da_hot_funk escribió:kurras escribió:El que tambien le eche un vistazo es el Lancer. Por su aspecto deportivo y el motor que lleva parece bien de precio.. Un 140CV por 21mil
No se si es que viene muy pelado de equipamiento o que..
Cuidado con el Lancer, kurras, porque si quieres uno como el de la foto (versión Instyle), tanto en diesel como en gasolina son casi 25.000€.
Snape escribió:En concreto el del 207 Rc, y el cooper S.
Me temo que no. En concreto toda la gama Mini (incluidos los diesel) son de origen PSA. Los gasolina (dicen) están desarrollados conjuntamente con BMW mientras que el diesel es HDI puro y duro. El One 1.4 y 95CV que sustituye al antiguo 1.4 de 88CV es el que monta el 207 de 95CV. El Cooper 1.6 y 120CV lleva el mismo motor que el 207 1.6 VTi. Y el Cooper S 1.6 y 174CV, como tú bien dices, lleva el motor del 207RC.
Si no me crees, mira los ultimos renglones de este artículo:
http://www.km77.com/00/peugeot/207/t01.aspY los primeros de éste:
http://www.km77.com/00/mini/t01.aspAntes los gasolina del Mini eran Chrysler y los diesel Toyota.
Snape escribió:Y no compares, un Mini a un 207, un coche no es solo el motor.
No he dicho eso ni mucho menos. Un coche son muchas cosas, entre ellas también el diseño y la marca. Y una inmensa mayoría de la gente que se compra, no sólo mini, si no coches en general, lo hace por estos motivos cuando no sabe lo que en realidad está comprando, porque la mayoría de las marcas comparten tecnologías y plataformas. En muchos casos lo que se está pagando es marca.
Snape escribió:Vamos, tambien el Grande Punto Abarth lleva el motor de mi Alfa, y comparten plataforma, y me da que no lo cambio.
Eso va en gustos. Yo tampoco lo cambiaría, desde luego, aunque el turbo IHI que lleva el Abarth me llama bastante.
Snape escribió:Y el Saab 93 lleva el 1.9 Jtd de 150 cv que montaba el Stylo.
Sí, Fiat fabrica motores también para el grupo General Motors (Saab, Opel, Suzuki...). No hay nada de malo, como los Nissan que montan motores Renault o los de grupo VAG (VW, Audi, Seat, Skoda...).
Snape escribió:Pasa con tooooodas las marcas, lo que no quita para que el mini este unos cuantos peldaños por encima del 207, en TODO.
Y bien que lo pagas. Para cada Mini, su equivalencia en motorización cuesta entre 4 y 5.000€ menos. Con esas diferencias de precios, algo mejor tendrá que tener. Aunque seguro que, si no lo tuviera, venderían del mismo modo. Y, con esto, vuelvo a lo de antes. El porcentaje de gente que se compra un coche pensando en la mecánica y en la conducción, es ínfimo. A la gente le importa el equipamiento, el consumo, el diseño, la marca... si no, echa un ojo a los anuncios y verás cuántos dicen cosas como "radio CD con MP3 integrado", "dispositivo de manos libres Bluetooh", "700km sin repostar"... y cuando te dicen "frenos perforados de 4 pistones delanteros y 2 traseros", "suspensión tipo paralelogramo deformable"... y mira a la carretera, siempre hay "coches de moda" como pueden ser los SUVs, los tipo A5 (que ahora se ven como churros), los MINIs, etc. Luego hay gente (como tú) que se preocupa de informarse y que compra con la cabeza en lugar de con el oido de lo que le dice la gente o la moda del momento. El Alfa Mi.To. es una maravilla y un coche que me encanta y que, por cierto, fui a ver a un concesionario Alfa sólo por las ganas que tenía de verlo en persona. De hecho incluso tengo el catálogo/brochure tan bonito con brillos y cromados.