Creo que los profesores están tomando represalias contra mi hermano...

Os explico un poco la situación, a ver qué pensáis vosotros, ya que es complejo.

-El año pasado mi hermano acabó el grado de Hispánicas, y ahora está con el Máster de Investigación

-El chaval es un crack en los estudios. Su nota media del grado es de un 9,5

-En su promoción había una chica que tenía una nota mejor que la de mi hermano (9,8). La chica se llevaba siempre las matrículas de honor.

En ningún momento mi hermano cuestionó a los profesores ni entró en polémica con la muchacha. Aceptó que había otra persona con mejor nota y tuvo la "mala suerte" de coincidir con ella durante los estudios. No obstante, muchos de la clase comentaban que la chica, al ser delegada de centro y estar metida en asuntos de la facultad con los profes, le podía influir de alguna manera. Por ejemplo, en alguna asignatura que mi hermano sacaba mejor nota que la chica, casualmente no se daban matrículas de honor, mientras que cuando la chica sacaba mejor nota, la matrícula se la llevaba ella. Aun así mi hermano no ha querido entrar en controversias ni líos. Él ha seguido con su carrera y sus notas han sido fabulosas

Sigo exponiendo:

-Al acabar el grado el alumno con mejor expediente académico se lleva el premio fin de carrera

-Cuando estaba a punto de terminar cuarto y graduarse, mi hermano decidió dejarse un par de asignaturas María para el curso siguiente de forma que en lugar de terminar el grado en el curso 2022/2023 lo haría en el 2023/2024, para que a efectos burocráticos contara para el curso siguiente

-De esta forma, la chica se llevaba el premio 2022/2023 mientras que mi hermano pasaba a "competir" con los de 2023/2024.

-Esto no atenta contra ninguna normativa. Mi hermano no hace nada ilegal. Las normas de los premios fin de carrera en la universidad de mi hermano dicen que hay que acabar la carrera con más de un 8 de media en el expediente y terminar, como máximo, un curso académico más de lo programado. Mi hermano iba a acabar al curso siguiente así que cumple perfectamente los requisitos.

-La jugada le salió redonda a mi hermano: acabó como primero de la promoción 2023/2024 y se llevó el premio fin de carrera.

-En la promoción 2023/2024 estaba la hermana de la compañera que se llevó el premio 2022/2023. Esta chica tenía un 9,2 de media, pero como mi hermano tenía un 9,5 se llevó el premio mi hermano

-Lo que hizo mi hermano causó mucha polémica en la facultad y los profesores se cabrearon un montón, ya que tenían previsto que el premio iba a ser para la hermana, y con el movimiento de mi brother les salió mal la jugada.

-Todos los años el departamento organiza una comida/cena en la que invitan a los premiados de grado y master y les regalan un viaje a Italia. Es verdad que esto se hace a nivel particular (departamento). No es algo oficial.

-Casualmente, el año que se llevó el premio fin de carrera mi hermano, decidieron cambiar los criterios y dijeron que en lugar de ser por nota de expediente sería una "decisión colegiada" teniendo en cuenta las actitudes y capacidades generales de los alumnos. En definitiva, elegimos a esta porque nos da la real gana. También es verdad que no están haciendo nada prohibido. Al ser una mención privada pueden poner los criterios que les salga del chichi. El premio oficial es de mi hermano, aunque el reconocimiento de cara galería sea para la otra

-Al menos, el director del departamento tuvo la decencia de ponerse en contacto con mi hermano para decirle los motivos por los que decidieron cambiar de criterios. El director le dijo a mi hermano en su cara que era un niñato y que había demostrado muy poca madurez al cometer la estupidez de perder un año académico entero para eso, y que ese tipo de conducta no se puede premiar

Encima, este señor tuvo de la desfachatez de llamar soberbio a mi hermano delante de sus narices y decirle que había actuado con mala fe, nocturnidad y alevosía. El tío SE PUSO BORDE, en plan "y si tienes alguna queja sobre las notas de tu compañera, lo hablas con educación en lugar de hacer triquiñuelas". ¿Perdona? A mi hermano no le hace falta montar un pifostio y llorar por las esquinas. Él actuó haciendo las cosas con muchísima discreción. Él consideró que era una pena acabar una carrera con una nota de 9,5 y sin mención, así que retrasó un año la graduación porque está en su derecho si quiere llevarse el premio. No está haciendo nada malo.

-Este año mi hermano hace el máster de investigación en la misma facultad y con los mismos profesores. Aunque sus notas son aceptables, mi hermano nota que le cuesta mucho alcanzar la excelencia y que a pesar de entregar trabajos y hacer exámenes bastante currados, se queda en el 7-8. Él lo que quiere es aprobar su máster, irse de esa cárcel lo antes posible y sin entrar en polémicas de si un examen de 7 merece el 9. Suspender no lo pueden suspender porque si hace trabajos buenos es difícil que te suspendan, pero se nota que al chaval no obtiene la nota que a él le gustaría y eso que se lo curra bastante y le pone el mismo empeño, horas y esfuerzo que cuando la carrera.

