Creo Que La He Liado Bastante...

Resulta que me compre una xbox con chip Xecuter 2.Queria cambiarle el Hd,lo hice y vi el pantallazo en idiomas del error 13.Empece a leerme tutoriales y baje el zxbinstaler.Formatee el Hd nuevo,lo puse en modo Master,le puse el Dashboard original y otro mas en C: y nada,al encenderla seguia con el error 13.Pues bien,leyendo mas tutoriales,veia que casi todos se basaban en el Dashboard Evox,asi que lo intente instalar con el Zxbinstaler encima de mi Unleash X y nada,seguia saliendo el Unleash.Asi que coji y formatee el Hd original,sin haber hecho un backup de su contenido(creerme que estaba ya hasta las narices,3h y nada...)asi que ahora me sale el famoso error 13 con el Hd original y con el nuevo de 120gb...Eso si,los juegos originales y los backups los lee sin problemas,pero si no meto nada en la Xbox,sale el error 13 en vez del dashboard...

¿Alguna solucion?
pues seguramente o no tengas Dash, o no tengas el HD bloqueado o tengas el Dash renombrado, por eso te puede dar el error 13 (suele ser normalmente por el tema del bloqueo del HD).
Pues nada,ahora he bloqueado el Hd y error 21...
haz una cosa, borra todo, instalacion completa con cualkier disco autoinstalador, y recomendado dash evolution o avalaunch, cuando lo tengas, blokea el hd y au
el error 13 es por arrancar la consola sin el chip activado, y k esta encuentre k el disco duro no esta blokeado, el 21 puede ser por muchas cosas, pero mas k nada, k el xbe k intenta arrancar no esta , no vale, esta malo, o no le sale de los cojones leerlo jiji
espero k te ayude.
Nada,he formateado todo,he instalado el Dash original y encima el Evox,he bloqueado el Hd y error 21 o 13,depende del momento.Mi chip esta activado al iniciarse.

Veo que nadie puede ayudarme y yo sin X....
Por favor fijate en el led y mira esta ficha.

El significado de estos códigos de error son los siguientes:

+ 0 - No hay ningún error (que raro, ¿no?)
+ 1 - bootldr - Desconocido exactamente, algo relacionado con la comprobación de la placa base
+ 2 - bootldr - Fallo en la comprobación de la eeprom
+ 3 - bootldr - ??/no usado
+ 4 - bootldr - Fallo en la comprobación de la ram
+ 5 - kernel - Disco duro no bloqueado (locked), la bios original requiere que el disco duro esté bloqueado
+ 6 - kernel - No se puede desbloquear el disco duro
+ 7 - kernel - Disco duro fuera de tiempo (no responde)
+ 8 - kernel - Disco duro no encontrado
+ 9 - kernel - Parámetros del disco duro PIO/DMA, con bios debug es necesario un mínimo de espacio libre
+ 10 - kernel - DVD fuera de tiempo (no responde)
+ 11 - kernel - DVD no encontrado
+ 12 - kernel - Parámetros del DVD (PIO/DMA)
+ 13 - kernel - Fallo al arrancar el dashboard
+ 14 - dashboard - Error al cargar el dashboard (error genérico del dashboard)
+ 15 - - ??/no usado
+ 16 - dashboard - Error en archivos requeridos por el dashboard o error en las opciones del dashboard
+ 17 - - ??/no usado
+ 18 - - ??/no usado
+ 19 - - ??/no usado
+ 20 - kernel - El dashboard intentó arrancar y fallo. Ha sido un arranque en frío (con la consola apagada, no de un reset) y el dashboard no ha especificado la razón por la que falló, pero (por algún motivo) necesita saber que el dvd pasó la autentificación.
+ 21 - cualquiera - Este error indica que la maquina fue reiniciada para mostrar un error, básicamente alguien hizo que la maquina reiniciase (o ejecutó un xbe) con este flag, y el código de error significa que ha sido reiniciado por este flag.

