Creo que mi fuente de alimentación esta muriendo...

La fuente hace unos días empezó a oler un poco a quemado cuando jugaba videojuegos. Lo raro es que solo huele a quemado cuando juego videojuegos, navegando por internet no huele a quemado...

Y mi pregunta es la siguiente que me recomendais hacer intentar que me la arreglen, comprar una ahora o intentar aguantarla unos meses(Sin forzar la fuente por lo que cero videojuegos) y comprar una nueva aprovechando el black friday de noviembre...

Y ¿que fuentes de alimentación me recomendáis de cara a cambiarla?

Placa base: X99 Aorus Gaming 3
Procesador: Intel core i7-7740X 4,30 GHz
Tarjeta gráfica: Nvidia geforce GTX 1080
RAM: 16 GB

Y el modelo de la fuente no lo recuerdo la tengo ya desde hace varios años XD

PD: En estos días ando un poco muy corto de presupuesto por lo que tenedlo en cuenta.
Pues te estás jugando la integridad del equipo, existe la posibilidad de que se lleve por delante otros componentes. Si no recuerdas la fuente posiblemente es porque no compraste una buena. No escatimes en la fuente. Hay un hilo sobre fuentes en el foro donde verás que debes comprar
Mira por un lateral cual es, abriendo la caja.
Suelen tener letras enormes xd
Huele a Tacens, Nox o derivadas que tira para atrás...

Yo no encendía ese ordenador hasta poner una fuente nueva.
bromutu escribió:Huele a Tacens, Nox o derivadas que tira para atrás...

Yo no encendía ese ordenador hasta poner una fuente nueva.

+1
Imagen

¿Poco presupuesto? pues por ejemplo tienes la BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold a 70€ en pccom, o la Cooler Master MWE Gold 550 80 Plus Gold 550W Modular en coolmod a 68€
Cambia la fuente antes de que se rompa algo mas..., para ese equipo, a partir de los 60-70 € deberías tener opciones de compra bastante aceptables. Busca marcas y modelos top, nada de Tacens, Nox, etc...
Cambia de fuente ya, luego se estropean los componentes y se le echa la culpa al fabricante [360º]

Si no recuerdas el modelo probablemente ni te habrias fijado al comprar, suerte que no haya fallado nada(Que no quita que hayan recibido voltaje inestable por un buen tiempo [boing] )

Fíjate en el lateral de la fuente que suele indicar que fuente es en letras grandes, como te dicen no te recomiendo encenderlo hasta que pongas una decente
@Brago90v2

Si te costaron los 12000W 30€, puedes tirarla sin mirar [toctoc] [toctoc]
La fuente de alimentación ya esta cambiada, lleve el PC a un local a que lo hicieran ya que trasteando me fije que se me había roto parte de la sujeción del disipador del procesador y con los tiempos como están paso de andar comprando cosas por internet(ahora mismo las devoluciones son una odisea que hace envidiar a Ulises/Odiseo).

La fuente como tal que tenia fue una que me recomendaron hace ya bastantes años(quizás haya pasado los 8 años de uso), era cuestión de tiempo que hubiera que cambiarla.

Y si sois capaces de recordar el nombre de cada componente que tenéis en el equipo mi más sincera enhorabuena yo por mi parte no puedo.
Brago90v2 escribió:La fuente de alimentación ya esta cambiada, lleve el PC a un local a que lo hicieran ya que trasteando me fije que se me había roto parte de la sujeción del disipador del procesador y con los tiempos como están paso de andar comprando cosas por internet(ahora mismo las devoluciones son una odisea que hace envidiar a Ulises/Odiseo).

La fuente como tal que tenia fue una que me recomendaron hace ya bastantes años(quizás haya pasado los 8 años de uso), era cuestión de tiempo que hubiera que cambiarla.

Y si sois capaces de recordar el nombre de cada componente que tenéis en el equipo mi más sincera enhorabuena yo por mi parte no puedo.