-Mi hermano hizo una cosa con una compañera del máster para sondear un poco la situación. En una asignatura del máster, mi hermano le hizo el trabajo final a la amiga, y se lo curró como si fuera para él. ¿Resultado? La amiga sacó un 10 redondo y un montón de felicitaciones. Trabajo hecho por mi hermano, cuando él ahora le cuesta llegar al 8.

-Yo sé que soy su hermano, y en cierta medida soy parte implicada y a lo mejor no soy objetivo, pero creo que el episodio del premio fin de carrera y la manera de conseguirlo está teniendo repercusiones en el máster de mi hermano, y están tomando represalias con él. Veremos qué pasa con el TFM. El chico está cagadito.
Partamos de que lo de esperar un año más para tener la mención me parece una "cagada" por el tema de no ser algo habitual en personas tan sobresalientes, en educación siempre hay favoritos, y ante eso no puede luchar tu hermano.
Es ley de vida, ser profesor implica ser lo más imparcial posible, pero cuando ves a alumnos/as que te defraudan, puede cambiar tu actitud hacia ellos, aunque no debería.

Yo veo bien lo que está haciendo, acabar el máster y buscar trabajo, salir de allí. Si es una universidad no muy grande y su caso ha sido sonado, es evidente que no hay imparcialidad, lo máximo que puede hacer es pedir rúbricas de corrección y ver cómo lo evalúan. Si no está de acuerdo, pedir revisión. Pero ojo, porque esto puede ser peliagudo, debe conocer la normativa al dedillo vayan a hacerle la vida más imposible todavía.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero debe ser consecuente con los actos. Siempre ley y normativa en mano, puede agitar el avispero, pero teniendo cuidado, porque puede salirle la cosa mal. A pesar de que lo que hizo sea correcto, puede sentar mal (y ha sentado), pero ya está hecho. Ahora a mirar hacia delante y hacerlo lo mejor posible, como hasta ahora, sin faltar al respeto.
Pues si eso no afecta conseguir un puestos de mayores sueldos pues no deberá tomarse esto muy enserio. muchas veces en la vida no se recibe el reconocimiento adecuado, pero pues la gente no es tonta, cuando una mujer "atractiva" recibe reconocimientos o promociones en realidad no hay quien se crea que fue por méritos propios y eso se ve mal. [burla2]
@Scissorman Cierto, las mujeres atractivas son todas tontas tontisimas y consiguen cosas porque la chupan jijiji me lo dijo una amiga atractiva
ajbeas escribió:Partamos de que lo de esperar un año más para tener la mención me parece una "cagada" por el tema de no ser algo habitual en personas tan sobresalientes, en educación siempre hay favoritos, y ante eso no puede luchar tu hermano.
Es ley de vida, ser profesor implica ser lo más imparcial posible, pero cuando ves a alumnos/as que te defraudan, puede cambiar tu actitud hacia ellos, aunque no debería.

Yo veo bien lo que está haciendo, acabar el máster y buscar trabajo, salir de allí. Si es una universidad no muy grande y su caso ha sido sonado, es evidente que no hay imparcialidad, lo máximo que puede hacer es pedir rúbricas de corrección y ver cómo lo evalúan. Si no está de acuerdo, pedir revisión. Pero ojo, porque esto puede ser peliagudo, debe conocer la normativa al dedillo vayan a hacerle la vida más imposible todavía.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero debe ser consecuente con los actos. Siempre ley y normativa en mano, puede agitar el avispero, pero teniendo cuidado, porque puede salirle la cosa mal. A pesar de que lo que hizo sea correcto, puede sentar mal (y ha sentado), pero ya está hecho. Ahora a mirar hacia delante y hacerlo lo mejor posible, como hasta ahora, sin faltar al respeto.

Perder un año académico completo para llevarse un premio fin de carrera puede ser una cagada, pero el perjudicado (o beneficiado) al final es solo mi hermano. Su acto no está afectando a nadie más. Solo a él. Él ha tomado la decisión de retrasar un año su proceso académico y laboral, pues el que ha perdido ha sido él que va con un año de retraso. Y si luego a raíz de esto se ha llevado el premio, pues él ha ganado y eso que se lleva. Yo pienso que es una cuestión personal suya que no le incumbe a nadie más, y decidiera lo que decidiera, ahí los profesores ni pinchan ni cortan. Creo que se equivocan al involucrarse en este tema. Se están metiendo en asuntos que no son de su competencia.

