Creo que la pandilla se rompe...

¡Hola!

Pues nada, vengo a comentar un poquito el tema, pues creo que la pandilla de amigos con los que hemos estado se rompe.
Han sido por decirlo asi "un cumulo de cosas", aunque realmente yo, en mi forma de ver las cosas, hay un gran culpable.
Resulta que hasta navidad todo ha ido perfect, pero bueno, se ha desfragmentado por 2 razones, la primera una pelea entre dos "amigas uña y carne" las cuales se cabrearon, y directamente las dos tienen los cojones cuadrados y ademas el sindrome del "yo la tengo mas grande y soy mas chula que tu" (mujeres), pues realmente por mas que intentan arreglarlo, siguen erre que erre y ninguna tuerce el brazo por volver como antes.
Eso ha sido un causante importante, y luego, por otra parte, otro chaval que siempre ha sido de los que "hay que amoldarse bastante a mi" y claro, todos nos artamos un poco de eso... y desde entonces, se ha cerrado, hemos pasado de ello, y otro, ha ido detras de el como "jo, me da pena".
Quedando la cosa dividida entre ellos tres, el resto por otro lado. Como handicap una de las chicas estas esta "saliendo" con uno de los chavales del "trio", y entonces la cosa pues na...
No quiero dar muchisimos detalles, pero mas o menos la cosa esta asi, y vamos a ver, no me quita el sueño, pues ellos hacen sus planes y las cosas como quieren sin contar con nadie, y luego esperan que el resto les llamemos y vayamos detras... pero sinceramente me da pena despues de tantisimos años juntos (mas de 6 años), y todo, por una cabezoneria absurda, y la chuleria de uno de los chavales del trio... En fin no se que pasara al cabo del tiempo, pero los principales causantes no tuercen brazos y hacen nada por arreglarlo (como ya digo, erre que erre) pues no se... por desgracia esto ocurre muy amenudo en muchos sitios.... en fin
¿¿Os ha pasado algo similar??

PD: Se que me he explicado como el culo, pero no quiero dar muchos detalles.

Saludosssssssss :p
yo tengo 19 años y desde los 12 no ai fin de semana que salga con los mismos, lo sullo es conocer mucha gente, si te fallan unos te vas con otros.Si tu grupo se a dividido, sal con otro kolega x ai o cualkier cosa y conocer gente, la vida da muchas vueltas no se si esperavas llegar a 30 años saliendo kn la misma gente, no te ralles y a conocer gente.
hombre, romper una amistad por un enfado me parece muy mal, pero te digo, lo que mas daña los grupos es la universidad, cada uno coge un camino y el grupo se dispersa, conoces gente nueva y demas... pero vamos, que no generalizemos, yo os cuento mi caso pero que hay grupos que hay sigue sin problemas. Piensa que si son tal y como dices no valen mucho la pena...
jorge_itachi escribió:hombre, romper una amistad por un enfado me parece muy mal, pero te digo, lo que mas daña los grupos es la universidad, cada uno coge un camino y el grupo se dispersa, conoces gente nueva y demas... pero vamos, que no generalizemos, yo os cuento mi caso pero que hay grupos que hay sigue sin problemas. Piensa que si son tal y como dices no valen mucho la pena...

En este caso, a pesar de estar la universidad presente, no es la causa, pues yo por ejemplo no pase a la universidad, pero muchos de la pandilla si, y bueno a pesar de estar unos cuantos siempre (salvo cuando hay examenes ya ahi la cosa cambia pues es normal, hay que estudiar), pero si no, incluso gracias a la universidad, conocemos a gente, por ejemplo yo, gracias a una de la pandilla, conoces nueva gente, gente de su universidad, y que pues incluso quedaremos con ellos y demas, por lo que la universidad por lo general no es el problema.
El problema ha sido principalmente la cabezoneria, y las malas formas.
Se que no se puede estar siempre con la misma gente, pero vamos a ver, da pena ver como por cabezonria se rompan amistades o esten a punto de romperse, o por que alguien vaya detras de otra persona, pues se cierren y hagan las cosas a su manera y luego esperen que el resto les sigan los pasos si no, cabreo asegurado.... y asi no se.... pero no se como acabara el tema, pero vamos, el cabreo de las dos chicas estas es una de las principales causas....
a partir de los 19 empiezas a ver como las cosas no son lo que eran
bienvenidos al club del "estoy jodido a los 20"
Natilla escribió:a partir de los 19 empiezas a ver como las cosas no son lo que eran

Amén
Natilla escribió:a partir de los 19 empiezas a ver como las cosas no son lo que eran

Totalmente cierto, además.

