Creo que mi fuente de alimentación se esta muriendo

Desde que cambie de tele-monitor a un monitor AOC 24g2u adquirido este mismo año estoy teniendo problemas cuando inicio sesión.Me ocurre lo siguiente:

La pantalla al igual que el teclado y el ratón no dan señal,pero si puedo ver que el ordenador esta funcionando, mi única manera de lograr que arranque de manera normal cuando me encuentro este problema es... apagar el interruptor de la fuente, sacar el cable y volver a meterlo [facepalm] . Como curiosidad veo que ocurre cuando el ordenador lleva casi 24 horas sin encenderse, sin embargo cuando lo enciendo con poco tiempo transcurrido desde mi ultima sesión me inicia sin ningún problema.

El monitor lo tengo funcionando a 144hz y g-sync activado, mi fuente es una Corsair VS 650W 80 Plus tiene mas de 4 años de uso.

Este es mi equipo actual:

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box

Gigabyte GA-B150M-D3H

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB

Cooler Master Hyper 212X

Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Corsair VS 650W 80 Plus

No se si alguien se ha visto o conoce de algún problema parecido al mio, estoy un poco mosca porque me pilla en un momento donde estoy cambiando componentes y no me gustaría tener que añadir una fuente al carrito.

Saludos y gracias.
Comentas que si pasa poco tiempo no ocurre.
¿Acostumbras a desconectar los enchufes o por regleta?
¿puede que se de el fallo cuando haces ésto?
alvaro101 escribió:Comentas que si pasa poco tiempo no ocurre.
¿Acostumbras a desconectar los enchufes o por regleta?
¿puede que se de el fallo cuando haces ésto?

Normalmente por enchufe, con cuidado sin tirar del cable, cuando me encuentro con esta problema lo que hago es... apagar el equipo con el botón de la torre,apago la fuente con el interruptor que tiene, saco el cable sin tirar de el,vuelvo a conectarlo, enciendo el interruptor de la fuente, enciendo el equipo.
Pues por poder, puede ser la pila de la placa base, que tras éstos años estando desenchufado cuando no se usa, se ha gastado.

Y por alguna razón, el primer arranque no pilla bien, o da imagen por la integrada, o cualquier otra cosa.

Yo empezaría por cambiar la pila, o si quieres probar, dejarlo ese largo tiempo en el que siempre falla, pero sin desconectarlo del enchufe, a ver si así te sigue fallando o en cambio no.
alvaro101 escribió:Pues por poder, puede ser la pila de la placa base, que tras éstos años estando desenchufado cuando no se usa, se ha gastado.

Y por alguna razón, el primer arranque no pilla bien, o da imagen por la integrada, o cualquier otra cosa.

Yo empezaría por cambiar la pila, o si quieres probar, dejarlo ese largo tiempo en el que siempre falla, pero sin desconectarlo del enchufe, a ver si así te sigue fallando o en cambio no.

Gracias por tu respuesta alvaro, casualmente cambiar de placa base entra en mis planes de actualización de componentes,se me ha olvidado añadir el dato de que esto me lleva pasando desde principios de año que es cuando he adquirido el nuevo monitor.Porque el tema de desenchufar y enchufar es algo que no había hecho antes con una frecuencia tan alta.

Puede parecer absurdo tomar de referencia el monitor nuevo que compre este mismo año, llámalo casualidad pero fue desde entonces cuando empece a experimentar estos fallos al iniciar el sistema.

Un saludo!
4 respuestas