Conecta la pantalla por display port, mira que esté la opción de Freesync activa en el monitor. Debería dejarte en el panel de Nvidia activar Gsync compatible.
Cruza los dedos de que al activar el Gsync funcione bien, Nvidia añadió soporte para adaptive sync como Gsync compatible por Displayport en parte para ir preparando para el día que nos llegue el HDMI 2.1. El tema es que no todos los monitores Freesync funcionan bien bajo las exigencias de Gsync. (hay unos rangos mínimos y máximos que debe cumplir con respecto a las frecuencias variables)
Si te hace parpadeos y cosas raras, es que la pantalla no cumple con las exigencias de Gsync. Los monitores Freesync no solo son mas baratos porque no tienen hardware que los encarezca, también hay un rango de monitores digamos mas lowcost y con prestaciones lowcost, porque las exigencias para certificar como Freesync son muy permisivas, y en algunas gamas baratas se ha convertido en un "todo vale" con tal de vender. (HDR falsos con paneles TN de 6bit+frc y con brillo del montón, lo venden como si fuesen maravillas por cuatro duros)