Hola Snape!
En madrid? Hmmm, donde aparcas? yo conozco prácticamente a todos los españoles que tienen un Firebird en su casa, podria darte muchos nombres
en madrid ya solo conozco a... hmmm unos 10 jajaj xD! Es mas, yo voy por allí de vez en cuando a las concentraciones de clásicos que se hacen en Villaviciosa los domingos de fin de mes
¿De que color es? Si tiene pinta de KITT ¿tiene interior montado? (esto es como el quien es quien, si descarto esto ya podría saber quien es xD)
Habian muchos modelos y motorizaciones para el Pontiac Firebird. Te resumiré los que se suelen ver mas
- Firebird Trans AM del 82 al 85 -> motores de 4 cilindros (132 hp) a 8 cilindros CFI o LG4 (165 hp), de 2.500 a 5.000 cm3 (Pasando por el Firebird, Firebird S/E, Trans AM, Recaro Trans AM, Daytona Pace Car...) Carburación.
- Firebird Trans AM del 85 al 92 -> motores de 8 y 6 cilindros de Inyección (TPI-MFI), los de 6 desarrollaban 2800 y 3100 de cilindrada, rendian 135-140 hp, los v8 montaban motores de 5000 cm3 y 5700 cm3 y rendían entre 190 y 245 hp, llevando el mismo sistema de inyección que el corvette de ese año (TPI 305, L98 350), los que llevaban los bloques mas gordos eran los GTA´s del 89 al 92 y los Formula 350 (compartian el bloque, V8 5700 L98 350 TPI, el mismo que el corvette)
- El mas burro es el Turbo Trans AM, pero de esos aqui en España no hay ni uno, al menos de tercera generación, son raros de ver y bastante cotizados, junto con los Firehawk (de los que solo hay 11), este montaba el mismo motor que el Buick Regal GNX (creo) y montaba un bloque 3.8 V6 Turbo que rendía 250 hp
El mío es un Trans AM GTA del 89 asi que ciñendonos a los datos, monta el TPI350 5.7 (L98) de 240 HP y era el mas alto de gama en equipamiento de la serie. En españa la mayoría de coches que hay son 3.1 del 90-92 por que se llegaron a comercializar en Alemania junto con Trans AM´s 5.0 de carburación e inyección en algunos casos.
Pero vamos, que hay unos pocos
es mas, tengo hasta un censo de control de toda la gente que se ha registrado en nuestro foro con un bicho de estos y no somos pocos precisamente