Creo que la jodi - Flasheo de NAND

Bueno pues, toqueteando el XeLL porque no lograba bootear desde el boton de eject ni nada (solo con launcher desde FSD), modifique la NAND con el xeBuild 1.1 y le dije que bootee xell con:

Boton de power
Boton Guide del mando

Y pues claro, como antes me tiraba que no existian los binarios de XeLL en la NAND (intentando hacer update del xell con el udpxell.bin) ahora la consola quedo muertita... prende, pero la pantalla queda en negro todo el tiempo. Digamos, como si no glitcheara.

Hay manera de lograr que levante en ALGO? No se, NXE, FSD, XeLL, lo que sea! para volver a flashear la NAND :(
Si no te carga ni el Xell ni el Dash, la única manera que tienes de revivir la consola es volviendo a escribir la nand funcional, y para esto tendrás que hacerlo con un NandDumper, ya se por usb o por Lpt.
astuntxirri escribió:Si no te carga ni el Xell ni el Dash, la única manera que tienes de revivir la consola es volviendo a escribir la nand funcional, y para esto tendrás que hacerlo con un NandDumper, ya se por usb o por Lpt.

Necesito soldar cosas a la consola?

Porque si es asi, mas bien la doy por perdida... soy MALISIMO para ese tipo de cosas y ni siquiera tengo los materiales adecuados.
Si, debes soldar para extraer la nand y volver a crear el xploit.

No es tan complicado, pero si no sueldas bien mejor que te lo haga algún "profesional" (mejor pagar por la instalación que quedarte sin consola).
PR0[3R escribió:Si, debes soldar para extraer la nand y volver a crear el xploit.

No es tan complicado, pero si no sueldas bien mejor que te lo haga algún "profesional" (mejor pagar por la instalación que quedarte sin consola).

Estuve viendo como hacer el cable USB (LPT no porque no tengo el puerto en mi PC) y necesito bastante materiales que seguramente no encontrare donde vivo.

Y otra cuestion, necesito quitar el RGH? Digamos, desoldar todos los cables? Porque si es asi, directamente ni lo considero.
natkoden escribió:
PR0[3R escribió:Si, debes soldar para extraer la nand y volver a crear el xploit.

Estuve viendo como hacer el cable USB (LPT no porque no tengo el puerto en mi PC) y necesito bastante materiales que seguramente no encontrare donde vivo.

Y otra cuestion, necesito quitar el RGH? Digamos, desoldar todos los cables? Porque si es asi, directamente ni lo considero.

Lo que debes hacer es leer bastante y mucha calma...

Asi empezamos todos...

Saludos...
Mincho escribió:
natkoden escribió:

Lo que debes hacer es leer bastante y mucha calma...

Asi empezamos todos...

Saludos...

Ahora mucha calma no tengo que digamos xD

Pero, supongamos que consigo los materiales y me dispongo a soldar el cable... necesito quitar el RGH? A eso si que no me animo...
No, no sera necesario que quites el Rgh, pero como te dice el compañero, ten calma y lee mucho, que por no leer se comenten errores que pueden suponer la perdida de la consola. Así que lee, lee, lee, y luego pregunta si lo crees necesario, que por aquí te podremos echar una mano.
Hola Natkoden, te envie un mp con los pasos de nuevo para el xell, pero por lo que veo ahora es tarde....

De todas formas, no te precipites todavía......

Dices que modificaste la nand, para que te cargar xell desde el boton guía y desde el de encendido....

Lo unico que te queda por probar, si es que no has grabado en la nand el xell de las JTAG.......Esto es una prueba que podrías hacer sólo en el caso de que aparentemente arrancara el xell en negro

graba en un pendrive los ficheros del xell de testeo del 1-1-2012 y renombra el fichero stage32.elf32, o algo así se llamaba, de cabeza no recuerdo bien el nombre a xenon.elf.....introducelo en la consola y enciendela, por si se ejecutará.......

Por ver si te da video.....

si ves que se ejecuta.........y sigues con pantalla en negro........(si se ejecuta verás la luz emitida por el pendrive).......en cuanto se apague lo dejas un poco y luego lo extraes......borras los archivos y grabas en el un kbooot.conf, modificado para asignarle una resolución de video que tu televisor admita......

Son unas pruebas que puedes realizar.......ya que si no funciona, aunque pueda ser una estupided,....tendrias que restaurar todo con un nand-dumper lpt o usb, como te han posteado los compañeros.

Esta es una opción un poco descabellada, porque no tiene sentido su funcionamiento, pero por probar no pierdes nada.......En el hipotetico caso de que funcionase.......renombra en fichero xell.ggggg.bin a updxell.bin para que flasee de nuevo el xell en la nand,.......o directamente utiliza el rawflash para resteurar toda tu nand.

Un saludo y suerte.
Me diste un poco de fe, pero no, no me ha funcionado :(

De todas maneras muchas gracias.

Sinceramente no entiendo como puede ser que no logre escribir el XeLL en la NAND.

Cuando logre repararla, no lo voy a volver a tocar nunca mas, pero es algo que me va a quedar en duda para siempre.

Flasheos y reflasheos con 15 programas diferentes para instalar el XeLL y con ningun corre? Vamos...
Lamento que no te haya funcionado.....

Y con el boton eject, te hace lo mismo??

La última prueba es introducirle un launch.ini en un pendrive, con la configuración de que te arranque un FSD en pendrive.....por si el flasheo efectuado te dejará alguna opción, pero me temo que lo que te ha podido hacer es generar solo una nand para xell, y además para un xell, que no es de RGH.

Pruebalo, perdido ya estas.....

Un saludo compañero
Si, ya he probado eso. No hay caso.

Mañana voy a llamar a lugares para que me hagan el servicio tecnico, a ver si la reparan con el nand dumper por USB/LPT.

Ahora, ya que el tecnico va a reprogramar la NAND de nuevo, hay alguna manera de asegurarme de que bootee XeLL o al menos quede instalado en la NAND? Asi ya me saco eso de encima y no toco mas yo, porque fui creado para romper cosas :p
natkoden escribió:Si, ya he probado eso. No hay caso.

Mañana voy a llamar a lugares para que me hagan el servicio tecnico, a ver si la reparan con el nand dumper por USB/LPT.

Ahora, ya que el tecnico va a reprogramar la NAND de nuevo, hay alguna manera de asegurarme de que bootee XeLL o al menos quede instalado en la NAND? Asi ya me saco eso de encima y no toco mas yo, porque fui creado para romper cosas :p

El Xell siempre te va a arrancar dando al eject. No necesitas hacer mas.
natkoden escribió:Si, ya he probado eso. No hay caso.

La verdad, es que tu no tienes ningun problema..., ojala el problema de muchos fuera como el tuyo, hacer un programador y soldar 7 cables en puntos faciles en la placa...

o aflojar un poco de dinero y listo...

Saludos...
Bueno, ya esta en manos de un tecnico.

Vamos a ver que sale... luego edito con el resultado.
14 respuestas