Te digo otra cosa. Mi hermano decidió dejar esas dos asignaturas al final del curso 2022/2023. El resto de compañeros se graduaron y ahí ningún profesor dijo nada ni preguntó nada ni se metió en el tema. Al curso siguiente mi hermano estuvo matriculado en dos asignaturas y el ambiente estaba normal entre los profesores. A nadie le pareció mal que retrasara la graduación un año. Nadie le dijo nada

El problema llegó al final del curso 2023/2024, cuando tenían que revisar expedientes de los graduados para dar el premio. Ahí fue cuando los profesores le empezaron a decir a mi hermano que cómo había hecho la estupidez de perder un año, que no había estado a la altura haciendo esto, que no es propio de una persona con cierto nivel académico hacer estas guarrerías para llevarse el premio, que si infantil, que si inmaduro, que si niñato...

¿Y por qué ese discursito lo hicieron en junio de 2024 en lugar de hacerlo en junio de 2023? Si tanto les molestaba que mi hermano retrasara la graduación un año, que lo hubieran dicho en el momento de decidirlo, el año anterior, y no esperar a la asignación de premios fin de carrera del curso siguiente. Digo yo. Claro, en ese momento se dieron cuenta de que mi hermano le había quitado el premio a la hermanísima y se ve que les jodió.

Mi hermano tomó la decisión sabiendo que lo hacía desde la legalidad, ya que la normativa lo deja claro (más de un 8 de media, y máximo un año más de lo estipulado). Por lo tanto, el premio está bien dado (y se lo han dado). Imagina que mi hermano retrasa un año la graduación y la hermana de la otra acaba con una nota mayor. A mi hermano le habría salido mal la jugada, ya que habría perdido un año y encima se habría quedado sin premio. Yo me pregunto: ¿Los profesores se hubieran puesto a lanzar cuchillos y a despotricar si a mi hermano le llega a salir mal?

Mi hermano es una persona muy tranquila a la que no le gustan los follones. Claro que te jode tener un 9,5 de media y no llevarte un premio porque haya alguien mejor (¿No perdió una liga el Real Madrid con 96 puntos porque el Barsa tuvo 99 hace ya quince años?). Entonces él actuó a su forma, haciendo las cosas con mucha prudencia, pensando en la normativa y sin molestar a nadie. Buscó la forma de llevarse el premio sin tener que armar un lío, y lo hizo así, de una manera más silenciosa. Y le salió bien.

Y yo creo que es una decisión inteligente. ¿La otra alternativa cuál era? ¿Cuestionar a los profesores y protestar porque la otra se lleva siempre las matrículas? Está claro que no se puede acusar sin pruebas. Por mucho que todos crean que esa alumna estaba enchufada no hay pruebas para comprobarlo. Lo único que consigues es crear un mal ambiente y dañar tu imagen perdiendo las formas. Por eso mi hermano se mantuvo al margen y jamás revisó un examen. Él siempre terminaba las asignaturas con una notaza, pero casi siempre con un par de décimas menos que la otra chica. Tampoco es plan de ir a reclamar más nota teniendo casi la perfección. Por eso, en lugar de quejarse, calló y actuó cuando vio la oportunidad. Ya está.

Lo que tiene que hacer es acabar el máster e irse de esa pocilga. Yo entiendo al chaval, ya que es una persona que lo da todo y puede ser frustrante sacar solo un 7 después de haber hecho un trabajazo de la hostia. Al final, la nota del máster es puro trámite. Tampoco va a pasar nada por sacar un 7 en vez de un 10. Es más una cuestión de orgullo que otra cosa. Pero bueno...el chaval ha hecho las cosas a su manera. Se puede haber equivocado, pero también los profesores se están metiendo en temas que no les incumben.
Buf, sé que no es lo que quieres oír, pero estoy de acuerdo en una cosa con los profesores de tu hermano: me parece poco maduro cómo actuó. Coincido en que es una pena terminar con una media de 9.5 y no tener todo el reconocimiento, pero qué se le va a hacer, hay una persona ligerísimamente mejor que él. Pero su mérito nadie se lo puede quitar, es un máquina si tiene esas notas.

Entiendo que para sus profesores fuese una decepción. Él alargó un año de forma intencionada el grado por orgullo, por ser el mejor. Y eso le quitó el reconocimiento a quien realmente era la mejor de la siguiente promoción. Así que, aunque sea tu hermano, creo que no actuó con madurez.

Dicho esto, por muy enfadados o decepcionados que estén, los profesores deben seguir siendo objetivos y deben ponerle a tu hermano las notas que se merece en el máster. Así que sus profesores también están siendo poco maduros y parciales.

