Creo que me he cargado mi nintendo 64

El caso es que con esto cel tiempo libre me dio por desmontar y limpiar mi nintendo 64. Las partes de ABS (la carcasa) las lavé con agua porque tenían mucho polvo por culpa de las rejas de ventilación.
Ahí estaba la placa base, hermosa, y se me ocurre la brillante idea de jugar con ella suelta, sin carcasa. Conecto la fuente alimentación, el cable AV, el cartucho ce dk 64 y el jumper pak. Enciendo y me aparece en pantalla que necesito el expansion pak. Lo meto y no pasa nada: el led rojo no se enciende. Entonces me doy cuenta de que he metido el expansion pak del revés. Lo cambio de sentido y nada. Pienso que me he cargado el expansion. La carcasa de la consola ya está seca, la monto, pongo el jumper pak para jugar al sumermario 64 y cuál es mi sorpresa... sigue sin encender.
¿Creéis que al invertirlo pudo ocurrir una subida de tensión y la tengo que dar por perdida o es una chorrada de fácil solución? Gracias de antemano.

Edito: ahora le ha dado por encender estupendamente sin haber hecho nada más. Estas geniales máquinas que cuando menos te los esperas te dan estas sorpresas. Menos mal que se ha quedado en una anécdota. Gracias de todas formas a todos los que habéis respondido.
@Blackbur A ver si esta Consola tiene Fusible y salto...,no se mucho de N64 pero podria ser que lleve Fusible y al notar el Cheik hizo Koac...
O le hayas hecho un corto con la estática, así me cargue una Nes, cuando tenía 1. :o
Hay las prisas.
@Blackbur Como sigue la consola? Sigue sin encender?
A mí me paso lo mismo una vez y al cabo de un rato volvió a encender. Todo depende de donde saltara la protección. Si saltó la protección de la placa se restablece enseguida, pero la del transformador tarda algunas horas.
Por regla general las consolas de cartuchos aguantan muchas perrerias.
@EMaDeLoC
Eso me crei yo, hasta que hice un corto con un cable del mando, adiós famicon se quedo en pantalla blanca y un zumbido. ratataaaa
También me cargue un cartucho clon chino poniendola al revés sin carcasa.
Pero me dolió mucho perder mi nes frita por la estática.
blade133bo escribió:@EMaDeLoC
Eso me crei yo, hasta que hice un corto con un cable del mando, adiós famicon se quedo en pantalla blanca y un zumbido. ratataaaa

Gracias por contestar. ¿Sabéis si hay alguna manera de quitar la estática antes de empezar a "urgar" para poder evitar este tipo de problemas?
EMaDeLoC escribió:@Blackbur Como sigue la consola? Sigue sin encender?
A mí me paso lo mismo una vez y al cabo de un rato volvió a encender. Todo depende de donde saltara la protección. Si saltó la protección de la placa se restablece enseguida, pero la del transformador tarda algunas horas.

Sí, ya enciende y ya edité, muchas gracias por contestar. Debió de ser eso que dices de la protección. No sabía que tuviera. ¿Alguien me podría explicar cómo funciona?
Blackbur escribió:
blade133bo escribió:@EMaDeLoC

Gracias por contestar. ¿Sabéis si hay alguna manera de quitar la estática antes de empezar a "urgar" para poder evitar este tipo de problemas?
EMaDeLoC escribió:@Blackbur Como sigue la consola? Sigue sin encender?

Sí, ya enciende y ya edité, muchas gracias por contestar. Debió de ser eso que dices de la protección. No sabía que tuviera. ¿Alguien me podría explicar cómo funciona?

Para quitar estática, toca algo conectado a tierra. Las carcasas metálicas de los PC suelen estarlo. Y no lleves ropa que induzca electrostática, como prendas de lana.
Normalmente un circuito en el transformador controla cuando hay un cortocircuito en la parte de la consola y corta la corriente. Hasta que el transformador deja de recibir corriente no se restablece el circuito, o hasta que no pasen unas horas. A veces incluso tienen que pasar las dos cosas. He leido alguna vez que el transformador de la N64 es de esos.

@blade133bo Normalmente están preparadas para cortos del voltaje de la consola. Una descarga de electrostática puede ser de cientos o miles de voltios. Si tuviste la mala suerte de tener una descarga con la línea de datos del mando, pues te frío la CPU.
6 respuestas