Además de estos códigos de error, existen los códigos de colores del led de la consola para saber las causas que provocan que nuestra consola no arranque. Estos códigos de colores son:

Parpadeo Verde/Rojo -> Probablemente un chip en mal estado o una mala programación del chip.
Luz Verde/No eject/No sonido/No video -> Probablemente un mal punto soldado. Comprueba la soldadura de nuevo. También puede ser un problema de calor, comprueba que el ventilador esta conectado y asegúrate de no poner la consola cerca de lugares calientes.
Luz Vende/No sonido/No video -> Probablemente sea un problema de las opciones del sonido. Intenta arrancan la xbox con el cable estándar de audio/video en vez de con uno de alta definición.
Parpadeo Naranja/Verde -> Cable de video/audio no conectado. Esto también puede ser causado por una gota de estaño en la placa o una pista dañada.
Parpadeo Naranja -> Esto puede ser causado por una gota de estaño en la placa o una pista dañada. También puede ser problema de sobrecalentamiento.
Verde durante medio segundo y luego parpadeo rojo -> Eeprom corrupta o vacía.
Luz Roja -> Sobrecalentamiento, fallo hardware....
Parpadeo Rojo -> Eeprom estropeada o vacía.
El hd va en "cable select", no en master.....
Y si usas la opcion del zbxinstaller de q solo formatee e instale un dash....te deberia andar.... :-)
Y si no logras recuperar el dash original (si es q lo necesitas), metes un juego relativamente nuevo, te metes en la opcion Live y solo te actualizara el dashboard....ojo si usas el Live de verdad...porque te podrian banear... :o [reojillo]
Joe,teniendo el chip bien, arreglar eso es coser y cantar.

Slayer,haces la opcion backup pa recuperar la eeprom y demas,t l a guarda en c.

Luego rebuild new hd y cuando acabe,bloquearlo con el evox o con el configmagic.

Y como han dicho por aqui,el cable va en "cable select".

Salu2
Os coemnto exactamente lo que hice para liarla y lo que he hecho para intentar arreglarlo,pero sin exito alguno...

Compre un hd de 120gb que ya habia sido usado en una xbox(teoricamente),lo meti en mi X y nada,error 13,asi que baje el zxbinstaler y formatee el Hd e instale el dashboard original y encima el dash del Evox,pero nada error 13,lo puse en cable select,en master bloquee el Hd con el config Magic y nada...

Entonces coji el Hd original y como todos los tutos se hacian con el Dash Evox,intente instalarlo encima de mi Unleash,pero nada,no se instalaba,lo instale en todas las particiones,pero seguia el Unleash,asi que coji y formatee tambien el Hd original para meterle asi el Evox desde 0,pero nada...error 13.Use la opcion de poner Xbox de fabrica pero nada.He formateado e instalado ya unas 20 veces y siempre igual,bien sea en cable select o master y bloqueado o desbloqueado.

Me pasaron un programa para el pc,que te deja los Hd formateados a tope,casi como de fabrica,lo use y despues de tardar 12h para formatear el de 120gb,use un autoinstaler del Dash Evox y nada,error 13.

He usado el explorador de archivos del Zxbinstaler y veo que solo me copia 2 o 3 archivos y 1 carpeta del Dashboard que le meta,los .xbe y la carpeta skins...

Cuando arranco la Xbox,el logo es azul(por el chip Xecuter)y si meto un juego lo carga,bien sea original o backup,pero no puedo guardar partida ni nada porque no tengo Hd...Si no meto disco,sale en 5segundos el error 13 y la Xbox parpadea rojo y verde...

El chip que tengo es el Xecuter 2,la Bios creo que pone algo de MD5 y tiene 2 particiones con 4 secciones cada una,una de 512 y otra de 256.

He probado a encender la Xbox solo de un toque en el boton ON,o mantenerlo apretado 5seg o encenderla desde el boton EJECT pero nada,error 13.

