De momento se va a quedar asi [fumando] ,toy hasta los huevos de desmontar cacharritos!!!
gutiauri escribió:

¿Será esto [carcajad]

jejejeje....ya mire el fusible de la fuente y revise diodos y de mas... y no se ve nada quemao.. Oooh me parece que la cosa es grave!!! [buuuaaaa]De momento se va a quedar asi [fumando] ,toy hasta los huevos de desmontar cacharritos!!!

Has quemado la fuente le alimentación.

Eso le paso a un amigo con un PC. Conecto el ventilador al Revés. lo cual puso Masa con Masa, evidentemente eso quemo toda la fuente de alimentación.
Es como conectar 2 pilas de 9V entre ellas, puesto que encajan a la perfección XD, quien no ha echo eso en su vida JAJAJAJ, pues eso es lo que ha habrá pasado, mira con un tester la fuente de alimentación.

SALU2
gutiauri escribió:

¿Será esto [carcajad]

si es de diodos o condensadores no se vira nada a quemao :)

con cuidado conecta a 220v la fuente y con el "testear " mira la salida haber si marca 12v. sino es de la fuente ;) fijo [fumando]

cuidao con la luz [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=HPcJUMpyGX8
¿Has mirado los fusibles de la ps3? Son los que suelen saltar, ponen PSXXXX (PS6013 por ejemplo) y tienen que dar continuidad. Hay uno justo al lado de donde conectas la fuente ;)

Suerte!
17 respuestas