Creo que me han estafado, AYUDA!

Buenas,

Actualmente tengo mi PS3 Slim estropeada desde julio, os contare lo ocurrido con una tienda y me gustaria oir vuestra opinion. Es largo pero es importante leer todos los detalles, me haríais un gran favor, de verdad.

Estaba jugando un dia y la consola se me apagó derrepente, quedandose parpadeando la luz roja. Intenté encenderla de nuevo, pero se apagaba al de un minuto.

Al día siguiente probé a jugar y estube jugando hora y media sin problemas.

Al dia siguiente la encendía y se apagaba al momento, sin llegar a iniciar el menu ni nada, y en los dias siguientes se encendia y aparecia el menu, y se mantenia estable, pero en cuanto me situaba en la seccion "juego", se apagaba repentinamente.

Decidí llevarla a una tienda especializada en reparar consolas. La dejé ahi y al dia siguiente me dijeron que estaba mal la fuente de alimentacion y que habia que reemplazarla. Me querian cobrar 85 €, asi que no acepté el presupuesto y me la llevé sin arreglar nada. Al llegar a casa la probé y se comportaba diferente, el menú no aparecia (probé a reiniciar el modo de video pero nada) pero se mantenía encendida durante unos 30 segundos hasta que se apagaba de la misma manera que antes. Le cambie la fuente de alimentacion por otra nueva, pero seguía igual.

La llevé a otra tienda especializada para una segunda opinion, y cuando le conte el caso me dijo que posiblemente me hubieran cambiado la placa base en la tienda. La abrió delante mio y me señalo varias cosas: el chip grafico estaba resoldado, no tenía pasta térmica y le faltaban los tornillos que sujetan la placa a la carcasa.

Fui a la primera tienda a exigir explicaciones, y me dijo que no podia haberme cambiado la placa, porque perderia mis partidas (cierto) y que por su forma de inspeccionar la consola, desmonta la placa base y prueba a cambiar componentes para "arreglarla". Eso me mosqueó porque me dijo que solo fallaba la fuente, y ahora me dijo que era la fuente y el chip grafico, pero que me lo incluia en el precio. Respecto a la pasta termica, dice que me la quitó porque no era necesaria ya que la consola estaba jodida, y que cuando me la arreglase le pondria mas. También me dijo que la consola no mostraba el menu cuando se la lleve, lo cual era raro porque la probé unas horas antes y habia menu. Tras hacerle varias preguntas no logré sacarle nada, y me dijo de dejarla de nuevo para echarle otro ojo (lo cual no entiendo si el tio ya me hizo un presupuesto). Se la deje porque no tenia nada que perder.

Al de unas semanas me dijo que ahora tenía que cambiar el procesador, y que si aun asi no arrancaba, estaria mal la placa base. Efectivamente no arrancaba, y me dijo que habia que cambiar la placa, pero no había stock. Fui a recoger la consola mientras esperaba y le interrogué una vez mas. Me decia que los fallos fueron surgiendo como una cadena, que me hizo reballing y de todo y que no arrancaba. Primero la fuente, luego el chip grafico se jodió por la fuente y la cambio, luego se jodio el procesador y era debido a que la placa base estaba mal y ésta jodio el procesador :-?

Total, ahora tengo la consola jodida por completo y no se que hacer, creo que este hombre ha hecho algo mal y me la ha jodido aun mas, porque no me cuadra nada lo sucedido, y estoy desesperado. Que opinais amigos?

Un saludo y perdón por el tocho [+risas]
Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarte del tema y pillarte otra consola, a no ser que hayas pagado algo por la "reparación" en la primera tienda. Invierte el dinero de la posible reparacion y si puedes vender la rota para piezas y a la larga saldras ganando tiempo y dinero.

Suerte!
Para mi que tu consola tenía un fallo, no se cual (aunque por el tema de que se apagase de repente y en distintos momentos si que suena a fuente, pero no entiendo una mierda de eso), y al "inspeccionarla" para arreglarla se la han ido cargando progresivamente.

Lo único que no me cuadra es lo de que si hubiesen cambiado la placa no podrías continuar tus partidas.... si no me equivoco estas están almacenadas en el disco duro y no tiene nada que ver con la placa: otro tema sería que no te funcionase el lector por que tengo entendido (desde la ignorancia) que cada placa base va unida siempre a su lector y si cambias uno tienes que trastear y mucho con el otro para que funcione, pero eso es tema aparte.

Total, que creo que en la tienda se han cargado progresivamente tu consola.

Aunque no tuvieses garantía ya, supongo que podrías haberla mandado al SAT de SONY a que la arreglasen; te iban a cobrar poco más que esta gente (a saber cuanto te intentan cobrar después de tanta reparación) pero al menos la consola estaría como dios manda.

