Creo que me esta fallando ps3

Buenas, pues eso como digo en el titulo creo que mi ps3 slim de 250 gb me esta fallando, y lo gracioso es que apenas le he dado uso, no juego mucho a la ps3, juego mil veces más a la xbox 360 y esta slim que la tengo desde hace 1 año y algo solo la habré usado en 2 o 3 juegos y nada, en serio, practicamente no le he dado uso. Ahora viene el por qué pienso que me esta fallando o algo no va bien. Primero note que la consola al encenderla y meterme en el XMB (creo que se llama asi el interfaz no?) y tal me iba super lento, cargaba muy lento y tal cuando antes era algo inmediato. Leyendo post descubrí que la solución a este problema era la de formatear el disco duro de la consola, y en realidad medio solución porque aun no tengo ni zorra idea (con perdon por la expresión) de por qué cojones (perdonad de nuevo) me iba lenta la consola y tenia que formatear el disco duro, pero bueno la cosa es que logre formatear el disco duro (a medias porque solo pude formatearlo por el método rápido porque el formateo completo me dá problemas y ahora os explico por qué). Bien, pues eso se soluciono y me quede medio satisfecho aunque como digo un poco cabreado porque no conocía y sigo sin conocer el motivo del problema, que si lo supiese pues no estaría tan mosqueado. Total, eso va perfecto y tal, todo genial, hasta que le meto a la ps3 el disco del fifa 10 cuando descubro que en los videos de repeticiones de gol y tal se me ralentiza y no va bien, igual que a veces el juego se me ralentiza como si mi ps3 el lector se estuviese muriendo o algo, y repito, es imposible a menos que la calidad de la ps3 sea una reverenda mierda que mi lector se este muriendo porque la consola es nueva de paquete y la he usado MUY POCO. Bueno esto no es todo, a parte de esto también observo que al usar el navegador de internet de mi ps3 se me queda colgado al rato y entonces no hay forma humana de apagar la ps3 con el boton, tengo que desenchufarla a lo bestia de la corriente porque no hay otra forma de apagarla, lo cual me fastidia mucho, pero no hay otra forma, y decir que probe varias veces lo del navegador y al rato se me congela y ya a tirar del enchufe para apagar la consola. Mi ultimo problema es por el formateo completo, digo quizás con un formateo completo del disco duro se resuelva como se resolvio lo del interfaz de la ps3 que antes cargaba muy lento, pero el problema es que el tiempo estimado para dicho formateo es de 14 horas y pico!!!! y obviamente con la mierda de fiabilidad que tienen hoy las consolas next gen y que yo normalmente no dejo las consolas encendidas por más de 2 horas o 2 horas y media, cuanto más voy a dejar la ps3 encendida más de 14 horas para formatear el puto disco duro cuando tengo entendido que la gente hace dicho formateo completo en menos tiempo, claro, en una ps3 sin fallos. Por esas razones creo que mi ps3 va muy mal. Tengo que decir que el f1 championship edition me va estupendamente y sin ralentizaciones, osea esto de momento solo me ocurre con el fifa, pero comentar que el disco del fifa esta impoluto sin ningun arañazo, y creedme porque soy muy muy muy cuidadoso con los discos. Pues eso pensais que mi ps3 tiene algun fallo, osea, cual podria ser? que puede tener mi slim? que deberia hacer con ella, intentar solucionar el problema o la vendo y me pillo una nueva y a tomar por culo? claro que también, con el poco uso que tiene mi ps3 y tal, y viendo al parecer por el foro que hay mucha gente que le ha fallado la slim en poco tiempo, me pienso muy mucho si comprar otra ps3 la verdad, yo actualmente tengo la xbox 360 slim y la ps3 slim y como digo la xbox la uso muchisimo, practicamente la cojo a diario por eso de jugar online y tal, y la ps3 solo muy de vez en cuando y sin embargo la xbox que le he metido tela de horas ahi está perfecta y ahora precisamente que me habia dado la picá de coger mi ps3 más a menudo me sale con estos fallos, sinceramente sino fuese por los uncharted, resistances, y juegos así exclusivos de sony, mandaba a tomar por culo a sony y a sus playstation menos fiables que un pisapapeles, y lo digo yo que a parte de la slim también tengo una ps3 fat la de 600 euros que la compré el dia de lanzamiento y no tuve una xbox hasta el año 2009, y visto lo visto creo que me pasaré a xbox definitivamente porque sony y su playstation son una PUTA MIERDA y perdonad que me exprese de esta forma pero estoy ahora mismo muy muy cabreado con esta situación. Gracias y espero a ver si alguien me responde y me dice que cree que puede tener mi slim. Saludos.
