Creo que me han vendido una Xbox usada

Os expongo mi caso. El día 29 de Mayo compre en una web el pack de la Xbox 360 Slim 250 GB + Crysis 2 + Forza Motorsport 3 + 3 meses de Xbox Live Gold por 204.99€. Pues bien, al día siguiente me llegó y al querer abrir la caja, para mi sorpresa veo que ya está cortado el precinto. La abro y veo que los papeles de instrucciones no son precisamente nuevos (se notaba un montón, algunos tienen las puntas dobladas y con el color ligeramente desgastado), los cables con sus respectivas bolsas venían cerrados con celo (desconozco si las bolsas debían ir selladas en vez de con el celo). Saqué la consola y siendo sinceros no tiene pinta de ser usada, huele a nueva aunque lógicamente ya desconfío. La probé, configuré el lenguaje, la hora etc y ayer les mandé un mail explicando ésto al cual me respondieron esta mañana diciendome que haga unas fotos de como me llegó la consola y que ellos no venden productos usados. He intendado hablar con ellos mediante el chat de la web y tb por Skype, tambien les mandé otro email diciendoles que aunque la consola parece nueva no me fío de que lo sea pues la caja me vino abierta y los papeles de instrucciones se ven claramente con signos de haber sido usados anteriormente por lo cual quiero hacer la devolución del producto mediante la Ley del Comercio sobre ventas a distancia en su derecho de desistimiento (dispongo de 7 días hábiles desde la compra del producto).

De momento no me han contestado. A ver si alguien con más conocimientos sobre estas leyes me puede aconsejar.

Un saludo.
pero no te funciona o algo?? seguro era de exposición..
O puede que la abrieran para comprobar algo y al estar guardada en el almacén bastante tiempo, no precintada correctamente, el polvo o la humedad hayan estropeado los papeles. Si la consola y demás venían en sus plásticos correspondientes, están bien y todo funciona correctamente, no deberías tener problema.

Ahora, sí algo fallase lo más mínimo ya sería de mosqueo. Lo malo es que ellos se van a defender igualmente diciendo que no han tocado nada.
La consola funciona perfectamente pero si pago 204.99€ lo mínimo es abrir yo la caja y estar seguro de que la consola es nueva y no andar con estas dudas. Los papeles se notan claramente de que no son nuevos, no es que tengan humedad o algo similiar es que tienen las puntas dobladas con el color un poco desgastado. Vamos que se nota en cuanto los ves.
swyne escribió:La consola funciona perfectamente pero si pago 204.99€ lo mínimo es abrir yo la caja y estar seguro de que la consola es nueva y no andar con estas dudas. Los papeles se notan claramente de que no son nuevos, no es que tengan humedad o algo similiar es que tienen las puntas dobladas con el color un poco desgastado. Vamos que se nota en cuanto los ves.

El problema de esa consola son tus dudas. Así que me parece que lo mejor es que la cambies porque si no no vas a parar de darle vueltas y no la vas a disfrutar.

Un saludo.
si la consola cuando la encendite te salio lo de configurar etc no creo q estubiera usada, lo de los papeles ya es otra cosa pero podria venir asi tmabien. si la usaron en el dvd suele venir una pegatina q si no la qjuitas no abre, si no estava si puede ser usada si no lo dudo la verdad
Devuelvela. Tienes toda la razon con la ley de desistimiento para compras online.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si esta usada o no se percibe a simple vista, el empaquetado de origen es casi imposible de volver a restaurar. En otras palabras, cuando una abre una caja de un producto nuevo y empaquetado de fábrica se nota.
WGP Kakashii escribió:si la consola cuando la encendite te salio lo de configurar etc no creo q estubiera usada, lo de los papeles ya es otra cosa pero podria venir asi tmabien. si la usaron en el dvd suele venir una pegatina q si no la qjuitas no abre, si no estava si puede ser usada si no lo dudo la verdad

Lo de configurar con un reset te sale asi que no me aclara mis dudas, luego lo de la pegatina es solo que te dice que no muevas la consola con un juego dentro, de echo, la pegatina la tiene y se abre la bandeja perfectamente...

indigo_rs escribió:Si esta usada o no se percibe a simple vista, el empaquetado de origen es casi imposible de volver a restaurar. En otras palabras, cuando una abre una caja de un producto nuevo y empaquetado de fábrica se nota.