Saludos! [bye]
solucion: llegar a un estado de total madurez, tanto, que no te importe hacerte viejo
Me mola tu nick.
Pues si, es esa edad XDDDDDD, pero vamos, lo que esta claro, que salvo una escepcion (uno de los del trio al que aprecio mucho), esto ha sido como la pescadilla que se muerde la cola, y los que siempre hemos sido totalmente afines, seguimos siendolo pese a todo... y la verdad se agradece, por que son la gente que siempre puedes tener cerca, pero hay otros que tela XD pero es eso, me da pena por que hay algunos a los que aprecio y con los que estoy perdiendo cierta relacion (aunque en menor medida)
Lo de que la pandilla se rompe me ha pasado varias veces a mi, la gracia esta en ir cambiando de personas, quedando con mas gente, y ampliando un poco los horizontes xD
bueno, si no los ves es porque no quieres, o porque no hace falta veros para saber que seguis unidos
tengo dos amigas de toda la vida a las que no veo, y cuando las veo es como si no huviese pasado el tiempo

no se, la vida cambia y nos cambia, hay que aprender, el tiempo no regresa, asique llevalo lo mejor que puedas
Si, supongo que no queda mas remedio.
Va tio te voy a contar mi experiencia. Está al completo no he omitido detalle, es algo muy parecido a lo tuyo, leelo si te interesa pero sino mejor no xdd

Perdí a mis amigos de la infancia tanto de barrio como de primaria y secundaria por mudanzas y porque repitieron, se cambiaron de centro o se fueron a estudiar fuera. Mi hermano tenía una pandilla de amigos, en la que casi todos eramos familia, salia con mis primos, amigos muy muy cercanos y tal, eran de la misma edad y tal... yo me llevaba 6 años de diferencia con ellos y aun así con 14 años salia con ellos... pero eso era salir, si eramos familia, muy muy cercana además, y los amigos que no eran familia eran amigos de la infancia... imagina cuanto tiempo hace que nos conociamos de toda la vida... y sobre todo cuando tuve 15 años, mi hermano y el amigo cortaron con su novia y estabamos todos juntos como nunca

Ahora tengo 17 años y esta es la situación, los pocos amigos que pude echar en el instituto en 4º de ESO ya no están porque eramos compañeros de instituto porque no quedaba otra, ya que mi instituto era un agujero social con gente muy ruina y había que pasar los cambios de clase y el tiempo libre como podíamos xdd así que yo solo dependía de este grupo que ya he mencionado, al pasar a bachillerato afortunadamente conocí a muchíiiisima gente que son lo mejor que hay, no salgo con ellos habitualmente pero si me los encuentro un sabado puede amanecer domingo que aún estoy ahí con ellos pasandomelo en grande, y en festividades como carnavales o en feria puff no tiene precio ;)

Pero weno, llegamos a la actualidad y las cosas pasan, mi hermano y su amigo se volvieron a echar novia, se han separado digamos, van a su bola, de rebote, mi primo que no tiene novia, ya que va de rollo en rollo, se ha separado ya que no pinta nada ahí, y la ultima vez que salí con ellos, estaban mi hermano, mi amigo, y otro primo, con sus novias, aparte de otros amigos pero vamos no me lo podía pasar bien con ellos y estaba ahí yo de aguantavelas, suerte que en ese momento ví a mis amigos del bachillerato que casualmente se habian juntado con otros amigo que conozco de toros institutos de bach que tambien se conocen un poco entre ellos vaya... que me encontre con toda la pandilla y fue uno de las mejores noches que he pasado nunca...