El formato completo es lo que tarda si lo haces desde la ps3 (yo lo e exo en una ps3 fat 60gb y no me a pasao nada, 7h la play conectada), otra opcion es sacar el disco duro conectarlo al pc y formatearlo desde el pc. Eso que se te relentiza aveces y tienes pasa por que aveces, por el motivo que sea se te corrompen los archivos. Y si fuera de la ps3 esque as tenido malasuerte y te a salido defectuosa de la fabrica, no esque la calidad sea una mierda si no que puede pasar, ya que incluso pasa en los coches.
crivillehonda84 escribió:Buenas, pues eso como digo en el titulo creo que mi ps3 slim de 250 gb me esta fallando, y lo gracioso es que apenas le he dado uso, no juego mucho a la ps3, juego mil veces más a la xbox 360 y esta slim que la tengo desde hace 1 año y algo solo la habré usado en 2 o 3 juegos y nada, en serio, practicamente no le he dado uso. Ahora viene el por qué pienso que me esta fallando o algo no va bien. Primero note que la consola al encenderla y meterme en el XMB (creo que se llama asi el interfaz no?) y tal me iba super lento, cargaba muy lento y tal cuando antes era algo inmediato. Leyendo post descubrí que la solución a este problema era la de formatear el disco duro de la consola, y en realidad medio solución porque aun no tengo ni zorra idea (con perdon por la expresión) de por qué cojones (perdonad de nuevo) me iba lenta la consola y tenia que formatear el disco duro, pero bueno la cosa es que logre formatear el disco duro (a medias porque solo pude formatearlo por el método rápido porque el formateo completo me dá problemas y ahora os explico por qué). Bien, pues eso se soluciono y me quede medio satisfecho aunque como digo un poco cabreado porque no conocía y sigo sin conocer el motivo del problema, que si lo supiese pues no estaría tan mosqueado. Total, eso va perfecto y tal, todo genial, hasta que le meto a la ps3 el disco del fifa 10 cuando descubro que en los videos de repeticiones de gol y tal se me ralentiza y no va bien, igual que a veces el juego se me ralentiza como si mi ps3 el lector se estuviese muriendo o algo, y repito, es imposible a menos que la calidad de la ps3 sea una reverenda mierda que mi lector se este muriendo porque la consola es nueva de paquete y la he usado MUY POCO. Bueno esto no es todo, a parte de esto también observo que al usar el navegador de internet de mi ps3 se me queda colgado al rato y entonces no hay forma humana de apagar la ps3 con el boton, tengo que desenchufarla a lo bestia de la corriente porque no hay otra forma de apagarla, lo cual me fastidia mucho, pero no hay otra forma, y decir que probe varias veces lo del navegador y al rato se me congela y ya a tirar del enchufe para apagar la consola. Mi ultimo problema es por el formateo completo, digo quizás con un formateo completo del disco duro se resuelva como se resolvio lo del interfaz de la ps3 que antes cargaba muy lento, pero el problema es que el tiempo estimado para dicho formateo es de 14 horas y pico!!!! y obviamente con la mierda de fiabilidad que tienen hoy las consolas next gen y que yo normalmente no dejo las consolas encendidas por más de 2 horas o 2 horas y media, cuanto más voy a dejar la ps3 encendida más de 14 horas para formatear el puto disco duro cuando tengo entendido que la gente hace dicho formateo completo en menos tiempo, claro, en una ps3 sin fallos. Por esas razones creo que mi ps3 va muy mal. Tengo que decir que el f1 championship edition me va estupendamente y sin ralentizaciones, osea esto de momento solo me ocurre con el fifa, pero comentar que el disco del fifa esta impoluto sin ningun arañazo, y creedme porque soy muy muy muy cuidadoso con los discos. Pues eso pensais que mi ps3 tiene algun fallo, osea, cual podria ser? que puede tener mi slim? que deberia hacer con ella, intentar solucionar el problema o la vendo y me pillo una nueva y a tomar por culo? claro que también, con el poco uso que tiene mi ps3 y tal, y viendo al parecer por el foro que hay mucha gente que le ha fallado la slim en poco tiempo, me pienso muy mucho si comprar otra ps3 la verdad, yo actualmente tengo la xbox 360 slim y la ps3 slim y como digo la xbox la uso muchisimo, practicamente la cojo a diario por eso de jugar online y tal, y la ps3 solo muy de vez en cuando y sin embargo la xbox que le he metido tela de horas ahi está perfecta y ahora precisamente que me habia dado la picá de coger mi ps3 más a menudo me sale con estos fallos, sinceramente sino fuese por los uncharted, resistances, y juegos así exclusivos de sony, mandaba a tomar por culo a sony y a sus playstation menos fiables que un pisapapeles, y lo digo yo que a parte de la slim también tengo una ps3 fat la de 600 euros que la compré el dia de lanzamiento y no tuve una xbox hasta el año 2009, y visto lo visto creo que me pasaré a xbox definitivamente porque sony y su playstation son una PUTA MIERDA y perdonad que me exprese de esta forma pero estoy ahora mismo muy muy cabreado con esta situación. Gracias y espero a ver si alguien me responde y me dice que cree que puede tener mi slim. Saludos.

