› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Partamos de que lo de esperar un año más para tener la mención me parece una "cagada" por el tema de no ser algo habitual en personas tan sobresalientes, en educación siempre hay favoritos, y ante eso no puede luchar tu hermano.
Es ley de vida, ser profesor implica ser lo más imparcial posible, pero cuando ves a alumnos/as que te defraudan, puede cambiar tu actitud hacia ellos, aunque no debería.
Yo veo bien lo que está haciendo, acabar el máster y buscar trabajo, salir de allí. Si es una universidad no muy grande y su caso ha sido sonado, es evidente que no hay imparcialidad, lo máximo que puede hacer es pedir rúbricas de corrección y ver cómo lo evalúan. Si no está de acuerdo, pedir revisión. Pero ojo, porque esto puede ser peliagudo, debe conocer la normativa al dedillo vayan a hacerle la vida más imposible todavía.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero debe ser consecuente con los actos. Siempre ley y normativa en mano, puede agitar el avispero, pero teniendo cuidado, porque puede salirle la cosa mal. A pesar de que lo que hizo sea correcto, puede sentar mal (y ha sentado), pero ya está hecho. Ahora a mirar hacia delante y hacerlo lo mejor posible, como hasta ahora, sin faltar al respeto.
ffvsdq escribió:Buf, sé que no es lo que quieres oír, pero estoy de acuerdo en una cosa con los profesores de tu hermano: me parece poco maduro cómo actuó. Coincido en que es una pena terminar con una media de 9.5 y no tener todo el reconocimiento, pero qué se le va a hacer, hay una persona ligerísimamente mejor que él. Pero su mérito nadie se lo puede quitar, es un máquina si tiene esas notas.
Entiendo que para sus profesores fuese una decepción. Él alargó un año de forma intencionada el grado por orgullo, por ser el mejor. Y eso le quitó el reconocimiento a quien realmente era la mejor de la siguiente promoción. Así que, aunque sea tu hermano, creo que no actuó con madurez.
Dicho esto, por muy enfadados o decepcionados que estén, los profesores deben seguir siendo objetivos y deben ponerle a tu hermano las notas que se merece en el máster. Así que sus profesores también están siendo poco maduros y parciales.
Esta es mi opinión, espero que no te siente mal.
Gurlukovich escribió:Dile que deje de hacer el canelo, ni las notas ni probablemente nada de lo que le han enseñado vale para nada, que se saque el título y a currar, que es donde hay que demostrar las cosas.
El problema llegó al final del curso 2023/2024, cuando tenían que revisar expedientes de los graduados para dar el premio. Ahí fue cuando los profesores le empezaron a decir a mi hermano que cómo había hecho la estupidez de perder un año, que no había estado a la altura haciendo esto, que no es propio de una persona con cierto nivel académico hacer estas guarrerías para llevarse el premio, que si infantil, que si inmaduro, que si niñato...
Dorigon escribió:@Scissorman Cierto, las mujeres atractivas son todas tontas tontisimas y consiguen cosas porque la chupan jijiji me lo dijo una amiga atractiva
Schwefelgelb escribió:sin embargo un año extra de experiencia cuando estás comenzando, sí.
MissCroqueta escribió:la MH se la tiene que llevar el que es excelente a la primera que es cuando toca.
Dorigon escribió:@Scissorman Cierto, las mujeres atractivas son todas tontas tontisimas y consiguen cosas porque la chupan jijiji me lo dijo una amiga atractiva
Al_undra escribió:Y si, puede influir su nota para acceder a ciertos puestos de la administración pública o grandes empresas también miran las notas o matrículas, por lo tanto no es nada raro que el chaval quiera lo máximo. Es dificil tener un punto de vista sobre esto porque muchos de los que te contestan por aqui seguramente iban a por el 5 raspado o a que el trabajo se lo hicieran sus otros compañeros (y lo digo porque yo era de estos y ademas siempre pasaba de todo).
lobo_estepario2 escribió:El director le dijo a mi hermano en su cara que era un niñato y que había demostrado muy poca madurez al cometer la estupidez de perder un año académico entero para eso, y que ese tipo de conducta no se puede premiar
654321 escribió:lobo_estepario2 escribió:El director le dijo a mi hermano en su cara que era un niñato y que había demostrado muy poca madurez al cometer la estupidez de perder un año académico entero para eso, y que ese tipo de conducta no se puede premiar
Joer, y despues de eso decidió hacer el master en la misma universidad? Estaba cantao lo que iba a pasar ... ahora solo le queda montar una guerra que tiene pocas probabilidades de ganar ...
Dylandynamo escribió:Yo estoy de acuerdo con los profesores. Estuvo compitiendo con su promocion 4 años y como no pudo obtener lo que queria, le estropeo los 4 años a la chica de la siguiente promocion.
Legal es, pero no moral.
exitfor escribió:La verdadera gilipollez es perdee un año de vida pensando que vale más una coletilla de ese tipo a acabar un año antes.
Que ahí hay alguien en la directiva que le ha jodido? Pues tiene toda la pinta.
Tu hermano tiene un simil futbolero muy evidente, que te voy a dar ya que has hecho tú otro antes:
Podria haber sido el segundo del equipo más top del momento y por vanidad ha preferido irse a un equipo de mierda para llevarse todos los focos.
Dylandynamo escribió:Yo estoy de acuerdo con los profesores. Estuvo compitiendo con su promocion 4 años y como no pudo obtener lo que queria, le estropeo los 4 años a la chica de la siguiente promocion.
Legal es, pero no moral.
