Creo que he tocado fondo y no puedo levantarme

EDIT: Por cierto, esto es un tocho de mucho cuidado en el que una persona que está muy mal de ánimos quiere desahogarse, buscar ayuda o cualquier cosa que le ayude.

Para variar soy un clon ya que hay gente aquí en los foros que me conoce y la verdad es que no quiero que sepan nada.

Ha llegado un punto en el que mi día a día es una mezcla de ansiedad y tristeza.

No se qué cojones me pasa, y esto se está alargando demasiado, tengo mis rachas buenas y mis rachas malas pero las malas ganan por goleada.

Tengo cierto odio a las personas, no por que tenga yo algún tipo de problema, si no por que cada vez que encuentro a alguien y conozco un poco mas a esa persona me doy cuenta que son todo fachadas. Luego explicaré con mas detenimiento esto.

Hace ya muchos años era un atrapado que no salía de casa mas que para ir a la universidad y que su Friday Night mas brutal era un avalanche con sus colegas virtuales por el team speak. Y si ya se repetía el sábado pues ya pajote. A veces me da vergüenza mirar las stats del DOD y ver mas de 2000 horas de juego de las cuales 1500 son de avalanche..... Años de vicio al mismo juego.

El caso es que me di cuenta que eso tenía que cambiar, apenas tenía amigos, y a menudo estaba triste sin motivo, llegó un momento en el que me eché cibernovia que terminó siendo novia de carne y hueso, pero por una razón u otra solo quedaba con ella para follar y poco mas, en el fondo estaba agusto con mis cibercolegas de siempre en avalanche.

Tener novia tampoco me hacía feliz y la cosa iba a peor, y bueno después de un susto del cual me arrepiento bastante acabé internado en un centro especializado durante 3 meses, atiborrado de mierdas que no me ayudaban, me ayudaba mas la terapia en grupo y demás cosas que las medicinas.

Pasé el bache pero regular, intenté salir mas e intentar que la gente me viera como una persona en vez de un atrapado o "el chico informático que me arregla el PC" al final símplemente era un recurso no una persona.

Dejé de interesarme por la informática y la verdad es que sentí cierto alivio, empecé a currar y empecé una nueva vida, al tener trabajo estable ya me compré mi primer coche (un utilitario diesel) pues hacía muchos km, me gustaba tomar curvas rápidas y tal hasta que tuve el primer susto pues el coche no estaba a la altura. Empecé a interesarme por la mecánica realizando mis propios mantenimientos al coche.

Poco a poco me metía en foros especializados en coches y me apuntaba a kdds, con el tiempo empecé a pasar de los mantenimientos básicos a atreverme con cambiar los paragolpes a mi coche para dejarlo com oel del tope de gama, meses después, cuando ya me había hartado del coche y lo veía como algo mas me plantee en mejorarlo para no llevarme tantos sustos, así que me informé de como cambiar los amortiguadores y muelles de mi coche, gracias a dios en mi coche es bastsante sencillo, el puente trasero es aflojar y poner y el puente delantero solo hace falta un útil de 30 euros para comprimir el muelle y poder montarlo en el amortiguador.

Dicho y hecho, sin ninguna ayuda me cambié la suspensión al coche yo solo... meses después vinieron los frenos delanteros y un puente trasero con discos , una reprogramación (aquí si que tuve que pagar yo para que me o hicieran) y con el tiempo terminé rompiendo el turbo de mi coche, era una avería bastante cara si lo llevabas a taller, y de nuevo me intenté informar, pero parece ser que es un tema tabú en internet el cambiar el turbo (nadie rompe al parecer xD), mirando manuales de taller me lié la manta a la cabeza, encontré un turbo de segunda mano mas grande que el que lleva mi coche de serie, y después de un fin de semana se lo instalé junto con un kit de embrague reforzado.

Aquí tuve otro bache importante y un día muy malo, por 2 cosas, los resultados no eran los esperados, pues el nuevo turbo no funcionaba bien con la reprogramación que ya tenía y el coche andaba menos, esto no es muy importante puesto que se soluciona pagando una nueva reprogramación, el problema es que al cambiar el embrague al coche me dí cuenta de que volvía al punto de partida, había cambiado los ordenadores por el coche y seguía estando solo completamente..... y diréis que por qué , muy fácil... ¿habéis purgado una vez unos frenos de un coche?, es una tarea la mar de sencilla... le dices a tu amigo "PISAAAA Y MANTENLO", abres purgador, dejas escapar aire y líquido, cierras... "LEVANTA EL PIE Y PISA DE NUEVO".. abres purgador... cierras....

Mi embrague al ser hidráulico y al haber cambiado el embrague completo pues tenía que purgarlo.... la forma de proceder es idéntica a la de los frenos... solo que cambiando de pedal.... y bueno, algo mas por culero para qué engañarnos... Le tuve que pedir ayuda a mi madre y al final ahí estaba yo, purgando un embrague con la ayuda de mi madre.

Intenté integrarme en grupos que se hacían en las kdds con nefastos resultados, en Madrid al menos, parece que los grupos son herméticos, nadie puede entrar, o mejor dicho, ningún extraño puede entrar, los conocidos pueden entrar, te metes a un grupo y te hacen el vacío, intento ser cordial y compartir mis conocimientos con la gente cuando cuentan algo de lo que yo puedo aportar y nada.