Esta es mi opinión, espero que no te siente mal.
Mira, tu hermano está aprendiendo lo que es la vida adulta, cuando vaya a una empresa y otro empleado gane más que el y no haga la O con un canuto, entonces si que es frustrante, o que el jefe sea un inepto que no valore su trabajo, por un viaje a Italia, liar la que ha liado tu hermano, me parece una niñatada, la verdad.
No lo veo muy listo cuando habiendo estado cinco años en esa universidad con esos profesores, se queda ahi. Que esperaba? No lo entiendo la verdad.
Y si, me parece una tonteria el haber perdido un año para acabar con esa mencion. No se laboralmente para lo que le valdra, no se si algun ingeniero va a la nasa con esas menciones, pero de letras me imagino que con suerte a algun chiringuito, y como ya ha comprobado, a estos se accede por otras vias.

Siento ser duro pero no se como no le habeis dicho esto mismo en casa, porque es obvio.
ffvsdq escribió:Buf, sé que no es lo que quieres oír, pero estoy de acuerdo en una cosa con los profesores de tu hermano: me parece poco maduro cómo actuó. Coincido en que es una pena terminar con una media de 9.5 y no tener todo el reconocimiento, pero qué se le va a hacer, hay una persona ligerísimamente mejor que él. Pero su mérito nadie se lo puede quitar, es un máquina si tiene esas notas.

Entiendo que para sus profesores fuese una decepción. Él alargó un año de forma intencionada el grado por orgullo, por ser el mejor. Y eso le quitó el reconocimiento a quien realmente era la mejor de la siguiente promoción. Así que, aunque sea tu hermano, creo que no actuó con madurez.

Dicho esto, por muy enfadados o decepcionados que estén, los profesores deben seguir siendo objetivos y deben ponerle a tu hermano las notas que se merece en el máster. Así que sus profesores también están siendo poco maduros y parciales.

Esta es mi opinión, espero que no te siente mal.

Te pregunto: ¿Una decepción desde el momento que mi hermano tomó la decisión de retrasar la graduación un año (junio de 2023) o desde el momento en que supieron que llevaba el premio (junio de 2024)?

Porque cuando en junio del 23 mi hermano dijo que se dejaba dos asignaturas para el año siguiente, nadie le dijo absolutamente nada. Y estuvo todo el curso siguiente acudiendo a las clases de esas dos asignaturas y no hubo ningún problema por parte de los profesores. El problema llegó cuando hubo que dar el premio.

Si tan decepcionados están...¿Por qué no expresaron esa decepción en junio de 2023?

Por supuesto que mi hermano actuó de una forma atípica y a pesar de estar dentro del marco normativo se arriesgó demasiado y fue muy impulsivo. Él quería el premio y como vio que era imposible obtenerlo porque la otra siempre se llevaba las matrículas, hizo un plan alternativo que casi a nadie se le hubiera ocurrido. Y fíjate que le ha salido. Pero eso no debe involucrar a los profesores ya que es una DECISIÓN PERSONAL. Los profesores están para evaluar exámenes, y no para hacer juicios sobre la vida y personalidad de nadie.

¿Mi hermano fui inmaduro? Seguramente, pero eso forma parte de su carácter y los profesores deben ceñirse al plano académico, y por supuesto, no meterse en temas que son íntimos y pertenecen a la casa de uno. Si mi hermano decidió eso, él ya ha tenido su beneficio (premio) pero también su perjuicio (retrasar un año su proceso vital). ¿Qué más les da a ellos, si el que se lo guisa y se lo come es él?

Realmente a los profesores no les preocupa mi hermano. Si de verdad se preocuparan hubieran actuado desde el primer momento y le hubieran dicho que eso de retrasar la graduación era una tontería. Lo que les jodió era que con la decisión de mi hermano, le quitaron el premio a la hermana de la otra, que era la que se lo iba a llevar. Y ese fue el motivo real del berrinche.

Nuestros padres también se opusieron a la decisión de mi hermano, pero al final, mi hermano se comprometió a que ese año sabático lo iba a aprovechar. Se sacó el carnet de conducir, hizo el inglés y también estuvo trabajando en una tienda, aparte de rematar las dos asignaturas.

Podríamos decir que hizo las cosas a su manera, con sus errores y aciertos, pero eso no es motivo para sufrir ese linchamiento y hacerle creer al chico que ese premio es inmerecido y lo ha obtenido de una manera sucia.
Según como lo cuentas parece que sea mas un premio ideológico que técnico. Premian a quien más les gusta.

Lo que hizo tu hermano no lo veo moralmente aceptable, aunque sea técnicamente correcto. Pero aún así, esas represalías me parecen completamente inaceptables.