Ahí ya me di cuenta de que habia que buscarse otra pandilla, pensé que despues de tantos tantos años y a pesar de la unión que teníamos pasan estas cosas... además, son un pandilla muy mayor para mí, el menor antes de mí tiene 21 años, y el mayor 26, los demás están entre el orden de 23 y 25... son lo mejor porque la verdad me han enderezado bastante, pero ya hay cosas que debo hacer con gente de mi edad.

Pues nada, ahí aprendí bien una buena lección que va a pasar a la posteridad, todo puede acabar por muy bueno que sea, así que no hay que aferrarse a lo primero que parezca resistente, porque se puede romper.

Logré introducirme en otra pandilla de amigos que tenía, pero me acabo de dar cuenta de que me sigo sintiendo incompleto, porque me caian muy bien porque teniamos las mismas aficiones y tal, videojuegos, manganime... pero lo llevan a mucho extremo, tanto, que un sabado prefieren estar unos pocos reunidos en un sitio del pueblo a donde no va nadie a hablar de estas cosas, y no se relacionan con el ambiente, ni quieren ir a zonas de marcha ni nada porque se sienten incomodos... y si fuera una vez OK, a mí tambien hay veces que no me apetece salir... pero estos son SIEMPRE... y ese rollo no me va, eso lo hago entre semana, tardes de vicio a la consola y lo que quieras, pero hay que salir y ver a la gente.

Así que nada, hoy, despues de salir un rato con esta gente, me iré un rato a la botellona que están mis amigos de toda la vida y todos los colegas del instituto, y así voy de aquí para allá... no es tan malo, te diviertes mucho, siempre tienes con quien hablar y te cuentan todos batallitas muy distintas :)

Saludos!
Si el problema no es cambiar de aires, por que por suerte, conozco bastante gente, pero siempre hay un grupito, que digamos son tu principal apoyo, o "tu gente"
Hoy hablando con otro colega, vemos que la situacion es mas bien producida por una de las chicas, ya que ocurrio hace años una sitacion similar, y siempre ella....
Ami me paso lo ke ati, unos amigos me presentaron a un grupo de gente, a raiz de nosequé empezaron a odiar a una chica ke nos caia mejor ke todas las demas amis amigos y ami, fueron creciendo los odios y rencores, dicen ke no hacemosna por el grupo, ero ellas son las ke menos hacen, en fin se cargan de razones cuando no la tienen, y tambien hay un o mejor dicho una gran culpable
y si me tiras mucho dos xDD en fin la gente cambia y las personalidades chocan suele pasar.
Sí Snake-viper, como te cuento, esa pandilla era mi gente, joer, hasta de sangre xddd, pero tío al final las cosas cambian, no tiene por qué pero puede suceder... nos seguimos viendo bastante y todo aunque no sea para salir, pero ya no es lo mismo porque estan haciendo sus vidas y pronto muchos se piran a otras comunidades...

Entonces llega el momento que debes buscarte a otra gente, haz como yo, coje a los que esten igual que tú, como ese chaval con el que estuviste comentando lo que pasaba, y o vais a vuestra bola u os vais con otra gente, eso no tiene porqué finiquitarte totalmente del grupo, mi gente sigue siendo amigos mios, pase lo que pase.

Saludos!
eso es ley de vida, siempre ocurre, yo mis amigos de toda la vida, los de mi pueblo, si individualmente estan hay y los aprecio muchisimo sobre todo dos amigos que seran para siempre pero como pandilla se ha fracturado en 4 o 5 cachos, entre las parejas, entre que empiezas con los colegas de la uni, otros que estan con los de trabajo, algunos se van al pueblo de al lado, los roces, discusiones, uno conoce a una y se va con su grupo etc, etc, etc es lo mas normal del mundo. pero bueno al final acabas en otra parte y no pasa nada.

por un lado no esta nada mal "verlo" de una vez, sin embargo menos mola total cumplir 20, no me hace ninguna gracia.