Probé de todo, foros de internet, a salir yo por mi cuenta de fiesta, a salir con los amigos de mi hermana, a irme por el pueblo donde hacen botellón e intentando unirme a los grupos, a veces lo conseguía, pero luego aunque me daban números de teléfono yo cuando llamaba otro día no me hacían ni caso, o no me avisaban para quedar mas veces.

Cuando me ocurría esto que estaba desanimado cogía el coche y me perdía por las carreteras reviradas de ávila y segovia, bendito diesel qué alegrías me daba y con el depósito lleno me daba para hacer el cabra y encima me sobraba para ir a currar. Esta etapa se fue alargando hasta que el coche se mejoró todavía mas de motor y temina por que me robaron el coche (se hizo famosete, no tenía nada del otro mundo, pero cuando un coche se va conociendo siempre hay alguien al que le interesa).

Luego compré otro coche, también diesel por motivos de trabajo pero este ya con todas las "chuches" puestas y aun así terminó armado hasta los dientes.

Con el tiempo dejé de ser el amigo informático para ser el amigo mecánico, se habían cambiado los formateos de ordenador por mantenimientos y revisiones y los "ay se me ha escojonado el ordenador a ver si me lo puedes arreglar" por "se me ha roto el coche me lo arreglas", como ya tenía el culo pelado de ser el ifnormático tonto pues no quise hacer de mecánico tonto y gratis y la gente me dejaba de lado por ello, ya que casi todos los que pedían ese tipo de favores era gente que ni me llamaba, ni me fecilitaba ni nada de nada....

COn este segundo coche me metí varias veces a circuito, siguo corriendo por la sierra con él, me voy a ávila, a segovia, a mil sitios.

He hecho "colegas" (no amigos) pero eso, colegas, quedo a menudo con ellos entre semana pero los días "de verdad" como digo yo no se acuerdan de mí, no me considero mala persona, de hecho yo ya no se qué hacer, me porto bien con la gente, veo que he cambiado mi enclaustramiento en casa y el PC por los coches y salir mas y no ha cambiado nada. A veces me paro a pensar si la culpa la tengo yo o la gente que es una falsa. Me pasa esto tanto con "amigos" como con "chicas", y de poco me valen los consejos de "hay mas peces en el mar"... a eso digo yo... y una polla como una olla.

No se qué hacer, de hecho no se ni como explicar lo que me pasa , empecé escribiendo este post de una manera y ha terminado de otra´, así que no se, se admiten sugerencias, ánimos, insultos, proposiciones de ir a tomar birras con alguien, para salir de juerga, no se, a lo mejor es cierto que he tenido mala suerte.... soy de la parte oeste de madrid, de Villalba.

Es que ya todas las cosas que dice la gente "para quedar bien" no me ayudan nada, ya he ido al médico, al psicólogo, al psiquiatra, probado terapias de todo tipo, drogas de todo tipo (psiquiatra), y ´no me ayudan en nada, estoy atascado y no se cómo continuar.
Tu único problema ha sido que no te has topado con la gente adecuada...no me parece que tengas que tomar pastillas, ni si quiera ir al psicólogo ni nada de eso. Otro problema que también se me ocurre es que, sin darte cuenta, con ciertas actitudes seas tu el que inconscientemente, hagas que te vean como el amigo mecánico o informático y cuenten contigo para poco más.

Aunque ahora no te des cuenta, me parece un buen cambio hacia mejor dar de lado las consolas por los coches...y como consejo te diría que te apuntases a un gimnasio que ayuda, puedes conocer gente y estar mejor físicamente...que también ayuda sobre todo con el tema chicas (es así de cruel)...o también puedes apuntarte a un curso de algo que te guste...que conocerás gente seguro.

No te desanimes y ánimo, que no te pienses que eres un bicho raro, que todo el mundo ha pasado por una situación así en alguna fase de su vida o se ha sentido sólo entre la gente.
Aunque sea una frase hecha, ... si puedes mantener las pastillas al margen, te garantizo que te vas a ayudar mas si las dejas de lado que si las tines de compañeras de "sueño". Te lo digo por experiencia.

Porque estoy "pelin" lejos que sino estaba con unos botellines de Mahou para sacarte de casa, de todas maneras hablamos
Gracias de verdad!.

Lo de las pastillas son las que me manda el psiquiatra y la verdad es que es una puta mierda por que lo único que hacen es como desconectar los sentimientos mas inmediatos pero en el fondo sabes que estás triste por que eso no va a cambiar las cosas.... Y bueno, ahora menos mal que han avanzado las cosas, por que al principio tomaba unas que me dejaban dormido y te anulaban completamente, de hecho le dije al psiquiatra que yo no podía tomar eso que me ponía peor de lo que estaba....

Hombre he cambiado el ordenador por los coches sí, pero tampoco te niego que me eche de vez en cuando un vicio brutal a algún juego....