Desgraciadamente, a no ser que haga exámenes tipo test donde no hay margen para la interpretación, no puede justificar que le están bajando las notas. Puede quejarse todo lo que quiera, pero si el profesor le argumenta que le corresponde una nota más baja, no creo que pueda hacer nada.
Dile que deje de hacer el canelo, ni las notas ni probablemente nada de lo que le han enseñado vale para nada, que se saque el título y a currar, que es donde hay que demostrar las cosas.
Gurlukovich escribió:Dile que deje de hacer el canelo, ni las notas ni probablemente nada de lo que le han enseñado vale para nada, que se saque el título y a currar, que es donde hay que demostrar las cosas.

Desde luego que en filología hispánica lo dudo.
Como no valga para alguna oposición…
El problema llegó al final del curso 2023/2024, cuando tenían que revisar expedientes de los graduados para dar el premio. Ahí fue cuando los profesores le empezaron a decir a mi hermano que cómo había hecho la estupidez de perder un año, que no había estado a la altura haciendo esto, que no es propio de una persona con cierto nivel académico hacer estas guarrerías para llevarse el premio, que si infantil, que si inmaduro, que si niñato...

Y tienen razón.
Pues estoy de acuerdo con el profesorado, que sea legal no significa que sea correcto, y la actitud cuenta mucho.

Tú hermano ha perdido en las metanotas que son el "don de gentes". Ha decidido retrasar su graduación un año porque, como mal perdedor incapaz de ser el mejor en su año, ha decidido probar con el siguiente. Es como si juegas al poker y tienes un trio, pero te das cuenta de que tú rival tiene escalera. Declaras que esa ronda era de prueba y esperas a la siguiente mano a qué el resto tenga peores cartas. Por más que sea "legal" lo que ha hecho, a nivel social es muy, muy sucio
¿Y ese premio vale para algo? Porque vamos luego cuando vas a currar les importa tres mierdas que hayas sacado no se cuántas matrículas de honor.
Yo creo que tenía de media un 9 en DAW y nadie me ha preguntado por mis notas.
Solo si sabes hacer el trabajo.
A mí también me parece bien la decisión del profesorado. En mi uni hacían algo parecido con las matrículas. Para que me quedase mejor media me sacaba unas cuantas asignaturas en la convocatoria ordinaria y otras me las dejaba para la recuperación y nunca me dieron matrícula por muy buen examen que hiciera, pero vaya que ya lo hacía sabiendo que del sobresaliente no iba a pasar lo cual me parece lógico, la MH se la tiene que llevar el que es excelente a la primera que es cuando toca. En su caso lo mismo, el premio de excelencia tiene que ser para el que se lo saca todo en el tiempo establecido y en igualdad de condiciones. Además, que si ha hecho eso porque alguien le ganaba permíteme dudar que no lo hubiera visto súper injusto si otro listillo de un curso superior hubiera hecho eso quitándosela a él.

Que te cojan tirria por esas cosas es una de las consecuencias de querer ser espabilado (sobre todo si eso perjudica a otros), pero está bien aprenderlo porque se lo va a encontrar en cuanto pise el mundo laboral. En esta vida es mejor caer en gracia que ser gracioso.
Dorigon escribió:@Scissorman Cierto, las mujeres atractivas son todas tontas tontisimas y consiguen cosas porque la chupan jijiji me lo dijo una amiga atractiva

Mames!!! [carcajad] no estoy diciendo que los pivones son tontisimos ni que se la chupan a todos para conseguir cosas :p . lo que estoy diciendo es que la gente no se va a creer que mujeres atractivas se van a ganar premios o puestos por meritocracia y eso se ve mal (porque esa es la percepción que tiene la gente en general). ;)

Tengo una amiga que esta "bien buena la condenada" [babas] (Ella fue modelo) y hace tiempo fue aplico para ser jefe y la terminaron aceptando, lógicamente los chismosos de siempre comenzaron a decir que como era posible que de todos solo ella pudo lograrlo. [burla3]

Según ella me comento una vez, la gente la prejuzga de prepotente y soberbia cuando los que la conocemos sabemos que es muy buena gente, amable y accesible. :p

Pese a que ella ya logro superarme en puesto en tampoco tiempo (que somos de la misma rama) yo no le tengo ninguna envidia, la considero inteligente y le tengo mucho respeto (a mi no cualquier persona se gana mi respeto). [+furioso]

Saludos cuates. ;)
Bienvenido al mundo de la endogamia en la academia, yo seré tu guía.

Opino también lo de inmaduro, pero no por lo que dicen los profesores, que son más inmaduros todavía, sino por lo que se ha comentado por aquí, esas cosas luego no te sirven para nada, sin embargo un año extra de experiencia cuando estás comenzando, sí.
Schwefelgelb escribió:sin embargo un año extra de experiencia cuando estás comenzando, sí.

Y poder jubilarte aunque sea una semana antes ni te cuento [carcajad]
Tu hermano no sabe perder, y lo han puesto en su sitio. No hay mas.
Ha ido de espabilado y ahora llora... Moralmente no esta para dar lecciones a nadie.

