Creo que me han intentado timar por SMS

Acabo de recibir un sms a mi movil de contrato, exactamente este:

Sr. XXXX , por un asunto de su interés contacte con el 902 010 610. Su referencia personal es XX"y unos numeros". No es publicidad

Mazo sospechoso, pero tela eh.

Así que me he cabreao, y he llamado desde otro movil de prepago (pa que no vean mi numero) y me sale una tia y la conversación ha sido esta masomenos:

yo: hola, donde llamo?

tia: quien es utd que es el que llama?

yo: me acabais de enviar un mensaje al movil en el que ponia blablabvla

tia: deme su numero de telefono y su nombre

yo: no

tia: entonces no puedo ayudarle

yo: ustedes a que se dedican y quien les ha facilitado mi numero de movil y mi nombre??

tia: somos una gestoria llamada Intrum Justitia y tenemos muchos clientes, puede tratarse de un asunto de impagos

yo: esto no se tratará de un fraude, no?

tia: NO NO, PORFAVOR, COMO VA A SER ESO??

yo: entonces preguntaré a las autoridades, porsiacaso, y si eso les vuelvo a llamar

tia: buenas tardes (y cuelga)

a todo esto la tia con un tono superborde y desagradable

He estado buscando en el dios google y he encontrado esto:

http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum2/HTML/003106.html

Así que evidentemente no me fio un pelo.

Si le debo pasta a alguna empresa lo mas normal es que me envien una carta certificada o un burofax, y no un sms de mierda, no??

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Exactamente, te la están intentando colar.
imtum justicia es una empresa encargada de cobrar impagos.Normalmente cosas que se deben a operadoras moviles.Lo se porque donde trabajo( la competecia de correos) nosotro sllevamos las cartas.
sawyer108 escribió:imtum justicia es una empresa encargada de cobrar impagos.Normalmente cosas que se deben a operadoras moviles.Lo se porque donde trabajo( la competecia de correos) nosotro sllevamos las cartas.

eso es lo raro, que no me han enviado una carta, sino un sms con remitente de infoSMS

otra cosa, es extraño, he llamado a los numeros de telefono que aparecen en la web http://www.intrum.es/, pero aparte de que no contesta nadie, no aparece el numero que me han enviado al movil por ningun sitio }:/

Podria ser que intenten timar usando el nombre de otra empresa??
así a simple vista, si es un problema de impagos lo normal es que te llamen ellos, no que tú tengas que llamar a ningún lado (y menos a un 902)
Eso suena a timo, desde cuando UNA EMPRESA te va a mandar un SMS para reclamar un importe. Yo creo que utilizan el nombre para ver si algún incauto pica.
Yo ni me hubiese molestado en malgastar esos céntimos que has empleado en una llamada.

Cuando alquien te quiera requerir algo importante, tranquilo, ya te lo mandarán de tal forma que no te quedarás sin ello

Saludos
Sobre lo de eusms:
Vamos que ponen tu nombre y 4 datos, y tendrás que pagar 100€ [carcajad]
Art. 8.1 En caso de conflictos se aplica exclusivamente el derecho de la República Federal de Alemania. En caso de que el cliente sea comerciante, el fuero competente es Gießen.

¡Son alemanes de la RFA! ¡Capitalistas y timadores!
Eso ha salido por la tele, lo ví en Antena3 si no me equivoco.

Decian que era una "empresa" que con este método ya habia ganado más de 100.000€; primero te hacen llamar a 1,74€/min, y luego te hacen enviar un SMS a otro numero a precio de 1,74€ igual que la llamada, haciendo un total de 3,84€ por persona.

También decian que se aprovechaban de un vacío legal o algo así y que no se les podia denunciar ni nada por el estilo.

Así que sí, te la estaban intentando colar y lo han conseguido :-|
0150 escribió:Eso ha salido por la tele, lo ví en Antena3 si no me equivoco.

Decian que era una "empresa" que con este método ya habia ganado más de 100.000€; primero te hacen llamar a 1,74€/min, y luego te hacen enviar un SMS a otro numero a precio de 1,74€ igual que la llamada, haciendo un total de 3,84€ por persona.

