Creo que mi datel roja ha muerto

Llevaba unos meses sin usarla, guardada en un cajon, hasta que la necesite ayer, asi que anteayer, la deje toda la noche cargando, ya que cuando la puse, no me arrancaba la psp en modo servicio, como si me hacia perfectamente (he metido custom firmware a unas cuantas psp, asi que noe s un error comun, ma o meno se lo que me hago ;) )
Encendia la psp, y luego metia la bateria con el cargador conectado para que asi se me recargase.......... ya que estaba a 0%:
Tras 8 horas, aun seguia (y sigue a dia de hoy) sin pasar del 0%, y claro, sin funcionar........
¿Le ha pasado a alguien mas? - la he usado para unas 15~20 psp..... cuando parecio que todo dios alrededor mio se compraba la psp.... [+risas] pero tampoco la he usado tantisimo como para que se chafe.... ¬_¬
Pon un led en las 2 patillas exteriores de la batería, este se encenderá y estará asi unas 24 h hasta que la batería se descargue del todo.Cuando se apague el led pon a cargar la batería de nuevo en la psp. Verás que ya funciona.
DjTemplar escribió:Pon un led en las 2 patillas exteriores de la batería, este se encenderá y estará asi unas 24 h hasta que la batería se descargue del todo.Cuando se apague el led pon a cargar la batería de nuevo en la psp. Verás que ya funciona.

Osea: La idea es descargarla por completo y volver a cargarla de nuevo, no?
Hay otro modo que no sea con un LED?
¿Le ha pasado esto a alguien mas?

Saludos y gracias

EDITO: He conseguido un LED, pero creo que es de 12v...... que puede pasar? yo de electronica cero... :D
Yo esto te lo he dicho porque me paso exactamente lo mismo, es mas la solución la encontré en este foro :P tb puedes hacerlo con un motorcito pero es un pelin molesto pues para tenerlo fijo es un problema xD. Lo del led de 12V pues... no se ... Tendría que saberlo peor no lo se.. jaja
Na, gracias: Lo del led de 12, me ha comentado un compañero electricista que tambien vale... el problema sería si fuera inferior a la potencia de la bateria, tambien, tiene lógica....
Ya probare y os comento.

Gracias!!!
Ya verás como lo arreglas :)
Arreglado!!!!!!!!!!!
Despues de estar un dia entero con el led colgando, y ver que cada vez daba menos luz, la puse en la psp..... y vi que tenia un 3% de bateria.... así que ahora la estoy cargando: Cuando tenia 80% casi, la probe y funciona....

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Me alegro que haya funcionado, es algo común que esto pase pues estas baterías no son algo que uses todo el rato;)
Un saludo
yo tengo una batería datel (de las antiguas, de color negro y es gordita) que por mucho que la cargue siempre aparece en 0% de carga.

Y para poder realizar el pandora con esta batería lo que hago es enchufar la PSP con el cable de luz y funciona. Es una cosa rara pero de momento va bien.
funken escribió:yo tengo una batería datel (de las antiguas, de color negro y es gordita) que por mucho que la cargue siempre aparece en 0% de carga.

Y para poder realizar el pandora con esta batería lo que hago es enchufar la PSP con el cable de luz y funciona. Es una cosa rara pero de momento va bien.

Para conseguir un comportamiento normal prueba a hacer lo que le dije a xion.
Eso que tu dices tb lo hacia yo jeje.
Gracias chavales, usando la búsqueda he encontrado este post y me es muy útil porque me pasa lo mismo.

A ver si encuentro algún LED por aquí y en cuanto haga el procedimiento os informo.
Saludos!!

EDIT: al final he puesto un motor, y no me deja estudiar el muy jodio xD
10 respuestas