yo ya lo noté y mucho, lo primero es que el precinto ya venía cortado, luego ya lo de los papeles de instrucciones se nota mucho, despues los cables venían en sus bolsas con celo, aunque no sé si eso es normal...pero vamos que yo ya no me fío y quiero que me devuelvan el dinero y echar la consola para atrás..
devuelvela si te quedas mas tranquilo lo malo q te la acepte la tienda
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
swyne escribió:
WGP Kakashii escribió:si la consola cuando la encendite te salio lo de configurar etc no creo q estubiera usada, lo de los papeles ya es otra cosa pero podria venir asi tmabien. si la usaron en el dvd suele venir una pegatina q si no la qjuitas no abre, si no estava si puede ser usada si no lo dudo la verdad

Lo de configurar con un reset te sale asi que no me aclara mis dudas, luego lo de la pegatina es solo que te dice que no muevas la consola con un juego dentro, de echo, la pegatina la tiene y se abre la bandeja perfectamente...

indigo_rs escribió:Si esta usada o no se percibe a simple vista, el empaquetado de origen es casi imposible de volver a restaurar. En otras palabras, cuando una abre una caja de un producto nuevo y empaquetado de fábrica se nota.

yo ya lo noté y mucho, lo primero es que el precinto ya venía cortado, luego ya lo de los papeles de instrucciones se nota mucho, despues los cables venían en sus bolsas con celo, aunque no sé si eso es normal...pero vamos que yo ya no me fío y quiero que me devuelvan el dinero y echar la consola para atrás..

Lo del celo en las bolsas es normal, pero si los cables han sido manipulados tambien se suele notar, en el alambre fijador mismo, es muy dificil que despues de usar una consola quede todo tal cual viene de fábrica. Lo que ocurre es que comprando online eso es muy dificil de demostrar a no ser que uno inspeccione el paquete antes de aceptarlo al transportista.
Mas que por el estado de los manuales yo me inclinaría a pensar que ha sido utilizada por otros factores: el papel que recubre la consola, el alambre que fija los cables, la colocación de los componentes dentro de la caja... Lo de los manuales es muy relativo, yo tengo los míos en su caja, trás mas de cuatro años, y están en perfecto estado. Quizás los tuyos haya sido una tirada defectuosa.
los papeles no es que hayan salido de una partida defectuosa sino que se nota que han sido toqueteados habitualmente y llegando la caja abierta pues ya me dirás tu que tengo que pensar..que garantía tengo de que la consola no ha sido utilizada antes o sea de una devolución??..por lo tanto como estoy dentro de los 7 días que marca la ley pues la descambio y que me devuelvan el dinero..
Pues no lo hables mas, envia el RMA y que te devuelvan el dinero, te personas en una tienda y la compras tu mismo [oki]
este ha sido el mail que me han enviado:

"Las consolas vienen todas así de fábrica y le puedo asegurar que no ha sido utilizada ni vendida con anterioridad a nadie. Puede devolverla siempre y cuando no haya sido encendida para su configuración ya que dejaría de ser un producto nuevo. Una vez la recibamos y comprobemos que está exactamente tal y como se la hemos entregado, nueva, le daremos un cupón por el importe de la consola para que lo pueda utilizar en una próxima compra. El cupón no tiene fecha de caducidad. Le facilito las instrucciones de envío."

Manda huevos que me diga semejante trola de que vienen abiertas de fábrica!!. Según la ley de desistimiento tengo entendido que me han de devolver el dinero ya que el contrato con ellos queda anulado pero la consola yo la he encendido y configurado (tb instalé el Crysis 2 que me venía en un cupón descargable)..la verdad, no se si al haber hecho ésto último se agarrarán para no delvolverme el dinero. Me gustaría que alguien me lo aclarara.
swyne escribió:este ha sido el mail que me han enviado:

"Las consolas vienen todas así de fábrica y le puedo asegurar que no ha sido utilizada ni vendida con anterioridad a nadie. Puede devolverla siempre y cuando no haya sido encendida para su configuración ya que dejaría de ser un producto nuevo. Una vez la recibamos y comprobemos que está exactamente tal y como se la hemos entregado, nueva, le daremos un cupón por el importe de la consola para que lo pueda utilizar en una próxima compra. El cupón no tiene fecha de caducidad. Le facilito las instrucciones de envío."

