Creo que la he cagado...

Joder yo creo que la he cagado pero bien [buuuaaaa]
He he hecho todo bien,seguido del tuto,he metido bien mi cpukey,luego la nand correcta,a la hora de escribir la nand con el flash360 todo correcto,pero ahora cuando enciendo la xbox no me aparece nada!

Y le doy al eject para que me salga el Xell y tampoco....pantalla negra.Me cago en la puta,me la he cargado?Ya no hay remedio?O si la llevo a la tienda donde me pusieron el RGH,ellos sabran arreglarmelo?

El tuto que he seguido ha sido este hilo_actualiza-tu-xbox360-jtag-rgh-facilmente-ltimo-14699_1708615

Por favor ayudas o recomendaciones,que ahora mismo estoy desconsolado y no se que hacer...
Bueno, en ved de llevarlo a la tienda, puedes abrir la consola e instalar el nanddumper si es que no esta instalado y realizar la carga manual de la nand. O bien la nueva versión del kernel 14696, o realizar la carga de uno de los archivos que te han dado en la tienda para recuperara su estado anterior. Si te decides por esto, lo de hacerlo tu mismo, pásate por este hilo y lee todo, para que así sepas que es lo que tienes y como te lo han hecho.

De todas formas no se que manía tenéis en actualizar tan pronto si todavía no tenéis los conocimientos adecuados para atacar los posibles inconvenientes de una mala generación de la nand o de un mal flaseo. Ademas, actualmente es completamente innecesario realizar el update de la xbox, ya que no hay juego que pida dicho update, y ademas la mayoría de los juegos que piden un update se soluciona con el dashlaunch instalado. Y aparte, seguramente que desde que tienes el Rgh instalado en tu xbox, no as usado el dash original mas que 4 veces para preparar todo. A un así no te preocupes, que no vas a ser el único, muchos van a empezar a caer.
Si señor, otro al que le pasa lo mismo...si esque somos ceporros la verdad.
Entonces con un archivo de la nand de mi xbox y la cpu key y demás podría recuperar mi estado anterior siguiendo ese tuto?
gatuso69 escribió:Si señor, otro al que le pasa lo mismo...si esque somos ceporros la verdad.
Entonces con un archivo de la nand de mi xbox y la cpu key y demás podría recuperar mi estado anterior siguiendo ese tuto?

Joder ya ves jaja,me cago en la puta,quien cojones me manda a mi actualizar cuando lo tenia super bien,lección aprendida.

Pero a ti al menos te carga el dash de microsoft no?Pk es que a mi nada,ni Xell,ni nxe.
Teníais bad blocks? Cómo lo habéis hecho... partiendo de vuestra nand original o de un dumpeo de vuestra nand?
Rodie escribió:Teníais bad blocks? Cómo lo habéis hecho... partiendo de vuestra nand original o de un dumpeo de vuestra nand?

No,no tenia bad blocks,todo perfecto y lo hice con mi nand original.Es que no se donde pudo estar el problema si lo hice todo perfecto...
Yo igual, segui el tuto al pie de la letra, actualicé desde xell sin problemas y al final me ha metido la dash original, ni parcheada ni nada.
Yo lo hice por flash360 a traves del dash y todo correcto me ponia los pasos exactamente como los hice.
Y la cpukey y la nand coincidianmes que no se que coño ha pasado.Algun iluminado que nos pueda aclarar que ha pasado y como se podria solucionar?

En ultimo caso la llevaria a la tienda,que tengo garantia,si tengo la consola con el RGH hace menos de 2 semanas.
Habéis puesto bien todas las opciones del programa? A ver si habréis generado freeboot o una imagen retail... en lugar de una gg.
Yo estoy pensando que me he equivocado al meter la imagen y he metido la nand original en vez de la parcheada, porque se me ha instalado el dash original viejo.

Ahora para meter el xell hace falta programar la nand abriendo la consola y demás verdad? No hay manera de instalarlo de otra forma
gatuso69 escribió:Yo estoy pensando que me he equivocado al meter la imagen y he metido la nand original en vez de la parcheada, porque se me ha instalado el dash original viejo.

Ahora para meter el xell hace falta programar la nand abriendo la consola y demás verdad? No hay manera de instalarlo de otra forma

Si no puedes entrar ni al Xell, no hay otra opción que abrir la consola y programar la nand mediante nandumper.
A mi se me ha generado la nand mia original a la parcheada y la he renombrado a nandflash.bin y la he metido en el usb junto con el .xex del flash360 y desde ahi ya lo he hecho todo.
Sartor escribió:A mi se me ha generado la nand mia original a la parcheada y la he renombrado a nandflash.bin y la he metido en el usb junto con el .xex del flash360 y desde ahi ya lo he hecho todo.

