Creo que me faltan controladores

Buenas.
He dejado esta mañana actualizando a la última version Lubuntu y al llegar estaba apagado el ordenador y daba error al inciar. He recuperado el incio del SO desde el emergency shell que aprece y tengo un pequeño problema.

Docky me dice que tengo que tener los efectos de escritorio activados, pero no tengo esa opción. Creo que algo ha sucedido con algun driver de video o algo porque aparte de los efectos, algunas cosas del sistema en cuanto a gráficos no andan bien, como por ejemplo la barra de brillo, que en lugar de moverse a derecha o izquierda se va superponiendo (lo que efectivamente me hace pensar que algo pasa con los efectos de video).

El caso es que no se que tengo que hacer, no tengo instalado nada que diga ''controladores de Hardware'' y tampoco me aparecen en la seccion de aplicaciones. ¿Que debo hacer? Es un netbook con atom N455 así que la integrada es de Intel.

Gracias y un saludo!
Intel = drivers libres en el 98% de los casos. No hay que instalar nada... a menos que que sea un N455 con chipset nvidia ION como integrada lo cual si es posible.

Indica como recuperaste el sistema a ser posible e indica que tienes puesto en el xorg.conf y semejantes si existen. En caso de existir puedes renombrarlos para que se genere de nuevo una autoconfiguracion del sistema grafico (ya que das a entender que antes de recuperar tu sistema iba estupendamente).

Para comprobar si tienes aceleracion grafica creo que era:
glxinfo | grep rendering
blackgem escribió:Intel = drivers libres en el 98% de los casos. No hay que instalar nada... a menos que que sea un N455 con chipset nvidia ION como integrada lo cual si es posible.

Indica como recuperaste el sistema a ser posible e indica que tienes puesto en el xorg.conf y semejantes si existen. En caso de existir puedes renombrarlos para que se genere de nuevo una autoconfiguracion del sistema grafico (ya que das a entender que antes de recuperar tu sistema iba estupendamente).

glxinfo | grep rendering

Usando tu comando obtengo:
netbook@netbook-DOTS-E2:~$ glxinfo | grep rendering
direct rendering: Yes

Y el error al iniciar era este:
Root filesystem check failed.
A maintenance shell will now be started.
CONTROL-D will terminate this shell and reboot the system.

Y lo he solucionado con esto:
sudo mount -o remount,rw /
sudo  dpkg --configure -a
sudo mount -o remount,ro /
sudo sync
sudo reboot

Y ahora me encuentro con que efectivamente parece que acabo de actualizar Ubuntu o al menos las partes que le dio tiempo. Y como comento, algo en graficos entiendo que es, puesto que no puedo activar los efectos del Docky y veo ciertos errores gráficos en cosas como la barra de bateria y tal.

¡Gracias!
Albit escribió:
blackgem escribió:Intel = drivers libres en el 98% de los casos. No hay que instalar nada... a menos que que sea un N455 con chipset nvidia ION como integrada lo cual si es posible.

glxinfo | grep rendering

Usando tu comando obtengo:
netbook@netbook-DOTS-E2:~$ glxinfo | grep rendering
direct rendering: Yes

Y el error al iniciar era este:
Root filesystem check failed.
A maintenance shell will now be started.
CONTROL-D will terminate this shell and reboot the system.

Y lo he solucionado con esto:
sudo mount -o remount,rw /
sudo  dpkg --configure -a
sudo mount -o remount,ro /
sudo sync
sudo reboot

Y ahora me encuentro con que efectivamente parece que acabo de actualizar Ubuntu o al menos las partes que le dio tiempo. Y como comento, algo en graficos entiendo que es, puesto que no puedo activar los efectos del Docky y veo ciertos errores gráficos en cosas como la barra de bateria y tal.

¡Gracias!

Fuerza a que haga un fsck porque dice que fallo el test de la partición /
Ahí pone que si tienes aceleración gráfica O.o
Después de ello si dices que dejaste instalaciones a medias, terminalas pues de ahí puede venir el problema posiblemente ^^
El forzado de fsck no ha mostrado nada.
Ahora bien, he instalado compton y se ha solucionado, pero no tengo ni idea de lo que he hecho...
Albit escribió:El forzado de fsck no ha mostrado nada.
Ahora bien, he instalado compton y se ha solucionado, pero no tengo ni idea de lo que he hecho...

Al instalar algo ha continuado con las instalaciones y configuraciones que se hubieran quedado pendientes seguramente, simplemente seria eso.
Genial entonces.
Gracias.
A mi me paso eso en un Lubuntu que actualice, que quedo a medias, no iba el sonido por ejemplo. Lo arregle con un apt-get install -f
noentiendero escribió:A mi me paso eso en un Lubuntu que actualice, que quedo a medias, no iba el sonido por ejemplo. Lo arregle con un apt-get install -f

Cuando la instalacion de algun paquete casca y se queda a medias por lo que sea, apt-get install -f "lo arregla". Puede que termine instalando los paquetes y lo arregle de verdad, o puede terminar desinstalando algo que crea conflictos y tengas que volver a instalarlo.
Zokormazo escribió:
noentiendero escribió:A mi me paso eso en un Lubuntu que actualice, que quedo a medias, no iba el sonido por ejemplo. Lo arregle con un apt-get install -f

Cuando la instalacion de algun paquete casca y se queda a medias por lo que sea, apt-get install -f "lo arregla". Puede que termine instalando los paquetes y lo arregle de verdad, o puede terminar desinstalando algo que crea conflictos y tengas que volver a instalarlo.

Interesante. Y hay algun 'método' que lo arregle de forma más "segura"? usando Aptitude tal vez?
¿Con ''sudo apt-get upgrade'' solo busca actualizaciones para los paquetes instalados o también actualiza aquellos a los que le falten partes?
10 respuestas