Manda huevos que me diga semejante trola de que vienen abiertas de fábrica!!. Según la ley de desistimiento tengo entendido que me han de devolver el dinero ya que el contrato con ellos queda anulado pero la consola yo la he encendido y configurado (tb instalé el Crysis 2 que me venía en un cupón descargable)..la verdad, no se si al haber hecho ésto último se agarrarán para no delvolverme el dinero. Me gustaría que alguien me lo aclarara.

formateas el disco duro desde la consola, y en configuracion de sistema te da la opcion de configuracion inicial le das aceptar y listo..

pero si la vas a devolver para un cupon y luego pase otra vez pues vaya... ve a consumo con una copia de los mails y tu version y a ver que te dicen..

Te tienen que devolver la pasta, asi de claro, si estas dentro del plazo ni cupones ni gaitas, te tienen que devolver el dinero, si no denuncia, presentas en la denuncia también este email que ya verás en consumo que gracia les va a hacer, que deja de ser un producto nuevo, vamos, que no te la "claven", o dinero o consumo es lo que tienes que decirles, primero denuncia y luego envía por si acaso, saca fotos y demás, pero eso ya te lo dirán en la oficina de consumo.
P.D lo del Crysis 2 te ha podido el ansia ;) , tenías que haber solucionado primero le problema y luego ponerte a descargar, pero no debería ser problema.
Acabo de mandar un email a consumo exponiendo mi caso. A ver si me sacan de dudas ellos que son expertos en estas cosas asi que ya os contaré.

Saludos.
Otra forma de saber es al conectarla al live; la primera vez te hacen aceptar tu conformidad con el envío de datos de la consola...
indigo_rs escribió:
swyne escribió:

Lo del celo en las bolsas es normal, pero si los cables han sido manipulados tambien se suele notar, en el alambre fijador mismo, es muy dificil que despues de usar una consola quede todo tal cual viene de fábrica. Lo que ocurre es que comprando online eso es muy dificil de demostrar a no ser que uno inspeccione el paquete antes de aceptarlo al transportista.

seguro me suena que en la slim las bolsas de la fuente cables vienen como selladas no con celo creo , yo vendi una sin usar y creo que las bolsas de los cables venian precintados osea tenias que romper la bolsa
abrela y mira si tiene la pegatina interior, asi sales de dudas [mad]
no te preocupes hombre, yo en mi tienda tb las vendo usadas y nadie nunca nunca se me ha quejado, y si ha venido alguien le he dado un vale y listo, pero no pasa nada pq este usada.

es broma [poraki]
Medu75 escribió:

Te tienen que devolver la pasta, asi de claro, si estas dentro del plazo ni cupones ni gaitas, te tienen que devolver el dinero, si no denuncia, presentas en la denuncia también este email que ya verás en consumo que gracia les va a hacer, que deja de ser un producto nuevo, vamos, que no te la "claven", o dinero o consumo es lo que tienes que decirles, primero denuncia y luego envía por si acaso, saca fotos y demás, pero eso ya te lo dirán en la oficina de consumo.
P.D lo del Crysis 2 te ha podido el ansia ;) , tenías que haber solucionado primero le problema y luego ponerte a descargar, pero no debería ser problema.

Eso es discutible. Está de moda que todo tipo de tiendas, cada vez más, dan un vale por el importe para gastar en su tienda y no devolver el dinero. Lo pone en sus bases y los ticket por lo que no puedes reclamar la pasta pq es una de sus reglas es no devolver dinero.
Es un motivo por el que no suelo comprar nunca en el Mediamarkt pq a mi madre le pasó un caso con una tv y cuando fue a devolverla le dieron un vale por 800€ para gastar en el local en el plazo de 1 año, si ya compró y no le gustó como salió, no tiene ganas de volver allí, pero de esta manera el comercio se asegura la pasta aunque sea en otro producto.
TDI25 escribió:no te preocupes hombre, yo en mi tienda tb las vendo usadas y nadie nunca nunca se me ha quejado, y si ha venido alguien le he dado un vale y listo, pero no pasa nada pq este usada.

Es broma [poraki]

Dime que tienda es la tuya para no comprar nunca nunca, y si voy te doy un vale, ok??? :)
Que poca vergüenza los de esa tienda que comentas, te recuerdo que demandar es gratis y si la cosa se pone fea puedes pedir asistencia gratuita en el colegio de abogados, suerte
kain555 escribió:
TDI25 escribió:no te preocupes hombre, yo en mi tienda tb las vendo usadas y nadie nunca nunca se me ha quejado, y si ha venido alguien le he dado un vale y listo, pero no pasa nada pq este usada.

