Creo que me han intentado entrar en casa

Pues lo que pone en el título. Llevo unos días notando que la llave no gira bien al abrir la puerta, como que se traba.

Esta mañana me puse a mirar y me encontré esto en el marco de la puerta:

Imagen

Ese rayón blanco no estaba. Viéndolo así... a mí me da la sensación de algún h... de p... ha intentado tirar hacia arriba con algo para forzar la puerta. Se pararon justo antes porque cierro con llave y eso era imposible de abrir con una tarjeta o una radiografía (supongo).

¿Vosotros creéis que eso es que me han intentado entrar? Es que no sé si llamar o no a la policía porque igual son neuras mías.
Yo creo que te han intentado entrar en casa. Muy chulo el suelo, es tarima flotante?
Si crees que te han intentado entrar yo avisaba a la policía porque tan pronto lo intentan contigo, lo consiguen con un vecino.
@JasonTodd Mira que no hayan por la zona comerciales de Securitas Direct vendiendo seguros...

Estos son muy dados en contratar a gente para asustar haciendo estas cosillas para luego ellos tener los contratos asegurados.
Pinta fea la cosa, yo avisaria a la policia.
Qué se avanza llamando a la policía para decirles que crees que te han intentado entrar en casa?? Que refuercen la vigilancia en la zona cuando mañana pueden entrar en otra casa a 5 kms??
Torres escribió:Qué se avanza llamando a la policía para decirles que crees que te han intentado entrar en casa?? Que refuercen la vigilancia en la zona cuando mañana pueden entrar en otra casa a 5 kms??

No se avanza nada más allá de que anoten un aviso en X zona y ver si se les acumulan o es algo aislado. A veces hasta denunciar el propio robo solo sirve para tener un justificante de cara al seguro.
obmultimedia escribió:@JasonTodd Mira que no hayan por la zona comerciales de Securitas Direct vendiendo seguros...

Estos son muy dados en contratar a gente para asustar haciendo estas cosillas para luego ellos tener los contratos asegurados.

Pues te iba a decir que no, pero esta mañana iba a súper y me crucé con un coche de Securitas Direct a 200 metros de mi casa…

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que te han intentado entrar en casa. Muy chulo el suelo, es tarima flotante?

No sé, supongo. Cuando cogí el piso no miré mucho el suelo. Y de materiales no tengo ni idea.

XYOS6 escribió:Pinta fea la cosa, yo avisaria a la policia.

De momento no llamaré a nadie. Llamaré un cerrajero para la semana que viene (la del 25) que tengo vacaciones y le preguntaré cómo aumentar la seguridad de mi puerta.

No descarto cambiar la puerta entera por otra más segura con más puntos de anclaje.

Me preocupa más que por las cosas por la gata que está dentro de casa. Las cosas las puedo sustituir o se hará cargo el seguro de hogar.
JasonTodd escribió:
obmultimedia escribió:@JasonTodd Mira que no hayan por la zona comerciales de Securitas Direct vendiendo seguros...

Pues te iba a decir que no, pero esta mañana iba a súper y me crucé con un coche de Securitas Direct a 200 metros de mi casa…

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que te han intentado entrar en casa. Muy chulo el suelo, es tarima flotante?

No sé, supongo. Cuando cogí el piso no miré mucho el suelo. Y de materiales no tengo ni idea.

XYOS6 escribió:Pinta fea la cosa, yo avisaria a la policia.

De momento no llamaré a nadie. Llamaré un cerrajero para la semana que viene (la del 25) que tengo vacaciones y le preguntaré cómo aumentar la seguridad de mi puerta.

No descarto cambiar la puerta entera por otra más segura con más puntos de anclaje.

Me preocupa más que por las cosas por la gata que está dentro de casa. Las cosas las puedo sustituir o se hará cargo el seguro de hogar.

Si tienes un cilindro ramplon busca uno antibumping al menos, que te saldrá entre 50 y 70 euros mas o menos. Ya con eso limitas el 99,9% de intentos de entrarte (salvo que guardes un millon de euros dentro y se sepa, que entonces necesitas gente armada porque da igual lo que pongas xD).
@JasonTodd

A mi ya me entraron una vez e intentaron robar otra, estoy curado de espanto con el tema.

Sobre lo que muestras en la foto lamentablemente no puedo decirte nada, nunca lo había visto pero...efectivamente pinta mal.

Te voy a dar un consejo que en mi opinión es oro puro y que puedes ejercitar perfectamente hoy domingo, que además suele tener la ventaja de que la gente suele estar en casa: arma el lío en la comunidad.

Habla con el presidente y todos los vecinos del rellano, di a todos que te han intentado robar para que estén alerta. Que sí, que da mucha vergüenza, pero es el equivalente a poner un montón de cámaras de seguridad en el edificio. No, a lo mejor no lo hacen por ti sino por ellos mismos, pero estarán alerta.