Y coml ya han dicho le ha jodido a la de la.siguiente promocion, bravo por el!!!
Yo estoy de acuerdo con los profesores. Estuvo compitiendo con su promocion 4 años y como no pudo obtener lo que queria, le estropeo los 4 años a la chica de la siguiente promocion.

Legal es, pero no moral.
Las universidades son un pozo de corrupción. Los profesores se eligen a dedo y sino te da clase algún investigador que en realidad no quiere dar clase pero le obligan porque sino no recibe dinero para su "investigación". Se de lo que hablo porque trato con esta gentuza a diario.

Siempre me ha fascinado lo caras que son las matrículas para que luego te de clase cualquier pardillo y sin embargo en un instituto ese profesor ha pasado un proceso de oposición arduo y complicado.

Sinceramente leeros algunos tiene tela, el chaval se curra un trabajo para una compañera y a ella le ponen el 10. Ahi invalida todo argumento de la universidad, no son imparciales ni objetivos a la hora de evaluar a sus alumnos. Si eso no es inmoral y vergonzoso.

Y si, puede influir su nota para acceder a ciertos puestos de la administración pública o grandes empresas también miran las notas o matrículas, por lo tanto no es nada raro que el chaval quiera lo máximo. Es dificil tener un punto de vista sobre esto porque muchos de los que te contestan por aqui seguramente iban a por el 5 raspado o a que el trabajo se lo hicieran sus otros compañeros (y lo digo porque yo era de estos y ademas siempre pasaba de todo).
MissCroqueta escribió:la MH se la tiene que llevar el que es excelente a la primera que es cuando toca.

Me parece una tontería como un piano, dentro del absurdo que es todo esto. Yo creo que ni una oveja querría que le cuadriculen así.

Dorigon escribió:@Scissorman Cierto, las mujeres atractivas son todas tontas tontisimas y consiguen cosas porque la chupan jijiji me lo dijo una amiga atractiva

¿Y la chupa?

Al_undra escribió:Y si, puede influir su nota para acceder a ciertos puestos de la administración pública o grandes empresas también miran las notas o matrículas, por lo tanto no es nada raro que el chaval quiera lo máximo. Es dificil tener un punto de vista sobre esto porque muchos de los que te contestan por aqui seguramente iban a por el 5 raspado o a que el trabajo se lo hicieran sus otros compañeros (y lo digo porque yo era de estos y ademas siempre pasaba de todo).

Mira, te puede valer para conseguir una beca por delante de otro y poco más. En una empresa quizá lo miren si hay 14 candidatos sin experiencia y quieran quitarse la mitad rápido, pero es un proxy muy malo, tan pronto tengas experiencia y sepas hacer la o con un canuto es lo que van a mirar.
lobo_estepario2 escribió:El director le dijo a mi hermano en su cara que era un niñato y que había demostrado muy poca madurez al cometer la estupidez de perder un año académico entero para eso, y que ese tipo de conducta no se puede premiar

Joer, y despues de eso decidió hacer el master en la misma universidad? Estaba cantao lo que iba a pasar ... ahora solo le queda montar una guerra que tiene pocas probabilidades de ganar ...
654321 escribió:
lobo_estepario2 escribió:El director le dijo a mi hermano en su cara que era un niñato y que había demostrado muy poca madurez al cometer la estupidez de perder un año académico entero para eso, y que ese tipo de conducta no se puede premiar

Joer, y despues de eso decidió hacer el master en la misma universidad? Estaba cantao lo que iba a pasar ... ahora solo le queda montar una guerra que tiene pocas probabilidades de ganar ...

Lo gracioso es que da la sensación de que el que monta la guerra y se pelea es el eoliano que abrió el hilo y que el universitario está en un rinconcito en la sombra viendo el espectáculo... 😅
Dylandynamo escribió:Yo estoy de acuerdo con los profesores. Estuvo compitiendo con su promocion 4 años y como no pudo obtener lo que queria, le estropeo los 4 años a la chica de la siguiente promocion.

Legal es, pero no moral.

No entiendo eso, quiero decir ¿en qué ha estropeado nada? Simplemente tenía mejor expediente.
La verdadera gilipollez es perdee un año de vida pensando que vale más una coletilla de ese tipo a acabar un año antes.

Que ahí hay alguien en la directiva que le ha jodido? Pues tiene toda la pinta.

Tu hermano tiene un simil futbolero muy evidente, que te voy a dar ya que has hecho tú otro antes:
Podria haber sido el segundo del equipo más top del momento y por vanidad ha preferido irse a un equipo de mierda para llevarse todos los focos.
exitfor escribió:La verdadera gilipollez es perdee un año de vida pensando que vale más una coletilla de ese tipo a acabar un año antes.

