Creo que la he cagado con mi pareja...y me duele

Muy buenas, pues creo que hoy he cometido un error bastante importante, por la reacción de mi pareja, y la verdad me arrepiento bastante. Llevamos juntos un tiempo, ya incluso viviendo juntos, pero desde hace un par de semanas he notado un distanciamiento de ambas partes, o al menos ha sido mi percepción por lo que he deducido tras hablar con ella.

Para evitar males mayores le he comentado eso, que noto un distanciamiento, que cada uno está haciendo su vida y podríamos seguir perfectamente con nuestra rutina sin estar juntos. Sé que es una forma algo dura de exponerlo, pero quería hacérselo ver. Pues bien, mi pareja se ha sentido tremendamente afectada y dolida, como si le estuviera diciendo que cortáramos (a veces tenemos problemas de comunicación).

Total que la conversación ha ido subiendo de tono y hemos llegado a un punto en que la cosa está mal para ambas partes. A mí la verdad me duele bastante, y a ella también. De hecho ha decidido cambiar de conducta y comportarse como una "hija de puta" (literalmente) para ver si así recibe el afecto que no le doy siendo cariñosa (en sus propias palabras).

Si alguien que haya pasado por algo parecido puede aconsejarme de cara a los próximos días (o semanas) se lo agradezco. La verdad, ahora mismo me encuentro bastante mal...
Pués yo empezaría por decirle lo mismo que nos has dicho a nosotros. Dile que tu intención no era querer cortar sino que parecíais más compañeros de piso que pareja. Suele pasar que en discusiones o momentos de tensión, algo que quieres decir lo digas distorsionado y adquiera otro siginificado. A partir de ahí, si te merece la pena seguir con ella, se más cariñoso.
Suerte!
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo único que se me ocurre es que te disculpes e intentes explicarle que no era eso lo que querías decir...
En este tipo de malentendidos, cuanto más tiempo dejes pasar, peor.
Suerte! [bye]
Lo primero, tío, mucho ÁNIMO! Piensa que en el peor de los casos te quedas soltero otra vez...
Respecto al problema...si es que alguno de los dos está emocionalmente más enganchado, es normal, yo creo que pasa en todas las parejas. De todas formas dila que lo de ser una hija de puta no, que así no se va a ningún lado.
Un saludo
Pues sí señores, valor y al toro, las cosas hay que hablarlas pero me doy cuenta del disparate en que ha degenerado la conversación y ella ahora mismo sí que se ha distanciado de verdad. Vamos que ha dicho que prefiere guardar las distancias de ahora en adelante para evitar ser herida.
Como te han dicho, una explicación a tiempo puede hacer que salves tu relación, dila que intentabas comentar que notabas que os estabais distanciando para ver si os acercabais y que crees que todo acabó en un malentendido.

Eso hace que pierdas un poco la posición, vamos que quedas un poco de calzonazos, pero es lo que hay... por cierto si ella te es cariñosa y tú no lo eres con ella igual va siendo hora de dejarlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso hace que pierdas un poco la posición, vamos que quedas un poco de calzonazos, pero es lo que hay...

Es que yo creo que esto no es quedar como calzonazos, es admitir que se ha cometido un error. Pedir disculpas por cometer un error no nos debería suponer tanto esfuerzo (no lo digo por ti, sino por la humanidad en general)
La falta de confianza y de comunicación, ha sido motivo de muchas rupturas.
Sientala a tu lado e intentando contorlar la voz (que no sea borde ni fría, etc) hablale con sinceridad y hablad de todo lo que está pasando, intenta exponer tus quejas, tu punto de vista y tu escucha las suyas.

Mira la teoria todos la sabemos, pero no todos la ponemos en práctica, el ejemplo que te voy a dar, no tuvo final feliz asi que no sé si sirve pero creo que el procedimiento sí.

Mi ex y yo llevabamos 4 años cuando un día nos sentamos y nos planetamos la relación, era mutuo, con moderación y tranquilidad fuimos diciendo todo lo malo del otro, pero tmb todo lo bueno que hacía que aun quisieramos seguir juntos.
Incluso escribimos en un papel lo que queriamos cmabiar, y durante los próximos meses, cambiamos y mejoramos muchas cosas.