Me da miedito la fuente que has cambiado ya que tampoco pareces recordar el nombre. Si es que la fuente a poco que abres el lateral ves nombre, modelo y potencia. [beer]
@lerelerele ¿Quien dice que no sepa el nombre? Tengo la caja de la fuente a menos de 10 metros. Pero paso de dar nombres. Confió más en la gente del local al que he ido que en desconocidos de Internet.
Brago90v2 escribió:@lerelerele ¿Quien dice que no sepa el nombre? Tengo la caja de la fuente a menos de 10 metros. Pero paso de dar nombres. Confió más en la gente del local al que he ido que en desconocidos de Internet.

Jajajaja

Ahí, hablando desde la barra del bar.

No NOX vengas después llorando diciendo que se te ha explosionado el PC

Por cierto, un poquito más de educación no te vendría mal.

Disfruta de la bomba que tienes

Imagen
@Brago90v2 confía también en la más vendida de Amazon y ya triunfas del todo.
@bromutu ¿No he sido educado? Francamente creía que lo estaba siendo.
Agradezco que me confirmarais que lo mejor era cambiarla cuanto antes.

@ram Amazon es una basura de tienda con un servicio deplorable en el mejor de los casos.
Y no se que ves de malo en confiar en un local que a lo largo de los años me ha solucionado problemas que nadie más ha sido capaz o ha querido solucionar.
¿Amazon mal servicio ? Hasta aquí mi participación en él hilo.

Saludos .
Entonces agradecerás que te digamos si la fuente que te ha puesto es mala o es buena. Para que vayas a la tienda si te decimos que es mala a decirle que te la quite y te ponga una de calidad.

El 90% de las tiendas de barrio pone fuentes de dudosa y pésima calidad. Sabiendo ese porcentaje entenderás que queramos saber qué fuente te ha puesto para que si es mala que le digas que te la cambie.

Porque me temo que el de la tienda está así:
Imagen

Por cierto, Amazon sin duda es todo lo contrario a lo que dices. Es el mejor servicio posventa que existe a día de hoy.
@ram Tu me dirás Amazon es una tienda que no se responsabiliza por los productos que vende. Si eso no te parece un mal servicio pues entonces tenemos definiciones muy distintas sobre que es un buen servicio.
Por ejemplo si vas a un taller y te ponen una pieza defectuosa ¿a quien reclamas al taller o al fabricante?
Un vendedor que se precie siempre se cerciora de que lo que vende es de calidad y se responsabiliza de ello.
@Brago90v2 llevo comprado muchos miles de euros y tan sencillo cuando tengo un problema, chat , etiqueta y dinero en mi cuenta o reemplazo en todos los productos .

Así que no digas más bobadas ,el de la tienda de barrio es ¿tu cuñao? Ahí encajaría todo.

Precisamente de talleres y recambios entiendo bastante , el taller reclama a su proveedor y el proveedor al fabricante, pero el cliente quiere solución rápida así que le da igual quién o como sea solucionado.
Brago90v2 escribió:@ram Tu me dirás Amazon es una tienda que no se responsabiliza por los productos que vende. Si eso no te parece un mal servicio pues entonces tenemos definiciones muy distintas sobre que es un buen servicio.
Por ejemplo si vas a un taller y te ponen una pieza defectuosa ¿a quien reclamas al taller o al fabricante?
Un vendedor que se precie siempre se cerciora de que lo que vende es de calidad y se responsabiliza de ello.

Cada quien cuenta la historia como le parece, desde luego tu opinión es discordante con la de una enorme cantidad de "desconocidos" que confían en Amazon porque les ha resuelto la papeleta siempre. Yo también soy de los que compra muchas veces al mes en AMZ, con un gasto de miles de leuros. En ninguna ocasión a lo largo de años me he sentido defraudado. Hace tiempo un vendedor me envió una supuesta gráfica Vega 64 que resultó tener una fotocopia de papel como envoltorio de la caja y dentro una placa base antigua para cumplir el peso. Publiqué aquí un hilo al respecto hace dos años. Me dieron opción a otra gráfica o devolución, cuando podían haber pasado. Y parecidas tengo unas cuantas experiencias de reembolsos.

Quizá hayas sufrido alguna mala experiencia, pero como cuentas nada y menos, tampoco se puede opinar. Por cierto, tu analogía con el taller no es buena, AMZ no coloca sus piezas y vende directamente o a través de terceros, con garantía de la A a la Z. [beer]
El de la tienda pilla tu dinero. Los compañeros de aquí no.
Si alguien tiene un motivo para mirar por su interés mas que por el tuyo, creo que está muy claro quien es.