Que ahí hay alguien en la directiva que le ha jodido? Pues tiene toda la pinta.

Tu hermano tiene un simil futbolero muy evidente, que te voy a dar ya que has hecho tú otro antes:
Podria haber sido el segundo del equipo más top del momento y por vanidad ha preferido irse a un equipo de mierda para llevarse todos los focos.

En realidad si ha estado currando y aprendiendo idiomas yo creo que lo ha ganado, el error fue meterse en el máster.
Dylandynamo escribió:Yo estoy de acuerdo con los profesores. Estuvo compitiendo con su promocion 4 años y como no pudo obtener lo que queria, le estropeo los 4 años a la chica de la siguiente promocion.

Legal es, pero no moral.

Estropear no creo que sea la palabra oportuna.

Imagina que un alumno de 10 hace tres años de la carrera en una Universidad (A) y el último año lo hace en otra universidad (B). En los tres años anteriores, en la universidad (B) ha habido un alumno 9, que es el mejor de su promoción. Llega el último curso y resulta que el alumno de la universidad (A) llega con un 10 y le quita el premio.

La burocracia es así de cruel por naturaleza. Por supuesto que luego puede haber personas que se aprovechen de esas circunstancias, pero la base del problema está en que a veces hay cosas del sistema que están absurdamente planteadas
@lobo_estepario2 igual estropear no es la palabra, pero ya me entiendes. La chica ha estado 4 años pico y pala para ser la primera de su promocion y en el ultimo curso ha llegado una persona que no pudo sobresalir lo suficiente en la suya a quitarle el merito.

Se que no es lo que quieres oir, pero es lo que opino.
Dylandynamo escribió:@lobo_estepario2 igual estropear no es la palabra, pero ya me entiendes. La chica ha estado 4 años pico y pala para ser la primera de su promocion y en el ultimo curso ha llegado una persona que no pudo sobresalir lo suficiente en la suya a quitarle el merito.

Vaya chorrada ¿no? Sigue siendo más sobresaliente él que ella.

En fin, un viaje por Italia le consolará.
Gurlukovich escribió:
Dylandynamo escribió:@lobo_estepario2 igual estropear no es la palabra, pero ya me entiendes. La chica ha estado 4 años pico y pala para ser la primera de su promocion y en el ultimo curso ha llegado una persona que no pudo sobresalir lo suficiente en la suya a quitarle el merito.

Vaya chorrada ¿no? Sigue siendo más sobresaliente él que ella.

En fin, un viaje por Italia le consolará.

Más sobresaliente... Teniendo un año más para estudiar, y encima el última año con solo dos asignaturas.

Y sí, me parece una chorrada en cualquier caso. Habrá que ver si la alumna esta está llorando por las esquinas, o se lo ha tomado de manera algo más estoica que lo que estamos viendo...
bascu escribió:Más sobresaliente... Teniendo un año más para estudiar, y encima el última año con solo dos asignaturas.

Esas dos asignaturas no le cambian la media, que ya era mayor. Dentro de que sea una chorrada, si las notas son comparables entre años, que se lo lleve el segundo del año pasado parece más justo que no el de la generación más floja, tendría sentido ir premiando a todos los anteriores que se quedaron a las puertas. Vaya, creo que va así con la selectividad, si sacaste un 7 y la nota de corte es 8 este año pero el año que viene es 6, pasas por delante sin tener que hacer otro examen.
Las universidades españolas son una puta mierda, un vertedero de nepotismo, endogamia y chupapollismo. Así les luce el pelo en los rankings mundiales.

Novedad.

La uni española está para sacarse el título si no tienes más remedio y salir zumbando en dirección contraria.
Tu hermano cometió una niñatada en un mundo universitario que es extremadamente corrupto. Si no se raya por ello, pues guay. Al menos le habrá escocido el culo a los sectarios de la facultad en la que estudia. No tenéis que darle vueltas siempre y cuando tu hermano tenga muy claro de que nunca hará nada en la universidad. d

Son las normas y no se han cambiado a mitad. Es igual que cuando se hacían exámenes de recuperación, siempre eran más sencillos y no era raro ver gente sacando más nota habiendo suspendido el primer examen. Lo injusto sería poner unas normas y luego quejarse por seguirlas.
No es nada complejo. Tu hermano ha hecho el idiota por una mención que laboralmente no le vale para nada y encima calentando a los profesores.

Y ahora a quejarse.

Un plan sin fisuras.
tarin escribió:No es nada complejo. Tu hermano ha hecho el idiota por una mención que laboralmente no le vale para nada y encima calentando a los profesores.

Y ahora a quejarse.

Un plan sin fisuras.