El problema es que yo no se qué me ha pasado yo no soy de Madrid realmente, llevo viviendo aquí pocos años, pero ya estaba mal de antes de venirme a Madrid.
Te ayudaria, pero estoy casi como tu...
Muchas veces es la crianza la que hace que uno como persona crea ciertas cosas...
Me parece que tienes de estar orgulloso por dominar de pc's y de mecánica... eso demuestra que consigues lo que te propones... busca nuevo retos.. algo que te motive... estudiar idiomas... progresar en el trabajo.. retos pequeños o grandes!!! pero animate!
usuario_frustrado escribió:Es que ya todas las cosas que dice la gente "para quedar bien" no me ayudan nada, ya he ido al médico, al psicólogo, al psiquiatra, probado terapias de todo tipo, drogas de todo tipo (psiquiatra), y ´no me ayudan en nada, estoy atascado y no se cómo continuar.

Pues yo no se cómo no te ha ayudado el psicólogo. Esas cosas se arreglan con un psicólogo ni con médicos y psiquiatras. Puede que el psicólogo haya sido mal psicólogo...

Como dices te has movido para encontrar nuevas compañías con lo que el problema no es la falta de gente. Puede (PUEDE esto se hace con entrevistas y role-playing) es que no tengas las habilidades sociales más adecuadas para iniciar una conversación, mantenerla, etc. además de que tu aspecto, tono de voz, expresión corporal, etc. predispongan a que te vean de manera negativa.

Todo esto se puede aprender perfectamente yendo a un psicólogo, por lo que no lo entiendo si ya fuiste.
Haz ejercicio físico. Tomatelo en serio y puede que la cosa cambie mucho. En mí es casi mágico.
Qué vida más chula tienes. Puedes estar contento.
Pues se ve que has tenido fuerza de voluntad y lo has ido intentando. Creo que hasta cierto punto lo que comentas es "normal".

Yo seguiría buscando amistades. Es muy complicado, pero no queda otra.
te hace falta una kdd Eolera o dos. A veces los marginados sociales hacen migas entre ellos y se forman amistades curiosas. Si no mirame a mi.
Lo que te pasa es fácil, intentas gustar y eso no funciona así. En primer lugar debes de dedicarte a hacer lo que a ti te guste, por que a ti te guste. Después en los foros, en la vida real, en donde sea, colabora, da la mano y no dejes que te cojan el brazo.

Sé tú mismo, queda con gente y diviértete, los amigos no salen en dos días, tendrás que quedar muchas veces, hacer muchos favores, pensar que pasan de ti muchas veces y entonces verás que no todo es como tú piensas. Si intentas agradar, como la gente que sale sola y se pone a hacerse el graciosete (cosa que cansa aunque te sigan el rollo), al final la balanza se desnivela y piensas que das mucho más de lo que te dan con lo que ves una relación negativa. Da lo que quieras y porque quieres, no des para recibir.
Ánimo amigo. Piensa en lo positivo. Por lo menos dedicas tu tiempo a cosas constructivas y no a autodestruirte con drogas o alcohol como muchos otros.
Ánimo y adelante!!
evildelul escribió:Haz ejercicio físico. Tomatelo en serio y puede que la cosa cambie mucho. En mí es casi mágico.

esto lo certifico, las endorfinas k creas al acabar el ejercicio te hacen ver todo de otra formas, mas relajada y feliz. ademas te despeja la mente mientras estas con el esfuerzo.
Si vienes por Madrid o eres de aqui cuando kieras nos tomamos unas cervezas !!! Cuando keiras eh de verda! me mandas un mp o mail o lo k kieras o nos vamos de tramo con el coche y lo que quieras, ami m molan los coches los videojuegos igual ejejej pero no te hundas que la gente es así, tu piensa en ti y no en caerle a la gente se tu mismo...has tenido mala suerte y ya sta ! quien te haga llorar no merece tus lagrimas tio, ánimo !
@kart russell - Pues entonces abre un hilo comentando tus experiencias, a lo mejor la gente te puede ayudar o dar consejos.
.
.
.
.
.

@evilquake - en eso te doy completamente la razón, creo que si hubiera nacido en otra familia las cosas hubieran sido muy diferentes.
.
.
.
.
.
.

@madmardigan flecha - La verdad es que tampoco es nada del otro mundo, cualquier persona que quiera se puede poner a ello, también tuve un año entero que estuve jugando partidas de Airsoft y no me aportaba nada, perdía los domingos por la mañana y no era un hobbye que me identificara, de hecho me sentía como si estuviera rodeado de clones, a menudo a las partidas la gente que iba no era "jose" o "pepe" que le gusta jugar a esto, era "Deathbringer72" que se disfrazaba de su alter-ego, había muchos malos rollos y es un mundillo que por desgracia necesitas de un equipo "padrino" que te introduzca, si no las partidas guapas y demás te olvidabas de ellas completamente ya que en las públicas se metía mucho niño con modo god activado.

Los idiomas no me llaman la verdad, prefiero algo que pueda utilizar casi a diario o que me ayuden de cierta manera, los idiomas aunque pueden ayudarme en otras cosas no los considero útiles en mi entorno. Solo aprendería idiomas si se diera el caso de necesidad real de mudarme de país...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@Bocadillode - Pues es lo que hay, no he ido a un psicólogo precísamente.... ni a un psiquiatra solamente...
Si es verdad que me han ayudado en otras cosas y había cierta forma de ser de mí que quizás no gustaba a la gente, con el tiempo la he cambiado (de esto hará ya 7 u 8 años) era mas un transtorno temporal que otra cosa.

