Creo que he solucionado MI caso de lector roto, pero...

Tenía un lector que empezo a fallar...Lo típico, vamos. Y ayer me decidí enviarla al SAT, y buscando info por inet sobre los procedimientos previos al envío, me encontré con un hilo de meri, que decía que muchas veces el fallo está en el software del XMB, ya que en el Linux, el lector si funciona. No tengo Linux para probar, pero pensé una cosa: ¿Actualizando el firmware, no debería renovarse el XMB? Con un poco de suerte los archivos corruptos se actualizarían y, ¡voilá!, la lente debería volver a funcionar.
Colocó mi PS3, conectándola a un monitor de 1050p. Intento acceder a los datos de algún disco, pero nada. Ni BD, ni DVD. La verdad es que tampoco hicé muchas pruebas, solo un BD, y un DVD. Acto seguido actualizo mi PS3 hasta la versión más reciente, 2.70. Posteriormente ocurrió lo que esperaba: mi PS3 resucitó!!!
Ahora lee DVD originales, DVD ediciones jack sparrow, CD ediciones jack sparrow, y también juegos de PS3, pero...No lee ningún BD-Movie. Probé con Hancock, y me sale el aguila, un logo inicial, pero nada más. La pantalla se vuelve negra, y no ocurre nada. El otro BD fue Reservoir Dogs, importado de UK (que preciosa la lata de gasolina, por cierto), y lo mismo, pantalla negra, sin nada más, ni siquiera un logo. ¿Puede deberse eso a que usaba un monitor 16:10, 1680x1050?
El lector ha vuelto a la normalidad, o solo logré sacarle un último aliento?
Saludos
Lo mas probable es que fuese el ultimo aliento.
Piensa en el SAT.

Saludos
Jur...

No lee ningún BD-Movie. Probé con Hancock, y me sale el aguila, un logo inicial, pero nada más. La pantalla se vuelve negra, y no ocurre nada. El otro BD fue Reservoir Dogs, importado de UK (que preciosa la lata de gasolina, por cierto), y lo mismo, pantalla negra, sin nada más, ni siquiera un logo. ¿Puede deberse eso a que usaba un monitor 16:10, 1680x1050?

Si te sale logo en Hancock es que el disco te lo lee... pero no sé si te lega al menú.

Por lo que comentas utilizabas un monitor determinado... y ahora otro.

Puede ser configuración de video (resolución, salida de video). Comprueba tu configuración, y que sea correcta y compatible con la pantalla que estés utilizando.

Sin más datos es complicado decir que ocurre.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No lee ningún BD-Movie. Probé con Hancock, y me sale el aguila, un logo inicial, pero nada más. La pantalla se vuelve negra, y no ocurre nada. El otro BD fue Reservoir Dogs, importado de UK (que preciosa la lata de gasolina, por cierto), y lo mismo, pantalla negra, sin nada más, ni siquiera un logo. ¿Puede deberse eso a que usaba un monitor 16:10, 1680x1050?

Si te sale logo en Hancock es que el disco te lo lee... pero no sé si te lega al menú.

Por lo que comentas utilizabas un monitor determinado... y ahora otro.

Puede ser configuración de video (resolución, salida de video). Comprueba tu configuración, y que sea correcta y compatible con la pantalla que estés utilizando.

Sin más datos es complicado decir que ocurre.

Un saludo.

La situación primera era que la PS3 estaba conectada a una TV HD Ready 1080p. Funcionaba todo. Empezó a fallar la lente, ya que en vertical no leía nada, en horizontal a veces sí, a veces no.
Tuve que desmontar el chiringuito por reformas, y hoy, pensé en hacer la copia de las partidas guardadas, y enviarla al SAT. Conecté la PS3 al monitor, de la resolución susodicha, y probé con un DVD original, y no funcionaba.
Posteriormente, me acordé de lo que mencioné de meri. Lo de que el fallo está en el software, y no en la lente en sí. Actualizé el firmware, y ahí pasó todo lo que dije más arriba. Funciona el DVD original, que antes no funcionaba, un DVD Jack Sparrow, un CD Jack Sparrow (aunque no con todos los codecs), y también, los juegos de PS3 (aunque solo probé uno, pero llegó a cargar el menú, luego me salí al XMB).
Intenté con los BD, pero nada...Con la ópera prima de QT no sale nada, solo pantalla negra, ni siquiera aparece el logo en XMB.
Con Hancock, sí aparece el logo en XMB, y también el aguila comentado, que viene siendo un indicador de carga del BD. Pero cuando termina de cargar, el aguila se rellena de color, y ¡bam!, pantalla negra como con los gángsteres colorados.
Sospecho que es porque la resolución del monitor es de 1680x1050...¿Os funcionan las BD en monitores de esa resolución?

Puede ser coincidencia lo de que después de actualizar empezase a funcionar, ya que antes de "update'ar" la consola solo probé un DVD...Pero despues, se los traga todos...Y tampoco se nota que le cueste leer, o algo, ya que el logo del disco aparece rápido en el XMB.

¿Que pensaís sobre lo de que el fallo del lector puede ser originado por algún daño en XMB?
Fallos de lector se han dado de varios tipos; hay gente que cambiando la lente, luego hay gente que asegura le falló el mecanismo de rotacion o el de expulsion/insercion de discos.
Lo unico que se me ocurre con tu caso es que se actualizara la controladora del lector al instalar la 2.70 pero es en mi humilde opinion que no reparo ps3... pero aun asi te va a tocar cambiarlo.
Jur...

Si áun probando con otra configuración de video sigue dándote problemas, puede ser un error del lector.

Utiliza este hilo en el que se trata problemas de lectores y cambio del mismo:

hilo_hilo-oficial-ps3-que-no-leen-discos-problemas-no-encienden-posteen-aqui-info_1006467

Si no es de eso, avísame y reabro el hilo.

Un saludo.
6 respuestas