Usa puntos, comas, párrafos... He leído 5 lineas y me he empezado a marear...
Las ralentizaciones del fifa creo que tambien se dan en xbox360, miralo en el foro del fifa. Te sacaran de dudas.
deje de leer a las 5 lineas. NAda espero que la arregles
crivillehonda84 escribió:tengo que desenchufarla a lo bestia de la corriente porque no hay otra forma de apagarla.

Cuando hay un cuelgue, por norma general si dejas el boton de encendido pulsado x tiempo el sistema se apaga y no es necesario apagar a capon..

si el formateo no te soluciona el problema prueba una reinstalacion del firmware.

el navegador de ps3 deja mucho que desear y se cuelga bastante a menudo.
Prueba a formatear el disco, la dejas una noche y ya. No le va a pasar nada por estar ese tiempo encendida 1 vez. Si aun así no funciona, tira de la garantía.... Mas no se me ocurre aparte de venderla de 2º mano pero estarías estafando al comprador si como dices da tantos problemas, eso ya depende de ti. Si la vendes pues puedes pillarte otra que ahora han bajado el precio ( no creo que te fallase esta, seria mucha mala suerte) o directamente quedártelo ya que lo que mas usas es la xbox.
La ps3 te puede salir buena o mala como con todo lo cual no significa que todas las ps3 sean unos pisapapeles sin funcionar.
Y por favor edita el primer mensaje y escribe bien que no cuesta nada.
- Formateo del HDD: Es completamente NORMAL que el formateo completo tarde 14h en un disco de ese tamaño. En las de 60Gb tarda 7h, y es que es un método muy lento y que tarda muchísimo si el disco duro excede de 100Gb.

- Problemas FIFA: No es culpa de la PS3 si no del juego. Hay juegos que están mal diseñados y en ciertos momentos dan tirones. Antiguamente se podía pensar que cualquier fallo de este tipo era debido a la consola, pero en esta generación están sacando muchísimos juegos "completos a medias" con fallos como ese por los 4 costados. FIFA es un ejemplo de esto. ADemás si fuese fallo de la consola te pasaría lo mismo en TODOS los juegos antes o después.

- Navegador: Que el navegador de PS3 es una mierda con menos fiabilidad que una escopeta de feria es algo sabido por todos. Se suponía que con las nuevas actus lo iban a mejorar, pero nada de nada. Es completamente normal que se cuelgue, ya que está muy mal implementado. Yo mismo el día que estrené la consola se me colgó, me acojoné hasta que me informé por internet y me di cuenta de que era normal 100%, sobre todo en páginas que reproduzcan vídeos (Youtube o cualquier página en la que haya un vídeo para reproducir). Imagino que lo acabarán arreglando a base de parches, pero de momento es lo que hay.

Para que te quedes más tranquilo, los fallos más habituales de la PS3 suelen ser: Lentes "cascadas" y sobrecalentamiento. Cuando es la lente cascada se nota por que todos los juegos te van mal y/o el lector hace ruidos raros al jugar. Cuando es sobrecalentamiento aparece un mensaje de alerta en la TV y la consola se auto apaga.

Vamos, que en resumidas cuentas los únicos problemas que has tenido han sido:

- Corrupción de archivos en el disco duro que ralentizaba la interfaz, y que ya está solucionada formateando el disco duro.
- Ralentizaciones puntuales en fifa: normales e inherentes al juego.
- Cuelgues en el navegador: ..... que levante la mano el que lo use habitualmente y NUNCA se le haya colgado.... ¿ninguna? normal.

Así que tranquilo ;)
A mi me pasó algo parecido y ni formateado el disco iba bien , ni lento ni rápido , ni con el recovery.. lo curioso es que sí quitaba la red (wifi) iba bien .... eso parecía pero nuevamente lentisimo... al poco rato
Asi que acabó en el sat ... era una de 320 gb ..

