Creo que me lo cargué

Bueno pues hoy fui a casa de un colega, el rollo era que la lente del BD no funcionaba, vamos, no le iba ningun juego, lo que tenia pensado era abrirla y limpiarla, despues desmontar el lector y pasarle un pincel y volver a montarlo
pues bueno, hasta ese paso lo hice bien pero despues al montar el lector creo que dejé algo mal, por que cuando le metes un juego no lo "traga" como siempre, entendeis lo que digo? vamos que no hay forma de meterselo y no quiero forzarlo ya que no es mia
pues me la traje a mi casa y quiero echarle un ojo y que me deis una opinion
ya se, lo mas facil seria cambiarle el lector por uno nuevo, pero aunque sea quiero que se "trague" los discos aunque no los lea como hacia hasta ahora
falta decir que es una Fat de 40Gb modelo: CEChg04 del 2007 creo
pues ahora es cuando os suplico que me ayudeis, por favor :)
bueno, yo tampoco soy experto en el tema pero cuando reparo mis cosas (lo cual uso faqs o a prueba y error), y queda algo que no entiendo porque salio mal, lo vuelvo a hacer de nuevo. Pero en este momento creo que ess mejor aprovechar a ver que te dice un experto.
estube buscando un "despiece"del lector por internet, vamos, como va conectado todo para ver si me quedo algo mal pero no lo encuentro
si alguien tiene algo parecido me lo puede pasar? :S
No te traga los discos o hace un ruido al intentar tragar?

Si no quiere cojer los discos puede ser el sensor del disco, cuando quitas la tapa plateada de la unidad esta en la parte de arriba y va conectado a la placa de abajo.

Otra opcion es que los rodillos que cojen el disco esten en posicion incorrecta (cuando no hay disco deben estar hacia fuera.

Y si hace un ruido raro al cojer los discos como un CRACK CRACK CRACK CRACK, es el carro que esta salido de la cremallera.
aunque los metas a la fuerza no los traga
si el sensor del disco no detecta disco se puede insertar igual el disco? vamos, si el fallo fuera que no detecta disco no podria meter ningun disco? y si lo meto yo, sin que lo recoja?
probe a hacer lo siguiente, lo desarmé y le meti un cd dentro y probe asi y hacia un ruido raro, parecia un clack clack como dices, pero me da la sensacion de que el carro esta bien, de que aí no esta el problema
una cosa, si muevo la lente pasa algo? para comprobar que el carro esta bien lo moví poco a poco girando el soporte del motor y no hace ningun ruido, vamos que el carro no es
EDIT: volvi a desmontarlo y me di cuenta de que el problema esta en las piezas blancas que lleva en la parte de arriba, el sensor esta bien, ya que si meto un poco el disco lo detecta y hace un intento de tragarlo pero no hace ni siquiera el ruido que hace normalmente y la luz azul alumbra
Cuando metes un juego ¿te hace un clac clac el mecanismo o parece que el lector este muerto?
Un saludo.
si que hace ese ruido me fije ayer a la tarde cuando lo probé le metia un disco y hacia un amago de tragar el disco pero nada
ahora lo tengo montado y intento meter un disco y esta pieza
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... 11053.jpg/
(la de laderecha) no se abre, el lector esta como si no hubiese juego dentro, la lente esta bajada, el iman esta levantado, y esa pieza (la de la foto) esta cerrada
que estoy haciendo mal? :S
Buenas tienes que hacer lo de este tutorial:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577
la seccion de reajuste de insercion de discos.
Un saludo.
Buah! eso lo hicistes tu solo?
a la tarde cuando venga del taller me pondre con el lector ahora estube echandole un ojo y tengo aqui al lado el lector y ya empiezo a entender como funciona
pero creo que me estoy pasando algo por alto, bueno, a la tarde lo mirare y saldré de dudas
Gracias PSmaniaco eses tutos estan de muerte!
es muy dificil encontrar info sobre este tema
tuninger escribió:Buah! eso lo hicistes tu solo?
a la tarde cuando venga del taller me pondre con el lector ahora estube echandole un ojo y tengo aqui al lado el lector y ya empiezo a entender como funciona
pero creo que me estoy pasando algo por alto, bueno, a la tarde lo mirare y saldré de dudas
Gracias PSmaniaco eses tutos estan de muerte!
es muy dificil encontrar info sobre este tema

De nada, espero que te sea util y ya me contaras como te fue.
Un saludo.
9 respuestas