Para inyectar la Nand desde flash360 esta debe tener el nombre de "updflash.bin" lo pone en el programa.
SrAlejandro escribió:
Sartor escribió:A mi se me ha generado la nand mia original a la parcheada y la he renombrado a nandflash.bin y la he metido en el usb junto con el .xex del flash360 y desde ahi ya lo he hecho todo.

Para inyectar la Nand desde flash360 esta debe tener el nombre de "updflash.bin" lo pone en el programa.

Perdón,me equivoque,lo renombre a updflash.bin con el flash360,anteriormente lo probe con el metodo xell con nandflash.bin y el .elf,pero por esta manera no me hacia nada.
Si no te arranca ni Xell solo puedes arreglarla con un Nand flasher
blaKCat escribió:Si no te arranca ni Xell solo puedes arreglarla con un Nand flasher

Si,pero es que ni siquiera me arranca la consola con el dash de microsoft,es como si no hubiera señal de video.
Sartor escribió:
blaKCat escribió:Si no te arranca ni Xell solo puedes arreglarla con un Nand flasher

Si,pero es que ni siquiera me arranca la consola con el dash de microsoft,es como si no hubiera señal de video.

¿Has probado si te arranca el Xell con el botón eject de la consola con un cable AV por ejemplo? es que a mí me pasó algo así ayer, no salía nada en pantalla, ni el dash ni el Xell, pero el Xell no me salía al tener la consola en la TV con HDMI, al final pude recuperarla con lo de meter otra nand diferente a la que se me jodió mediante Raw Flash, o sea, metiendo en el pendrive la nand nueva y el archivo .elf, encendí con ese pen metido abriendo la bandeja y de repente ya me funcionaba milagrosamente con esa nueva nand. XD
Sartor escribió:

La prueba de conmutar la salida entre HDMI/VGA, entiendo que la habrás hecho no?

Es decir sacar la salida por VGA y posteriormente por HDMI.
danielgr escribió:
Sartor escribió:

La prueba de conmutar la salida entre HDMI/VGA, entiendo que la habrás hecho no?

Es decir sacar la salida por VGA y posteriormente por HDMI.

Y como se hace eso?Haber he hecho de poner la consola por VGA y nada no me coge señal,y luego he sacado VGA y he puesto otra vez HDMI y nada tampoco,pantalla negra.A eso te refieres no?
Pero el VGA es para ver si te sale la pantalla del Xell abriendo la bandeja del lector. El menú de la consola está claro que no te va a aparecer.

De todas formas, ¿al encender la consola se enciende la luz verde al menos o no sale nada ni hace nada?.
Yo definitivamente he tenido que equivocarme al renombrar el archivo y he puesto la nand original en vez de la hackeada...soy retrasado jajaja
En fin, la llevaré a la tienda el miercoles, que ya me han dicho que 30€ no me los quita nadie, tienen que abrir la consola, soldar el programador y meter la nand creada
No tienes posibilidad de que te lo haga alguien? es un proceso simple a mí me ha pasado igual y no he tardado más de 30minutos en repararlo, abrir consola, soldar USB spi, flashear 10m o menos, desoldar, cerrar Xbox. De dónde eres?
gatuso69 escribió:Yo definitivamente he tenido que equivocarme al renombrar el archivo y he puesto la nand original en vez de la hackeada...soy retrasado jajaja
En fin, la llevaré a la tienda el miercoles, que ya me han dicho que 30€ no me los quita nadie, tienen que abrir la consola, soldar el programador y meter la nand creada

Si la nand no esta parcheada con el dashlaunch te tiene que encender en el dash oficial, lo que es mas mosqueante es que no sea el dash nuevo. para asegurarte grabate en un cd el xexmenu y mira si lo puedes ejecutar.
A mi tb no me queda otra que mandarlo a la tienda...Yo es que no me atrevo a hacerlo.Soy de barcelona.

Y lo de VGA al encender la consola se enciende el piloto verde,pero los anillos no.
Sartor escribió:A mi tb no me queda otra que mandarlo a la tienda...Yo es que no me atrevo a hacerlo.Soy de barcelona.

Y lo de VGA al encender la consola se enciende el piloto verde,pero los anillos no.