Problemas para iniciar una conversación no tengo, mas bien todo lo contrario... Lo del aspecto pues no se, voy vestido normal, me cuido, y mi tono de voz yo creo que es amigable :S

.
.
.
.
.
.
.
@Evidelul - Hago ejercicio casi todos los días, aunque no en gimnasio, por mi cuenta, es otro reto que me propuse, mas que nada para adelgazar, esto quizás me está ayudando por otro motivo, ya que en el trabajo alguna que otra chica me está empezando a decir "que me voy a quedar en el chasis" ... "jo que cambio", etc... lo que tiene cojones es que los tíos todos se dieron cuenta de que estaba perdiendo peso, al mes y medio muchísimos me lo decían, parecerá una tontería pero es lo mas parecido a un piropo que me han echado.
.
.
.
.
.
.
.
.@microfil - no entiendo...

.
.
.
.
...

.
.
@Wilson_W - Es de las pocas cosas que me ha ayudado el psicólogo a tener fuerza de voluntad y a mirar a medio y largo plazo, pero cuando veo que en estos temas me estanco y que en el fondo sigo solo pues me dan los bajones que me dan como ayer... y la verdad es que sigo teniendo mucha ansiedad, no puedo prácticamente dormir.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@mGMT - ¿Cuándo y dónde :) ?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.@Lucy_sky_diam -  A mi el psicólogo me dijo que precísamente todo lo contrario, hay que ser neutro, es malo que te vean como algo negativo pero intentar gustar tampoco está mal. Yo soy yo mismo con la gente, no soy ningún falso y mi carácter y forma de ser no creo que sea mala, esto lo he hablado bastantes veces con los psicólogos y todos me lo dicen, que mi forma de ser para nada es mala, que lo único que destaco sobre el resto y eso a veces no suele gustar, aunque esa forma de destacar símplemente sea por que soy una persona curiosa y que intenta solucionar las cosas en vez de quedarse con los brazos cruzados.

Lo de los favores no estoy deacuerdo, ya lo he probado de todos los sabores diferentes, dejando que me cojan el brazo, solo la mano o nada de nada y al final la gente me ve como un recurso y no como un amigo, los favores tienen que ir en 2 direcciones y de forma mas o menos equilibrada, no solo en 1 y de forma desproporcionada.

Como anécdota te diré que a un chaval una vez le ayudé muchísimo con un tema de mecánica y una vez necesité que me dejara una herramienta que cuesta 30 euros.... me tuve que comprar la herramienta, me dijo que no me la dejaba que él la necesitaba de vez en cuando... (es un extractor de inyectores de coche.............)...

.
.
.
.
.
.
.
.
@suskie - Bueno, las drogas ya me las proporciona el psiquiatra y el alcohol no puedo abusar de él tampoco por la medicación.....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@jmmanson - Sí, eso lo sé, tienes una sensación de bienestar cojonuda, pero luego el resto del día de bajón. Lo que me gusta de cuando salgo a correr es que me pongo mi música y me olvido, me pongo a pensar en nuevas mejoras para el coche o en nuevas formas de pasar alguna curva dificultosa y cosas similares, a veces se me han ocurrido ideas que he llevado a cabo mientras hacía ejercicio.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@xta6- - Soy de Madrid (villalba) jeje, pues te voy a tomar la palabra y mas si me dices que te gusta irte de tramo con el coche :).

Yo pienso en mí pero no se por qué mi cabeza dice que está mal que esté solo y no se de qué manera superar estos baches, por que en el fondo yo también quiero estar en compañía, con amigos, con una novia, no se, es muy jodido cuando ves que hasta el mas hijo de puta que no da un palo al agua está rodeado de gente y tiene encima una novia que no se merece y que es demasiado buena para él....

Te mando MP !
cuando se haga una en Malaga/Granada te dejo donde estacionar tu negro culo broTha!!!
Creía que eras de Madrid jeje.
Que seas agradable no quiere decir que todo el mundo vaya a ser tu amigo del alma. Hay quien tendrás contacto por cosillas comunes y simpatia pero esperas mas dela gente y ese es tu "problema".

Tienes varias aficiones, viajas, sales con gente y has estado con alguna chica. La vida no es como en la tele, siempre pasan cosas. Así que no te agobies si algo va mal y sigue como mejor te sientas que es lo que en el fondo cuenta. Por mas que te fuerces a gustar no a todo el mundo le gustará tu forma de ser y aficiones. Ves quedando con gente y a kddas y aunque no en todas acabes conociendo a amigos con los que poder contar en cualquier momento tarde o temprano los encontraras.
usuario_frustrado escribió:.@microfil - no entiendo...

Tu vida es la ostia comparada con la mía. No la cuento por ahí para no entristecer a la gente empática.
Veo muchos cosas positivas en tu vida.
Lo único que te puedo recomendar es que hagas deporte, el que sea, busques aficiones nuevas, intenta quedar con amigos y no te juzgues a ti mismo porque muchos tenemos la tendencia a infravalorarnos ya que la gente normalmente tiene una opinión mas positiva sobre nosotros de la que creemos. Intenta llenar las horas del dia para no estar ocioso ya que eso momentos son los que les damos ma vueltas a la cabeza, si hay algo que hagas que no te guste, dejalo y busca otra cosa.
Una última cosa, lo que pueda opinar la gente sobre ti, te tiene que importar poco o nada.
Ánimo!

yo hace unos 2 años tuve un bajón tan horrendo que es lo peor que he pasado nunca. Estaba tan mal que no podía ni dormir, ni casi orinar de lo tenso y jodido que estaba.