Suerte
Nucleox escribió:Prueba a formatear el disco, la dejas una noche y ya. No le va a pasar nada por estar ese tiempo encendida 1 vez. Si aun así no funciona, tira de la garantía.... Mas no se me ocurre aparte de venderla de 2º mano pero estarías estafando al comprador si como dices da tantos problemas, eso ya depende de ti. Si la vendes pues puedes pillarte otra que ahora han bajado el precio ( no creo que te fallase esta, seria mucha mala suerte) o directamente quedártelo ya que lo que mas usas es la xbox.
La ps3 te puede salir buena o mala como con todo lo cual no significa que todas las ps3 sean unos pisapapeles sin funcionar.
Y por favor edita el primer mensaje y escribe bien que no cuesta nada.

Buenas a todos nuevamente. En referencia a lo que has dicho Nucleox te comento que yo no vendería mi slim en ninguna pagina de segunda mano ni nada de eso, se lo vendería a un amigo mio que es propietario de un videoclub y también vende juegos y consolas en su videoclub y tiene tecnicos, le comentaria el problema, y me daría por la consola lo que el considerase o sus técnicos y luego le compraría una ps3 nueva, asi que yo no soy de esa gente que estafa como hay muchos por la red que se le jode algo y se lo venden a un particular y éste se traga el problema, así que sobre ese asunto tranquilo porque no pensaba venderselo a ningun particular.

Y ahora ya sobre el tema, seguiré probando juegos, voy de todas formas a probar el fifa en casa de un amigo que también tiene una ps3 (porque mi ps3 de 60 gb no la tengo aqui sino en otra casa) y a ver si me da los mismos fallos. Decir que el fifa antes también se me ralentizaba, me refiero, que sé perfectamente que el fifa tiene esos problemas y no la consola, pero estas ralentizaciones son diferentes, porque suelen ocurrir más a menudo y sobre todo en las repeticiones de gol más que en otra cosa, y si el disco no esta arañado ni nada no entiendo por qué ocurre esto.

Por ultimo perdonad mi ortografía a los que me habeis criticado por ello, pero era un post largo y además estaba bastante molesto por el problema que me ha ocurrido y no me he puesto a pensar en si escribia bien o mal.

Ah y sobre lo del navegador antes también se me colgaba pero lo raro es que se me cuelgue ahora muy a menudo, en otras palabras, creo que tengo algun tipo de problema con el HDD eso es lo que pienso porque todo comenzo con el disco duro sobre lo que comente de lentitud de la interfaz y como bien dicen por aqui otros juegos me funcionan bien y la consola jamas se me ha apagado por sobrecalentamiento, así que intuyo que es del HDD que tenga una especie de virus o dato corrupto que me este jodiendo y hasta que no formatee no irá bien, o puede que es que el HDD se esta jodiendo como le ha pasado a mucha gente y lo tengo que cambiar. En cualquier caso BRAVO POR SONY, me parece una estafa de compañia, a mi no me importa gastarme 600 euros en una consola de ellos porque gracias a dios estoy bien remunerado, igual tengo mi buen coche, mi buen tv, mi buen pc, en fin... lo tipico cuando puedes permitirte comprar lo mejor, pero una cosa es gastarte por deciros algo 7 millones en un coche y decir es un buen carro, pero si el coche se te jode a los 5000 km dices..... y por esta cacho mierda he pagado 7 millones? me han estafado... pues igual me siento yo con sony, que aunque la slim solo me costó 350 euros, la xbox 360 slim me salió aun más barata y no me ha dado problemas, vale lo que me ha costado porque le he dado mucho uso y tal, pero lo que no estoy dispuesto a consentir es en pagarle a los mierdas de sony 350 euros por consola, bueno ahora 250, para que la consola me dure 2 meses con uso intensivo, o me este dando problemas, pienso que es una puta estafa y si no tengo una solución a mi problema no creo que compre más PS3 porque yo no me gasto mi dinero en mierda. Perdonad por mi vocabulario pero cuando algo me toca los..... me los toca. Muchas gracias a todos por intentar ayudarme, un saludo.
si la consola no tiene 2 años estas aun en garantia, vas donde la compraste y se tienen que hacer cargo...

yo de ti probaba a reinstalar el firm a ver k pasa..
me due len los hogos de tanto ler alomegor tu pleitation ta desfetuosa llo la man daria ala garantia o para ke me la canviasen parese ke te falla er disco dUro o el lector
buah jajajajajajajajajaja dios que susto ya venia a decir eso de:
mama salgo en un hilo cerrado.
en vez de fallando habia leído,bueno ya lo sabéis "fo" jajajajajajajajajajajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
12 respuestas