como ya comentaron, lo mejor es tener muchos colegas, quedar cada vez con una pandilla.
Pero porque no lo intentais arreglar?? quedais TODOS juntos y hablais de lo que pasa, y se intenta, sino, pos lo que dicen los demas, a seguri palante, pero da mucha pena separarse de amigos.

yo afortunadamente tengo amigos que sé que no me abandonaran, somos un grupo de 6, pero somos como una familia...

solo nos faltan las tias xDD eso lodejamos pa la noche, pero solo lo buscamos dos o tres..xD

venga saludos!
jagoba escribió:Pero porque no lo intentais arreglar?? quedais TODOS juntos y hablais de lo que pasa, y se intenta, sino, pos lo que dicen los demas, a seguri palante, pero da mucha pena separarse de amigos.

yo afortunadamente tengo amigos que sé que no me abandonaran, somos un grupo de 6, pero somos como una familia...

solo nos faltan las tias xDD eso lodejamos pa la noche, pero solo lo buscamos dos o tres..xD

venga saludos!

Si, de ahi esta el tema de que diga que las principalse implicadas son unas cabezonas.
Es una cosa entre ellas dos, no podemos forzar aunque se intente a que lo arreglen, pero su, orgullo les puede mas que su bien estar asi de claro.
Y si, aunque se tenga mucha gente con la que salir, sinceramente, como los amigos buenos con los que estar siempre no hay ningunos sinceramente, a pesar de que puedas ir cambiando de aires.
No se que pasara, pero si se sigue con esa cabezoneria me se de una que se quedara muy sola... en fin,a ver que va pasando y si se van solucionando las cosillas...
A mi me ha pasado varias veces, son etapas de la vida. Después de disolverse una plantilla siempre suele quedar la amistad con alguno de los miembros, y esa amistad es la que dura para siempre. Que las mismas personas mantengan la misma relación entre ellas durante muchos años es digno de elogio, ya que cuanto más mayor te haces más obligaciones tienes, el trabajo, las parejas, todo transforma tu vida.
lobedo escribió:A mi me ha pasado varias veces, son etapas de la vida. Después de disolverse una plantilla siempre suele quedar la amistad con alguno de los miembros, y esa amistad es la que dura para siempre. Que las mismas personas mantengan la misma relación entre ellas durante muchos años es digno de elogio, ya que cuanto más mayor te haces más obligaciones tienes, el trabajo, las parejas, todo transforma tu vida.

Pero una serie de obligaciones no implica dejar de lado a esos amigos, con los que siempre has estado, por que si se quiere salir con ellos durante años, pues se hace.
Por ejemplo mi hermano, lleva con la misma cuadrilla años (mas que yo) y en vez de ir cambiando de amigos, o ir con una caudrilla un dia u otra con otra, peus tiene la suerte dde estar con un grupo de gente abierta a mas gente, y juntaron las dos cuadrillas.
Suelen ser ciento y la madre, pero bueno, todos juntos, y algunos con sus novias, su trabajos, sus estudios, y ahi siguen...
No obstante, por mucha rabia o pena que me de que esto se fragmente, siempre seguire con los que siempre estoy, y quien no quiera estar o quiera irse pues nada, ahi queda... aunque siempre se conoce nueva gente y siempre se tiene gente con la que estar...
Veremos a ver que pasa estas semanas proximas.
snake-viper escribió:¡Hola!

