Creo que he metido la pata eligiendo monitor (Freesync con tarjeta Nvidia)

Hola, acabo de comprar un monitor AOC G2590PX y me acabo de dar cuenta que lleva una tecnología llamada AMD Freesync pero mi tarjeta es una nvidia 1050TI.

No sé si he metido la pata. Podré aprovechar el monitor bien con mi modesto equipo? O es mejor que lo devuelva o coja otro con tecnología Nvidia?

Es un G4650 + 1050ti

Gracias!!

PD: Juego principalmente emuladores y juegos no demasiado exigentes de Steam.
Conecta la pantalla por display port, mira que esté la opción de Freesync activa en el monitor. Debería dejarte en el panel de Nvidia activar Gsync compatible.

Cruza los dedos de que al activar el Gsync funcione bien, Nvidia añadió soporte para adaptive sync como Gsync compatible por Displayport en parte para ir preparando para el día que nos llegue el HDMI 2.1. El tema es que no todos los monitores Freesync funcionan bien bajo las exigencias de Gsync. (hay unos rangos mínimos y máximos que debe cumplir con respecto a las frecuencias variables)

Si te hace parpadeos y cosas raras, es que la pantalla no cumple con las exigencias de Gsync. Los monitores Freesync no solo son mas baratos porque no tienen hardware que los encarezca, también hay un rango de monitores digamos mas lowcost y con prestaciones lowcost, porque las exigencias para certificar como Freesync son muy permisivas, y en algunas gamas baratas se ha convertido en un "todo vale" con tal de vender. (HDR falsos con paneles TN de 6bit+frc y con brillo del montón, lo venden como si fuesen maravillas por cuatro duros)
Se que habían actualizado el software para hacer compatible con nvidia la serie 1xxx y 2xxx, pero desconozco si es para toda la gama entera.
Darumo escribió:Conecta la pantalla por display port, mira que esté la opción de Freesync activa en el monitor. Debería dejarte en el panel de Nvidia activar Gsync compatible.

Cruza los dedos de que al activar el Gsync funcione bien, Nvidia añadió soporte para adaptive sync como Gsync compatible por Displayport en parte para ir preparando para el día que nos llegue el HDMI 2.1. El tema es que no todos los monitores Freesync funcionan bien bajo las exigencias de Gsync. (hay unos rangos mínimos y máximos que debe cumplir con respecto a las frecuencias variables)

Si te hace parpadeos y cosas raras, es que la pantalla no cumple con las exigencias de Gsync. Los monitores Freesync no solo son mas baratos porque no tienen hardware que los encarezca, también hay un rango de monitores digamos mas lowcost y con prestaciones lowcost, porque las exigencias para certificar como Freesync son muy permisivas, y en algunas gamas baratas se ha convertido en un "todo vale" con tal de vender. (HDR falsos con paneles TN de 6bit+frc y con brillo del montón, lo venden como si fuesen maravillas por cuatro duros)

Hola, pues la opción venia marcada por defecto. He probado un par de juegos y de momento no he notado nada raro. Creo que sí funciona

Gracias por todo
Pues mira, no te ha salido entonces mal la elección. Ya verás qué es una alegría tener estás tecnologías.
lopezMK escribió:.. ¿Podré aprovechar el monitor bien con mi modesto equipo? ¿O es mejor que lo devuelva o coja otro con tecnología Nvidia?

.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133

.
Mejor que el panel sea compatible con la liberación de Nvidia, no obstante con una 1050 tampoco es que perdieras mucho, más bien te hubiese jodido en el futuro si equipas algo de gama alta y no puedes sacarle partido.
En elñ hilo que puse, hay gente con monitores AOC y reportan que funcionan bien. Tambien en el hilo se habla de como modificar los parametros de rangos de frecuencia del FreeSync, asi se optimiza y mejora su funcionamiento, e igual de que es mejor limitar los fps del juego a unos 2-3fps menos que la frecuencia maxima del rango del freesync; por ejemplo, si el rango maximo de freesync es de 144Hz, el juego lo limitan a 142fps o 143 fps.

.
7 respuestas