Creo que me voy a pillar una Xbox para...

Hola a todos

Hace un par de meses tenía intención de comprarme un reproductor "doméstico" de DivX para poder ver las pelis tranquilamente en la TV del salón por lo que me pasé por EOL, hice una búsqueda avanzada y cambié de opinión al ver que muchos recomendabais una Xbox en lugar de un reproductor DivX.

Pues ahora que la consola está a un precio irresistible creo que me la voy a pillar para ver los DivX y así también podré jugar a sus juegos (que hay alguno al que le tengo unas ganas...) XD

Pues eso, que he hecho una búsqueda avanzada por aquí y me he liado más así que abro este hilo para ver si podeis asesorarme en lo que tengo que hacer y comprar ya que no tengo ni idea.

De momento, al leer los hilos de la búsqueda avanzada, tengo claro que se necesita, al menos, el chip y un programa llamado XBMP y ahí van mis dudas:

1- ¿Con esto es suficiente? (chip y XBMP)
2- ¿Que chip le pongo y cuanto puede costarme?
3- También he leido que se puede conectar la consola al PC para pasar las pelis al disco duro y verlas desde ahí. Que se necesita para esto?

De momento estas son mis dudas pero seguro que serán muchas más cuando esté al corriente de la Scene de Xbox [mad]

Un saludo
1. - SI, pero te recomiendo además XBMC
2.- A tu elección, si no eres habilidoso soldando, cualquier no solder como X-ecuter 2 lite plus, x-bit, o xenium con adaptador. Estos suelen estar entre 30 y 50€
3.- Cable de red (cruzado o directo), boca RJ-45 libre (en switch/hub, router o PC) y ganas de usar la búsqueda avanzada.
Gracias por contestar [oki]

Denzel escribió:1. - SI, pero te recomiendo además XBMC

Si, también lo he leido por aquí. XBMP supongo que debe ser el reproductor de los DivX pero el XBMC que es?

Sobre el chip, no creo que lo ponga yo, supongo que iré a que me lo instale alguien. Cual es el mejor?

Un saludo
El XBMC (Xbox Media Center) es la evolución del XBMP (Xbox Media Player) los creadores del XBMP abandonaron su desarrollo para centrarse en un reproductor más completo no solo para video y ampliar sus posibilidades.

El hecho de que el XBMP no se desarrolle más implica que los nuevos codecs no están soportados, por lo que siempre es mejor el XBMC, que la verdad, está mil veces mejor. Incluso el soporte para pantallas 16:9 y las skins. Entre otros formatos soportados por el XBMC están los nuevos XVID (hace un tiempo cambié porque ya no me los pillaba el XMBP), OGM, Matroska... de todo.

Yo desde luego recomiendo 100% el XBMC, es como elegir entre windows 95 y XP (abseterse coñas pro linux :)).

PD: Yo también me pillé la XBOX como reproductor Divx (aún no he encontrado ninguno que reproduzca OGM y mucho menos Matroska, muy de moda en el mundo del anime). Se ve de cine, nunca mejor dicho ;-)
Yo tambien me piye una xbox como reproductor de DivX, pero cuando vi sus posibilidades... la llene de emuladores, juegos "warez" en plan doom, meti el mame, Linux y buuuf, ya no puedo vivir sin ella.
En serio, por 150€ NO EXISTE un reproductor mejor que la xbox, ademas de divx soporta mp3, cualquier formato comun de fotografia, puedes jugar...
Una joya vamos.
Estoy contigo CaronteGF, XBOX Rulez.

Puedes hacer lo ke kieras con esta consola. La verdad es ke antes de un reproductor para mi casa, uso la XBOX.

Consejo: Añade un lector externo, y asi el de casa te durara mas para jugar a tus juegos originales.

Eso si, empollate los tutos, y usa mucho la buskeda avanzada. Se aprende mucho, y asi si alguna vez tienes dudas, sabras mas o menos ke buscar y donde.

"Si les das un pez, comeran un dia. Si aprenden a pescar, comeran todos los dias"
Pues sí, es impresionante, acabo de leer el hilo que hay fijado sobre las F.A.Q.s

Hay una duda que todavía no he solucionado con la búsqueda, el disco duro original de la XBox es igual que cualquiera de PC? es decir, si me compro un disco duro en cualquier tienda de informática, me servirá en la XBox?

Un saludo
Sip, pero hay ke blokearlo con una key. En los tutos te dicen como.
Y luego desblokear el de la X, para poder usarlo a tu antojo.

P.D.- Aunke aun no entiendo porke tanta key y tanta leche.
Entonces, si sirve cualquier HD, podría pasar las pelis instalando el HD como exclavo en el PC y luego poniéndolo otra vez en la XBox?

No entiendo eso de la "key", voy a ver si lo encuentro con la búsqueda.

Un saludo
bijapi escribió:Entonces, si sirve cualquier HD, podría pasar las pelis instalando el HD como exclavo en el PC y luego poniéndolo otra vez en la XBox?

No entiendo eso de la "key", voy a ver si lo encuentro con la búsqueda.

Un saludo

No, pero las puedes pasar por ftp ;)
Si vas a tenerla conectada siempre al PC, te aconsejo que uses Samba, así no tienes que cambiarle el HD, tan solo teniendo las pelis en el pc y compartiendo recursos ya te vale, que las pelis no las tienes en el disco duro? pues dejas una unidad de CDROM o DVD compartida :D
MANUAL DE SAMBA
Ale!!! desde esta misma tarde ya tengo la Xbox. Me he pillado el pack Rojo Furia :D :D :D

Y ahora empieza la historia. Como ya sabeis (si habeis leido el primer post) me la he pillado principalmente para reproducir Divx, mp3, jpg (y por los juegos, por supuesto XD ) aunque viendo las posibilidades también me interesaría meterle algún emulador.

Que chip me recomendais que me sirva para esto. He leido por aquí que cualquier chip de hoy en día va bien así que puede que le ponga el Aladin que he visto que es baratito.

Y luego, viendo que en EOL hay publicidad de tiendas de chips supongo que no será infringir las normas si alguien me puede decir (en el hilo o por mensaje privado) alguna tienda de confianza en Barcelona donde me lo instalen, que no me atrevo a instalarlo yo mismo [mad]

Un saludo
11 respuestas