Me piro también ya que aquí rechazan ayuda.
Otro que se pira de aquí [bye]
Brago90v2 escribió: Confío más en la gente del local al que he ido que en desconocidos de Internet.

Pues no sé qué cojones haces abriendo un hilo para preguntar, la verdad.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero en serio hay gente que le viene olor quemado del PC, más concretamente de la fuente, y siguen jugando? ¿Y con una 1080 conectada? [facepalm]
Brago90v2 escribió:Confió más en la gente del local al que he ido que en desconocidos de Internet.

Imagen

Pues no sé para qué preguntas entonces. Yo si no confío en alguien no le pregunto ni la hora.
@Brago90v2 lo es, a mi me ha solucionado amazon problemas que tuve con ellos, compro mucho y afortunadamente no he tenido muchos problemas, es donde mas suelo pedir, es mas, otra tienda me acaba de generar un problema y es la primera vez que compro... asi que... que mala tienda amazon... y luego lo que dicen los de el foro, es real, en las tiendas de informatica suelen recomendar fuentes malas, bueno, directamente las montan, son fuentes que son para presupuestos horriblemente bajos, no tienen casi protecciones, y pueden generar problemas, ademas de no dar ni el minimo que prometen, por lo que sea o no sea, lo importante es agenciarse una fuente minimamente decente, por que una mala fuente puede romper un monton de cosas sin nisiquiera darte cuenta, por que mientras una buena fuente tiene un muy buen ckntrol de lo que mete, una mala tendra variaciones y picos, algo muy peligroso para el equipo, puede provocar que te quedes sin grafica, o sin placa, o sin procesador, para mas inri la gente que juega suelen hacerse sus propios pcs, eligiendo los componentes y demas por lo que los de las tiendas de informatica lo mas probable es que trabaje con ordenadores premontados, tanto de oficina como los que le compra un padre al hijo para hacer los deberes y ya, por lo que seguramente tengas montada una fuente generica, sintiendolo mucho, ademas nosotros no gansmis nada con decirtelo y acclarartelo,
La de tipos "de la tienda" a la que se les da una confianza ciega, y hay casos que no tienen ni idea.
No me lo explico.

Yo soy tecnico, bueno.
Da igual que estudiase, ya hacia mil cosas incluso antes, y aquí muchos saben más que yo siendo realista.

Hace años me pidió una vecina si
podia conectarle el pc con una especie
de bono de datos (para el pc, no móviles como es habitual ahora)
Aquí empieza el cachondeo.
Recién conectado, bajo el Firefox (lo normal)
Luego me dicen que el PC estuvo toda la noche sin apagarse gastando datos.
Se lo dicen al de la tienda, y me acusa de gastarle todos los GB ¡por bajar el firefox!

¡Cuando era el propio windows update bajando actualizaciones!

Con las fuentes pues hay incrédulos, a veces pasan de informarse y te la pegas.
Éstas son anécdotas:
(Mi hermano hace años poniendo una 8800GTS en una fuente genérica con adaptadores, acabó saliendo humo blanco y agujero en la placa creo, después se informó y puso una corsair, como la de mi pc viejo que lleva desde 2007 y bien)

Esto lo comenté en otro hilo,
Hace poco le dije a mi tío que ya que cambiaba piezas de un PC, pasase de una Tacens a algo decente.
No me hizo caso al principio.
(Con unar rtx 2080 el i7...)
Ponía un juego a 4k y se apagaba el pc.
Tuvo suerte de que no fuese peor, se acordó de lo que le dije y compró una Corsair que no le da problemas ya.

Miedo me da el PC de mi padre con una 1080 y una tacens mars, que ya tiene el miedo en el cuerpo y quiere poner algo decente.
Sólo ha tenido pantallazos azules al hacer bastante uso de la gpu.
¿Y si no quieres consejos de gente de foros ¿para qué abres un hilo? llévalo a la tienda y punto no?, este tipo de mensajes no les entiendo

HEY OS CUENTO MI VIDA, pero luego ¿no me digáis nada eh? me la sudan vuestras opiniones....
ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
29 respuestas