Eso es todo lo que se y cada vez estoy desistiendo mas,porque veo que no tiene solucion...
En tu caso el Error 13 significa que los discos rigidos que usas estan bloqueados con un password que la xbox desconoce, o sea bloqueados con un password en otra xbox.... [triston]
Y al no poder desbloquearlos (porque cada vez que prendes la xbox, el hd se desbloquea para funcionar), te da error 13.... [reojillo]
El zbxinstaller "simula" instalar los programas, pero apostaria que realmente no instala nada, porque no puede acceder al hd...
recomendacion: consigue otro hd mas, y olvidate del config magic, no hay ninguna necesidad de usar ese programa para bloquear un hd... [tomaaa]
Nachoman escribió:En tu caso el Error 13 significa que los discos rigidos que usas estan bloqueados con un password que la xbox desconoce, o sea bloqueados con un password en otra xbox....

Bien lei tu post Beldar, ¿probastes otro HD?.
Ya se que probaste el original, pero aparte de eso, prueba otro
Que ya sabes que lo que parece tonteria, puede ser la solucion.
Suerte
Salu2
Creo que tu problema esta en la bios. La bios del chip lleva informacion de que dashboard se debe ejecutar. Puede ser que la bios este mal o lo que sea. si por ejemplo arrancas con el chip desactivado y te sale error 13 quiere decir que no tienes instalado dash original. Puede que sea una bios antigua y busque el el evoxdash.xbe y claro si instalas unleash u otro dash pues te da error.

Te estan diciendo que puede que el disco duro este bñloqueado con una clave incorrecta, si eso es asi es imposible que la xbox arranque, no cargaria ningun tipo de medio, ni juegos originales ni copias ni nada, es mas solo te apareceria un bonito error 5, 6 o 7.
Prueba lo de la biois y ya veras, yo te recomiendo que camnbies de bios, te instales el dash original y el evox, todo con el zxbinstaller mas nuevo posible.

Ya contaras.
Zer0_Blue escribió:Te estan diciendo que puede que el disco duro este bñloqueado con una clave incorrecta, si eso es asi es imposible que la xbox arranque, no cargaria ningun tipo de medio, ni juegos originales ni copias ni nada, es mas solo te apareceria un bonito error 5, 6 o 7.

Si tienes chip y disco bloqueado, da error 13, y no 5 q es el error de disco bloqueado...
Al parecer la bios salta el bloqueo, y en vez de mostrar error 5, muestra error 13. El "salto" del bloqueo en este caso es virtual, porque es imposible saltarlo....
Asi que disco bloqueado y chip no da error 5 como deberia...da error 13.
Tambien da error 13 cuando pones un disco rigido sin ninguna informacion adentro.
Lo de que carga los juegos....no estoy seguro de si con un disco bloqueado carga juegos....

La mejor prueba seria averiguar si el disco esta desbloqueado, muy facil.....metes el evoxdash.xbe, la carpeta skin y el evox.ini en un DVD o CD, acuerdate de renombrar evoxdash.xbe a default.xbe, para que bootee desde el dvd...una vez q bootea el evox desde el DVD/CD, en configuracion te fijas el estado del HD, si dice LOCK DISABLED, vamos bien..
Te aseguras de que este en cable select, consigue el slayers 2.5 preferentemente, cambias la bios de tu chip por una xecuter 4981 o 4983, ojo! Si tu xbox es 1.6 usa la bios Evox M8 o alguna xecuter para 1.6!!!!!
Cambiar la bios se hace mas facil con el slayers 2.6, pero para formatear e instalar es mas practico el 2.5
Una vez actualizada la bios...haces un rebuild hd con el slayers...y listo.. :P
Si haces estos pasos...la xbox anda o anda...no tiene otra posibilidad...de lo contrario agarras alcohol...fuego....y ya sabes.... [mad]
NACHOMAN,mañana a la mañana probare eso,pero al conectar cualquiera de los 2 HD al Pc no me dice nada de bloqueado,en cambio,al bloquearlo con el Zxbinstaler,si que me dice el Pc que el disco esta bloqueado...