Ya para entonces la relación estaba muy deteriorada y esa fue una solución un tanto incluso fría, pero funcionó. Lo que pasa que habia demasiados factores (algunos que ni yo misma conocía, los que leyeron mi hilo hace poco más de un año, ya saben de lo que hablo) y no fue suficiente, duramos casi un año, y acabó.
Pero el caso es que si no hubiera sido por otras causas, creo que hubiera funcionado, pq habia amor y habia intención por ambas partes de arreglar las cosas, habia esfuerzo en cambiar (sin cambiar de personalidad ni nada) por algo que creíamos merećia la pena.

Resumiendo: si la quieres lucha.

Mucha suerte!
Disculpate, no la vayas a perder, que se nota que la quieres :)
Todas las parejas pasan por momentos de crisis(que palabra tan usada XD ). bueno seriamente no conozco parejas que pasados ciertos años no las tengan,a veces es por causas ajenas como una enfermedad o algo, pero generalmente es por descuído de ambos lados.El amor es como una planta hay que darle cuidados y atención.Si reconoces esto lo mejor es hablar, hacer algo distinto, salir de la rutina.Ésta última es la causante de que el amor desaparezca, para evitar hay que comunicase mucho de los dos lados.Saludos y suerte [bye]
kiim_pnk escribió:Lo único que se me ocurre es que te disculpes e intentes explicarle que no era eso lo que querías decir...
En este tipo de malentendidos, cuanto más tiempo dejes pasar, peor.
Suerte! [bye]

No lo podrías haber dicho mejor [risita]
No dejeis que la rutina os conolice, luchad contra ella, etapas y crisis tenemos todos, pero cuando dos se quieren, (caso que veo que es el vuestro), lo arreglan.
Muchas veces hace mas una hamburgesa en la playa que una cena de lujo.
Saludos y animo.
Intenta explicarle lo que nos has dicho y seguramente te comprenda.
hablarlo y dile lo que querías decir, a veces elegir buenas palabras es bastante importante aunque creas que dices lo mismo
Háblalo con ella explicándole que tu intención no era darle a entender que querías cortar ni nada. No pienses ni de coña que se va a convencer la primera vez que se lo digas, quizá a la tercera ya sí.

Saludos! [bye]
Decir hablarlo es repetirme, pero correré el riesgo.
Además, añado que una cosa es hablarlo y retractarte y otra cosa es insistir en ocasiones en los que puede ser que se agobie si ya está herida. Quizás lo mejor sería hablarlo y darle un poco de tiempo para que lo asimile, porque lo que le has dicho tampoco es agradable de saber, y con calma puede que las cosas vuelvan a su sitio.
Muchos ánimos.
Yo por bocas y soltar cosas que no quería decir realmente he mandado a la mierda dos años de relación con la persona que creía que era LA persona (y lo sigo creyendo, peero...).

Discúlpate cuanto antes y deja las cosas bien claras, no vayas a liarla por problemas de comunicación.
Starscream-S escribió:Yo por bocas y soltar cosas que no quería decir realmente he mandado a la mierda dos años de relación con la persona que creía que era LA persona (y lo sigo creyendo, peero...).

Discúlpate cuanto antes y deja las cosas bien claras, no vayas a liarla por problemas de comunicación.

Un problema importante la comunicación, y lo que más duele como dices es llegar a ciertas situaciones porque ninguno de los 2 sabe parar la discusión absurda. No nos hemos faltado al respeto, levantado la mano, puesto los cuernos...y llegamos a una situación casi de ruptura por una maldita discusión.

Ayer noche estuve hablando con ella, pero la veo tremendamente distante. La verdad es que ahora mismo, desde el trabajo, no tengo la cabeza centrada y estoy realmente bajo. Estas cosas llegan a doler mucho...

Espero que ella vaya mejorando poco a poco, porque ahora mismo la veo demasiado distante, no puedo ni hablar con ella.
RastanSaga escribió:Un problema importante la comunicación, y lo que más duele como dices es llegar a ciertas situaciones porque ninguno de los 2 sabe parar la discusión absurda. No nos hemos faltado al respeto, levantado la mano, puesto los cuernos...y llegamos a una situación casi de ruptura por una maldita discusión.

