Si la infección es reciente, muchas veces se resuelve mediante la limpieza de la herida y aplicación de compresas húmedas calientes, reposo y elevación del dedo afectado. Como se trata de un proceso infeccioso, si es necesario recurrir a un tratamiento más completo se administran antibióticos.
Existen diversos remedios caseros para los uñeros, uno de ellos es cortar un limón, hacer un orificio en el medio y colocar el dedo afectado allí por al menos 20 minutos, varias veces al día. También puede cortarse una rodaja de limón, colocarla sobre el uñero y tapar con una gasa, durante toda la noche. El proceso deberá repetirse durante varios días hasta la desaparición del uñero.
Otra posibilidad es cocinar una cebolla, luego dejarla que se entibie y colocarla sobre el uñero al menos una hora para que haga efecto es disminuir la inflamación y el dolor del dedo.
Los uñeros conllevan una infección, por este motivo, la sumersión del dedo con el uñero en una infusión de tomillo al menos 5 minutos cada 4 o 5 horas puede contribuir a la resolución del problema. Se hervirá una taza de agua con 1 cucharada de tomillo, se lo dejará enfriar para realizar la aplicación. El tomillo tiene propiedades antibacterianas contribuyendo a disminuir la infección.