creo que la he cagado con el cable hdmi

Bueno, pues algunos ya sabran los problemas que tuve con la consola que no tenia sitio para meterla (y la consola tampoco sabia donde ponerla) y el rollo que no sabia que cable comprar.

Ahora he comprado un cable hdmi de 5 metros que me ha costado 80 eurazos. Tiene el premio "awards 2006-7 WHATPLASMA winner" asi que bueno, lo compre pensado que es un buen cable.

Lo que pasa es que creo que la he cagado porque he ido a su web y poniendo el codigo del producto "690205" encuentro esto:

"* For digital Audio/Video transmission of up to 10.2 GB/sec
* Next generation digital interface for consumer electronics products of today and in the future
* True high definition, audio/video content
* Industry-supported, uncompressed, all-digital audio/video interface
* HDMI provides an interface between a set-top box, DVD player, or A/V receiver and a Digital Television (DTV)
* HDMI supports standard, enhanced, or high-definition video, plus multi-channel digital audio on a single cable
* Cables 200% double tested by hand
* Gold plated connectors - non-migratory Oxygen Free Copper cable
* 1st shield: aluminium foil - 2nd shield: copper
* Fully licensed HDMI adopter; all 1, 2, 3 meter cables are HDMI 1.3 compliant; longer lengths are 1.2 HDMI compatible

Webmaster`s comment on HDMI 1.3: Currently the HDMI organization only tests and certifies HDMI 1.3 cables up to and including 3m in length. The HDMI 1.3 standard covers bandwidth for additional features such as deep color and auto-lip sync which few, if any, devices currently use.
The main concern for consumers is whether the HDMI cable supports outputs up to 1080p (the actual quality of displayed image). We have tested Wires cables up to 15m (and up to 50m when used with the Wires Repeater) with a 1080p source and got a perfect picture.
However, the quality is ultimately source equipment dependent - we have designed the cable to handle 1080p and 99.9% of all the source equipment we have tested so far has worked faultlessly.
The Wires range features:
* Shielded non-migratory Oxygen Free Copper cable
* Gold plated connectors in a moulded plug
* Aluminium foil shielding and foam polyethylene dielectric insulator
* What Plasma and LCD TV Annual Awards, 2006-2007: Best Cable Brand of the Year 2007
"

Y lo importante es esto (creo):

"* Fully licensed HDMI adopter; all 1, 2, 3 meter cables are HDMI 1.3 compliant; longer lengths are 1.2 HDMI compatible"

Que viene a decir: Los hdmi de 1,2 y 3 metros son 1.3, los mas largos son 1.2.

Asi que supongo que me he comprado un cable 1.2.
Al ser 1.2 no me llegara a 1080p, se vera peor, o directamente no se vera? lo devuelvo?
Por favor que alguien me diga si lo devuelvo o que y mañana por la mañana como tengo que pasar por ahí aprovecho que la tienda me pilla muy mal.
enlace web
Edito:
Saco el sonido por cable optico por si influye en algo.
Muchas gracias de nuevo
Si llegará a 1080p de resolución... no lo sé, pero si sé que la ps3 usa HDMI 1.2 y 1.3
Asique no tienes ningún problema, peor estamos algunos que tenemos ya el cablecito HDMI y aun no tengo mi BRAVIA en casa [uzi]

Un saludo
No tienes que devolver nada. En la wikipedia viene explicado todo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hdmi

No te hago un copy-paste porque ya está ahí bien comentado.
ok gracias a los dos y al putosonyer (lol) con la bravia lo tienes que flipar, que suerte
pues yo me he comprado un cable hdmi, de 1 metro, 10€ no me fij si era 1.3 o 1.2, me aguanta 1080i ya que 1080p no hay mcuha diferencia, y me va perfectamente, estara al maximo de su potencial la ps3 no?
hombre... el maximo es 1080p y la verdad que si hay diferencia entre los 1080i y los 1080p, pero vamos que si no te pilla mas sera porque la tele no acepta mas asi que no tires dinero comprando otro cable
5 respuestas