Es que lo malo de estas discusiones absurdas es que se suelen soltar cosas que se tenían guardadas y que deberían hablarse según surjen, no esperar al momento de tener una mala discusión como ésta y joderlo todo. Mucha suerte ;)

Saludos! [bye]
Intenta arreglarlo lo antes posible. Y recuerda utilizar leguaje suave (vamos que no te pases xD) Pidele perdon y invitala a cenar fuera. Ya veras como todo se arregla ^^

Suerte
Nada, después de varios días donde parece que la cosa iba poco a poco mejorando otra vez recaída. Me parece que estamos atravesando un bache bastante importante del cuál veo la salida muy difícil. Yo la quiero, y quiero arreglarlo, pero no entiendo que sea tan cabezona y no atienda a razones. A veces tengo la sensación que ella quiere cortar, que piensa que esto se ha acabado, pero no creo que por una chorrada similar deba tomar esa decisión en caliente.

Supongo que todo pasa por seguir teniendo paciencia, pero si teneís algún consejo más os lo agradezco mucho. No quiero perderla, y me consta que ella me quiere, pero su orgullo y cabezonería la están llevando por mal camino...
Entre esto y lo de la casa, que poco futuro os veo macho. Intenta que entre en razón, por que siendo cabezona no va a llegar a ningún sitio. Y tu cede en lo que puedas, se comprensivo y ayudala, pero ponte un límite, no vas a vivir arrastrado por que ella tengo miedo a yoqueseque, por que para eso mejor cada uno por su lado, ya que para andar sufriendo los dos...
viendo esto me llego a sentir hasta mal. Te sientas a hablar con una persona con la que estás compartiendo tu vida, teniendo supuestamente suficiente confianza para hablar de cualquier problema o preocupación que se tenga, y en lugar de comprender e intentar arreglar lo que "falle" (si es que falla algo), y resulta que por el simple hecho de hablar empeora todavía más?

Pero qué perdón le vas a pedir¿? bastante con que ya has tenido la paciencia para intentar hablar, ahora que sea ella la que se moje el culo, y sino, será que no te merece, que somos ya lo bastante mayores como para buscar una solución a nuestros problemas, no a salir corriendo y mirar para otro sitio como niños chicos.
elzin escribió:viendo esto me llego a sentir hasta mal. Te sientas a hablar con una persona con la que estás compartiendo tu vida, teniendo supuestamente suficiente confianza para hablar de cualquier problema o preocupación que se tenga, y en lugar de comprender e intentar arreglar lo que "falle" (si es que falla algo), y resulta que por el simple hecho de hablar empeora todavía más?

Pero qué perdón le vas a pedir¿? bastante con que ya has tenido la paciencia para intentar hablar, ahora que sea ella la que se moje el culo, y sino, será que no te merece, que somos ya lo bastante mayores como para buscar una solución a nuestros problemas, no a salir corriendo y mirar para otro sitio como niños chicos.

Todas las personas tenemos defectos, pero la cabezonería de esta mujer va más allá de un defecto. ¿No se da cuenta que puede echar por tierra la relación por "no bajarse del burro" (palabras textuales)?

Voy a poner todo de mi parte, sin arrastrarme como decís, pero me parece que el mundo se está volviendo loco. O esta mujer es demasiado complicada, lo cuál me duele en el alma porque es mi media naranja...
Ni te imaginas la cantidad de malentendidos así que he tenido yo, la mayoría por msn, ya que ahí muchas veces se malinterpreta lo que se dice. No creo que tengas que preocuparte, dile todas las cosas bonitas del mundo y que te ha entendido mal, que no le estabas diciendo nada malo. El orgullo de las mujeres muchas veces te puede traer loco y no sé como será tu pareja pero arrastrarse un poco (solo un poco) puede funcionar. Ponerse en plan duro de golpe no te va a traer nada bueno, sólo podría funcionar DESPUES de intentarlo de buenas maneras.
24 respuestas