Lo de pasar un tornillo es normal en plástico, la mejor manera para que no pase es empezar a roscar en sentido contrario hasta que notes el salto de hilo, en ese punto empezar a roscar. Si roscas tal y como colocas el tornillo puedes hacer una nueva rosca, lo pases y que te salga el hilo de plástico completo (creas una nueva rosca debilitada por la original, porque el tornillo se convierte en un macho de roscar).
el problema de los tornillos de placa es que la mantienen rígida para las zonas de botoneras, si no está rígidamente sujeta, fallan los botones.
Los muelles los venden con las carcasas y con los repuestos de botones (no con los repuestos cable pulsador).
si te has comido la cabeza del tornillo (normalmente por utilizar un destornillador que no es el suyo, uno mas pequeño, confundir un j con un ph que solo varia en la zona redondeada del centro de la cruz o no hacer la presión en el destornillador y que se escape y se coma la cabeza), se utiliza con mucho cuidado un plano para que clave y arrastre el tornillo. Además como es en la zona de la tarjeta el plástico está abocardado y no te permite el uso de cualquier tipo de alicate o tenaza.
En tornillos grandes se taladra y se mete una "cola de cochino" (extractor) que rosca en sentido contrario