También decian que se aprovechaban de un vacío legal o algo así y que no se les podia denunciar ni nada por el estilo.

Así que sí, te la estaban intentando colar y lo han conseguido :-|

Eso es con los 905 [oki]
Pues a mi tb me paso lo mismo (y tb postee el problema en EOL, por ahi andara XD). La empresa TREYM SL me envio un SMS muy parecido a ese, y segun ellos, tengo una deduda de 6€ con orange (bueno, es de hace 6 años, asi la antigua a Orange XD).

Son empresas que compran los impagos a las compañias y luego se dedican a cobrarlos.

Yo pase del SMS hasta q me llamaron ellos, la primera muy mal por que la tia empeñada en demandarme si no pagaba los 6€, le deje claro que sin la factura no muevo un dedo, pase de ella y a los meses me llamaron de nuevo ya otra chica mucho mas simpatica q me dijo que me iba a enviar la factura que debeo (cosa que nunca llego), paso el tiempo me volvieron a llamar pero no lo cogi, y hasta hoy.

Me han enviado varios SMS que tengo guardados y nada mas, ni 1 carta ni nada, asi que... paso d ellos XD.

Si llamas a tu compañia de movil te pueden decir que ellos no llevan las deudas, sino otra compañia y te daran el numero de tlf que seguramente sea ese.
Ostia! leanse el hilo que puso joijin en el primer post!

Es super interesante (enserio), joer cuanta gente cae :(
A mi padre le llaman desde hace meses 3 o 4 veces para pagar algo que no debe, noseque de Movistar y eso que está en Orange xD.
Aunque no sirva para nada, yo cuando me llegan sms del estilo, o llamadas similares, cojo el nº de telefono y se las paso a la Oficina de atencion al Consumidor. Pero creo que alli no hacen nada.
no creo que sea un timo, de un 902 no sacan dinero, es mas pierden, ya que ellos pagan la mitad de la llamada
No es un timo. Alguna deuda tendras por ahi, seguramente de alguna operadora de movil, operadora de internet, etc etc...

Yo de hecho recuerdo haber recibido ese SMS exacto hace quizas uno o dos años, el numero de referencia ademas era el CIF de una empresa ya disuelta de hacia un monton de años. "Casualmente" un par de semanas antes de ese SMS habia recibido una carta de Intrum donde reclamaban una deuda me parece de una conexion ADSL que en su momento se dio de baja y devolvieron los ultimos recibos porque la conexion era de la mitad de velocidad que la que se habia solicitado.

Habiendo recibido esa carta anteriormente y despues el SMS con el CIF de la sociedad vieja a la que estaba esa conexion, recuerdo que busque info sobre el 902 del SMS y eran ellos tambien. El porque mandaron un SMS, ni idea.

A un compañero/socio mio de trabajo le llego en una ocasion tambien un SMS del mismo estilo, y el si llamo para cotillear. Era sobre una deuda de una empresa A de la que yo habia sido socio, y este compañero era socio conmigo de una empresa B pero no habia tenido nunca nada que ver con la empresa A. Ni idea de porque le mandaron el SMS a el tambien o de donde sacaron su telefono... :-?
Ami me enviaron uno ayer (Que ya me han enviado varios parecidos) diciendo:

Chica rubia 1,70 quiere conocerte para pasar noche loca, si quieres contacatar conmigo llamame al 90X XX XX XX -.-!!
A mi telefónica me envió una carta certificada reclamándome 13 euros de un contrato de móvil que tuve allá por 2001, que dí de baja el número y me llegó una factura el mes siguiente, no ha llovido ni nada, pero los pagué para que no me tocasen más los cojones, ya que llamaban a casa da mis padres para preguntar por mi (hace 4 años que me independicé).
Pues la primera parte del timo es ganar dinero con el numero 900s y lo han conseguido [+furioso]

Y la segunda sera que le envies dinero (un poco mas complicada)

Saludos
19 respuestas