Dylandynamo escribió:@lobo_estepario2 igual estropear no es la palabra, pero ya me entiendes. La chica ha estado 4 años pico y pala para ser la primera de su promocion y en el ultimo curso ha llegado una persona que no pudo sobresalir lo suficiente en la suya a quitarle el merito.
Se que no es lo que quieres oir, pero es lo que opino.
Gurlukovich escribió:Dylandynamo escribió:@lobo_estepario2 igual estropear no es la palabra, pero ya me entiendes. La chica ha estado 4 años pico y pala para ser la primera de su promocion y en el ultimo curso ha llegado una persona que no pudo sobresalir lo suficiente en la suya a quitarle el merito.
Vaya chorrada ¿no? Sigue siendo más sobresaliente él que ella.
En fin, un viaje por Italia le consolará.
bascu escribió:Más sobresaliente... Teniendo un año más para estudiar, y encima el última año con solo dos asignaturas.
Dylandynamo escribió:@lobo_estepario2 igual estropear no es la palabra, pero ya me entiendes. La chica ha estado 4 años pico y pala para ser la primera de su promocion y en el ultimo curso ha llegado una persona que no pudo sobresalir lo suficiente en la suya a quitarle el merito.
tarin escribió:No es nada complejo. Tu hermano ha hecho el idiota por una mención que laboralmente no le vale para nada y encima calentando a los profesores.
Y ahora a quejarse.
Un plan sin fisuras.
ElSrStinson escribió:tarin escribió:No es nada complejo. Tu hermano ha hecho el idiota por una mención que laboralmente no le vale para nada y encima calentando a los profesores.
Y ahora a quejarse.
Un plan sin fisuras.
Era mucho mas importante quedar bien con los profesores, que son los que realmente te pueden recomendar
Al_undra escribió:Las universidades son un pozo de corrupción. Los profesores se eligen a dedo y sino te da clase algún investigador que en realidad no quiere dar clase pero le obligan porque sino no recibe dinero para su "investigación". Se de lo que hablo porque trato con esta gentuza a diario.
Siempre me ha fascinado lo caras que son las matrículas para que luego te de clase cualquier pardillo y sin embargo en un instituto ese profesor ha pasado un proceso de oposición arduo y complicado.
Sinceramente leeros algunos tiene tela, el chaval se curra un trabajo para una compañera y a ella le ponen el 10. Ahi invalida todo argumento de la universidad, no son imparciales ni objetivos a la hora de evaluar a sus alumnos. Si eso no es inmoral y vergonzoso.
Y si, puede influir su nota para acceder a ciertos puestos de la administración pública o grandes empresas también miran las notas o matrículas, por lo tanto no es nada raro que el chaval quiera lo máximo. Es dificil tener un punto de vista sobre esto porque muchos de los que te contestan por aqui seguramente iban a por el 5 raspado o a que el trabajo se lo hicieran sus otros compañeros (y lo digo porque yo era de estos y ademas siempre pasaba de todo).
ElSrStinson escribió:tarin escribió:No es nada complejo. Tu hermano ha hecho el idiota por una mención que laboralmente no le vale para nada y encima calentando a los profesores.
Y ahora a quejarse.
Un plan sin fisuras.
Era mucho mas importante quedar bien con los profesores, que son los que realmente te pueden recomendar
Gurlukovich escribió:Dorigon escribió:@Scissorman Cierto, las mujeres atractivas son todas tontas tontisimas y consiguen cosas porque la chupan jijiji me lo dijo una amiga atractiva
¿Y la chupa?
seaman escribió:Al_undra escribió:Las universidades son un pozo de corrupción. Los profesores se eligen a dedo y sino te da clase algún investigador que en realidad no quiere dar clase pero le obligan porque sino no recibe dinero para su "investigación". Se de lo que hablo porque trato con esta gentuza a diario.
Siempre me ha fascinado lo caras que son las matrículas para que luego te de clase cualquier pardillo y sin embargo en un instituto ese profesor ha pasado un proceso de oposición arduo y complicado.
Sinceramente leeros algunos tiene tela, el chaval se curra un trabajo para una compañera y a ella le ponen el 10. Ahi invalida todo argumento de la universidad, no son imparciales ni objetivos a la hora de evaluar a sus alumnos. Si eso no es inmoral y vergonzoso.
Y si, puede influir su nota para acceder a ciertos puestos de la administración pública o grandes empresas también miran las notas o matrículas, por lo tanto no es nada raro que el chaval quiera lo máximo. Es dificil tener un punto de vista sobre esto porque muchos de los que te contestan por aqui seguramente iban a por el 5 raspado o a que el trabajo se lo hicieran sus otros compañeros (y lo digo porque yo era de estos y ademas siempre pasaba de todo).
¿En que trabajo te miran las matrículas?
De todos formas no lo ha hecho por las matrículas, lo ha hecho por la mención de mejor expediente que la verdad no sabía ni que existía.
Shane54 escribió:seaman escribió:Al_undra escribió:Las universidades son un pozo de corrupción. Los profesores se eligen a dedo y sino te da clase algún investigador que en realidad no quiere dar clase pero le obligan porque sino no recibe dinero para su "investigación". Se de lo que hablo porque trato con esta gentuza a diario.
¿En que trabajo te miran las matrículas?
De todos formas no lo ha hecho por las matrículas, lo ha hecho por la mención de mejor expediente que la verdad no sabía ni que existía.
Lo ha hecho por el viaje no me jodas.
Schwefelgelb escribió: Es igual que cuando se hacían exámenes de recuperación, siempre eran más sencillos y no era raro ver gente sacando más nota habiendo suspendido el primer examen. Lo injusto sería poner unas normas y luego quejarse por seguirlas.