¿Y no te aparece el xell encendiendo la consola con el botón eject de la bandeja del lector y el vga puesto en la TV? Yo de tí probaría antes metiendo un pendrive con la nandgg y el archivo .elf por si acaso sonara la flauta y te la instalara desde xell. Eso sí, mete otra que no sea la que te ha jodido la consola, por ejemplo coge la original y créala como nandgg y la metes mediante Raw Flash.

No tienes nada que perder por probar, pienso yo.
Por si me pasa algo de esto paso de actualizar hasta que no sea estrictamente necesario, en ese momento habrá que ponerse con el tema, pero de momento tan contento con la 360 funcionando perfectamente.
FranScorpions escribió:
Sartor escribió:A mi tb no me queda otra que mandarlo a la tienda...Yo es que no me atrevo a hacerlo.Soy de barcelona.

¿Y no te aparece el xell encendiendo la consola con el botón eject de la bandeja del lector y el vga puesto en la TV? Yo de tí probaría antes metiendo un pendrive con la nandgg y el archivo .elf por si acaso sonara la flauta y te la instalara desde xell. Eso sí, mete otra que no sea la que te ha jodido la consola, por ejemplo coge la original y créala como nandgg y la metes mediante Raw Flash.

Pero pruebo esta vez a poner mi nand original o la nand modificada que me entrgo la tienda?
Sartor escribió:
FranScorpions escribió:

Pero pruebo esta vez a poner mi nand original o la nand modificada que me entrgo la tienda?

No metas la original de la consola, mete la modificada, pero lo suyo es que la modifiques antes esa misma con lo del autogg 0.2 para actualizar al nuevo dash, y ya la metes mediante Raw Flash.

Prueba y lo mismo tienes suerte y se arregla todo.
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
recomiendo a la gente que use su nand modificada.yo fui listo y cuando envie una de mis consolas a la tienda,peticione que me dieran la nand y la nand modificada.esa use,usando el autogg 0.2.1 .

consola: jasper 16 megas(ignoro si small o big)
prueba con nand "pre-rgh" = pantallazo negro,luz verde encendida.ni se activaban los ventiladores,pero el shell entraba como siempre..aunque me cambio de color negro a color azul.

prueba con nand "ggibuild" = funcional 100%

sartor...ya me conoces...vendia prensa. si puedes acceder al shell no pasa nada...el problema es si encendiendo con ejecut...no va nada...entonces tienes papeletas muy serias de haber hecho algo "raro" y aun no se lo que...y mas siendo una falcon [snif]
Es raro, yo he probado varias y ningun problema, estas seguro que has usado la opcion de GGBoot, por defecto creo que sale la de Freebot. Si no lo has cambiado te habrá creado la imagen para JTAG, por lo que no te ira en la vida y te pasará eso que dices, lo digo por que ya he visto un post que casi la lian con eso, concretamente este:

viewtopic.php?f=178&t=1708615&p=1727394348#p1727394348
Messiahs escribió:Es raro, yo he probado varias y ningun problema, estas seguro que has usado la opcion de GGBoot, por defecto creo que sale la de Freebot. Si no lo has cambiado te habrá creado la imagen para JTAG, por lo que no te ira en la vida y te pasará eso que dices, lo digo por que ya he visto un post que casi la lian con eso, concretamente este:

Ostras!Pues ha sido eso Messiahs,claro vi la foto y estaba en Freebot,y pensaba que tiraba en RGH,osea que para el futuro he hecho todo bien menos la puta opcion de cambiar de Freebot a GGBoot,me cago en la puta,que retrasado que soy [mamaaaaa]

Entonces ahora como lo puedo arreglar Messiahs?
Sartor escribió:
Messiahs escribió:Es raro, yo he probado varias y ningun problema, estas seguro que has usado la opcion de GGBoot, por defecto creo que sale la de Freebot. Si no lo has cambiado te habrá creado la imagen para JTAG, por lo que no te ira en la vida y te pasará eso que dices, lo digo por que ya he visto un post que casi la lian con eso, concretamente este:

Ostras!Pues ha sido eso Messiahs,claro vi la foto y estaba en Freebot,y pensaba que tiraba en RGH,osea que para el futuro he hecho todo bien menos la puta opcion de cambiar de Freebot a GGBoot,me cago en la puta,que retrasado que soy [mamaaaaa]

Generas un GGBuild correcto y lo inyectas por un NandDumper, ya sea LPT o USB.
Sartor escribió:

Lo siento, pero no puedes sin abrirla tienes que soldar el nandflasher y meterla así. Ahora mismo tienes el smc modificado, por eso no te arranca de normal tampoco.
Voy a ponerlo en el tutorial como importante, no vaya a ser que le suceda a mas gente, aunque creo que estaba claro en el punto 1 [uzi] maldita foto