La version de mi Xecuter es la 2 y mi Xbox,con el Zxbinstaler,me marcaba lo siguiente:

Xbox v1.2/v1.3

Hoy tambien,he notado una cosa rara,he cargado un backup y al crear perfil le he dicho que lo guardara(no tengo memory,solo el Hd)y no ha dado ningun fallo.Ahora acavo de poner otra vez el juego y el perfil esta guardado [mad] y carga correctamente...Vamos que la Xbox funciona,los juegos se guardan y cargan,pero al encenderla sin nada da error 13 y no tengo ningun Dashboard,ni el original,ni el Evox/Unleash...Por lo que no puedo gestionar partidas ni usar aplicaciones,etc...
Hay una bios xecuter que tenia problemas para cargar xbe desde el hd...quizas tengas esa bios.....cambiala!!!!!!!!! cawento
Si tu xbox es 1.2-1.3 entonces le pones la bios xecuter 4983.... :)
Con el slayer lo puedes hacer...supongo q con el zbx tambien..
He metido el Zxbinstaler y le doy a Xbox chipeadas,a actualizar Bios y me sale lo de que voy a flashear la Bios y me da a elejir entre 2: Evox M8 Plus y X2 5032.

¿Valdria la X2 5032?
Yo sigo pensando que no hay bios que se salte lo del bloqueo, al menos a mi nunca me ha pasado.
De hecho si el disco duro esta mal bloqueado no se puede cargar ningun tipo de juego desde el dvd y si no di que bios hace lo que tu dices para probarlo.
Beldarjas escribió:He metido el Zxbinstaler y le doy a Xbox chipeadas,a actualizar Bios y me sale lo de que voy a flashear la Bios y me da a elejir entre 2: Evox M8 Plus y X2 5032.

¿Valdria la X2 5032?

Si tienes un lugar de 512k, puedes meter la 5032......sino no puedes....la verdad no se como se habilita un slot de 512k en tu chip...quizas venga habilitado por defecto..

Zer0_blue......no hay ninguna bios que se salte lo del bloqueo.....solo que si tienes chip y el disco no se puede desbloquear, en vez de error 5, te muestra error 13....
Las bios que no son de MS, no se fijan si el disco esta bloqueado....entonces lo que hace es directamente ir a buscar el xbe para bootear un dash o lo que sea.....como el disco no se puede desbloquear.....la bios no encuentra ningun xbe (porque no puede acceder al disco)....como no chequea si esta bloqueado...se cree que el xbe no esta disponible...entonces te pone error 13....
Si arrancas una maquina con chip activado y disco no desbloqueable..te da error 13...si en esa misma maquina..apagas el chip..te da error 5... :-)
Una cosa,yo cuando miro lo de BIOS CHECKER me dice:

CHIP TYPE- LPC based (SST 49LF020)

512k BIOSES
1.Bios-Unknown
MD5 Hash= CC8 (un etc de numeros y letras)
2.Bios-Unknown
MD5 Hash =CC8 (un etc de numeros y letras)

256k BIOSES
1.Bios-Unknown
MD5 Hash= CBD (un etc de numeros y letras)
2.Bios-Unknown
3.Bios-Unknown
4.Bios-Unknown

¿Esto quiere decir que tengo 512k?Lo digo porque al darle a meter la 5032 me dice que es para 512k y que puede matar el chip de la consola y ya es lo que me faltaba...

EDITO:He intentado actualizar y me da un fallo,dice que FILE SIZE ERROR y no me la actualiza...He probado a hacer un backup de un juego y me resetea la consola...

¿De donde puedo bajar la Bios 4983?
Eso depende de como pongas los jumpers del chip.....te recomiendo el slayers 2.6 q pone la x2 4983, y si el chip es de 256k adpata la bios a 256 y si es de 512k, la adapta a 512....
la 5032 no se puede adaptar a 256...
si necesitas el slayer....me avisas.. [reojillo]
Gente,soys los mejores.Gracias todos los que habeis posteado aqui,a Lakurt y a Noé y a mi mala leche,ya que al final,he cojido y ni corto ni perezoso le he metido la M8 Plus de 1mb y nada,de 512k y nada y de 256k me ha dejado,asi que a cambiado el inicio a Evox,he arrancado el Zxbinstaler y he dado a poner de fabrica y ha tardado mas de lo normal,pero la ha instalado correctamente...Por fin,no sabeis que 4 dias he pasado...

Vuelvo a repetir,GRACIAS EOLIANOS.
Na me alegro, no vuelvas a liarla xD.
Salu2
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)