creo que me he cargado la DC.

ahora me sale el logo en negro y no arrancan los juegos.

Tiene arreglo? Tengo otra placa que funciona bien, pero me gustaría arreglar esta.

Saludos.
Logo en negro? xDDD podrías hacernos una foto de la pantalla?
pero se queda pillada en el logo? Logras entrar al menu y no reconoce los gd roms?
pero exactamente que has hecho para que pase esto?alguna modificacion?
Creo que se refiere a que cuando enciende la consola se le queda la pantalla en negro y no pasa de ahí... Lo del logo en negro me estaba imaginando el fondo negro del logo tuneado rollo como cuando inviertes los colores en el photoshop xD.

Si no das más detalles de lo que pasa y tal dudo que pueda ayudarte nadie...
con el region charger puedes cambiar el logo a negro, si has modificado esto puede que tambien hayas cambiado la región de la consola, compruebalo y vuelve a ponerla en pal
hombre,si la tele no soporta los 60hz o señal ntsc,y le ha modificado la region,puede salirle el logo en negro...mas que nada porque estaria sin color xD
utreraman escribió: Logras entrar al menu y no reconoce los gd roms?

This.
El logo de dreamcast aparece en negro, ni azul, ni rojo. La tenía cambiada de PAL a NTSC-U, pero ahora no carga nada, ni originales, ni copias. Me lleva al audio.
Y esto ha ocurrido de la noche a la mañana.
drumtronicpw01011110 escribió:

This.
El logo de dreamcast aparece en negro, ni azul, ni rojo. La tenía cambiada de PAL a NTSC-U, pero ahora no carga nada, ni originales, ni copias. Me lleva al audio.

Seguramente se haya jodido la flash.
¿Dejaste los cables del MOD instalados o una vez cambiada de región con el region changer volviste todo a la normalidad?

Creo que no hay forma sencilla de solucionarlo.
puch666 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

This.

Seguramente se haya jodido la flash.
¿Dejaste los cables del MOD instalados o una vez cambiada de región con el region changer volviste todo a la normalidad?

Creo que no hay forma sencilla de solucionarlo.

Que va, los dejé puestos por pereza a desmontar todo otra vez, pensando que no pasaría na.
Y a ver si hay forma de arreglarla, sencilla o compleja. Se me ocurre algo como el mod dual-bios y cambiar a la dañada dentro del programa.
Al grabar la partida en noseque juego, pasaba lo que dices, espiral negra.
Eres la primera persona que veo que le ha petado la bios, por lo que comentas, puede que se te haya quedado en region PAL-G o algo así creo recordar que era. Es justo el comportamiento que me hizo la mía, cuando me dio por probar, aunque los backups te tendrían que rular.

Yo en una de mis consolas tengo este MOD hecho y hasta ahora ningún problema, esta fijo, sin switch ni nada.

También comentar que he visto por internet dos variantes del mod, una en la que se une la resistencia r512 a +12v de la alimentación, y otra, en la que aparte de este cable, se une con estaño un jumper, no recuerdo el número...

Sabes exactamente que variante del MOD tenías tu instalado en tu consola?? Es para descartar que esa soldadura del jumper sea la causante, ya que tengo comprobado, que sin ella, el MOD funciona igual, o por lo menos en apariencia.

Un saludo
Esto que comentas me paso hace tela de años, y se llama el famoso black swirl, es una putada, pero si, tenias que haber quitado el puente después de escribir la consola.
Gromber escribió:Esto que comentas me paso hace tela de años, y se llama el famoso black swirl, es una putada, pero si, tenias que haber quitado el puente después de escribir la consola.

Puedes especificar más? Que puente quitabas, el de los 12v? o el jumper?

Cuál de los dos tipos de Mod que he comentado en el post anterior, es el que tenías tu? 12v --> r512 + union de jumper o solo 12v --> r512

Un saludo
el de los 12v lógicamente, el otro solo sirve para el pal 60hz y no toca la flash de la consola.
Gromber escribió:el de los 12v lógicamente, el otro solo sirve para el pal 60hz y no toca la flash de la consola.

Creo que no me he explicado bien...

Mira: http://www.briconsola.com/esp/p15.htm

Este es el mod, que tiene dos "partes" por decirlo de alguna manera, el cable de +12v a r512 y la union del jumper R422(que en realidad es el pad para una resitencia), es al primero que me refiero.

Luego he visto otros en otras webs, en el que no se hace la unión del jumper R422, y el MOD funciona, por eso pregunto, para intentar averiguar si viene por aquí el problema.

O te refieres a que la unión del jumper es solo para los Hz?? Porque entonces puede que no me haya enterado bien...

Un saludo
svozmas escribió:O te refieres a que la unión del jumper es solo para los Hz?? Porque entonces puede que no me haya enterado bien...
http://mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-ntsc-pal.htm
Gromber escribió:
svozmas escribió:O te refieres a que la unión del jumper es solo para los Hz?? Porque entonces puede que no me haya enterado bien...
http://mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-ntsc-pal.htm

Ok compañero, Gracias, estaba confundido y se puede decir que son dos mods distintos.

Ya estoy desmontando la mía y poniéndole un switch, paso de espirales negras chungas, aunque lo mismo ya que la abro, me animo a ponerle la Dual-Bios...

Un saludo
Tened cuidado que a mi también me peto la consola hace una semana (seguipowers es testigo ya que tuve que comprar otra placa) por hacerle el cambio de región que sale en "Briconsola".

La flash de la Dreamcast es de lo más delicado que he tenido en mis manos (refiriéndome sobre su escritura) y aún estoy liado con ella (o sea,esta placa que me petó) para ver si tiene solución definitiva o es irreversible el daño.Os tendré informados por si os interesa.

Salu2.
(mensaje borrado)
Yo he hecho el de briconsola, rápidamente quito el puente a los 12v, pero hace falta quitar el otro puente pequeñito?
danibarna escribió:Yo he hecho el de briconsola, rápidamente quito el puente a los 12v, pero hace falta quitar el otro puente pequeñito?

La flash de la Dreamcast es super delicada a la hora de reescribir sobre ella.Recomiendo encarecidamente que no cambiéis de región más de 4 veces porque el riesgo de que pete la flash a partir de ahí es altísimo.Con quitar el puente de los 12v es suficiente por ahora (sigo investigando en mi placa rota) pero en una semanilla lo diré con seguridad si hace falta dejar la placa como está de fábrica o que de igual tener el puente pequeñito.
danibarna escribió:Yo he hecho el de briconsola, rápidamente quito el puente a los 12v, pero hace falta quitar el otro puente pequeñito?

Como dice el compañero, no afecta, ya que ese puente no tiene que ver con la flash, si no con el modo de salida de vídeo de la consola.

Un saludo
Gracias chicos! Lo dejaré pues el de 12 v lo quito ya.
23 respuestas