En fin, de todo se aprende, pero no dejes de reclamar, poner hojas de reclamaciones y amenazar con ir a consumo; en tu caso ibas para una reparación técnica, no una modificación, y te han fastidiado la consola mucho más de lo que estaba.

Especial gracia me hace lo de "no le hemos puesto pasta nueva xq está averiada, cuando la reparemos la ponemos" ¿Y si decides no repararla ahí? Te han quitado la que tenías y te han dejado sin pasta....... me suena a chapuza.
CrowX escribió:Lo único que no me cuadra es lo de que si hubiesen cambiado la placa no podrías continuar tus partidas.... si no me equivoco estas están almacenadas en el disco duro y no tiene nada que ver con la placa

pero creo que al ser una placa distinta al ponerle el disco duro te obligaria a formatearlo...

Creo que llevas bastante razon diciendo que entre unas cosas y otras se ha ido jodiendo cada vez mas (es lo que creo yo tambien), pero despues de pasar por varias manos y si el de la tienda no le ha cobrado nada, al final siempre dirá que el empezo a arreglarla y que luego al llevarsela el cliente, no sabe que es lo que habran hecho con ella y demas cosas que se dicen...

Por eso digo que para pillarse un cabreo y gastar tiempo y dinero, lo mejor creo que es mirarse otra consola nueva, tal y como ha quedado la consola no invertiria dinero en ella.
Tal como decís, cuando cambias el disco duro de una PS3 lo detecta como nuevo y te pide que lo formatees.

Tal cual pintas todo el proceso como bien te dicen los compañeros yo no metía dinero en ese PS3, buscaría algo de segunda.
Gracias por vuestras respuestas, creeis que deberia poner una reclamación a la tienda? Conseguiria algo? Teniendo en cuenta que yo sin haber aceptado el presupuesto me ha devuelto la consola en unas condiciones diferentes a las inciales tendria algo que hacer? Por cierto la tienda es JOBITZA SL, asi que no os recomiendo mandar ahi nada.

En principio hoy voy a llevar la play a la segunda tienda para ver si me la puede arreglar sin cambiar la placa, a ver si hay suerte y puedo conservar los datos del disco duro :(
Meta Ridley escribió:Gracias por vuestras respuestas, creeis que deberia poner una reclamación a la tienda? Conseguiria algo? Teniendo en cuenta que yo sin haber aceptado el presupuesto me ha devuelto la consola en unas condiciones diferentes a las inciales tendria algo que hacer? Por cierto la tienda es JOBITZA SL, asi que no os recomiendo mandar ahi nada.

En principio hoy voy a llevar la play a la segunda tienda para ver si me la puede arreglar sin cambiar la placa, a ver si hay suerte y puedo conservar los datos del disco duro :(

Buff, es que si nos has pagado nada y no hay factura ni ningún justificante de por medio la cosa estara complicada de reclamar.
Pues vaya... Mi unica esperanza es que el otro me la arregle, porque de venderla para despiece mejor me olvido, tiene jodida la fuente, la cpu, gpu y placa base, solo queda la carcasa, el lector y el disco de 250gb... :(
pillate una nueva que en un par de meses van a empezar a hacer buenas ofertas con la llegada de ps4 y psvita rebajada
pillate una superslim de 12gb que estan muy bien de precio,utiliza tu disco duro de 250gb y te evitas quebraderos de cabeza y yo que tu aunque sea para que otras personas no caigan en esa tienda y les hagan lo mismo denuncia en consumo saludos
Si llevas una consola con X problema a una tienda para reparar lo normal es que antes de nada te digan un presupuesto aprox. de la reparacion. Si primero te han dicho que es la fuente y le han hecho un reballing, mal por parte de esta empresa, creo que tendrian que haberte dicho la verdad desde un principio.

Por otra parte, si tu consola daba problemas, como que a veces no encendia, otras veces si, etc... claramente tenia un problema de soldadura en algun chip BGA de la placa base, puede ser que cuando la tienda la probo no sacara imagen, tampoco hay que desconfiar de nadie, si no te fias, no la lleves a ningun sitio y despues digas que son unos estafadores, porque te puedes meter en un lio.

Yo creo bajo mi experiencia en la reparacion de consolas PS3 que pasó lo siguiente:

- Una vez llevaste la consola a la tienda, sabian que el problema podia venir del chip grafico, a veces algunas tiendas para no comerse la garantia de reballing, suelen decir que es la fuente y cobrar 85 €... se estan delatando, porque una fuente solamente vale 15 euros.

- Hicieron reballing para solucionar ese problema, pero "algo" ha salido mal y les ha venido de perlas que no aceptaras el presupuesto.

- Si quieres ponerles una hoja de reclamaciones hazlo, pero creo que de poco te va a servir. Aunque la consola no te la hayan dejado como tu la llevaste... no se puede saber si estaba asi o no.... y mas, despues de haberla llevado a otra tienda.

