Milanuncios es un nido de estafas. Precisamente esta semana he puesto un producto a la venta y las 10 personas que han contactado conmigo han sido todas un intendo de estafa. La mayoría de ellas ni hablan español, usan el google traductor y empiezan a contarte milongas de un giro postal, que van a enviar una empresa de mensajeria a recoger el producto y fumadas varias.
El último intento ha sido más elaborado almenos, el tío si hablaba español y la estragia que ha intentado seguir es que enviase el producto antes de que él ingresase el dinero, ya que le urgía. Día tras día siempre me contaba el royo de "mañana lo ingreso" pero luego llegaba el día y estaba muy liado y era al día siguiete, pero todos los días me exigía que enviase el pructo, en eso no fallaba
.
Como ha visto que hasta que no tenga el dinero ingresado yo no voy a preparar el paquete si quiera, hoy ha ido un paso más lejos y me ha envíado un supuesto justificante del ingreso que se supone que ya me hecho para que se lo envíe ya (los ingresos tardan en reflajarse en el 2-3 días). Pero cuando vas a comprobar la cuenta desde la que supuestamente me ha envíado el dinero enviandole a él 1 centimo, vaya! La cuenta no existe!! Le he enviado pantallazo del aviso que me indica que su cuenta bancaria es falsa y de momento parece que ya no insiste más
Si te han estafado te recomiento que denuncies ya, 24h es una espera prudencial para ver si el otro da señales de vida, en especial si antes de eso la converación era fluída. Otra cosa es que antes de eso tambien tardase 1-2 días en contestar.
Y a los que, aunque no os hayan estafado, pero lo hayan intentado os recomiendo reportar todos los casos a la seccción de delitos telemáticos de la policía
https://www.policia.es/colabora.php aportando números de teléfono y capturas de las conversaciones.