Pues nada, vengo a comentar un poquito el tema, pues creo que la pandilla de amigos con los que hemos estado se rompe.
Han sido por decirlo asi "un cumulo de cosas", aunque realmente yo, en mi forma de ver las cosas, hay un gran culpable.
Resulta que hasta navidad todo ha ido perfect, pero bueno, se ha desfragmentado por 2 razones, la primera una pelea entre dos "amigas uña y carne" las cuales se cabrearon, y directamente las dos tienen los cojones cuadrados y ademas el sindrome del "yo la tengo mas grande y soy mas chula que tu" (mujeres), pues realmente por mas que intentan arreglarlo, siguen erre que erre y ninguna tuerce el brazo por volver como antes.
Eso ha sido un causante importante, y luego, por otra parte, otro chaval que siempre ha sido de los que "hay que amoldarse bastante a mi" y claro, todos nos artamos un poco de eso... y desde entonces, se ha cerrado, hemos pasado de ello, y otro, ha ido detras de el como "jo, me da pena".
Quedando la cosa dividida entre ellos tres, el resto por otro lado. Como handicap una de las chicas estas esta "saliendo" con uno de los chavales del "trio", y entonces la cosa pues na...
No quiero dar muchisimos detalles, pero mas o menos la cosa esta asi, y vamos a ver, no me quita el sueño, pues ellos hacen sus planes y las cosas como quieren sin contar con nadie, y luego esperan que el resto les llamemos y vayamos detras... pero sinceramente me da pena despues de tantisimos años juntos (mas de 6 años), y todo, por una cabezoneria absurda, y la chuleria de uno de los chavales del trio... En fin no se que pasara al cabo del tiempo, pero los principales causantes no tuercen brazos y hacen nada por arreglarlo (como ya digo, erre que erre) pues no se... por desgracia esto ocurre muy amenudo en muchos sitios.... en fin
¿¿Os ha pasado algo similar??

PD: Se que me he explicado como el culo, pero no quiero dar muchos detalles.

Saludosssssssss :p

Y la de veces que verás como los que ahora son tus amigos queridos dejan de serlo, no te queda nada por ver!!! Pero según dices, no vas a hacer nada porque "no te quita el sueño"...

El grupo se "fragmenta", si se desfragmentara se cohesionaría o uniría (ya sabes lo que hace el windows para unir las partes sin datos del disco duro).

La expresión es "no dan su brazo a torcer", y no "...no tuercen brazos...", en fin, son pequeños apuntes para ayudarte a perfeccionar tu prosa ;)
Que se "fragmente" el grupo para mí no es lo grave en sí, al fin y al cabo cada uno sigue su camino y echa por su lado y no pasa nada mientras se mantenga el contacto y la amistad. Lo triste para mí es ver amistades de uña y carne que se han ido a tomar por culo para siempre por movidas de tías (y tíos) y casi siempre por chorradas. Casi 20 años siendo amigos y por tonterías hay amigos/as que han llegado hasta las manos o a insultarse gravemente. Eso sí que me entristece.
Es triste sí, si lo que yo te digo es que además es normal, y lo verás mil veces, esta por ser la primera te llama la atención pero entenderás que las "facciones" dentro de un grupo grande son normales.

En el mío éramos 12 y poco a poco se crean subgrupos, si hay un poco de voluntad el grupo se mantiene, pero no es necesario que lo haga, es bueno perder lastre de vez en cuando.
Estas condenado a que te suceda muahahahahaha xD

Ahora en serio, es normal.
Nuad está baneado por "troll"
Yo siempre he pensado que la pandilla es un grupo de amiguetes para pasar el rato y compartir aficiones y los verdaderos amigos son un par de personas sueltas con las que tienes confianza para que te apoyen en momentos malos y te den consejo cuando se ve todo nublado.

No me sentiría agusto diciendole a 6 personas en corro mis problemas, la verdad, por eso para pasarlo bien merece la pena, para otras cosas no.

¿Tan grave es perder a un grupo de gente para pasarlo bien?
Nuad escribió:Yo siempre he pensado que la pandilla es un grupo de amiguetes para pasar el rato y compartir aficiones y los verdaderos amigos son un par de personas sueltas con las que tienes confianza para que te apoyen en momentos malos y te den consejo cuando se ve todo nublado.

No me sentiría agusto diciendole a 6 personas en corro mis problemas, la verdad, por eso para pasarlo bien merece la pena, para otras cosas no.

¿Tan grave es perder a un grupo de gente para pasarlo bien?