Pasate por el hilo de flasheadores voluntarios hilo_hilo-oficial-voluntarios-para-hacer-el-exploit_1340708 a ver si alguien de BcN te lo puede hacer en un momento. Si fueras de Alicante te lo hacia yo pero me pillas un poco lejos [+risas]
Sartor escribió:

Tio es de lo primero que he comentado al inicio del hilo, si habíais configurado bien las opciones no hubiera sido que crearais el freeboot o una imagen retail. En cualquier caso, dentro de lo malo ya sabes porque ha sido... la consola está perfectamente. Con volverle a meter la nand modificada ya la tienes lista. Si la llevas a la tienda que te pongan ya la última de paso.
Ya,al menos ya se donde estaba el error.Ya he aprendido la lección de como se tiene que hacer correctamente,en futuras actualizaciones ya no me pasa jaja.

Y si hay que soldar,ufff yo paso,con lo zopenco que soy me la cargo xD,haber si alguno de barcelona o alrededores se presta y sino me tocara llevarla a la tienda a que me resuelvan el marrón.Y si ya de paso que me metan el ultimo,y que me cambien la pasta termica que nunca esta de más :)

Messiahs pon sobretodo ese punto importante en el tuto,no vaya a ser que más de uno se confunda [+risas]
Sartor escribió:Ya,al menos ya se donde estaba el error.Ya he aprendido la lección de como se tiene que hacer correctamente,en futuras actualizaciones ya no me pasa jaja.

Y si hay que soldar,ufff yo paso,con lo zopenco que soy me la cargo xD,haber si alguno de barcelona o alrededores se presta y sino me tocara llevarla a la tienda a que me resuelvan el marrón.Y si ya de paso que me metan el ultimo,y que me cambien la pasta termica que nunca esta de más :)

Messiahs pon sobretodo ese punto importante en el tuto,no vaya a ser que más de uno se confunda [+risas]

Ya esta puesto [oki], he puesto esto:

1 - Seleccionar el tipo de hack, para JTAG, Freebot y con RGH, GGboot. Importante Si tienes RGH selecciona GGBot o tendrás un Brick y tendrás que soldar.

Supongo que así sobrara. Aunque yo creo que estaba claro con lo de "Seleccionar el tipo de hack, para JTAG, Freebot y con RGH, GGboot", pero nunca esta de mas un Importante en negrita xD
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
yo use el de back cat.te comes menos la olla.nand(modificada en mi caso)key y ggbuild. le das a raw.y te lo copia al hdd.metes el hdd,le das al boton eject y listo.cuando te pida reinicias y ya.
Vamos en resumen, hay que fiarse más en el texto que en las imágenes del tutorial, mejor dejar las fotos como referencia para ver por dónde van los pasos del tutorial, pero centrarse en seguir los pasos de la explicación escrita.
Dauragon85 escribió:Vamos en resumen, hay que fiarse más en el texto que en las imágenes del tutorial, mejor dejar las fotos como referencia para ver por dónde van los pasos del tutorial, pero centrarse en seguir los pasos de la explicación escrita.

Si, pero vamos es lo lógico, si hubiera que hacer una foto por posibles configuraciones serian unas cuantas. Y la foto esa es como dices una referencia para junto a los números saber para que sirve cada sección.

liachuvigo escribió:yo use el de back cat.te comes menos la olla.nand(modificada en mi caso)key y ggbuild. le das a raw.y te lo copia al hdd.metes el hdd,le das al boton eject y listo.cuando te pida reinicias y ya.

Es muy sencillo el de blaCKat, pero el que se usa en ese tutorial no tiene ninguna complicación tampoco.
Bueno he hecho una prueba ahora si poniendo el GGbot y modificando mi nand y me sale esto.

==================================
Swizzy's xeBuild GUI version 1.0
Log Started: Friday 09/12/2011 19:24:51
==================================
Using: xellreloaded for Glitch hack
Including dashlaunch... Done!
Including custom dashlaunch settings (launch.ini)... Done!
Copying nand to data dir, this may take a while... FAILED!
Checking if SMC is Glitch or Retail...
Dumping current SMC... FAILED!
ERROR: Unable to check if SMC is Glitch or Retail!

