creo que me he cargado el tornillo de la new3ds

Hola amigos veréis yo ando quitando la tapa de la new3ds la parte donde esta la microsd y bueno el tornillo izquierdo se ha jodido, porque el cabezal no tiene ya los huecos para meter el destornillador y esta hecho un asco, sabéis como quitar el tornillo para poder quitar la tapa, el otro tornillo el de la derecha si esta bien.
Miguel20 escribió:Hola amigos veréis yo ando quitando la tapa de la new3ds la parte donde esta la microsd y bueno el tornillo izquierdo se ha jodido, porque el cabezal no tiene ya los huecos para meter el destornillador y esta hecho un asco, sabéis como quitar el tornillo para poder quitar la tapa, el otro tornillo el de la derecha si esta bien.

Yo probaría con la técnica del boli bic, puedes encontrar mas información googleando un poco:
https://www.google.es/#q=sacar+tornillo+boli+bic
https://www.google.es/#q=sacar+tornillo+pasado

Salu2!
No conozco tus habilidades en el mundo de la mecanización, pero mi consejo es que con un botador o punzón aproveches cualquier rendija del tornillo para poder desenroscarlo. No debería de darte demasiado trabajo porque apenas están apretados.
A mi se me comio un poco la rosca pero lo tuyo ya a sido a saco, cuando ves que lo estas pasando cada vez mas no sigas.Yo por suerte solo me comi un poco y pude arreglarlo, a veces la peña aprieta demasiado los tornillos inecesariamente

Intenta usar un destornillador un poco mas grande y dicen que con un caxo goma elastic o globo metelo de base para que resbale menos y quizas te coja

Cuidado con la presion que haces que si aprietas con la consola plana no la vayas a romper.
Nada lo he intentado con un destornillador grande y plano y nada de nada no hay manera de quitarlo
Soldador y para fuera.

Con la punta del soldador calientas el tornillo que hará que se ablande el plástico. Aprovechas para tirar de la carcasa y saldrá limpio y luego podrás poner otro tornillo sin problemas.
Eso me pasó a mí en una armónica. Fue un desastre.
Con un taladro y una broca pequeña le das para quitar la cabeza del tornillo. Incluso antes de romper la cabeza del tornillo puedes con el mismo taladro y broca a ver si sale, pero tendrás que cambiar el sentido de giro a izquierdas ya que las brocas funcionan a derechas.
te pongo lo que ya contesté sobre el mismo tema hace tiempo, la parte final

Lo de pasar un tornillo es normal en plástico, la mejor manera para que no pase es empezar a roscar en sentido contrario hasta que notes el salto de hilo, en ese punto empezar a roscar. Si roscas tal y como colocas el tornillo puedes hacer una nueva rosca, lo pases y que te salga el hilo de plástico completo (creas una nueva rosca debilitada por la original, porque el tornillo se convierte en un macho de roscar).

el problema de los tornillos de placa es que la mantienen rígida para las zonas de botoneras, si no está rígidamente sujeta, fallan los botones.

Los muelles los venden con las carcasas y con los repuestos de botones (no con los repuestos cable pulsador).

si te has comido la cabeza del tornillo (normalmente por utilizar un destornillador que no es el suyo, uno mas pequeño, confundir un j con un ph que solo varia en la zona redondeada del centro de la cruz o no hacer la presión en el destornillador y que se escape y se coma la cabeza), se utiliza con mucho cuidado un plano para que clave y arrastre el tornillo. Además como es en la zona de la tarjeta el plástico está abocardado y no te permite el uso de cualquier tipo de alicate o tenaza.

En tornillos grandes se taladra y se mete una "cola de cochino" (extractor) que rosca en sentido contrario
Imagen

8 respuestas