Pero ahora hasta me alegro, todo aquello cambio mi forma de ver las cosas, mis prioridades y mi perspectiva. Soy el mismo pero muuuucho más féliz y consciente de las cosas que de verdad son importantes.

Aprovecha haber tocado fondo y resurge cual ave fenix
Usuario frustrado... Yo lo que creo es que lo primero que tienes que hacer es definir tu concepto de amistad. A partir de ahi, preguntarte qué es lo que buscas y qué es lo que necesitas, y tras eso, analizar si lo que tu buscas es factible con los medios que pones para ello.

De tu comentario me da la sensacion de que lo que quieres encontrar es un AMIGO, en mayusculas, alguien a quien contarle tus problemas, que te ayude, que este a tu lado siempre que lo necesites, que te escuche.... Para todo eso, te aconsejo un perro... y te lo digo en serio, porque ese tipo de amigo no existe en la vida real. Todo el mundo, conforme pasan los años, tiene sus propios problemas, sus propias prioridades y sus propias obligaciones, lo cual condiciona su relacion con los demas. El concepto que cada uno tenemos de la amistad esta determinado precisamente por todas estas cosas. Lo que a los 15 años te parece que es un amigo, deja de serlo a los 30, o simplemente, comprendes que no se puede exigir lo mismo a los 15 que a los 30, o que hay distintos tipos de amigos...

Las personas necesitamos relacionarnos con nuestro entorno, conocer gente nueva, vivencias distintas, etc, para lo cual no es preciso entablar relaciones de "verdadera" amistad... Para pasarlo bien es suficiente con tener conocidos que en un cierto ambiente, en un determinado momento, te hagan olvidar tu rutina. Para eso esta muy bien ir a concentraciones, a quedadas de foro, o a tomarte una copa (o una cocacola) con los compañeros de trabajo por la tarde, apuntarte a teatro, a tocar un instrumento musical......

El gran error que creo que cometes es que te ofuscas porque en todos esos ambientes no encuentras lo que tu realmente buscas: esa amistad en mayusculas. Y mientras busques eso, seguiras frustrado y ofuscado. Porque un amigo de ese tipo (aun no existiendo :D ) llegara sin querer, cuando te des cuenta de que con determinada persona tienes un "feeling" especial, o que os veis con cierta frecuencia sin tener que forzar la situacion, o millones de cosas... Y ademas te daras cuenta de que sera un amigo aun sin agrupar todos los factores que en un principio creias necesarios para catalogar a una persona de AMIGO con mayusculas.

En definitiva, que parte de la naturalidad que todo el mundo te recomienda tener con todo el mundo, se basa en aceptar tambien con naturalidad que la relacion con la gente no tiene porque dar sus frutos de una manera inmediata. Puede que nunca de sus frutos, de hecho... Lo cual no quiere decir que tu no te puedas divertir, disfrutar y relacionar con muchisima gente que te puede aportar muchas cosas positivas para ti. Aprende a beber de tus experiencias sin esperar demasiado de ellas, porque si esperas mucho, lo normal es quedarse insatisfecho.
No te engañaré, mis consejos son una mierda.

Para empezar, créeme, tu vida hasta ahora como la has relatado no difiere demasiado de muchas otras. Es más, durante una época parece monótona pero rompiste esa rutina (a mejor aunque hayan ocurrido cosas malas). El hecho de decir "hasta aquí hemos llegado" ya dice bastante porque hay gente que no sabe dar ese paso, y te costase más o menos, y saliera bien o mal, lo diste.

Lo más importante que debes entender a la perfección es que nadie te va a querer más que tú mismo. Y esto abarca todos los sentidos, quiérete como eres, lo que haces, tu salud... lo demás vendrá y unido a esto te hará más feliz, pero lo primero es quererte.

Evita magnificarlo todo, ver sólo lo negativo y hundirte porque no conseguirás nada. No te agobies por los nosecuantos problemas que puedas tener ni intentes abarcarlos todos de golpe, soluciónalo y repáralo poco a poco, sin agobiarte por intentar quitarte de todos ellos de golpe.

Seguramente el problema no lo tengas tú, he conocido a muchísima gente, bastante, unas dejaron huella en mi vida, algunos/as más pequeñas, otros/as gigantescas, y otros simplemente pasaron sin más por mi vida. Pero entre tantísimas personas te diré que pocos perduran, y pocos demuestran que merezca verdaderamente la pena, pero sí que los hay, y por coincidencias de la vida he acabado conociendo estas personas. Sin embargo está la parte negativa... y son aquellos que le das un voto de confianza, o personas con quien pasas tu día a día durante muchísimo tiempo y después te la juega, te hunden, te haces sentir miserable y gilipollas por haber confiado en quién no debías. Pero las cosas son así, de cada 20 personas que conozca posiblemente 1 deje huella, y no porque seas amable y bueno el mundo te responderá igual, pero cuando estés con ese 1 estarás a gusto.

