Creo que me cargué las X instalando driver nvidia

Buenas a todos,

Pues el problema es que anteayer me dio por intentar instalar los drivers de nvidia parala gráfica (salí de las X, instalé el driver y modifique el XF86Config-4). Pero cuando ayer fui a entrar en MDK 9.2, no me arrancaba. No me da ningún mensaje de error, simplemente cuando inicia el modulo alsa o por ahi, se queda la pantalla en negro y no responde. Probé con una knoppix y tampoco me deja arrancar y si que me daba un error en las x (en un fichero llamado startx o algo así ¿puede ser?, si hace falta lo pruebo otra vez). He intentado modificar el fichero XF86Config-4 desde knoppix pero no guarda los cambios. Se podria desinstalar el driver entrando sin cargar las X, en ese caso ¿como puedo arrancar sin las X si por defecto me las arranca?
En fin, no sé si me he explicado muy bien, dejo el post mientras buscó por el foro o en la página de nvidia por si alguien me puede echar una mano mientras.

Gracias de antemano, saludos

PD: Creo haber leído algo referente al kernel o compilar un módulo de nvidia oalgo así, si es así, eso es lo que ha fallado, alguien puede guiarme? voy a buscar
Cuando se te queda la pantalla en negro... ¿has probado a pulsar CTRL + ALT + F2 (aunque puede ser cualquiere entre F2 y F6)? Con eso debería pasarte a consola y desde ahí modificar de nuevo el fichero de configuración.

En cuanto a lo del driver... probablemente se te haya olvidado algún paso al retocar el XFree86Config-4. Bueno, si acaso, posteanos el /var/log/XFree86.0.log a ver donde esta el error.
Voy a probar con el ctrl+alt+F2, pero lo de postear el log lo veo difícil porque no puedo arrancar sin X tampoco.

Se puede desinstalar con nvidia-installer --uninstall, a ver si consigo entrar y hacer eso aunque sea.
Ctrl + Alt + F2 no da resultado voy a ver si con la knoppix puedo leer el contenido del log, que en las FAQ de nvidia pone algo al respecto
Para estos casos es bueno hacerse una copia del /etc/X11/XF86Config en el /home por ejemplo, de modo q al cascar las X puedas acceder en modo texto desde el primer cd de instalación o desde un disquet de rescate y restaurar el archivo.
ZX80, suponiendo que tenga el fichero XF86Config que podria hacer para restaurar las X
Seria el XF86Config o el XF86Config-4?
Saludos y gracias
Solucionado, al modo cobarde (no voy muy sobrado de tiempo).

Como tenía particiones aparte dela raíz para /home y /usr/local, decidí reinstalar la partición raíz.

Saludos y gracias de todos modos
Bueno, para la proxima vez......
Copias el/los archivos a la particion /home (copia los 2 q comentas por si acaso):

cp /etc/X11/XF86Con* /home

Presta atención a las mayusculas y al asteristico (así no tienes q escribir el nombre completo).
Cuando hagas las pruebas, si falla, pues inicias con un disquet de arranque o con el primer cd de instalación y en modo texto vuelves a copiar los archivos:

cp /home/XF86Co* /etc/X11

Y solucionado. Tb puedes iniciar normalmente pero en lilo o grub, abajo en la barra de parámetros de kernel puedes poner "init=3" para arrancar en modo texto.

Salud y libertad.
Gracias ZX80, ahora mismo me hago una copia de los ficheros.
Restaurando esos archivos deberían restaurarse las X?, es que a última hora de ayer conseguí entrar en modo texto y me instalé un 9.2 en otra partición para compara ambos ficheros y me parecían iguales y seguían sin arrancar las X. El problema creo que lo tenía con el módulo de nvidia que no había compilado. (me servirá para aprender a leer antes de hacer las cosas)

Una última cosa:
ZX80 escribió: Tb puedes iniciar normalmente pero en lilo o grub, abajo en la barra de parámetros de kernel puedes poner "init=3" para arrancar en modo texto.

No he entendido esto, como lo hago? Si uso el lilo gráfico me sirve también? Sino, la solución es meter el lilo en modo texto?, o hay modo de hacerlo en el modo gráfico?
Esto último me interesa mucho, me gustaría tenerlo presente por si lo necesito algún día.

Muchas gracias de nuevo
Bueno, con la copia de esos archivos no se restauran las X, si no la configuración de las mismas en caso de q configures mal. A mi me ha salvado muchas veces. Si has borrado o retocado algun archivo/libreria de las X las tendras q volver a instalar.
Respecto a lo del grub, pues no se si lilo lo hace tb. Abajo hay una barra en la q le puedes agregar lo q se llaman "parámetros al kernel" como la vga, montaje como solo lectura, memoria exacta q tienes en el sistema...
Este tema es bastante extenso así q es mejor q busques por google q hay mucha info.
10 respuestas