creo que todo el problema y polémica reside en el termino "reiniciar", ya que se está utilizando de forma errónea.
entiendo por reiniciar, que la consola se apague sola, y se encienda sola.
después de esto, entiendo que el downgrader lo que hará será "apagar la consola", y no la reiniciará.
Yo he realizado downgrades a un par de consolas, y he de decir que nunca se ha "reiniciado" sola, sino que solamente se apaga.
El procedimiento, en este caso, es presionar alguna tecla del direccional, para verificar que la pantalla de la psp no se haya apagado sola, y esperar algunos minutos para asegurarte que no sigue escribiendo en la flash (por lo menos, no sigue leyendo de la memory stick).
Despues de esto, hay que encender la consola, por que nunca se ha encendido sola.
Por conclusión, los procesos de downgrade no "reinician" la consola, solo la apagan y a continuación hay que encenderla manualmente.
Entiendo que lo que coneight ha hecho está bien, puesto que entendí que esperó a que la psp se apagara, y acto seguido ha encendido manualmente la psp (como lo explique anteriormente), asi que puede haber sido cualquier otro factor el que determinó el brick (memory en mal estado, o que se yo, cualquier cosa)
como te han mencionado, intenta ir a cambiarla. Además que tienes un plus, y es que si compraron 3, y fallo una, es menos sospechoso a que falle solo 1 de 1.
edito: coneight , pide que cierren el hilo, si ves que se arma polémica, que aquí es lo que menos queremos, por que para eso están los programas de la tele.
Zalu2!
Deen0X