Duendeverde escribió:Quería un módulo ddr3 de 8gb para una placa base que sólo admite un módulo, porque el otro estaba dañada. Me la quería llevar al pueblo, por si necesitase un pc de cierta potencia para montar.
He comprado una kingston ddr3 hyperx fury en ebay de 8gb ddr3 1600mhz por 15€ puesta en casa. Yo pensaba que era usada, reacondicionada, etc... Pero me ha llegado precintada y por ese precio me da por sospechar. Hasta que veo por la red que existen tales copias:
https://www.youtube.com/watch?v=XtWiyBoKzDU
Si me meto en aliexpress sin cuenta, tienes cupones de bienvenida muy golosos, donde 4gb de marca los pillas por menos de 4€ y un módulo de 8gb, por 7-8€. Con cuenta es más caro. A precios de segunda mano.
En aida 64 me detecta el módulo con serial kingston y memoria hynix. Pero con fecha de fabricación de la semana 40 del 2023. Cosa muy rara, ya que dudo que se fabrican muchas ddr3 y lo que haya en tiendas, debe de ser stock antiguo. La otra ddr3 kingston que tengo está fabricada en 2015.
Lo que sospecho es que el vendedor de ebay ha comprado muchas con cupones y las está revendiendo como originales. ¿Qué hago?. ¿Le casco un negativo?. ¿Hace la devolución por 15 cochinos euros?. ¿Creéis que durará tiempo o fallará en pocos meses?.
Todo se ve igual que el original, pero cuando abrí el blister, la cubierta de memoria estaba suelta dentro del empaque. Esto no es normal. La otra memoria que compré antes de que otro vendedor viniera en una caja sellada con múltiples certificados. He realizado varias pruebas para asegurarme de que el producto funciona y no he encontrado ningún problema, pero la cubierta suelta me sugiere que este producto es falso incluso si la bios dice que es Kingston. No intentaré devolverlo porque lleva mucho tiempo y lleva trabajo (el vendedor lo sabe). No estoy satisfecho y no recomiendo este vendedor.
Pollonidas escribió:@Duendeverde No sé. Está claro que huele a falsificación mucho por varias razones (fecha de fabricación reciente en un producto descatalogado, y parte de los cambios que describes en el disipador y el holograma), pero hay cosas que me cuesta encajar, como por ejemplo que lleguen a esos extremos para hacer un buen fake y luego no cambien la fecha de fabricación por un valor anterior cuando es algo absolutamente trivial (es un dato más de los que se leen en el SPD como dice @Xevipiu )
En cualquier caso si lleva los mismos chips, citando a Luumi (uno de los mejores overclockers en activo que hay ahora mismo), desde las Elpida Hyper o Elpida BBSE (por cierto, de la época, de hecho anteriores) que Corsair hacía magia pitufa y tenía kits un pelo mejores que cualquier otro OEM, la pegatina puede decir Kingston, G.Skill, Geil o lo que sea, que el PCB no marca absolutamente nada de diferencia.
...de hecho, igual compras un kit de kingston con exactamente el mismo número de modelo, original, y te encuentras que hay 7 revisiones y la que te ha tocado lleva distintos chips. Kingston no es el peor en esto, pero Corsair por ejemplo, es para pegarse un tiro en un testículo.
Fabricantes de chips como tal con tecnología para hacer DRAM con tecnología actual hay 3 contados (Micron, Hynix, Samsung). Elpida es parte de Micron desde 2014 y Nanya está unos 6 años por detrás de cualquiera de las otras, aunque tiene algún chip DDR4 no muy terrible ya.
Saludos
Duendeverde escribió:El fallo de no hacerlo 100% para que cuele, yo creo que son costes y las prisas. Hablamos de productos de bajo valor, que no se van a gastar más dinero en tunearlo, que venderlas.
Duendeverde escribió:Ya por último, no es sólo ddr3, sino ddr4 y ddr5. Mirad este módulo ddr5:
https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... ry_from%3A
kanyero escribió:Pregunta tonta....
Tengo unos módulos de RAM ddr2 de aliexpress que compré y que no me pasan los tests, qué programa necesitaría para grabar el spd para incrementar sus valores y verificar si de esa manera funcionan ? hay versión gratuita?
Había pensado en forzar a que solamente puedan ir a 666 en puesto de a 800 e incrementar los timmings para que cojan los de una velocidad superior.
Además me gustaría poder cambiar el nombre de fabricante de kingston a Defectuosas.
Las memorias son dos kinsgton kvr800 ddr2 de 2 gb
Un saludo
Duendeverde escribió:Lo peor de todo, es que a la mayoría se la cuelan pensando que están comprando unas kingston buenas.
Por ejemplo, para productos de apple como los airpods, o los compras en tienda "fiable", o en muchos ves falsificaciones. Falsificaciones que poniendo el nº de serie, Apple los da como válidos. Pero no son originales. Sólo han pillado el serial de otro lote y se lo han incrustado al producto. El producto es muy inferior al original.
También hacen esto como los auriculares de xioami y hay que ser muy cutre para esto.
El fallo de no hacerlo 100% para que cuele, yo creo que son costes y las prisas. Hablamos de productos de bajo valor, que no se van a gastar más dinero en tunearlo, que venderlas.
Pero hay baterías de samsung por ejemplo, que o le quitas la pegatina o ni te das cuenta del fake.
Por lo que parece este módulo es hynix con un disipador encima "mal pegao". Ahora a ver lo que dura.
Por otra parte, recuerdo los chinos hacer trampas con gpus provenientes de minería. Cambiaban módulos defectuosos soldando y desoldando. O te capaban la vram, porque el resto estaba defectuosa.
Ya por último, no es sólo ddr3, sino ddr4 y ddr5. Mirad este módulo ddr5:
https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... ry_from%3A
Un comentario crítico:Todo se ve igual que el original, pero cuando abrí el blister, la cubierta de memoria estaba suelta dentro del empaque. Esto no es normal. La otra memoria que compré antes de que otro vendedor viniera en una caja sellada con múltiples certificados. He realizado varias pruebas para asegurarme de que el producto funciona y no he encontrado ningún problema, pero la cubierta suelta me sugiere que este producto es falso incluso si la bios dice que es Kingston. No intentaré devolverlo porque lleva mucho tiempo y lleva trabajo (el vendedor lo sabe). No estoy satisfecho y no recomiendo este vendedor.
Te puedes encontrar que compras un módulo de ram en el futuro en wallapop usado y procede de estos lotes fake, porque se han vendido a miles.