Añade un cartel informativo en el portal, que puedan leer tanto los vecinos como el que vaya a robarte (se lo pones más complicado al ladrón si sabe que todo el edificio está alerta).

Y a las malas...ahora antes de lamentarte dedica una hora a sacar fotos de TODO lo que tengas en casa. Es por si al final te roban para que tengas un inventario para el seguro.

Ánimo y que al final se quede en nada!
@JasonTodd
la policia no te va solucionar nada si no hay delito

viendo la cerradura es una puerta normal de un piso
cambiala entera.....
julepe escribió:
viendo la cerradura es una puerta normal de un piso
cambiala entera.....

Eso iba a decir... Tienes puertas más que secentes por unos 1000 euros.

Yo puse una en mi casa (es una vivienda unifamiliar y da directamente a la calle) y está claro que abrirla la podrán abrir, pero les va a llevar un rato.
En Suiza no hay apenas allanamientos de morada...
Sybillus_Grass escribió:En Suiza no hay apenas allanamientos de morada...

¬_¬
nos mudamos todos a suiza?.....
julepe escribió:

¬_¬

Jajja, no lo has pillado. No hay que mudarse a Suiza, pero estaría bien traerse algunas costumbres de allá.
ponte un escudo de estos que tapan la cerradura y que se abren con una llave con imanes.

Mejor aún, si el OP tuviese una escopeta, y al entrar el ladrón le mandase un disparo al pecho, la amenaza quedaría neutralizada.

A ver si no se va a poder defender en su casa...
gojesusga escribió:ponte un escudo de estos que tapan la cerradura y que se abren con una llave con imanes.

Con la puerta que tiene eso no sirve nada, por lo que se ve en la foto eso es una puerta normal, la abres de una patada, da igual que gastes dinero en un escudo o en un buen bombín premium, lo ha que hay que hacer es poner al menos una puerta blindada con lo dicho anteriormente
Sybillus_Grass escribió:
julepe escribió:

¬_¬

Jajja, no lo has pillado. No hay que mudarse a Suiza, pero estaría bien traerse algunas costumbres de allá.

Claro.., lo típico de traerse costrumbres de no robar... Lo mismo más que costumbre habría que traerse personas decentes y echar a toda la escoria para que no pasase eso...
Torres escribió:
Sybillus_Grass escribió:
julepe escribió: ¬_¬

Claro.., lo típico de traerse costrumbres de no robar... Lo mismo más que costumbre habría que traerse personas decentes y echar a toda la escoria para que no pasase eso...

Totalmente, pero además es la sana costumbre del país de los relojes de tener pistolas y rifles en cada domicilio. No es para matar a nadie, sino para que los que tienen intenciones maliciosas se lo piensen 2 veces
Sybillus_Grass escribió:
Torres escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Totalmente, pero además es la sana costumbre del país de los relojes de tener pistolas y rifles en cada domicilio. No es para matar a nadie, sino para que los que tienen intenciones maliciosas se lo piensen 2 veces

A lo mejor que no haya robos en Suiza tiene más que ver con la baja delincuencia, principalmente debido al bajo nivel de pobreza, que a la cantidad de armas, ya que en otros países con población armada los robos son más numerosos (y violentos, ya que los ladrones también van armados).
verdezito escribió:@JasonTodd

A mi ya me entraron una vez e intentaron robar otra, estoy curado de espanto con el tema.

Sobre lo que muestras en la foto lamentablemente no puedo decirte nada, nunca lo había visto pero...efectivamente pinta mal.

Te voy a dar un consejo que en mi opinión es oro puro y que puedes ejercitar perfectamente hoy domingo, que además suele tener la ventaja de que la gente suele estar en casa: arma el lío en la comunidad.

Habla con el presidente y todos los vecinos del rellano, di a todos que te han intentado robar para que estén alerta. Que sí, que da mucha vergüenza, pero es el equivalente a poner un montón de cámaras de seguridad en el edificio. No, a lo mejor no lo hacen por ti sino por ellos mismos, pero estarán alerta.

Añade un cartel informativo en el portal, que puedan leer tanto los vecinos como el que vaya a robarte (se lo pones más complicado al ladrón si sabe que todo el edificio está alerta).

Y a las malas...ahora antes de lamentarte dedica una hora a sacar fotos de TODO lo que tengas en casa. Es por si al final te roban para que tengas un inventario para el seguro.

Ánimo y que al final se quede en nada!

Este es muy buen consejo, yo pondría una nota indicando lo que te ha pasado y que la gente mire sus puertas para ver si también ven algún tipo de marca. Y si a alguien más le ha pasado, no estaría de más avisar a la policia.
LLioncurt escribió:A lo mejor que no haya robos en Suiza tiene más que ver con la baja delincuencia, principalmente debido al bajo nivel de pobreza, que a la cantidad de armas, ya que en otros países con población armada los robos son más numerosos (y violentos, ya que los ladrones también van armados).

Un apunte, la delincuencia no está directamente relacionada con el nivel de vida, si no con la desigualdad.
23 respuestas