Personalmente te diré que un amigo, como tal, sólo tengo uno. Lo es desde hace años, y durante el resto de mi vida espero que siga ahí.

De todas formas tampoco fuerces la situación de ser amigo en aquel grupo que te integres, porque eso sale solo, y si no sale pues... ya conocerás más gente.
Hay que ver el lado positivo de todo, en tu caso has tenido la intención de cambiar y es una cosa que te honra. Hay muchas personas que dicen que tal dia van a cambiar y no cambian ni a la de tres, sólo sirve para hacerse notar y reclamar la atención que creen que necesitan.

Todos hemos tenido rachas mas o menos difíciles, lo importante es saber afrontar el futuro con optimismo y no pensar que el futuro, por el pasado o por el momento presente, se presenta igual de negro...porque ésas cosas no las sabe nadie. La vida es una continua montaña rusa y tan pronto estás en la cumbre como tan pronto estás en lo mas bajo comiendo mierda...lo que tienes que intentar es hacerte creer que estás en la cumbre en todo momento.

Piensa que tu quieres ir con la mejor intención posible, que buscas hacer lo que tú crees correcto y que éso es lo que te hacen mejor que el resto de personas que van a unos intereses más particulares...ya digo, tener ésa actitud y tener la iniciativa de querer tener algo mejor es algo digno de elogio siempre.

Ah y uno no es mas feliz conforme al número de amigos que tenga. Yo tengo 3 amigos, amigos que quiero como si fuésen hermanos y amigos que hemos estado apoyándonos tanto en los buenos como en los malos momentos...y no veas lo agradecido que estoy de tener 3 amigos a tener 12 amigos y que ninguno de ésos 12 amigos sean lo que yo llamaría "amistad verdadera". Hay mucho intereses ocultos en todo ésto y hay mucha persona, desgraciadamente, que quiere tener amigos con el fin de utilizarlos, y la amistad creo que vá más allá.

Ánimo y a seguir para adelante, piensa que, mientras tengas iniciativa de mejorar, todo lo que te viene de aquí en adelante son mejorías, mas bajo no podemos caer.
Pues tío, lo único que te puedo decir es que llegado el momento uno tiene cierta edad en las que tienes que haber creado tu "base de amigos" que principalmente son los que haces en la época de salir del colegio y los primeros años de la universidad.

El problema está en que si has creado esta "base de amigos" y te vas a vivir a otra parte (tanto en tu caso como el mío nos hemos venido a vivir a Madrid), es muy difícil entablar amistad cuando se tiene cierta edad. diría que desde los veintitantos ya cuesta masm y uno debe hacer esfuerzos por intentar conocer mas gente y entablar mas relaciones. (ya no te digo tener hijos... que es una tarea casi imposible, por que todo el tiempo te lo consume el)

Es cierto que a veces, una tarde de un sábado cualquiera, te apetecería tomarte una cervecilla con algún amigo y no tener la necesidad de hacer nada realmente importante, solo tomar una cerveza con un amigo y hablar de trivialidades...

pero creo que deberías seguir intentando crear oportunidades de conocer mas gente. de ningún modo debes cerrarte en tu mundo.

creo que la idea de que asistas a alguna kdd no es mala. yo he conocido gente muy maja del foro y que sigo manteniendo el contacto, ya sea por EOL, Facebook o mail. No te digo que sean mis mejores amigos, pero creo que es solo por que no se han dado las condiciones para poder compartir mas tiempo con ellos. Bueno, si, tengo mi camarada Jamonazo2000 que lo he conocido en el foro, y a pesar que nunca nos hemos visto se ha creado una relación de amistad. Es ese feeling que sabes que te entiendes con una persona con pocas palabras, y que hablas "el mismo idioma".

por cierto, una sugerencia. Apúntate a clases de baile (salsa, salón, etc). Por experiencia propia te digo que se generan muchas oportunidades para conocer gente. ;)

Zalu2!
Tu felicidad no puede depender de las circunstancias, debes aprender a ser feliz en medio de la tormenta. En el futuro lo valoraras.
Quiero hacerte unas preguntas que suenan un poco raras, pero van en serio, aunque si ya has ido con psicólogos y psiquiatras me imagino que ya deberías saber por donde van:

¿Eres una persona con mucho vello?

Cuando hablas con otras personas ¿los miras a los ojos?

¿Prestas mucha atención a cosas insignificantes?
dnL7up escribió:Quiero hacerte unas preguntas que suenan un poco raras, pero van en serio, aunque si ya has ido con psicólogos y psiquiatras me imagino que ya deberías saber por donde van:

Ya sé que es para el autor del post pero, podrías explicarlo para los demás? XD
Te respondo aunque no sea para mí.
No
Si
Si
_Ericoz_ escribió:
dnL7up escribió:Quiero hacerte unas preguntas que suenan un poco raras, pero van en serio, aunque si ya has ido con psicólogos y psiquiatras me imagino que ya deberías saber por donde van:

No
Si
Si

Una persona cono Asperger suele hacer tareas repetitivas y monótonas, además de que tiene mucha dificultad para entablar amistades, carece de empatía, no entiende como debe comportarse con otras personas, suele salir muy poco de casa ya que se quedan haciendo actividades con las que se obsesionan, no miran a los ojos a la gente, y suelen prestar atención a cosas que a los demás no les importan. Se puede decir que es una forma de autismo, pero con menos consecuencias negativas, por ejemplo un autista suele tener problemas de aprendizaje y habla, en cambio alguien con Asperger es sobresaliente en el aprendizaje y es gran autodidacta.