Grabe no, pero la mayoria, llevamos juntos desde los 4 años XD de ahi que me de pena lo que ocurre.
Pero lo que mas me jode, es que ocurra por una simple pelea entre dos pivas que son mas cabezonas que chupachuses con patas, y que encima no se den cuenta de las cosas... pero en fin, si es lo que hay sera...
Nuad está baneado por "troll"
snake-viper escribió:
Grabe no, pero la mayoria, llevamos juntos desde los 4 años XD de ahi que me de pena lo que ocurre.
Pero lo que mas me jode, es que ocurra por una simple pelea entre dos pivas que son mas cabezonas que chupachuses con patas, y que encima no se den cuenta de las cosas... pero en fin, si es lo que hay sera...

La pena la tendrás cada vez que se vaya un amigo, cada vez que fallezca un familiar, cada vez que pierdas a una novia, cada vez que suspendas un examen o tengas problemas económicos...

Pero todo es un ciclo y para tener cosas nuevas tendrás que perder las antiguas y en la pena de haberlas perdido resurgirá la alegría del encuentro de otras diferentes.
Las cosas cambian, son diferentes, lo maduro es afrontarlas tal y como vienen y descubrir en estas el detalle que te hagan sentirte agusto.

Eso sí, lo que aprendiste nunca lo olvidarás ;)
Nuad escribió:
snake-viper escribió:

La pena la tendrás cada vez que se vaya un amigo, cada vez que fallezca un familiar, cada vez que pierdas a una novia, cada vez que suspendas un examen o tengas problemas económicos...

Pero todo es un ciclo y para tener cosas nuevas tendrás que perder las antiguas y en la pena de haberlas perdido resurgirá la alegría del encuentro de otras diferentes.
Las cosas cambian, son diferentes, lo maduro es afrontarlas tal y como vienen y descubrir en estas el detalle que te hagan sentirte agusto.

Eso sí, lo que aprendiste nunca lo olvidarás ;)

Totalmente cierto, que remedio :)
(mensaje borrado)
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ley de vida [tomaaa]
Las pandillas se van modificando con el tiempo, eso es algo que raramente consigue evitarse, y más aún si hay chicas de por medio (no me apaleeis eolianas, ¡es mi experiencia!). Sin embargo, creo que es importante conservar un núcleo, llevarte bien con la gente que conoces desde hace un huevo de años, esos amigos que son de siempre y con los que has vivido un montón de experiencias. En mi caso, mi pandilla se dividió en dos, y digamos que cada parte salía por su lado, pero nunca he cesado el contacto con algunos de la otra pandilla, quedamos de vez en cuando algunos para jugar al fútbol o a lo que sea, y aunque no es como antes, al menos el contacto sigue presente y no dejamos que todo termine siendo parte del olvido.

Además, el tiempo cura las heridas, eso es una verdad como un templo. Lo que hoy te puede parecer un cabreo de la ostia, dentro de dos años lo verás como una tontería, y seguramente te encuentres con la otra persona y hablareis con cierta melancolía.

Lo cual no quita que haya cabreos gordos, y que os reecontreis y os deis de ostias XD
pues yo soy una de las chicas culpables y no esque no quiera arreglarlo si no cuando tu supuesta mejor amiga te "pega la puñalada" por asi decir por tercera vez no es hablarlo y ya esta, tienes que darte tiempo a que las cosas pasen yo ahora no puedo estar un dia con ella tan bien bien como antes por que no soy capaz, mi confianza y mi forma de ser para con ella cambian cuando me hace tanto daño otra vez.

y a esto he de añadir que si he hablado con ella y antes de semana santa y decidimos ir poco a poco (esto parece una relaccion de pareja)y como no nos vemos pues no puedio hacer mas se que es egoista por que son muchos años y que tal vez solo piense en mi en que no me vuelva a pasar en que no lo vuelva a pasar mal por ella pero me he sentido tan decepcionada que no esque yo no quiera si no que demomento no puedo

y viper me doy por aludida cuando dices de que no es la primera vez que pasa sabes mas bien que nadie de este foro lo que paso la otra vez y lo mal que lo pase.
33 respuestas