Parameters sent to xeBuild:

-noenter -t glitch -c falcon -d data -f 14699 -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA -p B79464032BA8E5648ACABCD9D7B674C4 output.bin

Building nand using xeBuild (this may take a while):

---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.00.356
building glitch image

******* ERROR: clean SMC found? you should use a hacked smc for glitch images.

***** WARNING: fcrt.bin not found, skipping *****
output.bin image built, info:
Console : Falcon
NAND size: 16MiB
Build : Glitch
Xell : power on console with console eject button
CPU Key : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
1BL Key : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
CF LDV : 13
xeBuild Finished. Have a nice day.
Moving output file to output location, this may take a few minutes... Done!
Cleaning data and temporary directories...FAILED!

****** The app has now finished! ******

Es normal?Veo algunos Failed...
Te da error al crear la carpeta con los archivos de tu nand, donde tienes el programa???

Ese te tiene que salir en Done. Prueba a ejecutarlo como administrador.
jaja yo soy el del log que has mencionado,lo estaba haciendo a la prisa y no puse GGbot para mi RGH,menos mal que solo preguntaba y después de mi cuenta del error,y por suerte no meti esa nand,aunque ahora que lo se no me he atrevido a seguir el tuto por si me falla y me quedo como estos compañeros jeje

Aver si me atrevo.

Entiendo que hay que hacerlo a partir de una nand modificada y no original.
CISKO escribió:jaja yo soy el del log que has mencionado,lo estaba haciendo a la prisa y no puse GGbot para mi RGH,menos mal que solo preguntaba y después de mi cuenta del error,y por suerte no meti esa nand,aunque ahora que lo se no me he atrevido a seguir el tuto por si me falla y me quedo como estos compañeros jeje

Aver si me atrevo.

Entiendo que hay que hacerlo a partir de una nand modificada y no original.

Da igual que sea modificada o original, el programa se encarga de actuar en consecuencia. lo que te tieens que fijar es el que programa no te arroje errores al generar el fichero como le da a Sartor.
Esto por ejmplo...

Debe de salir Done!, si te da esos es que no ha podido sacar los archivos de tu nand.
Ya lo arreglé lo de los errores.Resulta que cargaba la nand a traves del cd que me dieron los de la tienda,y fue pasar la carpeta entera del cd al escritorio y ahora ya todo perfecto.

Ahora lo que no se,es si ya metiendo la nand esta modificada que me ha salido buena con el .elf del Rawflash y encendiendola con eject igual la pilla y la escribe...

No todo esta perdido amigos,aún hay esperanza! [360º]
Sartor escribió:Ya lo arreglé lo de los errores.Resulta que cargaba la nand a traves del cd que me dieron los de la tienda,y fue pasar la carpeta entera del cd al escritorio y ahora ya todo perfecto.

Ahora lo que no se,es si ya metiendo la nand esta modificada que me ha salido buena con el .elf del Rawflash y encendiendola con eject igual la pilla y la escribe...

Así lo hice yo, pero yo lo hice con el programa de blackat. 2 clicks y tenía mi nand lista para actualizar la consola mediante xell con rawflash.

Prueba a ver si te actualiza ahora. Y no uses el HDMI para el xell, pon el cable VGA.
Suerte!
Hombre, la verdad es ke el tutorial de Messiahs y el_aprendiz está muy claro y también es muy fácil...lo único es fijarse bien y "controlar los nervios"...Bueno esperemos ke lo puedas solucionar...Mantennos informados y mucha suerte :)
Ya lo puse en el post de la guia actualizacio...

Seguirlo al pie de la letra y con calma.
Pues nada,no he podido arrancar el xell,esta puesta la nand modificada pero para una jtag,asi que es imposible que me arranque ya que yo tengo RGH.

Cuanto se tardaria en arreglar el problema?Habria que soldar una vez solo no?
Sartor escribió:Pues nada,no he podido arrancar el xell,esta puesta la nand modificada pero para una jtag,asi que es imposible que me arranque ya que yo tengo RGH.

Cuanto se tardaria en arreglar el problema?Habria que soldar una vez solo no?

Si te lo hace alguien con un flasher usb, no son mas de 10 minutos entre desmontarla, soldarla, grabar y montar
Sartor escribió:Ya lo arreglé lo de los errores.Resulta que cargaba la nand a traves del cd que me dieron los de la tienda,y fue pasar la carpeta entera del cd al escritorio y ahora ya todo perfecto.

Esto mismo te lo dije yo que lo hicieras hace horasssssss.

A ver si tienes suerte y te la cogiera la consola y se arreglara. :)

Edito: Joder, ha sido escribir yo y poner tú que no te ha funcionado. Qué putada. [triston]
52 respuestas
1, 2