Es broma [poraki]

Dime que tienda es la tuya para no comprar nunca nunca, y si voy te doy un vale, ok??? :)
Que poca vergüenza los de esa tienda que comentas, te recuerdo que demandar es gratis y si la cosa se pone fea puedes pedir asistencia gratuita en el colegio de abogados, suerte

Si gana menos de 14000€ anuales si tendra derecho... Y la consola estoy casi seguro que no te la cambiaran por usar el crysis 2, otra vez te estas quieto ;)
No sé porqué no me sorprende.

Yo tuve que llevar mi XBox Slim al SAT (Y la mía si que era nueva nueva) con 4 meses, y me devolvieron una que las carcasas se veían nuevas y muy bonitas, pero se le notaba que llevaba más kilómetros que la furgoneta del Equipo A (Las tapas laterales le delataban muchísimo y el ruido, nada que ver con la que envié yo...).

A las pocas semanas dejó de funcionarme el wifi. Como no tiene ni un año y tengo garantía hasta noviembre de 2013, pues la volveré a enviar. De XBox en XBox y tiro porque me toca, a ver qué chatarra me envían.
Yo estoy acostumbrado a devolver este tipo de cosas,ya ni me llama la tencion,teles en mal estado con las pilas ya puestas en el mando,una xbox360 del carrefour con un perfil ya creado,un ipod nano ya registrado en el alcampo,eso si,siempre en tienda fisica y todo devuelto con cara de mala leche...si la consola esta bien no le des mas vueltas,pero claro el tema mosquea porque tu has pagado por algo nuevo.
Yo mi ultima xbox que compre la compre en Game, y resulta que la que yo compre era la ultima que quedava y la caja estava en el expositor; por lo que la caja si que venia abierta. Lo que respeta a las bolsas de los cables de la corriente y del kinect venian completamente sellados. Aunque si la consola funciona perfectamente y los códigos del juego te han servido tampoco me preocuparía mucho. Eso si, si tu crees que la consola a sido usada reclama. Espero que tengas suerte y se solucione a tu favor. :) :)
Una cosa es que sea usada y otra de exposición. Aún así deberían avisarte siempre.
si te coje cerca la tienda ve y la descambias, según la ley que te den una tarjeta o bono para gastar en la tienda depende de ti. y si no te da la pasta llamas a la poli o avisas a alguno que este por allí, y denuncia al canto y hoja de reclamaciones, veras lo pronto que te devuelven la pasta.
lorderfel escribió:si te coje cerca la tienda ve y la descambias, según la ley que te den una tarjeta o bono para gastar en la tienda depende de ti. y si no te da la pasta llamas a la poli o avisas a alguno que este por allí, y denuncia al canto y hoja de reclamaciones, veras lo pronto que te devuelven la pasta.

Algunos no leeis el post entero verdad?
en MM suele pasar eso, son reparadas o vete tu ha saber
VortexGZ escribió:
Medu75 escribió:Te tienen que devolver la pasta, asi de claro, si estas dentro del plazo ni cupones ni gaitas, te tienen que devolver el dinero, si no denuncia, presentas en la denuncia también este email que ya verás en consumo que gracia les va a hacer, que deja de ser un producto nuevo, vamos, que no te la "claven", o dinero o consumo es lo que tienes que decirles, primero denuncia y luego envía por si acaso, saca fotos y demás, pero eso ya te lo dirán en la oficina de consumo.

Eso es discutible. Está de moda que todo tipo de tiendas, cada vez más, dan un vale por el importe para gastar en su tienda y no devolver el dinero. Lo pone en sus bases y los ticket por lo que no puedes reclamar la pasta pq es una de sus reglas es no devolver dinero.
Es un motivo por el que no suelo comprar nunca en el Mediamarkt pq a mi madre le pasó un caso con una tv y cuando fue a devolverla le dieron un vale por 800€ para gastar en el local en el plazo de 1 año, si ya compró y no le gustó como salió, no tiene ganas de volver allí, pero de esta manera el comercio se asegura la pasta aunque sea en otro producto.

De discutible nada, este caso es diferente, le han vendido algo que no es por lo que ha pagado, si yo pago por algo nuevo me tienen que dar algo nuevo, otra cosa es que no funcione y me den un ticket o lo que sea, pero esta persona ha pagado por algo nuevo, le han dado algo usado por lo tanto es una estafa, no un problema de avería o que no te gusta lo comprado, tu madre pagó por una TV, luego por x motivos la devolvería, pero la vendieron una tele nueva que es por lo que pagó, no por algo que luego no te gusta o no te satisface, esto es delito por estafa.
33 respuestas