Creo que me he cargado la consola haciendo rgh

A ver si alguno me dais solución o tiro la consola a la basura.

Decir de antemano que aunque no soy ningún experto, no es mi primer rgh, habre hecho ya 4 o 5 y todos los hice sin ningún problema. El caso es que este el chip que intenté hacerlo no funcionaba demasiado bien creo y tanto intentar soldar y desoldar los puntos para ver si ese era el problema me he cargado una resistencia, condensador o como se llame, pude llegar al xell pero ya luego no arrancó el dashboard. Viendo que no habia forma he desoldado el chip, he flasheado la nand original pero ya no arranca, sale la luz verde un ratito y luego salen 3 luces rojas. Os adjunto foto del estropicio y ver si alguien puede decirme si podría tener arreglo o la tiro a la basura

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Edito: os doy más datos de la consola (placa falcon, rgh1)

Gracias
msalas escribió:A ver si alguno me dais solución o tiro la consola a la basura.

Decir de antemano que aunque no soy ningún experto, no es mi primer rgh, habre hecho ya 4 o 5 y todos los hice sin ningún problema. El caso es que este el chip que intenté hacerlo no funcionaba demasiado bien creo y tanto intentar soldar y desoldar los puntos para ver si ese era el problema me he cargado una resistencia, condensador o como se llame, pude llegar al xell pero ya luego no arrancó el dashboard. Viendo que no habia forma he desoldado el chip, he flasheado la nand original pero ya no arranca, sale la luz verde un ratito y luego salen 3 luces rojas. Os adjunto foto del estropicio y ver si alguien puede decirme si podría tener arreglo o la tiro a la basura

Imagen

Edito: os doy más datos de la consola (placa falcon, rgh1)

Gracias

men solo tienes que sustiruir el componente que has estropeado por el mismo componente de otra placa falcom, aunque creo que no abira problemas si fuese de otra consola en teoria, pero quizas cambien los valores, puedo ayudarte a solucionalo, o si prefieres mandame la consola y yo te la reparo, 100% seguro, es importante que aun tiene donde soldar la consola, pero si no eres muy manitas soldando te aconsejo que no la toques mas, no sea que te vallas a cargar ese punto se la dejes a otro o podras dejarla completamente inservible un saludo men y suerte

PD: Es muy importante que no la toques mas, o almenos de momento pues aun tiene un punto de soldadura en los puntos que te pongo abajo, y se puede hacer un puente y dejarla funcionando 100% te lo he dixo varias veces, pero me paso lo mismo una vez y lo repare sin problemas, temo que sigas tocando y la mates del todo...

Imagen

mi idea es coger esa resistencia de otra consola y soldarla pero es demasiado pequeña y he intentado desoldarla de otra placa que tengo aquí con luces rojas y no ha habido forma de poder agarrarla. Cómo tendría que hacer el puente?
msalas escribió:mi idea es coger esa resistencia de otra consola y soldarla pero es demasiado pequeña y he intentado desoldarla de otra placa que tengo aquí con luces rojas y no ha habido forma de poder agarrarla. Cómo tendría que hacer el puente?

men, pues si, es muy jodido poner y quitar esa resistencia por ser tan pequeña, puedes medirla con un polimetro la de la otra placa, y compra una resistencia del mismo valor que te marque el polimetro con la resistencia de la otra placa, tambien sera jodida de poner pero menos que las SMD. una de las normales como la de abajo

Imagen

el puente debe ser asi, el cable para el chip debe ir antes de la resistencia, y perdon por tan mal esquema, esta exo con el paint, lo importante es que se entienda

Imagen

no tiene mucha historia, yo creía que estaba peor XD
pilla un polimetro y mide el valor de la resistencia es la R7R17 como dice el compañero y le pones una de las grandes, las SMD eso tiene trabajo de chinos, si no puedes me avisas que ya le aremos algún apaño, un saludo paisano

edito: esa resistencia tiene un valor de 10k y si no funciona prueba asi:
Imagen
Imagen
pues parece que ha muerto, se le ha soldado la resistencia y sigue sin encender, le hemos volcado dos veces su nand original y no arranca

Alguien tiene alguna idea?
La resistencia que pongas tiene que tener los mismos ohmios y la misma tolerancia que la original, tenlo en cuenta. Para saber la resistencia sigue el número de la misma serigrafiado en la placa (RXX) y mira en alguna lista de componentes de la XBOX360.

Lo malo de los componentes smd es el calor, y si has estado soldando y desoldando con un soldador de mucha potencia, o durante mucho tiempo cada vez, puede que te hayas cargado más de un componente de los de alrededor (aunque los veas soldados y con "buen aspecto"). Lo suyo es que le pidas a alguien que conozcas y tenga experiencia que te eche una mano, porque si no has saltado los pads de la placa la cosa aún tiene arreglo. :)
ami me pasó lo mismo con el mismo punto y la misma placa... al final de tanto insistir llegué al plastico de la placa... osea que a la basura. te recomiendo que se la envies a alguien que tenga los suficientes medios como para poner una que sea SMD, ya que yo probé a ponerle una normal y me pasaba como a ti.

saludos y mucha suerte!
Lo lamento compi, yo estoy tambien en una situacion jodia, le he puesto el 360squirt, y le he soldado el clk cuando no tenia que ir soldado, ha sido lo unico raro y nada la consola no enciende pero nada. Le he quitado el chip y claro, tiene pinta de ser algun fusible , pero ni idea llevo un rato mirando y no se de donde puede ser.
8 respuestas