Era mucho mas importante quedar bien con los profesores, que son los que realmente te pueden recomendar
ElSrStinson escribió:
tarin escribió:No es nada complejo. Tu hermano ha hecho el idiota por una mención que laboralmente no le vale para nada y encima calentando a los profesores.

Y ahora a quejarse.

Un plan sin fisuras.

Era mucho mas importante quedar bien con los profesores, que son los que realmente te pueden recomendar

Y además de verdad
Al_undra escribió:Las universidades son un pozo de corrupción. Los profesores se eligen a dedo y sino te da clase algún investigador que en realidad no quiere dar clase pero le obligan porque sino no recibe dinero para su "investigación". Se de lo que hablo porque trato con esta gentuza a diario.

Siempre me ha fascinado lo caras que son las matrículas para que luego te de clase cualquier pardillo y sin embargo en un instituto ese profesor ha pasado un proceso de oposición arduo y complicado.

Sinceramente leeros algunos tiene tela, el chaval se curra un trabajo para una compañera y a ella le ponen el 10. Ahi invalida todo argumento de la universidad, no son imparciales ni objetivos a la hora de evaluar a sus alumnos. Si eso no es inmoral y vergonzoso.

Y si, puede influir su nota para acceder a ciertos puestos de la administración pública o grandes empresas también miran las notas o matrículas, por lo tanto no es nada raro que el chaval quiera lo máximo. Es dificil tener un punto de vista sobre esto porque muchos de los que te contestan por aqui seguramente iban a por el 5 raspado o a que el trabajo se lo hicieran sus otros compañeros (y lo digo porque yo era de estos y ademas siempre pasaba de todo).

¿En que trabajo te miran las matrículas?

De todos formas no lo ha hecho por las matrículas, lo ha hecho por la mención de mejor expediente que la verdad no sabía ni que existía.
@seaman Oposiciones a profesor por ejemplo. Ademas si sacas matrícula tienes una buena rebaja en la matrícula del año siguiente. Que ya me gustaria a mi ir tan sobrado para elegir cuando sacar matrículas XD
Sinceramente me sabe mal por tu hermano pero tiene lo que se merece.

Igualmente, si hace un buen trabajo no le suspenderán el TFM, y luego que salga de ahí y a buscar trabajo.

Cuanto más se coma la cabeza, y lo digo por la prueba esta con la amiga, peor será. Tiene la etiqueta colgada por lo que hizo en el grado (con razón) y no se la quitará nunca en esa universidad.
ElSrStinson escribió:

Y ahora a quejarse.

Un plan sin fisuras.

La clave, señores. Para la carrera que ha escogido más le valía haber hecho amistades y contactos, olvidando el puñetero premio.
@lobo_estepario2 es universidad privada??? Lo mismo los padres de las chicas pagan demasiado bien las carreras de las hijas y tú hermano pagando justo la matrícula les ha jodido jajajaj
Gurlukovich escribió:

¿Y la chupa?

A lo mejor a el le esta dando unos buenos chupadones y no queria perder la oportunidad de presumirlo en los foros.... [burla2]
La política universitaria es un putiferio de amiguismo y tráfico de influencias, me alegro de que tu hermano se la jugara. Obtuvo lo que quería, pero como comentas eso no es gratis, y lo que hizo va en la línea de los fraudes que suelen cometer los departamentos para retorcer las normas y que pase lo que ellos quieren que pase. Les ganó en su terreno; ahora tendrá que lidiar con las repercusiones.
seaman escribió:
Al_undra escribió:Las universidades son un pozo de corrupción. Los profesores se eligen a dedo y sino te da clase algún investigador que en realidad no quiere dar clase pero le obligan porque sino no recibe dinero para su "investigación". Se de lo que hablo porque trato con esta gentuza a diario.

De todos formas no lo ha hecho por las matrículas, lo ha hecho por la mención de mejor expediente que la verdad no sabía ni que existía.

Lo ha hecho por el viaje no me jodas.
Shane54 escribió:
seaman escribió:

Lo ha hecho por el viaje no me jodas.

Lo gracioso es que entre los gastos de ese año perdido y que si se metía a currar de lo que sea 2 o 3 meses se hubiera pagado un vieja de la hostia y no un triste viaje a Italia.....
Schwefelgelb escribió: Es igual que cuando se hacían exámenes de recuperación, siempre eran más sencillos y no era raro ver gente sacando más nota habiendo suspendido el primer examen. Lo injusto sería poner unas normas y luego quejarse por seguirlas.

en mi epoca en la FP eso no pasaba porque los examenes de recuperacion (los 2 finales, en junio y en septiembre) eran de "suficiencia". o lo aprobabas y sacabas "suficiente" (aunque lo hicieras perfect) o no lo aprobabas. punto.

pues anda que no saque yo suficiencias en la FP2 esa... [boing]
51 respuestas
1, 2