Otra cosa es que piensan de forma muy racional, cuando la mayoría de la gente no es tan racional y menos para tratar a las personas. Por ejemplo él dice que "tiene cierto odio a las personas", y es que es entendible, se comporta de la mejor manera posible con sus amigos y sus amigos en lugar de valorar eso, lo convierten en el "mecánico" del grupo.

Lo del vello me lo he sacado de la manga, básicamente porqué las personas con Asperger suelen tener altos niveles de testosterona.
dnL7up escribió:
_Ericoz_ escribió:

No
Si
Si

Una persona cono Asperger suele hacer tareas repetitivas y monótonas, además de que tiene mucha dificultad para entablar amistades, carece de empatía, no entiende como debe comportarse con otras personas, suele salir muy poco de casa ya que se quedan haciendo actividades con las que se obsesionan, no miran a los ojos a la gente, y suelen prestar atención a cosas que a los demás no les importan. Se puede decir que es una forma de autismo, pero con menos consecuencias negativas, por ejemplo un autista suele tener problemas de aprendizaje y habla, en cambio alguien con Asperger es sobresaliente en el aprendizaje y es gran autodidacta.

Otra cosa es que piensan de forma muy racional, cuando la mayoría de la gente no es tan racional y menos para tratar a las personas. Por ejemplo él dice que "tiene cierto odio a las personas", y es que es entendible, se comporta de la mejor manera posible con sus amigos y sus amigos en lugar de valorar eso, lo convierten en el "mecánico" del grupo.

Lo del vello me lo he sacado de la manga, básicamente porqué las personas con Asperger suelen tener altos niveles de testosterona.

OK, sí, ya había oído hablar de ese síndrome. (Sheldon Cooper)
A mi me parece más una depresión que otra cosa.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
dnL7up escribió:

La enfermedad de moda :-| .
Espanto escribió:
dnL7up escribió:

La enfermedad de moda :-| .

No es una enfermedad
@Flash78 , está claro que no todo será mi amigo del alma pero al menos
que me vean mas que una herramienta o un recurso :S.

Efectivamente la vida no es como la TV pero me da rabia no tener
amigos y estar siempre solo, todo lo hago solo, que hasta cierto punto
puede ser "buenO" al no tener que depender de nadie, pero muchas veces
me apetece salir a divertirme o hacer ciertas cosas y solo no tienen
mucho sentido :S

Me he llegado a plantear a volver a mi ciudad natal.... pero claro,
hay un paro abrumador y de lo mío solo hay trabajo seguro aquí...

.
.
.
.
.
.
.
.
.

@Microfil , Positiva en el aspecto que efectivamente no me
autodestruyo (bueno si , hubo un intento pero eso ya está superado)
pero en el fondo es una mierda, estoy solo..
.
.
.
.
.
.
.
..
@dogma95 , ahora mismo salgo a correr todos los días y hago gimnasia
por mi cuenta, no me gustan los gimnasios por que por donde vivo
suelen estar llenos de ciclados que se piensan que el gimnasio es suyo
para hacer las superseries y demás cosas, tengo en casa un banco con
multitud de ajustes y unas cuantas bancuernas, además de una barra
para poder hacer algo por mi cuenta.

Yo creo que si en el fondo estoy solo será por algo, hasta el mas
tonto que veo tiene amigos, por eso pienso que hay algo que falla, o
la sociedad o yo y claro, como a veces te meten en la cabeza esa idea
de que si uno solo está solo es que ese tiene un problema....

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.@climatac , Gracias !, se intentará resurgir :)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
@Carvilaso , pues no se, mi concepto de amistad es el que tus padres
te enseñan, un amigo es una persona que está a tu lado, con el que
haces cosas juntos, que está en los momentos buenos y en los malos,
alguien por el que te joderías si hiciera falta , no se definir la
amistad es jodido, creo que todos sabemos lo que es una amistad.

Lo que tengo claro es que amistad no es lo que he encontrado, amistad
no es verse de vez en cuando y solo llamar cuando interesa, eso no es
amistad..

Yo ya no se por dónde conocer gente nueva, he intentado de todo :( ,

¿qué tengo que buscar? de momento hay unos chavales de un foro con los
que quedamos los fines de semana para cacharrear con los coches pero
no pasa de ahí, no pasa de quedar solo los fines de semana un rato,
quiero decir, irse de fiesta, o a cenar por ahí, o cosas de ese
estilo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@korso Hispano , Si yo me quiero pero es que tengo la cabeza dividida
en 2, una dice que de puta madre y otra dice que mal, que necesito
estar con gente, el punto que me hizo cambiar fue que en el fondo
pensaba que tenía un hobbye algo infaltil y que a lo mejor no gustaba
a la gente por tener aficiones infantiles o al menos así las ve la
gente (videojuegos). Y ojo, que sigo pegándome mis viciadas y suelo
jugar algunos ratillos al battlefield 3 online con gente que no
conozco de nada.