Como bien te han dicho varios usuarios, vendela para piezas y comprate una Super Slim que por 179 € la tienes nueva.

Un saludo :)
info_repair escribió:Si llevas una consola con X problema a una tienda para reparar lo normal es que antes de nada te digan un presupuesto aprox. de la reparacion. Si primero te han dicho que es la fuente y le han hecho un reballing, mal por parte de esta empresa, creo que tendrian que haberte dicho la verdad desde un principio.

Por otra parte, si tu consola daba problemas, como que a veces no encendia, otras veces si, etc... claramente tenia un problema de soldadura en algun chip BGA de la placa base, puede ser que cuando la tienda la probo no sacara imagen, tampoco hay que desconfiar de nadie, si no te fias, no la lleves a ningun sitio y despues digas que son unos estafadores, porque te puedes meter en un lio.

Yo creo bajo mi experiencia en la reparacion de consolas PS3 que pasó lo siguiente:

- Una vez llevaste la consola a la tienda, sabian que el problema podia venir del chip grafico, a veces algunas tiendas para no comerse la garantia de reballing, suelen decir que es la fuente y cobrar 85 €... se estan delatando, porque una fuente solamente vale 15 euros.

- Hicieron reballing para solucionar ese problema, pero "algo" ha salido mal y les ha venido de perlas que no aceptaras el presupuesto.

- Si quieres ponerles una hoja de reclamaciones hazlo, pero creo que de poco te va a servir. Aunque la consola no te la hayan dejado como tu la llevaste... no se puede saber si estaba asi o no.... y mas, despues de haberla llevado a otra tienda.

Como bien te han dicho varios usuarios, vendela para piezas y comprate una Super Slim que por 179 € la tienes nueva.

Un saludo :)

Eso es exactamente lo que ha sucedido pero no hay que darle más vueltas.

Para las empresas lo peor que hay es perder clientes y ésta en concreto ha perdido ya a esta persona.Peor que eso dadas las circunstancias no hay nada.

Que se compre una nueva y se olvidé de lo ocurrido que en unos meses no echará de menos nada.

Salu2.
Gracias por las respuestas, posiblemente me compre una nueva, porque es probable que me cobre alrededor de 100 euros por repararla y no me compensa...

Que me recomendais, una super slim de 12gb por 180 euros o una slim usada del game sin disco ni mandos por 100 euros? Y donde puedo vender la ps3 por piezas? Que piezas podria vender?

Un saludo
Meta Ridley escribió:Gracias por las respuestas, posiblemente me compre una nueva, porque es probable que me cobre alrededor de 100 euros por repararla y no me compensa...

Que me recomendais, una super slim de 12gb por 180 euros o una slim usada del game sin disco ni mandos por 100 euros? Y donde puedo vender la ps3 por piezas? Que piezas podria vender?

Un saludo

pillate la super slim de 12gb,le añades el disco duro para la super slim y ya tienes una superslim de 250gb,y te compras el caddy para montar el disco duro por 10€ y la ps3 la vendes entera diciendo de lo que esta rota y con lo que te den ya has comprado el caddy y algo mas para rebajar el precio de la ps3,pero pillatela nueva por tema garantia saludos
siempre te queda reclamar en consumo, pero no te traerá más que perdidas de tiempo y dolores de cabeza
cerulli escribió:
Meta Ridley escribió:Gracias por las respuestas, posiblemente me compre una nueva, porque es probable que me cobre alrededor de 100 euros por repararla y no me compensa...

Un saludo

pillate la super slim de 12gb,le añades el disco duro para la super slim y ya tienes una superslim de 250gb,y te compras el caddy para montar el disco duro por 10€ y la ps3 la vendes entera diciendo de lo que esta rota y con lo que te den ya has comprado el caddy y algo mas para rebajar el precio de la ps3,pero pillatela nueva por tema garantia saludos

Que es el caddy? No se puede cambiar el disco duro sin mas?
El caddy es un adaptador para meterle el disco duro. No llega a los 10€.
Hay gente que le mete un trozo de cartón... todo depende de lo que quieras ahorrar.
TRiBi79 escribió:El caddy es un adaptador para meterle el disco duro. No llega a los 10€.
Hay gente que le mete un trozo de cartón... todo depende de lo que quieras ahorrar.

Osea que la superslim necesita un adaptador para meter un disco duro de la slim? No sirve la caja del disco de la slim?
Meta Ridley escribió:
TRiBi79 escribió:El caddy es un adaptador para meterle el disco duro. No llega a los 10€.

Osea que la superslim necesita un adaptador para meter un disco duro de la slim? No sirve la caja del disco de la slim?

No, necesitas este especial para la ps3 superslim
http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-C ... disco+duro
En amazon españa sale por algo más de 10€.
Si no vas a mover ni a dar golpes bruscos a la ps3, puedes calzar el disco duro con algo de cartón...
18 respuestas