También es cierto que las aficiones que he cogido después (coches,
airsoft, etc...) o bien han sido por que me han motivado a algo o por
que me iban a ayudar a mi mismo aunque sea económicamente (coches).

Esto me lo comentó una persona, por que yo siempre que veo a alguien
que sabe mas que yo pues me aprovecho de su sabiduría y me lo dijo,
que era la primera persona que conocía que no iba a vacilar de coche
en los foros, que quería empepinarlo su uso y disfrute. Esto me dio
muchos ánimos la verdad.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@jinveta_sama : El tema es que a mi la montaña rusa no me gusta ,
quiero en ciertos aspectos estabilidad :S , siempre me han llamado la
atención otras cosas pero con mi tiempo libre actual no puedo
dedicarlo a aprender mas cosas nuevas, ya que las que tengo entre
manos ahora mismo requieren reciclarse y seguir investigando.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@Deen0x . esto también me lo comentó el psicólogo, que de pequeño se
hacen muchos amigos y en mi caso particular efectivamente yo no soy de
Madrid, mis amigos de la infancia están a 400km mínimo, y claro, con
tan poco tiempo libre que hay ahora pues la gente no suele quedar
entre semana, suelen reservarse para el fin de semana y a menudo el
fin de semana ya lo tienen copado con sus compromisos.. es la
pescadilla que se muerde la cola. Yo saco tiempo de donde haga falta
cuando se requiere...

Echo de menos los miércoles en los 100 montaditos por la noche
poniéndote hasta el culo por 8 euros (todo a 1 euro) o un local que
había que ponía cubos de cerveza a 3 euros y luego platos para picar
impresionante mientras hablabas de lo que sea con la gente, eso lo
echo de menos y muchísimo, pero por la razón que fuera esa gente se
apartó de mi vida, se fueron distanciando y no se por qué, peusto que
yo no he hecho nada malo a esa gente, ni les he tratado mal ni nada de
nada. De hecho a un chaval del grupo se le jodió la junta de culata y
como tenía cierto afecto me presté a cambiársela y sí, muchas gracias
y tal y al mes si te he visto no me acuerdo.

El baile es una de las cosas que menos me gusta, tengo cierto miedo
escénico literal, esa es una de las cosas que le tengo miedo, en parte
por que soy muy patoso y me imagino a mi mismo haciendo el ridículo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@Delnegado , gracias !!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@dnL7up

De vello normal.

Cuando hablo con otras personas me fijo en sus ojos o en sus manos, a
no ser que sea una tía que me mole que cuando aparta su mirada para
algo le miro las tetas de reojo y sus labios.

Y lo de cosas insignificantes, pues define insignificante, lo que para
uno puede serlo para otro no lo es...

No creo que tenga ningún síndrome ni nada, mis actividades no son
obsesivas, son un pasatiempo, me divierte arreglar el coche o pegar
tiros virtuales.
Llevo fatal lo de dar consejos pero lo voy a intentar.
Yo lo que te recomiendo es que encuentres algun hobby o algo que hacer con tu tiempo libre que requiera de un equipo de trabajo. Creo que una buena solucion sería meterte en aguna asociacion que trabaje por una causa en la que crees, ya sea de medio ambiente, de educacion, por los derechos de los saharahuis, etc...
Ahí se suele conocer gente bastante agradable y enseguida se hace migas con la gente. Yo mismo llevo desde niño en un grupo scout, en el que he acabado siendo monitor y a pesar de que a la mayoría les conozco de hace dos años, no dudes que siempre que les he llamado para tomarme algo, o lo que sea han estado ahí.
Vamos, que mi consejo es que te hagas voluntario en alguna asociacion/comision/llamalocomoquieras, porque aparte de ser algo gratificante y que puede llegar a gustarte mucho, ahí se suele conocer gente estupenda.
Bueno voi a intentar aportar algo mas con mis 30 años,a lo que ya esta bien dicho por los compañeros. por mis experiencis personales y anecdotas te podria decir :
1º que intentes no tomar las pastillas del psquiatra ,por ejemplo mi madre va para 5 años que las toma, y esta igual o peor son las tipicas pastillas que da el psiquiatra, sin ni siquiera preguntar que tal te encuentras ( ellos no las toman y les da igual) son "benzodiacepinas" y enganchan igual que la peor droga.
2º te recomiendo hacer cualquier deporte "el que mas te guste" desde bici estatica a dar un paseo con el perro.etc.
3º si tienes la posibilidad de una mascota, que puedas dedicarle tu tiempo es mui gratificante ,aun mas si adoptas un perro,hacen mucha compañia, y nunca estaras solo ,nunca te dejara,te animara cuando estes de bajon y tienes la excusa de pasear al perro y salir de casa.
4º todos tenemos malas rachas,veo que sabes cosas que yo no se hacer ,y deberias de estar orgulloso de ello.tambien te diria que las cosas tipo.pc,consolas,mecanica esta bien,siempre y cuando no recurras a ello cuando estas mal ,ya te pondra peor, hazme caso,lo mejor para desestresarse,relecionarse y conocer gente es no obsesionarse con ello las cosas ocurren solas.cambia de habitos y listo.
5º mucha musica que te suba el animo¡¡, yo si toi de bajon me pongo mis clasicos punk, y me subo por las paredes de la fuerza que me da.
un abrazo
36 respuestas